TEST PCR: ahora será para mayores de 6 años y recién desde el 7 de enero obligatorio

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto se informó hoy en algunos medios como que estaba encaminado, pero este es el comunicado oficial que me mandaron desde Migraciones, estimo que debe salir en breve en el boletín oficial

Pero este es un comunicado

Martes, 15 de diciembre de 2020

DESDE EL 16 DE DICIEMBRE

Los argentinos que regresen del exterior podrán seguir optando por PCR o cuarentena y los menores de 6 quedarán exceptuados

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, resolvieron prorrogar hasta el 6 de enero inclusive la disposición que determina que los ciudadanos argentinos, nativos y residentes, puedan optar por presentar PCR negativo o realizar el aislamiento como requisito para el ingreso al territorio nacional.

Además, desde mañana entrará en vigencia una resolución conjunta de ambas carteras que exceptuará de este requisito a los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso al país ya sean argentinos, residentes o extranjeros, provenientes de países limítrofes o con familiares argentinos.

La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados. Además, las carteras de Interior y Salud, dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso será la presentación de una Declaración Jurada electrónica y seguro Covid si ingresan como turistas.

El requisito migratorio de un PCR empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, y ahora se estipuló una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Los requisitos para el ingreso al territorio nacional son los siguientes:

ARGENTINOS NATIVOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAIS

1) Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones) dentro de las 48 horas previas a embarcar

2) Se puede optar por PCR negativo o realizar cuarentena.

3) A partir de 6 de enero a las 00 debe presentar PCR negativo OBLIGATORIO

EXTRANJEROS NATIVOS O CON RESIDENCIA EN PAISES LIMITROFES

1) Completar Declaración Jurada electrónico (disponible en página web de Migraciones) dentro de las 48 horas previas a embarcar

2) PCR negativo (no más de 72 hs. previas a embarcar), adjuntar a DDJJ y presentar físico en el momento del embarque

3) Seguro médico Covid-19, adjuntar a DDJJ y presentar físico en el momento del embarque

EXTRANJEROS CON FAMILIARES DIRECTOS DE NACIONALIDAD ARGENTINA Y RESIDENTES EN EL PAIS

Podrán realizar gestión ante: 1) consulado, 2) Dirección Nacional de Migraciones

1) CONSULADO

“Visa por reunificación familiar” cuesta entre 550 y 850 dólares y habilita al extranjero a solicitar la residencia permanente en Argentina. Pasos:

a) Presentar certificado de nacimiento, matrimonio, convivencia o unión convivencial, debidamente apostillado o legalizado, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino o residente, copia del DNI argentino del familiar

b) Cancillería de intervención a Ministerio de Salud y Dirección Nacional de Migraciones para autorizar el ingreso

c) Dentro de las 48 horas previas al embarque, completar DDJJ electrónica con PCR negativo (no más de 72 horas previas al embarque)

d) Presentar PCR negativo físico en el momento del embarque, caso contrario no podrá abordar el vuelo

2) DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

Para visita de familiar argentino (no otorga residencia) con tasa migratoria de 9.000 pesos (Decreto N° 865/19 artículo 1° inciso m). Pasos:

a) Presentar ante la aerolínea certificado de nacimiento, matrimonio, convivencia o unión convivencial, debidamente apostillado o legalizado, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino o residente, copia del DNI argentino del familiar y reserva de pasajes

b) Presentar ante la aerolínea nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso y lugar donde se hospedará

c) Dentro de las 48 horas previas al embarque, completar DDJJ electrónica donde debe adjuntar PCR negativo (no más de 72 horas previas al embarque) y seguro médico Covid-19

d) Presentar PCR negativo físico y seguro médico Covid-19 físico en el momento del embarque, caso contrario no podrá abordar el vuelo.

Bueno… una postergación más sobre la hora. Es lo qué hay. Pero ayudará mucho con el tema de la llegada de argentinos que viven afuera por navidad

No hay info de cuando podrán ingresar el resto de los extranjeros.

 

EDITADO

Es desde el 8 a las 0…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

235 comentarios de “TEST PCR: ahora será para mayores de 6 años y recién desde el 7 de enero obligatorio

  1. Nancy dice:

    Hola Sir, mi esposo esta por viajar a Argentina de EEUU y cuando llena la DDJJ no te da la opcion de ingreso por familiar ni habilita el formulario para enviar adjuntos (sí se habilita para tripulantes). Se sabe algo de eso? Si es que el formulario no esta actualizado o si hay otra forma de adjuntarlo electrónicamente? Muy bueno el blog!

    • Sir Chandler dice:

      mmm puede ser que no esté actualizado. Pero vos donde estás? acá o con el viajando?
      Lo ideal es que consulte con el consulado, pero estimo que en ese caso la DDJJ no tiene tanta importancia porque el no hace cuarentena al traer todo lo demás

  2. Romina dice:

    Hola Sir, me queda la duda de algo: Si viajo en marzo, el PCR es obligatorio…ok. Me lo hago 72 horas antes de volver al pais o me lo puedo hacer en Ezeiza o las 2 para no hacer la cuarentena ? Es mas que nada para no faltar al trabajo. Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas para marzo falta una eternidad y todo puede cambiar.

      HOY o mejor dicho desde el 7 de enero, si no tenés el PCR hecho, no podrás volar a la Argentina

  3. Leon. dice:

    Hola. Viajo a Los Ángeles en enero con regreso para el 28.. tengo entendido que debo tener el pcr negativo antes de abordar el avión en Los Ángeles
    Tenés información sobre sitios para hacerlo en Los Ángeles? Gratuitos preferiblemente o saber de precios..

  4. Flor dice:

    Hola Sri, feliz viernes!
    Te cuento que soy argentina y estoy yendo a Argentina desde Ecuador para pasar año nuevo con mi mamá.
    Antes de ayer me mandaron de Latam un correo con los requerimientos para ingresar al país y dentro de eso en un punto mencionan que tengo que tener PCR negativo de menos de 72 horas y en otro punto mencionan que me harán un PCR en el aeropuerto al llegar…
    Mi idea era hacerme uno antes de salir de Ecuador para evitar la cuarentena al llegar a Argentina, pero pagar dos veces es un poco loco jeje…
    Leyendo esta nota no me queda claro si el PCR a la llegada en el aeropuerto está ya activo o si será a partir del 8de enero con esta prórroga que hicieron…
    Te agradezco por todo

    • Sir Chandler dice:

      Flor son dos cosas por separado

      Vos como argentina podés venir hasta el 7 de enero CON o SIN PCR. CON no hacés cuarentena. SIN hacés cuarentena
      Desde el 7 es obligatorio y lo tenés que traer

      APARTE el gobierno de CABA hace otro a los que van a la ciudad, pero como argentina no te lo cobrarían

      • Flor dice:

        Y si yo llego CON el PCR negativo (para no hacer cuarentena), al ingresar por Ezeiza y quedarme en CABA me lo vuelven a hacer?
        Yo no tengo ningún seguro de salud u obra social que me lo pudiese cubrir ..
        Gracias!

  5. Laura dice:

    Buenas tardes, viajamos desde Chile, en auto, vamos a entrar por paso los libertadores (Mendoza), yo soy argentina, mi pareja y mi hijo (de dos meses) son chilenos. Sabes si se puede entrar como turistas por ese paso?

    Ellos tienen que pagar los $ 9.000 de aduana???
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Laura no no, lo que se informó es que solo por Ezeiza por ahora

      Te diría que consultes con el consulado por las dudas a ver si existe alguna otra manera

  6. Florencia A dice:

    Hola Sir! perdon molestarte en tu viaje a bariloche pero por aca te necesitamos jaja. estoy con varias dudas, viajo mañana en la noche a buenos aires y vivo en buenos aires. tengo que completar las dos declaraciones juradas o solo la de la ciudad? porque no me queda muy claro. Por otro lado comentarte que quise completar la DDJJ de la ciudad y la pagina esta caida, asi que hermoso todo.
    agradezco tu respuesta de antemano y buen viaje!!

  7. Luis Gregorio Estrada dice:

    Qué pasa con los extranjeros que su residencia está en trámite y usamos una precaria que debemos renovar cada 90 días como yo, ¿Nos cobija la medida o estamos excluidos para ingresar a la Argentina?

  8. Sofia Carrera dice:

    Tengo una duda , voy a Orlando y leo en muchos grupos de viajeros que los resultados del test tardan más de 72 en llegar, cómo se hace? Son 72 de hacerte el test o 72 de recibir el resultado??

  9. akelau dice:

    Ya estamos en el avión, el control muy light, preguntaron si lo hicimos y ya sabían lo de los menores de 6 años pese a no estar en su web.
    Igual a nosotros nos controlaron muy por encima porque ya estabamos embarcando. Dos horas antes comenzaron a controlar y se tomaban el tiempo de revisar todo.
    A ver qué pasa ahora cuándo lleguemos a Buenos Aires.

  10. Caro dice:

    Hola Sir! te sigo desde cuando solo hacías el blog!! pero nunca te escribí… gracias por hacernos viajar aunque sea a través tuyo!! Quería preguntarte, porque ya estoy mareada, si para los Argentinos residentes en el exterior que viajen a la argentina tienen que tener un pcr hecho o si les van a pedir cuarentena. Gracias por toda la ayuda que brindas!!

  11. Julián dice:

    Hola Sir,

    Mando info al día para los que estén por viajar a Argentina.

    Escribo desde CDG, saliendo a EZE via AMS, antes de embarcar recibí un sms de KLM para que me acerque al mostrador.

    Me pidieron la DDJJ, el PCR y mi DNI argentino.

    El avión sale de CDG hoy sábado a las 18:40hs. El PCR es del miércoles a las 19:08hs.

    Después de verificar varias veces me devolvieron todo y ahora estamos por embarcar. Por un momento, para las trabajadoras de la aerolínea no estaba claro si las 72hs son previas al primer embarque o a la llegada a Argentina y se me subieron los mismos a la garganta.

    Gracias a vos ya tenía preparado el celu con el sitio de IATA y la info al día.

    Se ve que todavía faltan pulir algunas cuestiones pero ya estamos por embarcar, mas cerca de saborear unas buenas milanesas.

    Saludos y gracias de nuevo por todo tu aporte !

  12. moira dice:

    Hola Sir consulta, viajamos a cancun en enero pero lo hacemos buenos aires via chile y tiene una escala en lima. En chile solo estamos 8 horas en el aeropuerto y no piden test, pero en lima que tenemos q cambiar de avion piden test. Aunque sea pasajero en transito debemos presentar test? en mexico no lo solicitan. gracias

  13. Marcela Savka dice:

    Hola Sir! antes que nada, gracias por toda la ayuda que nos das! Necesito que un compañero de trabajo, Colombiano, ingrese a argentina por un tema laboral, y lei en la web de migraciones hoy que los extranjeros no pueden ingresar hasta el 31/01/2021 pero por temas laborales si. Sabes o tenes data de como seria el tramite? que llenar, donde, que informacion te piden? porque si solo es llenar la DDJJ eso es 48hs antes y para eso deberia tener comprado el aereo antes y si no lo dejan ingresar…. pues sigue el caos! agradezco cualquier informacion! saludos!

    • Sir Chandler dice:

      un colombiano, por no ser limítrofe, solo podría entrar al país teniendo un familiar.

      Por lo que contás, no puede ingresar 🙁

  14. chezz dice:

    Hola Sir, yo tengo data para compartir, estoy en miami, me hice el test gratuito de curative.com. En nuestro caso fuimos al miami convention center, que esta en sth beach. Si vas caminando, no hace falta pedir turno, te registras en el momento y haces la cola. Los test que hacen son antigenos y pcr nasal. El de antígenos tenes el resultado en 1 hr máximo (ese no sirve para safar de la cuarentena al regreso a argentina, sólo te indica si ya tuviste COVID). El PCR tarda entre 2 a 5 días. Ahora por las fiestas se ve que hay más gente testeandose y hay una demanda mayor asique tengan eso en cuenta. También las filas son más largas, nosotros tardamos una hora entre que ingresamos hasta que salimos. Dato si estan en auto les conviene sacar turno para ir al drive-thru, que además entregan los resultados del PCR más rápido, en apenas 24hrs. Saludos y felices fiestas a todos!

  15. Marcelo dice:

    Hola Sir , felicitaciones por lo que haces . Me confirmarías si el PCR es obligatorio desde el 8 a las 00:00 (o sea desde el 7 a las 24:00 sería no ? ), y si aplica al regreso por vía terrestre también ? GRACIAS !!

  16. Richard dice:

    Hi..My Girlfriend is flying from Madrid to Bs on 14th January with Aerolineas.argentuna.
    She is currently in Scotland with me . She has Edinburgh to London..London to Madrid with British Airways ( seperate ticket to Aerolineas flight) .
    Am I correct in thinking that the 72 hours for the PCR starts 72 hours before the Madrid flight and not the flights to get to Madrid for the Aerolineas.as that is flight that requires the PCR

      • CristianCAP dice:

        Ya está, perdon por el off topic. La consulta era por el PCR obligatorio para residentes de CABA cuando salen de turismo a mas de 150 km por mas de 4 dias. Al volver en auto particular, estan pidiendo PCR, hoy dijeron que de 12 a 60 años va hisopado, el resto saliva.

  17. Mariano dice:

    Sir, viajo mañana de USA a ARG, me hice el PCR ayer pero todavía no me llegaron los resultados. ¿tengo que esperar los resultados para hacer la DDJJ de migraciones o es algo que se adjunta después? Voy con mi sra. e hijo ¿se puede hacer en una sola tanda la declaración para grupo familiar? fui a la página de la declaración pero la info no es clara, y no quiero empezarla y meter la pata.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano seguro que podés. Porque a la mayoría no les llega para cuando hacen la DDJJ

      No hice hasta ahora la DDJJ con la familia, por lo que no se si se agrega eso, o es uno independiente para cada uno… creo que es independiente

      El test PCR lo presentás en el aeropuerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *