Brasil comienza a pedir TEST PCR también para los pasajeros en tránsito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunos días se informó que Brasil comenzaría a pedir TEST PCR para ingresar, además de una DDJJ de salud.

Pero ahora las aerolíneas, como Latam, están reportando que también se necesita para estar en tránsito, por lo que OJO…

BRASIL: A partir del 30/12, la presentación de una prueba de RT-PCR negativa y la cumplimentación de la Declaración de Salud del Viajero (DSV) será obligatoria para ingresar a Brasil para todos los pasajeros. Los pasajeros con conexión internacional en Brasil también deberán cumplir con las medidas de RT-PCR y DSV, esta medida es obligatoria.

Si bien es algo engorroso estimo que no debe complicar mucho más a quienes estaban volando vía ese país, porque por ejemplo argentinos que vayan a USA no podían ir vía Brasil pero si volver… entonces para volver ya necesitaban el test PCR para entrar en Argentina

Si había también pasajeros yendo a España o Italia, también lo piden esos países.

Ahora, esto no sería necesario para los vuelos que hacen escala y uno no baja, como es el caso de Turkish, pero al fin y al cabo Turquía pide test para subir al avión… por eso CREO que esto no suma mucho más al pedido masivo de TEST PCR que hoy existe.

El formulario que hay que completar ya sea para entrar en Brasil como para estar en tránsito está en este link https://formulario.anvisa.gov.br/

IMPORTANTE: esta noticia es reciente y en algunos lugares dice que no es necesario al estar en tránsito, por lo que espero más confirmaciones de otras compañías u organismos oficiales. 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Brasil comienza a pedir TEST PCR también para los pasajeros en tránsito

  1. Tomas dice:

    Brasil quien te ha visto y quien te ve
    Por una gripe no vamos andar pidiendo Test PCR que la gente se mueva con libertad pero ahora tambien para quienes estan en transito

  2. Jorge dice:

    Hola Sir. Ayer regresé a EZE desde MIA via GRU. Al no poder hacer test PCR en USA pude volar con la presentación de un certificado médico. Hoy fui a hacer el test PCR. Así que esta opción se terminará hoy mismo. Fui afortunado. Saludos.

  3. GBL dice:

    Sir, la restricción de no entrada a EEUU si el vuelo es proveniente de Brasil es para todos? Es decir, argentinos, uruguayos, etc?

    Pero sí se puede volver vía Brasil….

    Justo un amigo que vive en Montevideo tiene a la ida escala en Brasil para llegar a Miami, y ya lo alerté. Pero quiero estar seguro. (La vuelta la tiene vía Chile).

    Por otra parte, si está esa restricción de la escala, entonces sería la aerolínea (LATAM en este caso) la que debería ofrecer el cambio?

    Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      claro, por eso es confuso que esos vuelos sigan… pero bueno, deben ser cargueros mayormente.
      No podés entrar a USA en un avión que despegó de Brasil, salvo que seas estadounidense

      Pero si te podés volver en uno

      Y si, seguro se lo cambian sobre la fecha

  4. Micaela dice:

    Hola sir, primerk felicidades y gracias por el laburo qué haces. Se que no te gusta opinar, o decir una cosa sin tener información, pero me la juego a preguntarte: viajo el 15/01 a mexico hasta el 30/01, tengo pánico de quedarme afuera cuando tenga que volver o mismo en mi estadía allá. Cómo lo ves? Saludos y gracias nuevamente

    • Sir Chandler dice:

      Mica vos mismo te respondés. No puedo dar una respuesta de esas

      Creo que la última que di fue a mediados de marzo cuando uno me preguntó por si Disney cerraba con todo esto… NI EN PEDO le dije.

      Imaginate!

      Yo tengo viaje previsto para esas fechas más o menos… y aun no se que pasará 😉

  5. najumlk dice:

    Buenas Sir, me hice el test pero me cambiaron el pasaje y ahora el pcr me quedo 77 horas antes del vuelo, pensas, sabes si se ponen duros y te calculan las horas? Tambien la verdad no recibi el test todavia pero no creo que diga la hora exacta que lo realice
    gracias
    buen año!

    • Sir Chandler dice:

      avisá como te fue, en la teoría no se puede, pero si no dice el horario como contás, quizás pase o no vean eso en detalle si tenés suerte

  6. ConstanzaZalazar dice:

    Hola Sir! Estoy hasta las manos del miedo jajaja, tengo vuelo de Ezeiza a guarulos conexión en chile. Y de guarulos tengo vuelo a Londres con conexión en Madrid. Lo que ni entiendo, dicen que no puede entrar gente pero si salís, es decir, los vuelos siguen saliendo de Brasil hacía reino unido?? Es lo que no entiendo… Ayuda y gracias !

      • Constanza Romero Zalazar dice:

        Son recién para el 3 de marzo , pero bueno anticipándome a las cosas quería saber si ahora por ejemplo están volando de Brasil a reino unido . Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Perú te pide si entrás. Tránsito no, pero si tenés que ir y volver con la máscara fácial además del barbijo

  7. Nacho Kissed dice:

    Hola, sabes si el resultado del test PCR saliva de los puntos Detectar del gobierno de la ciudad de Buenos Aires sirven para viajar a Brasil a través de Ezeiza?

  8. Admin4E dice:

    Hola! Me podrías indicar (para variar no encuentro info concreta) si para entrar a brasil y para entrar a Argentina puede ser PCR por saliva? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mientras sea PCR en TODOS LOS LUGARES QUE LO PIDAN, no importa como hicieron la muestra. Lo tengo explicado en otros post

      Puede ser de lo que sea… mientras sea PCR

  9. Ángel dice:

    Ayer llegué a Río..Ezeiza ni temperatura miden.ah…piden papel PCR y salida argentina y la miran a 1 metro…
    Brasil: ni piden el.pcr. Que negocio.todo.
    Río hermoso..poco turista pero ellos siguen de joda. Copacabana una fiesta de noche. Caro: muy, que más da.
    Latam te sirve comida como antes pandemia. Protocolos, cero.

    • Sir Chandler dice:

      Ángel pero la aerolínea no te pidió el PCR? eso es el freno
      Ezeiza mide la temperatura con cámaras sin que te des cuenta, lo mostré en unos videos

  10. Sil dice:

    Hola Sir, quería consultar si sabes con más actualización si LATAM solicita PCR para sus pasajeros en tránsito por GRU.
    Continuó hacia Alemania y ellos piden test de antígenos… por eso no se si con ese solo podrá embarcar hacia el tramo a GRU… agradecer también si a alguien le ha pasado y me pude dar Info actualizada.

    • Sir Chandler dice:

      Sil las aerolíneas piden lo que exigen los países. No es la aerolínea la que lo establece

      Si está todo en la misma reserva, te lo chequean en Ezeiza

  11. Juan dice:

    Sir tenés idea de restricciones para moverse dentro de Brasil? Específicamente voy a ir de San Pablo a Florianópolis. Sé que necesito el PCR para entrar a Brasil pero no puedo encontrar info para moverme dentro y sé que son de manejarse mucho por estados estas medidas. Gracias!

  12. GUSTAVO dice:

    Hola. Se que pasó tiempo de este poseo original, por eso quisiera consultar. Tengo que viajar desde Argentina a Punta Cana (R.Dominicana). Mi vuelo (Gol) hace escala en San Pablo (Brasil). Ni origen ni destino piden hisopado, pero entiendo que Brasil si. No me queda claro si me aplica dado que soy pasajero en transito. Pero no me queda claro si al pasar de un vuelo al otro en el medio tengo que pasar por migraciones para hacer check in de nuevo, y que pasa entonces con el hisopado, si me lo pueden exigir o no?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gustavo este post es viejo, hay más nuevos con el mismo tema

      No te pedirían… porque no entrás en brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *