Turquía comienza a pedir TEST PCR negativo desde el 28/12

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Turquía será requisito de ingreso al país desde el lunes 28 de diciembre, tener un test PCR negativo.

Por lo que esto afecta ya desde el vuelo del domingo 27 de Turkish porque arriba al día siguiente. No aplica como en la mayoría de los países a los pasajeros que estén en tránsito. Ayer cuando lo puse en twitter algunos consultaron por los que siguen a Israel, pero en esos casos se aplica los requisitos del destino final.

Turquía no tiene restricciones para pasaportes argentinos, por lo que solo se suma lo del test PCR Negativo. España por ejemplo tiene ese requisito pero solo se puede ingresar con pasaportes europeos.

Estados Unidos comienza a pedir TEST PCR Negativo o ANTIGENOS pero por ahora solo para los pasajeros que llegan desde el Reino Unido también desde el lunes 28/12. Pero que den la chance de antígenos es algo más rápido que lo de PCR, aunque menos fiable.

Turquía entonces se suma a los países que piden el test.

¿Cuanto cuesta y donde se hacen los Test PCR o hisopados?

Aclaración: es requisito tener un test HECHO hasta 72hs antes del embarque internacional. Es decir hasta 72hs del horario de salida del vuelo en Buenos Aires.

 

EDITADO 27/12

Desde el 30/12 INCLUYE a los pasajeros en tránsito, aplica entonces a los pasajeros que salen de Buenos Aires el 29/12

EDITADO 16/1: NO SE PIDE MAS PARA PASAJEROS EN TRANSITO EL PCR, solo si ingresás en Turquía, info en https://www.turkishairlines.com/

Información para pasajeros llegando a Turquía desde el extranjero o, en tránsito vía Turquía y viajando hacia otros países:

Conforme a las regulaciones vigentes, los pasajeros que viajen a Turquía, desde el día 30 de diciembre de 2020 (a la medianoche), son requeridos a entregar una prueba de PCR negativa, cuya prueba haya sido realizada con un máximo de 72 horas antes de su vuelo programado en el país de la salida y el resultado de la prueba debe presentarse en el check-in. Los pasajeros menores de 6 años no están obligados a presentar un resultado de prueba.

Los pasajeros en tránsito no están obligados a presentar una prueba de PCR en Turquía, sin embargo, se les recomienda revisar las restricciones de vuelo aplicadas por el país de destino con respecto a los requisitos de la prueba de PCR, los límites de edad, y la duración.

Los pasajeros que no presenten una copia digital o en papel de un resultado negativo de la prueba de PCR no podrán embarcar en los vuelos.

Gracias por su comprensión y cooperación.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “Turquía comienza a pedir TEST PCR negativo desde el 28/12

  1. José dice:

    Otra medida de los políticos sin criterio. Vivo en Turquía. El 3 de enero vuelvo desde EEUU con Turkish Airlines. Esos vuelos llevan muchísimos pasajeros en tránsito. En el vuelo de ida no vi ningún residente en Turquia. Por lo que lo más probable es que me siente al lado de una persona que no le pidieron el PCR. Una medida que no va a cambiar nada. Esto es joderle la vida a la gente con tal de parecer como que se hace algo.

      • Moises Cho dice:

        Sir disculpa la pregunta. Pero entonces, los PAX que solo hacen tránsito en IST, y el país de destino final no requiera ningún test, ¿pueden abordar el vuelo de TK desde EZE sin PCR Negativo? Es así, no? Porque estoy viendo comunicados de agencias de viajes y no aclaran eso; simplemente dicen que es obligatorio el test solo con querer subirse a cualquier avión de TK que viaje a IST.

  2. Mica dice:

    Consulta sir… sabes si se puede entrar en Turquía pasando por Reino Unido en escala ? Por la prohibición de ingreso vigente. Lei que igual hay vuelos pero para esenciales.

    • Sir Chandler dice:

      Es que no hay vuelos al Reino Unido hoy.
      Si es que vas tipo Madrid para luego Londres y después Estambul si… pero vuelos a Londres no hay

  3. carolco dice:

    Todos los pasajeros en tránsito que tengan 6 años o más que se conecten a través de Turquía deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR realizada dentro de las últimas 72 horas antes de su entrada a Turquía.

    https://www.turkishairlines.com/fr-ca/announcements/coronavirus-outbreak/travel-restrictions/

    A partir del 30 de diciembre, el mismo documento se exigirá también a los viajeros que llegan por tierra o por mar, y la medida se mantendrá inicialmente hasta el 21 de marzo.

  4. carolco dice:

    Japón prohíbe a todos los extranjeros entrar al país

    Las autoridades japonesas anunciaron que las fronteras del país estarán cerradas a todos los visitantes extranjeros desde el 28 de diciembre hasta finales de enero.

  5. Manuela dice:

    Hola sir, me genera duda lo de 72 hs antes. Tengo que tener el test hecho con el resultado72 hs antes del embarque? O es válido hacerlo un día antes de embarcar? Porque en Holanda piden que no pasen las 72 ja desde que te lo haces, entonces es confuso! Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      No no. Eso de Países Bajos debe estar mal.
      Obvio cuanto más cerca mejor. Pero te tenes que asegurar que te den el resultado

      • Manuela dice:

        “la pcr debe haberse realizado con una antelación máxima de 72 hs antes de la llegada del avión o el barco a los Países Bajos, teniendo en cuenta las distintas zonas horarias” eso dice. Si hago escala en Brasil sin bajarme del avión, más en Estambul con 10 hs de espera estoy jugada con las horas. Porque dice hasta 72 hs pero de llegada a Holanda. Si o si me lo tengo que hacer un día antes de viajar! Te dan resultados en 24 hs pero estoy media jugada. Me conviene hacerlo un día antes de viajar si me aseguro el resultado? Gracias!!

  6. Agustina dice:

    Hola! Consulta, parece que volvio a cambiar para pasajeros en transito, en la pagina dice una cosa, y por twitter no contestan nada exacto. Alguna idea?

    Saludos!

  7. Marianella Cipolla dice:

    Hola sir ! Voy de ezeiza a sao paulo y de ahi a estambul.. Me quedo 1 semana en estambul y de ahi voy a roma .. Podré entrar a roma con pasaporte argentino? Siendo que estuve 1 semana en estambul?

  8. LUIS CASTRO dice:

    Buenas tardes Sir!
    viajo el próximo domingo a sao paulo desde bs as en vuelo de TK, me quedo en sao paulo, debo presentar PCR negativo en ezeiza?

  9. Martin dice:

    Tenés que editar de nuevo….Ahora no se pide para pasajeros en tránsito….
    “Transit passengers are not required to submit a PCR test in Turkey however they are advised to review the flight restrictions applied by the destination country regarding the PCR test requirements, age limits and the duration.” (Web de Turkish)

  10. Nacho dice:

    Hola SIR, consulta: Con pasaporte argentino, PCR negativo, entro en Estambul, me quedo 2 dias y despues quiero viajar a GRECIA (ejemplo). PODRIA?

  11. Leandro dice:

    Buenas Sir, sabes si al llegar a Turquia lo piden en el aeropuerto o es solo al embarcar que lo pide la aerolinea, porque llego muy justo con los tiempos de resultados. Gracias

  12. Exequiel dice:

    Hola Sir!! te consulto a vos el unico q puede responderme: pax ARGENTINO con vuelo bue ist bue salida 11mar regreso 13 abr vuelos nº 16 / 15 tienen escala tecn en sao no cambio de avion. Este pax puede ingresar a Turquia aunque tenga ese stop en Brasil?? Gracias y slds!

  13. Andrea dice:

    Hola Sir! consulta, en aeropuerto de Estambul hay como en Ezeiza para realizarse el test PCR que se pide para el ingreso a Argentina? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *