Latam pasa a vuelo diario con Santiago y San Pablo además de sumar a Lima

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Latam que volvió a volar con la Argentina hace algunas semanas, pasará a tener desde el 1º de noviembre un vuelo diario hacia los dos destinos que comenzó a volar: Santiago y San Pablo.

Pero además también fue autorizado el vuelo a Lima con tres frecuencias por semana. Este vuelo también habría sido autorizado en octubre, pero el freno a hacerlo habría salido desde Perú, cosa que se levantó ahora.

En estos días hubo muchas consultas por estos vuelos y genera confusión en la gente que consulta si les autorizaron los vuelos a… Miami, Frankfurt, Barcelona… y Latam desde la Argentina vuela solo a estos destinos que mencioné arriba, pero luego pueden combinar con muchos otros que si están operativos obviamente pueden seguir, pero no es algo que dependa de la autoridad nacional.

Lo mismo pasa con otros destinos internos de Chile o Brasil, si estos vuelos combinan con los locales, también podrán seguirlos. O sea no esperen que digan que autorizan 50 destinos, con esos 3 ya tienen chances de combinar con los demás.

Otro tema que no queda claro y lo comento para quien tenga que reprogramar un vuelo a Estados Unidos, es que teóricamente un pasajero que haga escala en Brasil no puede entrar en USA, por lo que si bien esto no está del todo confirmado porque los vuelos se siguen realizando, mi recomendación es que si reprograman un vuelo sea vía SCL o vía LIM que no tienen esas restricciones que aun mantiene USA.

Chile aun no permite el ingreso de argentinos, salvo que tengan familiares en el país, pero si está autorizado el estar en tránsito.

Recuerden que no hay restricciones para salir del país, sólo hay que revisar las condiciones del país de destino.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

103 comentarios de “Latam pasa a vuelo diario con Santiago y San Pablo además de sumar a Lima

  1. Patos dice:

    Hola Sir. De Buenos Aires a Barcelona no hay vuelo para noviembre o diciembre con Latam pasando por San Pablo o Stgo. De Chile. Será que no esta actualizada la web? Solo hay con tramo Madrid a Barcelona con otra Cia. No me permite canjear puntos. Yo entendí x por tu post que ya estaban esos vuelos. Podras ayudarme? Mil gracias.

  2. claa dice:

    hola sir buen día , estoy pensando viajar a Lima desde buenos aires el 12 de diciembre, buscando pasajes encontré q aerolíneas argentinas tiene vuelo directo para ese día , en su página vi vuelos para todos los días de diciembre mí pregunta es si esos vuelos están confirmados o puede ser q los modifiquen . gracias

    • Sir Chandler dice:

      nop… ni idea.
      Pero un lector comentó hace unos días que SCL todo cerrado y GRU abiertos. Pero no se precisamente cuales son

  3. Insaurralde Maria Cristina dice:

    Señor Chandler: quisiera saber si se puede volar desde bs.as. via san pablo a sudafrica, ya que pague un viaje para agosto y la agencia todavia no tiene novedades.Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *