Los Boeing 737 MAX comenzarían a asomarse en enero en la Argentina

La aerolínea GOL ya tiene a todos sus Boeing 737 MAX volando hace algunas semanas. Aeroméxico los puso a volar y los va subiendo gradualmente. Si uno revisa Flightradar 24 encuentra alguno en Estados Unidos de American Airlines prendido…

De a poco en el mundo los van poniendo a volar y así sería que en enero varias aerolíneas los tengan con las autorizaciones de las autoridades aeronaúticas.

Una de las que ya anunció internamente que enero es el mes de regreso es COPA, donde según esta publicación de aviacionline el 4 de enero vuelve a la programación.  ¿Y uno de los destinos es? Buenos Aires, obviamente… cuanto más lejos, más ventajoso es usar el MAX por su menor consumo de combustible.

¿Pero puede volar por la Argentina un MAX? En estos momentos en la teoría no porque está prohibido, pero es algo que lógicamente se levantaría pronto.

Fuentes confiables internas de Aerolíneas Argentinas me contaron que a mitad de enero viajan a Miami los primeros pilotos de 737 según escalafón para la capacitación de las nuevas medidas y cambios de soft que se le hicieron al avión. En la teoría esto se podría hacer también en los simuladores de GOL en San Pablo, pero no tienen turnos disponibles por la capacitación interna de la compañía. Estos viajes y cursos son solventados por la misma Boeing con todas las aerolíneas.

Para terminar de adaptar a todos los pilotos de Aerolíneas de la flota de 737 demoraría dos meses. O sea recién en marzo estarían todos aptos.

¿Cuántos Boeing 737 MAX tiene Aerolíneas? Cinco, el tema es que solo dos están en Ezeiza y los otros tres quedaron prisioneros en Aeroparque, por lo que recién en marzo o con suerte a fines de febrero podrían salir del aeropuerto que hoy está en trabajos de pista intensa. Lo que obviamente no impide que se le hagan los trabajos de soft necesarios.

Igualmente según distintas publicaciones de algunas semanas se estimaba que Aerolíneas los pondría a volar a mitad del 2021, que con la demanda actual no hay apuro. Pero esto de la capacitación de los pilotos se conoció hace pocos días, por lo que se podría acelerar.

Aerolíneas además tiene previsto devolver algunos aviones durante 2021, los 737 más viejos de la flota, por lo que el regreso de los cinco MAX compensaría esas bajas. Además de que siempre se habló de que eran más de diez los MAX pedidos y deberían ser entregados en estos años.

GOL que los tiene a todos volando aun no vuelve a la Argentina y la fecha que mantienen es la del 28 de marzo.

Pero COPA seguro quiere volver antes ¿La autorizarán para enero?.

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 Comentarios

  1. Hermoso avión, esperemos que no haya gente que se niegue a volar en ellos..
    De los embraer de la ex austral se sabe algo ? Y de la flota de LR , menos no ?
    Saludos y buen comienzo de 2021 !

    • Los Embraer siguen. Leí que se devolverían los dos alquilados.
      La flota de largo alcance también podría tener devoluciones de los más viejos y buscar oportunidades más nuevas con precios actuales, pero seguro dependerá de la demandan

  2. Hola Sir ojala veamos pronto los Max de AR volando lo de Gol fue impresionanante ya con todos volando se viene la cronica en uno de Copa si lo autorizan aca?

  3. A comienzos de mes me iba a ir a MIA para uno de los test flights que AA organizó para prensa especializada, directivos y empleados que quisieran ir y volarlo, con el objetivo de ir mostrando que el avión ya está listo y así generar confianza en la gente… Una semana antes me agarré COVID. En fin… 2020 jajajaja. Ojalá todo miedo y duda quede rápido atrás y todas las aerolíneas lo puedan empezar a operar nuevamente.

  4. Tuve la suerte de volar a Bariloche en un max, días antes de que los saquen y son lindos aviones. Ahora, tengo reserva a Puj por AR para octubre, y espero no tener la mala suerte de hacer un vuelo de 8 hs en un max porque me muero.
    Auque si Copa lo hace de Panamá a Ezeiza.. saludos!

  5. Hola Sir, teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron en tierra los max, se sabe si habrá alguna compensación económica? Hablo en general, para todas las empresas, no sólo para AR.

  6. El fabricante tiene una matriz de compensaciones, que luego se adaptan a cada aero-linea/caso.

    Sin duda el «parate» mundial de vuelos, ayuda a minimizar la perdida.

    Que esta estimada en unos 20.000Millones de USD [12.000 en compensaciones + 8.000 en mejoras en los equipos usados y nuevos]

    Por ahora, solo hay una negociacion terminada y publica: FR/Ryanair que confirmo un pedido en firme de 75 aviones B737 MAX adicionales, aumentando la cantidad de pedidos a 210.

    FR volvió a seleccionar el B737 8-200, de hasta 200 [!!!] pasajeros en una configuración de alta densidad de una sola clase con asientos extraplanos.

    DY/Norwegian Air Shuttle cancelo su orden por 92-B737 MAX (y 5-B787)

  7. Buenas noches Sir, la opcion de vuelo Panamá- Salta, a través de Copa se podrá reflotar a mediano o largo plazo? Que tan complicado es tener una escala en el norte argentino para viajar hacia América Central o del norte?o bien de los vuelos que salen de santiago de chile hacia Europa? Saludos

  8. Hola sir, pregunto acá por que no se bien en que postro hacerlo. Cuando arribamos a EZE desde el interior del país es decir vuelos de cabotaje, a que terminal vamos? Pregunto más que nada para saber si hay Duty free cuando llego a Eze. Gracias!

  9. El Boeing 737 MAX completa el primer vuelo comercial de EE. UU. casi 2 años después de la puesta a tierra mundial

    El Boeing 737 MAX re-certificado completó su primer vuelo comercial en EE. UU. el Martes, casi dos años después de que el avión estuviera en tierra en todo el mundo.

    El vuelo AA718 de American Airlines partió del Aeropuerto Internacional de Miami alrededor de las 10:30 del Martes y aterrizó en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York a la 1300, un poco antes de lo previsto.

    La aerolínea planea volar el MAX desde Miami a Nueva York y regresar hasta el 4 de enero antes de agregar más rutas.

    https://youtu.be/iz7Ct93SmGg

    Enjoy!

  10. Ojalá puedan todos a volver a volar ….por otra parte quería consultar ya que leí por ahy que retirarían como comentas algunos 737 pero además otros y cambiarlos por a330 que hay de cierto en eso gracias y feliz año

  11. Cual es la locura de volar con un avion MAX si las estadisticas dicen que es uno de los peores en su construccion y diseño, por favor no compren mas de estos aviones, espero esten haciendo pedidos a AIRBUS

  12. Hola sir! Hace unas semanas circulo información oficial de AR que decía que en este 2021 se iban a dar de baja las siguientes aeronaves:
    Se darán de baja 5 Boeing 737-700 y uno en 2022. GOO y BYY se quedan hasta el final de su vida útil.
    Se van a dar de baja 2 Boeing 737-800 (LV-CTB y LV-CTC) el primero respectivamente en febrero y el segundo en marzo.
    Se darán de baja 4 Airbus A330-200

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,134SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post