¿Arrancan hoy los testeos en EZEIZA para ir a CABA?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la teoría hoy arrancan los testeos rápidos (no test PCR) que la ciudad de Buenos Aires hace de manera complementaria a los que llegan a Ezeiza, ya sea desde el exterior como en vuelos de cabotaje.

Si bien el sistema arrancó hace unos días de manera confusa para los que salen de la ciudad por pocos días o llegan en micro a la terminal Dellepiane, hoy era el día para que comenzaran en Ezeiza.

Estas fotos me pasó Nicorfont tomadas ayer en Ezeiza donde se ve frente a la terminal de partidas unas estructuras provisorias montadas por el GCBA

Y del otro lado están los espacios para los testeos, de los cuales se sabe poco

No quedará otra que saber como funcionan con los comentarios de los lectores que puedan ir reportando.

¿Lo hacen a todos los que llegan? ¿Sólo a los que se dirigen a CABA? ¿Qué pasa si alguien va a La Plata o algún otro lugar del AMBA? ¿Qué pasa si alguien que viene de Europa sigue a Mendoza por ejemplo?

Poco se sabe hasta ahora, pero si recuerden que desde el 16, todos los que arriben al país, por ahora única vía de ingreso es Ezeiza en el lado aéreo, están obligados a tener un test pcr negativo hecho en origen


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

110 comentarios de “¿Arrancan hoy los testeos en EZEIZA para ir a CABA?

  1. Gaby dice:

    Buenas noches Sir!! Hoy llegue de Bahía Blanca y en Ezeiza me hicieron el hisopado por nariz pese que en la cartelera existente indicaba que dicho test se hacía por “saliva” (tal lo informado en la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Me queda la duda si los hisopados en Ezeiza van ser siempre por nariz o por saliva. Muchísimas gracias por mantenernos informados!!

  2. Aldana Guaragna dice:

    Buenas. VIajo el 26 de regreso a Argentina . Tenía pensado hacerme el hisopado, pero si es por tranquilidad creo q es mejor hacerlo al llegar. Mi consulta es la siguiente., no vivo en Caba soy de Río Negro y el vuelo de regreso (dentro de Argentina) lo tengo 2 días después de llegar a Ezeiza. Entiendo q me van a hacer el test de saliva por quedarme en Bs As, eso me evitaría la cuarentena??

    • Sir Chandler dice:

      y es un gris… no te puedo responder de manera precisa, porque harás una DDJJ al gobierno nacional de donde harás la cuarentena y el GCBA no te puede hacerla saltar

  3. Natalia dice:

    Hola buenas tardes!! Gracias por el espacio!
    Volví el 26 de Misiones a Caba. Baje en Ezeiza y no había controles. No me pidieron nada ni me hicieron testeo. Pensé que tenía 72hs para hacerlo después en un centro de testeo en Caba.
    Peeero estuve leyendo y son con turno y solo para los que vuelven con auto. Turnos hay a partir del 7… que hago??
    Para los que llegamos en avión se hacen solo en Ezeiza!! Pero no había nadie y evidentemente yo estába mal informada!
    Además jamás me pidieron de llenar la declaración jurada…
    Pensé en ir a testearme en una unidad febril por lo menos para estar tranquila yo, pero eso es otra cosa…
    Bueno .. espero puedas ayudarme, gracias !!

  4. María Ines Buscemi dice:

    Buenas tardes y antes que nada muchas gracias por la ayuda.
    Estoy en Salta y mi destino final es Dublin. Tengo Bs As y Madrid como escalas.
    España pide Pcr negativo para entrar y me lo haré mañana. Pero mi pregunta es que necesito en bs as?? El tema es que como AA dejo solo dos vuelos al día y mi vuelo para España sale al mediodía no me quedo otra que elegir viajar a bs as la noche anterior y hacer noche ahí.
    Estuve leyendo los requisitos de bs as y de caba y paraciera que necesito el test rápido tb? Llegaría al aeropuerto de ezeiza a las 23 hs y estaría volviendo al aeropuerto a las 10 am del otro día. No encontré nada que diga que hacer si estas tipo “en tránsito en bs as”. Y cual es la declaración que debería llenar.
    Desde ya muchas gracias por tus comentarios

  5. nattaliie dice:

    Estoy en Orlando y solo logre hacer el hisopado que detecta antigenos, no hay opciones para PCR sin turno de 1 semana previo y viaje por 4 dias. Saben si es valido para viajar? entiendo que es el mismo que te hacen en ezeiza

  6. Larisa dice:

    Hola Sir! no encuentro info al respecto. Me voy a Miami el 12 de marzo, a mi regreso, cuando llegue a Ezeiza, mas alla de del PCR que traeré, debo hacer algo si me quedo en CABA 2 dias? vivo en Cordoba y aun no se si ire en auto o compraré un vuelo. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *