¿Volás hacia Perú o tenés escala? Necesitás usar escudo facial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días que estuve en Ezeiza vi a los mostradores de Latam con movimiento. Desde ahí hace menos de un mes arrancaron los vuelos a Santiago en Chile y San Pablo en Brasil, pero también desde noviembre comenzaron con los vuelos a Lima, lo que da la chance de muchas conexiones.

Pero dos escalas tienen una particularidad y paso a detallarlas

PERU SI O SI CON ESCUDO FACIAL

Copio lo que dice la web de Latam al respecto

Vuelos internacionales

Lo siguiente aplica solo para vuelos internacionales.

Es requisito obligatorio el uso de mascarilla y escudo facial (o lentes protectores) para todos los pasajeros viajando desde y hacia Perú, incluyendo pasajeros en conexión internacional.

Sólo está permitido el uso de cubrebocas o mascarilla facial quirúrgica tradicional de tres pliegues. No podrán utilizarse mascarillas de tela o artesanales.

Además no se puede viajar con tapabocas de tela. Solo las quirúrgicas indican.

Pero si tienen vuelo a USA o México vía Lima, lo van a necesitar al menos hasta la escala en Lima… y también al regreso si es por esa vía.

El otro día que hice el post del alcohol permitido en el avión, muchos vieron los escudos faciales, pero eso de la mesa estimo son del personal de la PSA.

Pero con eso tenés que viajar a Perú (si tenés el acceso) o si tenés un vuelo en conexión.

Lo otro que también me consultaron mucho es sobre ir a USA vía San Pablo… Y NO SE PUEDE, porque aun USA tiene la restricción para los que pasan o salen de Brasil, salvo que sea estadounidenses. Por lo que entiendo que si bien el sistema de Latam te puede vender vía GRU (Sao Paulo) luego te terminan moviendo vía SCL (Santiago).

Esto será hasta que cambie la prohibición. Entiendo que si volvés desde USA vía GRU no sería problema alguno.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “¿Volás hacia Perú o tenés escala? Necesitás usar escudo facial

  1. Sofía dice:

    Viaje por Latam a Miami via Santiago , pero a la vuelta la semana pasada, como me agregaron muchas horas de escala , me cambiaron a un vuelo Miami San Pablo que tenia 3 horas menos de escala, así que latam de Miami a San Pablo si está saliendo , lo bueno es que el avión iba muy vacío y que los vips de San Pablo estan abiertos y los De Santiago no, así que si les dan a elegir es preferíble

    • Sir Chandler dice:

      Sofíasi si, los vuelos están saliendo. Pero si te mandan hacia allá no podés pasar por San Pablo
      Bueno saber que te mandan al revés porque ahí no hay restricciones

  2. Ariel Alejandro Medina dice:

    El viernes arribe a Lima vía Santiago de Chile desde ezeiza!! Todo de diez!! Tapaboca quirúrgico y mascara fqcial todo el vuelo!! Cuando aterrizas ya no es necesario usarla.. solo durante el vuelo. Saludos SIR.

      • Ariel Alejandro Medina dice:

        hola tomi! En la puerta para ingresar a la terminal en ezeiza hay personal de latam que te pide reserva del vuelo.. ddjj para salir de argentina… ddjj para entrar a peru( aplicacion de migraciones de peru) PCR covid y mascara facial. El personal me acompaño a las máquinas para facturar el equipaje que va en bodega.. y de allí pasas para que te den el boarding pass.. allí te vuelven a pedir todo. Y listo… derecho al duty free
        Dato: en el duty free te hacen el cambio a dolar oficial a 84… pagas en pesos argentinos no aplica 30% ni 35%… y productos con bastante descuento y cuotas sin intereses.

  3. Gonzalo dice:

    ¿Es posible la entrada a Chile por la aduana y luego salir del aeropuerto de Temuco(Chile) hacia Lima? Me ayudarían mucho si responden porfa…

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo Chile no permite AUN el ingreso de extranjeros, pero si el tránsito en el aeropuerto. Pero todo en el aeropuerto, no entiendo como decís de hacer, creo que eso no

      • Gonzalo dice:

        Para evitar el gasto mayor por impuestos saliendo desde Ezeiza a lima (soy argentino), prefiero ir terrestre hasta temuco (Chile) y salir desde ese aeropuerto a lima, ya que me sale la mitad del costo del vuelo.
        Pero quería saber si permiten la entrada por aduana a extranjeros…

          • Gonzalo dice:

            Sir otra consulta…
            El pcr si o si tiene que ser de forma privada (pagando 7mil pesos) o lo puedo hacer en algún hospital de forma gratuita..

          • Sir Chandler dice:

            Gonzalo entiendo que el de los hospitales es por algún motivo sospechoso. No se si te lo hacen así no mas… CREO

  4. Juan dice:

    Sir, disculpa que te moleste a esta hora…pero me entró la duda.
    Se puede entrar en los estados unidos con pasaporte europeo(del espacio Schengen)? Porque se que si sos residente no…pero si tenés pasaporte? Si solo tenés pasaporte y no visa (siendo de arg)
    Desde ya gracias sir por tu laburo incansable!

  5. Miguel dice:

    Sir crees que bajaran los pasajes en el 2021 dado que soy de Mendoza y hoy me conviene viajar a santiago que volar desde Mendoza a EEUU

  6. Cami dice:

    Hola sir! Necesito tu ayuda. Tenemos pensado viajar con mi familia a río de janeiro el 22 de diciembre y volver el 3 de enero. Tendremos que hacernos el hisopado para poder viajar o solo basta con la declaración jurada? Cuando volvamos hay forma de evitar la cuarentena haciéndonos algún estudio? Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Cami para irse nada. Solo se van

      Para volver si en la teoría con hisopado allá zafas acá. Pero hay que esperar a lo que digan en diciembre

  7. Hernán dice:

    Hola Sir. Los vuelos directos Ezeiza – Lima, son regulares o solo para personal escencial?. Que tipo de test/certificados piden en ambos paises (en el de origen y en el de destino)? Muy bueno el post. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hernan los vuelos son para todo aquel que cumpla los requisitos del país de destino. Solo tenes que ver qué te pide Peru.
      Argentina no tiene restricciones para salir del país.

  8. Johanna dice:

    Hola! Volamos a LA con escala en lima en estos días, mi hijo tiene 5 años, debe llevar máscara plástica también? Gracias!

  9. Carlos Hernan Cotela dice:

    Hola Sir! Cambié mi pasaje que tenía para ir Cali, y me mandaron por GRU a MIA, y de ahí bajar a Colombia. ¿No puedo entrar a USA si hago esa escala en San Pablo? 🙁

  10. Daniela dice:

    hola tengo un viaje programado para el lunes proximo a Miami con escala en san pablo. Latam todavia no me susoendio el vuelo y si yo quiero cambiarlo me cobran. Cada vez que llamo me atiende una persona de un pais diferente y me da informacion tambien diferente. Nadie sabe decirme si yo tomandome ese vuelo en Argentina y haciendo transito en San pablo voy a llegar y entrar a Miami. Por ultimo llame al aeropuerto de Guarulhos y la informacion que me dieron es que si yo hago transito y permanezco en el area internaacional voy a poder seguir a Miami. Vos o alguien tiene alguna informacion que pueda ayudarme?

    • Carlos Hernan Cotela dice:

      Entiendo que depende de cuando hayas comprado el pasaje, si te permite un cambio, o varios o sin cambios gratis. A mí me pasó algo en algún punto similar, tenía un vuelo para Cali, y lo cambié para uno que pasa por Miami, previa escala en San Pablo. Y ahora me dicen que no puedo, porque la información es que ya por hacer escala en Brasil no te dejan entrar a USA. Supuestamente puedo cambiar mi pasaje, pero pagando, porque ya usé “mi cambio gratis”. Estoy a la espera de que me coticen cuanto me sale el cambio.
      En tu caso quizás podrías pedir que te hagan el cambio yendo por Santigo o Lima, en vez de San Pablo.

  11. Martin. dice:

    Sir, Buenos días soy peruano residente en Perú y mi mujer reside sola en Argentina, viajaba a verla cada 2 meses por motivos de trabajo, ella hacia lo mismo en sus vacaciones. Mi siguiente vuelo era en marzo….
    Que requisitos son necesarios para el ingreso a Argentina, porque compré mi vuelo en Julio y me programaron para el 26 de oct. luego lo reprogramaron para el 17 de nov.
    En las aerolíneas me dicen que si puedo ingresar, igualmente en las noticias aquí en Perú.
    Me recomendaron tu blog.
    De antemano Gracias y bendiciones

    • Sir Chandler dice:

      Hola Martín por ahora no hay chances de que vos vengas, pero entiendo que tu mujer si podría ir. Porque dejan entrar con test por lo que vi, pero seguro podés confirmarlo localmente

      Por ahora acá extranjeros no pueden, salvo de los limítrofes

  12. ladyoscar1962 dice:

    Hola Sir, soy de nacionalidad china y quedé atrapada en Argentina, voy de viaje a Lima y compré pasajes para mediados de este mes, tomaré un avión de Ezeiza y llegaré a Santiago pero no saldré del aeropuerto ya que tengo que esperar otro vuelo con otra empresa después de 3 horas. Mi pregunta es: necesito un seguro de salud y donde lo compro? ( nunca compré un seguro de salud). También quisiera saber los requisitos que necesito para subir a aerolíneas argentinas. Te agradezco por la información. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lady no no, eso depende del destino. Tenés que ver que te pide Perú
      Para subir al avión de Aerolíneas te pedirán esos requisitos

  13. Paola naacha Ventura dice:

    Vuelos internaionales para extranjeros de otros paises cdo ? Soy argentina de cordoba pero mis hijos son mexicanos necesito viajar en diciembre no hay noticias ?

  14. Gabriela dice:

    Hola Sir, disculpa la molestia. Tengo que viajar por trabajo a Colombia y me acaba de comunicar alguien de allá que van a implementar visa para los argentinos, sabés algo de eso? Mil gracias y saludos

  15. Cecilia Tofanari dice:

    Hola Sir Chandler, los que ingresan de Lima a Argentina tienen que hacer cuarentena de 14 días?? o con un test negativo pueden circular cuando llegan? Gracias !!!

  16. Gonzalo dice:

    Hola Sir ! Soy De Córdoba Cap . viajo a Orlando desde Ezeiza por Latam con escala en Lima , piden PCR ? Cuantas declaraciones juradas hay que llenar y cuando ? Desde ya muchas gracias y felicitaciones por tu gran aporte a los viajeros !!!

  17. Johanna dice:

    Hola Sir, hago argentina lima lima Los Ángeles, con un niño como te comenté arriba, sabes si puedo llevar sanguchitos o algo de comer? Ya que dicen que no se puede!!!

  18. Marianna dice:

    Sir una consulta, viajo a Ny via Santiago por Latam. No me queda claro si en Santiago estando en tránsito necesito presentar pcr y si en NY también ll solicitan. Tampoco tengo claro si USA exige cuarentena como nueva medida sanitaria. Gracias! Latam y mi agencia no me responden.

  19. María Quintana dice:

    Sir Chandler, mi nombre es María Quintana y soy seguidora de su blog y vuelos; los cuales me parecen excelentes por lo profesional que es usted. Vivo en lima, Perú y encontré la siguiente información más reciente para viajeros que vienen y salen de Lima, Perú: https://convoca.pe/convoca-a-tu-servicio/convoca-tu-servicio-guia-para-los-pasajeros-de-vuelos-internacionales-en-el
    Favor de abrir una página y copiarlo en la dirección. Se abre la información más reciente para viajeros internacionales que entran y salen de Lima, Perú. Espero que les sea útil a todos.

  20. Luciana Bergara dice:

    Buenos días Sir. Viajo el 24 de diciembre de Ezeiza a Cancún (con escala en Lima). Sabrás si es necesaria la prueba negativa del test PCR? Muchas gracias

  21. Antonela Antonucci dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por la info, tenes idea si te piden pcr en peru si es escala? Viajo el 2 de marzo de ezeiza a cancun con escala de 4 horas en peru. La mascara y el barbijo quirúrgico lo tengo presente
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *