El test COVID en la terminal Dellepiane de micros

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Ezeiza el gobierno de la ciudad de Buenos Aires puso un centro de control COVID para todas las personas que llegan o vuelven a la ciudad y lo mostré en este post.

Pero eso también está DENTRO de la ciudad en la terminal Dellepiane de micros, la única que se está usando en el momento de salir este post, ya que Retiro está de reformas.

¿Dónde está la Dellepiane? es algo que consultan mucho, pero en auto hay carteles que ayudan a orientarse usando obviamente los GPS… pero como hay un par de vueltas medias raras los carteles suman

Acá en detalle para no doblar donde no corresponde

Pero acá el mapa

“Pero queda lejos…”

Cerca o lejos es relativo… Retiro queda lejos de muchos lados ;)

Pero bueno ¿Cómo llegar? siempre google maps… desde Retiro son 43 minutos con el subte E y caminando

Pero bueno… seguramente no son cuadras muy lindas para caminar, pero son esas.

Ojalá sumen líneas de colectivos con sus paradas en la puerta, que tienen lugar, o meter obvio una estación más de subte que no parece complicado de perforar esa parte (¿Qué sos ingeniero ahora??) y además están los talleres al toque… o sea vías hay

Pero vayamos a la estación para hablar del testeo. SOLO PUEDEN ENTRAR pasajeros con su pasaje. Y el testeo es cuando llegás

Yo llegué un día antes, pero volví para poder hacer la nota. Si cuando llegás no está funcionando el centro de testeos (después de las 19 aprox) tenés que ir a otro centro en los días siguientes

Acá carteles indicando como hacer el de saliva, que solo quedó para los mayores de 60 años

Cuando llega un micro… se acerca personal del GCBA

Varios… y preguntan a todos los pasajeros el destino, el cual lo tienen que demostrar con documentos o declaraciones

Uno por uno

Lo ideal es tener la DDJJ cargada previamente en http://buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, pero si no al bajar del micro podés hacer con el QR el trámite y como última instancia si no tenés celular, no tenés datos o batería o lo que sea… te lo cargan adentro

Luego pasás a los box de testeos

Y adentro!

Hay que esperar unos minutos y te dan el resultado.

LO QUE DEJA EN CLARO QUE ES UN TEST DE ANTIGENOS, no un TEST PCR (como dice el resultado…) OJO!!!

Me lo confirmó la gente del GCBA que muy amablemente me explicaron muchas cosas del operativo que hacen hace meses en distintos lados. Y que la inmensa mayoría de los que ahí labura nunca se contagió.

Me contaron que menos del 2% de los testeados dan positivo. Y que la gran mayoría de los que se enteran ahí que están infectados creían que el dolor de cabeza o el síntoma que puedan tener, quizás haya sido por insolarse en la costa. Eso lo cuento en el video.

Número de consulta posterior…

Que acá dejo las pruebas del resultado

Y que te podés bajar el certificado, que de nuevo… dice PCR y es antígenos.El PCR es en laboratorio… este es un test rápido por hisopado

El video que preparé con los detalles

¿Y Retiro cuando vuelve?

Consulté eso con fuentes del gobierno nacional y de GCBA y en ambos casos me dijeron “próximas semanas”, pero sin mayores precisiones.

Gracias a todo el equipo que está ahí laburando por la onda y las explicaciones. Gracias a todos los que pude grabar… incluso a quien me metió el hisopo :P

Tercera vez que me hisopo… invicto.

Próximo testeo… Miami.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

158 comentarios de “El test COVID en la terminal Dellepiane de micros

  1. Alejandra Roldán dice:

    Hola. Mi hermano viaja de Chilecito, La Rioja a ver a mi papá que vive en la Matanza. no me queda claro lo que tiene que tramitar, yo le pagué el pasaje porque el esta desocupado, tiene 62 años. en Famatina donde el vive internet es deficiente por eso trato de tenerle todo resuelto. si se tiene que hacer el testeo cuanto le costaría? . gracias !!!

    • Sir Chandler dice:

      Que haga el permiso de viajar en micro/avión

      UY listo

      No tiene que pagar el testeo y tampoco lo tiene que hacer porque no va a CABA

  2. Carla dice:

    Hola! una consulta, si soy en provincia y quisiera hacerme el test igual lo hacen al volver de la costa por ejemplo ? o solo a los capital se los hacen gratuito?

  3. Andr dice:

    Creo que hay una confusión en la terminal Dellepiane, ya que la página del gob de la ciudad informa que solo deben hisoparse las personas residentes que estuvieron fuera de CABA por 4 días y a más de 150 kms de distancia. Yo estuve 48 hs en San Pedro y al llegar a Dellepiane me dijeron que tenía que hisoparme, lo cual argumente que yo solo estuve fuera por 48 hs y no los 4 días como mínimo que piden como requisito. Lo cual la persona del gob de la ciudad me informo que “estaban haciendo una prueba piloto a partir de hoy (27 de enero)” y me dejó ir diciendo que tenía que solicitar turno para hisoparme.

  4. Ramiro Gaston Comparin dice:

    Buenas tardes, viajo desde Neuquen hasta Dellepiane y seguidamente tomo otro micro de ahi hasta Misiones, mis consultas son las siguientes
    puedo hacer el hisopado en Dellepiane para ingresar a Misiones? En caso de que no pueda ¿me dejaran abordar la unidad y pagar el hisopado en misiones? porque entiendo que las lineas de Micro te lo exigen para abordar la unidad.

  5. Florencia Retes dice:

    Hola! Te consulto. Tengo que viajar a mar del plata y yo tuve covid hace unas semanas, por lo que me dijo una medica que puede darme positivo el test hasta 2 meses despues de haberlo pescado. Sabrás si contemplan estos casos, si me harán aislar igual? Gracias!

  6. Flor dice:

    Hola! Te consulto. Tengo que viajar a mar del plata y yo tuve covid hace unas semanas, por lo que me dijo una medica que puede darme positivo el test hasta 2 meses despues de haberlo pescado. Sabrás si contemplan estos casos, si me harán aislar igual? Gracias!

  7. Sofia dice:

    Hola! Hace dos semanas vine de Tucuman a la terminal de Talar pacheco, solo pedían el permiso de verano en ese momento, ahora quiero volver a Tucumán y me piden pcr negativo, no tengo obra social, ni los $7500, hay alguna otra forma?

  8. Gaby dice:

    Hola, Sir. Yo voy a viajar a Roque Saenz Peña, Chaco el 13/02. Me harían el hisopado en Dellepiane si voy dos días antes de viajar? Porque no logro conseguir turno para hacerme y en Chaco piden PCR negativo.

  9. Anabel dice:

    Hola! Vivo en gran Buenos Aires, pero cuando vuelva de la costa, el micro me deja en dellepiane, de ahí directamente me voy a mi casa. Es decir, solo voy a estar de paso por CABA. Tengo que hacer la declaración jurada?

  10. Eliana Vanina Romero dice:

    Lo de los teatros está genial y me alegre hoy cuando llegue de Gualeguaychú y Vi que estaban haciéndolos, pero para mí sorpresa los ciudadanos de provincia somos inmunes al COVID ya que me preguntaron dónde me quedaba que era en Hurlingham, me dijeron que siga y no me hicieron ningún test. La verdad me parece cualquiera y muy discriminatorio

  11. gaby dice:

    hola, como estas? en que horario están realizando el test en la terminal? te lo hacen si Tenes que hacer trasbordo a misiones? o solo es para la gente que ingresa a la ciudad? porque en misiones también te piden. Podre hacérmelo en la terminal?
    Muchas gracias
    Gaby

  12. Sofía dice:

    Hola Sir . Me hice el hisopado ayer, yo vine a provincia no me preguntaron nada y me lo hice igual, pero no me dan el resultado aún. Porque motivo puede ser?

  13. Sofía dice:

    Hola. Yo me hice el hisopado ayer y aún no me dan el resultado. No me preguntaron a dónde iba (yo soy de provincia asiq me lo hice igual) quería saber si a alguien más le pasó que tarden tanto? Ya que dicen que en 3 horas te dan el resultado y ya pasaron más de 24.

  14. Diana Benitez dice:

    Hola Sir! Me encantan las entradas y videos! Tengo una duda que no puedo resolver en ningún lado, si llego de Cba a Dellepiane o Aeroparque en un futuro, viviendo y teniendo mi documento que acredita que vivo en GBA, me piden la DDJJ y el hisopado de igual manera por llegar a CABA? Muchas gracias desde ya!

    • Sir Chandler dice:

      Diana no te piden nada

      HOY si llegás a Dellepiane y decís que vas a CABA se te hace un test ahí. Pero no se te pide nada previamente

      No se como será con Aeroparque cuando abra realmente

  15. Miguel Angel dice:

    estoy llegando a CABA en vehiculo, pero al solicitar turno la web se tilda sin dar hora ni turno en ninguno de los centros vehiculares ni peatonales

    puedo hacerlo en terminal dellepiano o ezeiza ??
    Gracias

  16. Adriana Girola dice:

    hola una consulta si llego después de las 19hs puedo volver a delleppiane al otro día a hacerme el test o tengo que ir a otro lado. gracias

  17. Silvina Nancy Cepeda dice:

    Hola Sir, consulta; el viernes 5 de marzo viajo de terminal de Dellepiane hacia Santiago del Estero, y me piden hisopado negativo como requisito para ingresar a Santiago, me puedo hacer ahi? soy de GBA,y en el caso que me hagan ahi, se hace el mismo dia que viajo?

    Muchas gracias

  18. Maria Yamila Higa dice:

    Buen día de Cordoba llegó a la terminal Dellepiane me informaron que baje la aplicación cuidar me podrían informar si es correcto o que es lo que necesito . Muchas grscias

  19. Diego González dice:

    Buenas, consulta, si soy de zona sur de Buenos Aires tambien debo de hacer el test? o solo para los residentes de Caba ?

  20. Sebastian dice:

    “dice PCR pero es antígenos” – Ok, y dice en algún lado que es antígenos, o solo dice PCR ?

    Llego a Dellepiane miércoles 7 am. Tengo vuelo EZE-ASU Viernes 11am.
    Quiero ver si con hacerme solo el de Dellepiane me alcanza… Xq si dice PCR y no dice nada de que es por antígenos quizás no lo miran mucho y zafa

    El requisito de Paraguay, . dice:
    —-
    1) Viajeros que sean miembros del MERCOSUR y asociados deberán presentar:

    – Resultado de Test de COVID-19 RT-PCR realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del viaje. No se aceptarán pruebas por antígenos o anticuerpos.
    —-

    https://www.mspbs.gov.py/portal/22526/requisitos-para-ingresar-a-paraguay.html#:~:text=El%20Ministerio%20de%20Salud%20P%C3%BAblica,pruebas%20por%20ant%C3%ADgenos%20o%20anticuerpos

  21. Gustavo dice:

    Hola Chandler. Consulta, tengo que volver de Cordoba en micro. Que terminal del GBA zona norte esta habilitada ? O si o si, tengo que bajar en Dellepiane ?. Si soy de provincia, me hacen testeo ?. Gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo (GAK???? que haceeee) lo ideal es que lo veas en el sistema de ventas de la empresa de micros, porque ahí te indican las paradas reales que hay. Estimo que Pacheco debe ser la que mencionás, donde yo paré cuando volví de Rosario.

      Ahí no hay nada de testeos, igual en Dellepiane si vas a provincia y lo demostrás, tampoco te hacen eh!

  22. Paula M dice:

    Hola, Sir!

    Te cuento mi experiencia.

    Yo me hice el hisopado en la Terminal Dellepiane el 7 de febrero a las 22 hs cuando llegué de la Costa Atlántica. En la captura de pantalla que hice el día anterior dice que está (estaba) disponible el test sin turno disponible para los servicios que arribaran a la terminal de 05:30 a 00:00 hs, pero que a partir del 16/02 el horario sería de 05:30 a 19:30 hs. Como esto cambia permanentemente y en base a varios factores, siempre está bueno no anticiparse demasiado respecto de la info y chequearla nuevamente antes de viajar.

    Respecto del test en sí, me resultó muy molesto, pero por suerte fue una sola fosa nasal, no en las dos!!! Para el resultado me dijeron que mandara mensaje al whatsApp luego de las 3 horas y que no esperara ahí. Como soy docente pude volverme a hacer el test opcionalmente hace 10 días y esa vez fue mucho más leve el asunto. Me han comentado que si la persona que te lo hace es otorrinolaringólog@ el test es rápido y apenas perceptible.

    Saludos!

  23. Carolina dice:

    Hola Sir, sabes cuánto sale el test en Dellepiane para los extranjeros no residentes? Para los argentinos es gratis no? Muchas gracias

  24. Julieta Gp dice:

    Hola! Gracias por la data. Solo no me quedo claro en que horario están hisopando en Dellepiane, sabes el rango horario en el que funciona este centro de testeo? Yo llego ahí desde otra provincia para quedarme en caba. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      mirá me dijeron hasta las 19, pero el otro día fui y estaban más que eso…
      O sea por ahí están y no hace falta que luego lo hagas en otro lado, pero si es así te dirán donde

  25. LUISINA PICCINI dice:

    Hola Chandler! Consulta yo viajo hasta La Plata, el colectivo Flecha Bus llega hasta la terminal, despues tengo que salir y tomarme los coelctivos hasta el centro y tomarme el Plaza hasta la Plata. Tengo que hisoparme igual por mas que no me quede en capital??

  26. Frarquitecturacomar dice:

    Hola! cómo estás? Te hago una pregunta, en este centro de testeo solo hacen a quienes llegan? O hacen a quienes están por viajar? Porque tengo que viajar y me piden test de antígenos o PCR, y quisiera hacerlo gratis porque están carísimos en laboratorios privados. Gracias!! 😀

  27. sofia dice:

    ¡Hola! Gracias por la información. Yo tengo un vuelo a fin de mes e iría de Dellepiane a Ezeiza, ¿tenés idea si hay servicios de transfer desde esa terminal? Cuando funcionaba Retiro me iba a Tienda Leon que estaba por ahí nomás. ¡Un saludo!

  28. Leandro dice:

    Buenas Sir, consulta.. llego a Dellepiane y estaría en CABA menos de 20 horas de permanencia, me harían el test de igual manera? Gracias

  29. nico dice:

    sir como estas? consulta viajo al sur en micro me piden pcr que me sale 7mil pesos hay alguna manera de hacer el PCR gratis?

  30. jorge dice:

    yo igual viajo a comodoro y nadie te sabe explicar alla dicen pcr y en la terminal cualquier hisopado negativo no sabes a quien creerle conosco gente que viajo y ni en el micro pidieron

  31. Viviana dice:

    Hola Sir!, quiero viajar desde Dellepiane a la costa este fin de semana, tengo que tramitar algún permiso?. Viajo a Mar de Ajo soy propietario no residente. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *