Lo que pide Latam antes de tomar un vuelo vía Chile, Perú o Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se acerca mi viaje en familia a USA y ayer me llegó un mail con recordatorios de lo que tengo que hacer, en el caso de que se haga el vuelo… que como ya dije está ahí por hacerse y si bien estamos preparando todo, también estamos listos para que alguien nos diga “no podés”.

Pero sigamos la corriente… de que se hace. Este mail tiene los pasos para el vuelo a Santiago de Chile

Pero eso de abajo en el cuadro tiene un error y es algo que me consultaron muchos en estas semanas, NO ES PARA TRÁNSITO. El problema es que el mail asume que me quedo en Chile y no es así. No hace falta eso para hacer tránsito y seguir hacia otro país.

Pero si es importante esto, que también generó confusión, los casos de Perú y Brasil.

Para Perú es obligatorio en cualquier vuelo que vaya o salga de ahí, que todos los pasajeros además del barbijo lleven una máscara facial

via GIPHY

Y lo de Brasil, que no queda del todo claro para ESCALA, es el pedido de el test PCR y completar la DDJJ, pero así lo pide Latam en la comunicación.

Luego vienen los puntos generales, que en el caso de la DDJJ para Chile tampoco aplica por estar en tránsito. Si hablan de 4 horas antes para llegar al aeropuerto. Dato es que no hay tarjeta de embarque online, se entrega en el aeropuerto

 

También “se sugiere” no usas barbijos con válvulas, algo que si prohibieron las aerolíneas de Estados Unidos y varias de Europa.

Sobre el servicio a bordo no hubo mucho aporte por el momento de experiencias de los lectores, por lo que si alguno voló y lo cuenta será bueno. Y si nos vamos nosotros habrá video y foto de todo.

Por ahora no llegó comunicación por la continuación del vuelo a Estados Unidos, donde por ahora no tenemos nada extra y lo del TEST COVID (PCR o Antígeno) se aplica desde el 26/1.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

179 comentarios de “Lo que pide Latam antes de tomar un vuelo vía Chile, Perú o Brasil

  1. Francisco dice:

    Sir, consulta. Yo viajo a Italia (soy italiano) pero hago escala en frankfurt y de ahí a linate. Solamente es válido el pcr hisopado? El rápido y otros no van?como el rápido de una hora.
    Te pido tu opinión ya q la aerolínea me pide cualquiera el pcr. Rp. Antígenos…. Pero tengo mis dudas. Gracias pq estoy ya chino de tanta info y confunde. Un abrazo y buen viaje.

    • Sir Chandler dice:

      claro, en todos los países que tienen requisitos, te lo piden en el aeropuerto donde te subís al avión que te lleva

      • Francisco dice:

        Gracias por todo Sir, y la última es solo pcr hisopado??? O puede ser pcr rapido, saliva o antígenos. Un abrazo… Y gracias por la info… Como siempre como los videos.

  2. Christian dice:

    Hola Sir te hago una pregunta viajó a Lima los primeros días de febrero, con escala en Santiago, el PCR también es para los niños? Porque tengo una de 9 años y la otra de 2 años.

    • Sir Chandler dice:

      Por lo que acabo de buscar, dice que Perú es para mayores de 12 años, pero confirmarlo en el sitio de la aerolínea

  3. Hambrientin dice:

    estimado, yo viajo pocos dias despues del 26 de enero a nyc y mi duda sigue siendo si a nyc tambien se podra embarcar con test rapido de antigenos y no exclusivamente pcr test, no consigo respuesta de consulados, pagina del estado de ny ni de aerolineas latam. A esta ultima les pregunté por facebook, toda vez que ellos deberian saber pues son los que deciden quienes embarcan o no y que requisitos solicita el destino, pero solo saben responder pegandote el link de restricciones gubernamentales de su sitio la cual no ahonda en detalles

  4. Susana dice:

    Hola. Viajo a Peru en Mayo vuelo directo. Cuales son las reglas. Podria cambiar mi vuelo sin restriciones, aunque ya me lo hayan cancelado dos veces en el pasado.

    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      No compres José

      Una de esas notas es sobre la falla que reportaron varios en los últimos días del año, cuando se les vencían las millas y se querían meter a canjear. Estimo que por saturación

      La segunda es porque no se pueden vender las millas a esas empresas turbias que te ofrecen comprarlas

      No compres.

    • Sir Chandler dice:

      Silvia no revisé, pero habrá que ver el pedido de los dos países, porque BRasil lo pide por la escala también

  5. Pablo dice:

    Sir, respecto a seguros de viaje… hay alguna exigencia adicional por covid? teniendo visa black de frances estaria cubierto o recomendas subir la cobertura?

  6. Javier dice:

    Hola! Si todo sale bien en febrero viajo a Miami ( escala en Santiago). El pcr del GCBA sirve? . A mi hija de dos años le pensaba hacer el de antígenos. Gracias

  7. Pablo B dice:

    Hola Sir!
    Leyendo los comentarios de este post, siento curiosidad por la razón que tantos argentinos vuelen a Miami desde Santiago con American, teniendo el vuelo directo desde Ezeiza; entiendo que se viaje todos los tramos en LATAM, pero no entiendo por qué se hace conexión entre vuelos de distintas líneas aéreas en otra ciudad?
    Es por el tema que comprar desde argentina cobran más impuestos según he leído? O no?
    Muchas gracias saludos

  8. Dario dice:

    Sir, una consulta de latam pero de otro tema y no se a q post corresponderia. Tampoco se si sabras… Pero bueno, intento. Q onda con la percepcion del 35 en los pasajes? sabes algo? porq yo presente hace rato la solicitud de latam, y en la afip todavia no aparece.. Y eso q lo compre el 5 de diciembre. Sabes cuanto demoran? O con quien podria averiguar?

    • Ale Chamas dice:

      Se puede realizar desde 1º de enero con tu clave fiscal, según estés en relación de dependencia, monotributista, etc … en el ticket figura la percepción con el código Q1.. El ticket o los tickets de la misma reserva deben estar emitidos con el nro de cuit de la persona que va a solicitar la devolución. El tiempo de devolución es diferente según la figura fiscal que tengas, pero no se aún cuanto tiempo.

  9. Mikael dice:

    Molesto con algo…sabrán indicarme alguna pagina donde se pueda ver los vuelos…ya que necesito ir monitoreando vuelos de BS A SCL y SCL MIA, ya que como viajo en Mayo, no quiero comerme un garron

  10. Maria Eugenia Caraccia dice:

    ojo sir que si viajas a peru o te tomas un avion de conexion en peru como fue mi caso yo viaje a NY via lima teners que tener ademas de mascarrilla el protector facial o anteojos de seguridad y nadie me dijo nada asi que estaria buenos que lo postees, es solo para los vuelos hacia y desde peru, oara el resto de los vuelos no es por exigencia de peru.
    yo me compre una ezeiza, las del kiosco de revistas son muy duras y pesadas en ezeiza mejor probar en farmacity

    • Sir Chandler dice:

      Fijate que lo dice

      Para Perú es obligatorio en cualquier vuelo que vaya o salga de ahí, que todos los pasajeros además del barbijo lleven una máscara facial

      Vaya o salga de ahí, como fue tu caso

      • Juan Ignacio dice:

        María Eugenia, entonces te permiten también lentes protectores? Viste algún pasajero con los mismos? Me da miedo que también se trate de una comunicación bipolar de la aerolínea….
        Gracias!

  11. Mariano dice:

    Hola Sir. Te quería preguntar algo. Yo tengo un ticket abierto a España por Latam que compre en Despegar el mismo tiene una escala en Brasil y finaliza en Madrid.
    La consulta es para reprogramar el vuelo debo hacerlo con Despegar o con Latam ?

    • Karen dice:

      Yo realice TODOS los cambios directamente escribiendoles a Latam por facebook, o me llamaban ellos cuando les dejaba mi telefono. Despegar no te da pelota o te termina diciendo “tu cambio no pude hacerse”… Asique para ahorrarme tiempo iba directamente con latam y me hacian el cambio sin ningun probelma

  12. Leo Ok dice:

    Buenas Sirrr Llegue a MIA via Santiago a principios de Enero y el servicio de LATAM es como antes de pandemia en relacion a la comida Tramo EZE Santiago te dan un snack y en el vuelo Santiago Miami cena y desayuno. Tambien te dan frazada pero no almohada (por los menos asi fue el vuelo del 2 de Enero) Y como siempre el servicio excelente Saludos y buen viaje

  13. Fer dice:

    Sir el domingo me hice el test en Miami y el lunes a la madrugada ya tenía el resultado en el mail, te paso el dato por si te sirve http://curative.com/ entras pedís el turno, muy fácil explicado y hasta te mandan un video, es PCR de saliva, te lo haces vos vas en el auto en el centro de convenciones y te demoras menos de 5 minutos y es gratis, si vas caminando pedís el turno en https://www.patientportalfl.com/s/ los dos en el centro de convenciones en Miami beach, por si sirve él dato.

    • Sir Chandler dice:

      bien! si si, está en el post de test en Miami que fue lo que más se usó por parte de los lectores, que bueno que funcione bien todo eso

  14. Andrea dice:

    Hola Sir, consulta. Si llevàs barbijo de tela, podes usar el mismo todo el trayecto? o lo tenes que ir cambiando? Sabes si American Airlines pide quirùrgico? Y otra, el PCR para USA a partir de que edad lo piden? Muchas graciasssssssssssss sos lo más!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea no vi la edad mínima para USA por el momento.

      Lo de TELA… si podés usarlo. en USA prohibieron los que tienen válvulas

  15.  Andrés (@afmanini) dice:

    Buenas tardes Sir. Tenemos planificado viaje de bodas de oro para 10 abril! NY X Latam Vía Santiago. Si te obligan a cuarentena de 7días es un garrón. Me sugerís esperar hasta cuándo para reprogramar? La aerolínea tomará esa razón como válida?
    Saludos desde San Juan

  16. juan maritn terracciano dice:

    Hola Sir buenas tardes.

    Quería hacerle la siguiente consulta.

    Tengo para el 6/2 un vuelo de Londres a Buenos Aires. El cual consta con dos escalas, la primera en Madrid, y la segunda en Santiago.

    Mi pregunta es sobre el PCR. Debe realizarse con 72 horas de anticipación a embarcar en el primer tramo (lon-mad) o 72 horas antes del último tramo (scl-eze). Ya que al ser un viaje largo si tengo que hacerlo con 72 horas de anticipación al último tramo me acortaría bastante el tiempo.

    Gracias y que tenga una buena semana!

  17. mghersi dice:

    Viajando a Cancún con escala en Lima me llevé anteojos de seguridad de Easy, pero en el caso de mi mujer que utiliza anteojos normales pregunté si podía utilizarlos como protección. El supervisor me dijo que sí pero al embarcar al avión el comisario de abordo le pidió la máscara facial la cual a esa altura no teníamos. Por AR$950 te la venden en el kiosko que está en la zona de las salas VIP. Tema solucionado!

  18. Santiago dice:

    Hola Sir, si voy ida y vuelta a Chile por Latam en el mismo día desde la mañana hasta la noche y desde Ezeiza pero sin entrar al país, (sólo por visitar ambos free shop Argentino y Chileno + salas VIP) me pedirán algunos de los requisitos por el COVID? Puede ser que la aerolínea me lo tome como escala en vez de destino final así no tengo que cumplir con ningún protocolo de ingreso al país vecino?

  19. Dolores dice:

    Hola Sir ayer salió una noticia en LaNacion que Latam cerró operaciones en el país. Sabes algo? Tengo aéreos abiertos y no cómo debería proceder? Pedir la devolución? Será irreversible? Muchas gracias

  20. Tomas dice:

    Hola Sir. Sacamos un pasaje de United para Houston (usa) con escala en Chile operado por Latam (escala de dos horas) para el 14/05. El tema es que con las restricciones que aplican en Chile, no sabemos si podemos hacer tránsito y que va a pasar con nuestras valijas por el cambio de avión. ¿Hace falta hacer migraciones si solo hacemos escala? ¿Que pasa con nuestras valijas al cambiar el avión? Muchas gracias por tu ayuda.

    • Sir Chandler dice:

      Tomás si se puede hacer tránsito

      Si todo está en la misma reserva, ellos te mueven las valijas

      Está en la misma?

      • tomas dice:

        Hola Sir, gracias por la pronta respuesta. Compramos todo por united pero nos dieron dos codigos de reserva porque el tramo de BsAs-Chile lo opera Latam. Cuando entramos con cada codigo de reserva en cada aerolinea (Latam y United), en las dos figura el itinerario completo de BsAs – USA.
        No nos queda claro si tenemos que mover o no las valijas, porque si bien compramos con United nos asignaron dos codigos de reserva, uno para cada aerolinea. Cuando llamamos a la aerolinea, nadie nos dice quien se hace cargo de las valijas y estamos preocupados por eso, ya que nosotros no podemos bajar en Chile por las restricciones.
        Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          mmm te lo dirán en Ezeiza, te darás cuenta por como lo etiqueten. Pero estimo que te dieron los dos códigos para los checkin en si

  21. Lucia dice:

    Hola Sir, tenés idea cuándo es necesario hacer migraciones en Chile si uno tiene vuelo únicamente de conexión por Santiago? Es decir, yo tengo solo una conexión, pero si me hacen retirar valijas debo pasar por migraciones? Si viajo con un carry on tendré que hacer migraciones igual o jamás es necesario?
    MIl gracias.

  22. Gonzalo dice:

    Sir buen día! Tengo pasaje a Chile con Aerolíneas y después desde Chile a USA con Aeroméxico. Solo viajo con equipaje de mano… Tenes idea si puedo quedar en tránsito en Chile con el test de antígenos que pide USA? O también tendré que también hacerme un PCR 72 horas antes? 😬 son dos reservas separadas… muchas gracias!

  23. Georgina Alves dice:

    hola Sir buen dia! un consulta, tengo conexion a Chile (viajo a México) con misma reserva, tanto de ida como de vuelta. necesitro presentar PCR? pq en mexico no me piden. Muchas gracias

  24. Agus dice:

    Sir como andas? vi que había otros comentarios sobre esto pero no me quedo claro, tengo vuelo a MIA con escala en Santiago. Sabes si debería hacer PCR 72hs para ingresar a Chile y aparte el Antigeno 24hs antes para ingresar a USA? Saludos y gracias por siempre aclarar mis dudas!!

  25. claudio dice:

    buenas tardes Sir tengo escala en chile 10 hrs destino final cancun se puede salir de aeropuerto y contratar hotel ? o no esta permitido me podras decir muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *