Las fronteras siguen igual en todos lados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lamentablemente muchos se ilusionan con los fines de mes últimamente, esperando que vaya a cambiar algo con la chance de que puedan entrar extranjeros en general o al menos los de los países limítrofes.

Pero siempre la respuesta es la misma, que los decretos sean «hasta tal fecha» no significa que desde ese día siguiente el sistema cambie. Cambiará cuando digan que cambiará. Y todo depende de como vaya evolucionando el mundo y la región.

Ya salió en el boletín oficial la extensión y la nueva fecha es 28 de febrero, pero no significa que el 1º de marzo se pueda… pero tampoco si lo prolongan que quede un mes más, porque este mismo decreto se pisa con otro decreto que deja sin efecto al otro. Siempre es así

Sólo para que no se ilusionen.

También desde el mismo lado, que ahora se haya bajado un 50% los vuelos con Brasil, pueden mejorar esos vuelos o suspenderlos del todo.

Pero también aclararon que migraciones puede habilitar a algunos nacionales de determinados países a entrar dentro de esta prohibición. O sea cuando se habilite algo… migraciones lo dirá. Además están lo de los puestos fronterizos y aeropuertos, por lo que también ahora sigue sin estar la chance de vuelos internacionales que no sea con Ezeiza.

Además de que Europa obviamente no abrirá en estos momentos nada. Estados Unidos sigue con su cuarentena sugerida… pero que algunos estados pueden pedirla de manera efectiva como California o Nueva York.

Brasil, Bolivia, Chile y Perú permiten el ingreso con test pcr. Chile pide cuarentena. Pero permiten el ingreso de extranjeros.

Acá sigue lo de los familiares directos

Ingreso de extranjeros: por ahora solo los que tienen familiar directo

 

Por ahora todo sigue igual y lo que cambie será publicado.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Las fronteras siguen igual en todos lados

  1. Misael Rangel dice:

    Sir buen día.

    Sigue disponible la opción de ingreso de extranjeros que tienen familia argentina? Cuáles son los requisitos? Gracias.

    Saludos!

  2. Malau dice:

    Las Leonas jugaron una serie de amistosos con la India la semana pasada en el Cenard. Parece q los deportistas extranjeros pueden entrar. Como seria eso?

  3. Pedro Gabriel Correa dice:

    A seguir esperando que puedan entrar los extranjeros, hace meses que espero que mi novia que vive en Ecuador pueda entrar. Una verdadera lastima de lo que perdemos en turismo por no dejar ingresar a extranjeros con pcr… Gracias sir estaba esperando que lo publicaras un abrazo

  4. carolco dice:

    Pasajeros latinoamericanos necesitan PCR para entrar a España

    Perú, México, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico desde el lunes 1° de febrero

  5. Gabriel dice:

    Buenas Sir Chandler.
    ‘Consulta, en mi caso yo tengo a mi padre q tiene la ciudadania española y esta allá. Yo solo la argentína, podria yo viajar demostrando parentesco en teoria?.
    Gracias

  6. Claudia dice:

    Buen día , tengo pasaporte argentino y pasaje a Madrid con aerolíneas argentinas en marzo, ( ya me cambiaron la fecha 3 veces en el mismo mes sin yo pedirlo) como hago con eso?

  7. Marcelo dice:

    Hola gente… les cuento que a pesar que GOL mantiene su regreso para el 28 de marzo.. sigue reduciendo la cantidad de vuelos.. en mi tercera reprogramacion ahora para mayo veo que mis vuelos a Rio de Janeiro..uno directo y el regreso via San Pablo no existen mas… para mayo eliminaron el directo a Rio y a San Pablo redujeron a 1 diario… se me da que si no permiten el ingreso de extranjeron GOL pospone su regreso y sera mi cuarta reprogramacion… ufffff
    Abrazos a todos

  8. Evaristo dice:

    Sir Chandler, se sabe algo si ya se puede cruzar la frontera terrestre con Argentina/chile (pasar al lado chileno) en calidad de turista?

  9. Ledys dice:

    Es desesperante ya está situación, acaba por destruir un país donde es necesario el turismo, aparte de parejas separadas. O incluso migrantes que quieren hacerlo legalmente y no exponerse por malos caminos,tomen medidas eficaces, reducción, pcr cuarentena (que son las que han implementado)y control en estás. la mayoría de los contagios son entre nosotros no los traen los turistas que no entran, pero si nosotros salimos de acá a el exterior y regresamos es lo mismo

    • Ysabel perez dice:

      Hola sir buenas noches una consulta ?
      Tengo mí sobrino directo su mamá es mí hermana que está en Perú ,yo estoy acá en Argentina, el viene por estudios está bien mí partida de nacimiento apostillado , autorización de viaje todo por el consulado de Perú y mí dni de Residencia

  10. Facundo dice:

    Hola Sir, donde se puede verificar la información actualizada acerca de los requisitos de entrada a España y sus restricciones? Gracias!

  11. Leandro dice:

    Buenas Sir, te quería consultar.. tengo vuelo a Madrid por Aeromexico pero mi pareja no tiene pasaporte europeo… la idea es seguir hasta Estambul (Barajas solo de trbasito por unas horas… Se puede hacer aunque las reservas sean de diferentes aerolineas? Gracias

  12. Lu dice:

    Hola Sir, ante todo disculpa que te haga la pregunta en este post, estuve buscando y no encontré alguno relacionado a mi pregunta.
    La consulta es la siguiente:
    Estoy en Inglaterra como turista y mi pasaporte es argentino. El mes próximo quiero irme a otro destino para luego volver a entrar a Inglaterra porque tengo amigos para finalmente en junio volver al país.
    Mi consulta es la siguiente: hay restricciones para entrar a UK? Porque buscando en la página lei que para entrar tenes que hacer cuarentena en un hotel y todos los gastos corre por parte de la persona. Pero en algunos lados me dicen que solo permiten la entrada de residentes o quienes cumplan roles esenciales y en otros lados no aclara bien eso.
    Repito, mi idea seria irme el mes próximo de Inglaterra para viajar a otro lado y despues volver.
    Tenes info al respecto? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Lu lo ideal es que tengas la info local, no estoy encima de lo que pasa afuera porque acá ya hay bastantes cosas para ver, pero si lo más confiable es que consultes en los sitios oficiales del gobierno de UK

      Amén de que ABRIL puede cambiar todo, por lo que es relativo lo que pase hoy

      • LU dice:

        Gracias por la buena predisposición para responder. Estoy leyendo las páginas oficiales del gobierno, pero más que nada x si alguien estaba en la misma situación o parecida.
        Gracias

  13. Hora dice:

    Hola Sir, tengo pasajes para España por Iberia saliendo de Santiago de Chile en Junio. Tengo pasaporte europeo , soy argentino residente en Argentina. Me dejan entrar? Tengo que hacer cuarentena? .Me dejan entrar en Chile desde Argentina para tomar el aviòn a España. Veo tus videos por you tube, muy interesantes, muchas gracias por la info

  14. Carolina dice:

    Hola Sir! No encuentro mucha información de este tema por eso te consulto a ver si me puedes ayudar. Yo soy Argentina residiendo en España casada con español. Mi madre Argentina quiere venir a España en marzo. Ella está casada con mi padre que tiene pasaporte polaco. Pero el vive en Argentina y viaja a España recién en abril. Entiendo según el boe de España que comunitarios y sus cónyuges pueden entrar a España. Pero en este caso que no viajan juntos y que mis padres tienen certificado de matrimonio Argentino, pueden entrar? Ellos viajan por turismo, un vuelo del año pasado que se los re programaron para ahora. Desde ya michas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Caro se como es para entrar acá, pero no se en detalle como es en terceros países.
      Tendrias que consultar localmente porque acá puede ser confuso eso

      Son muchas condiciones distintas en cada país y cambia todo el tiempo… ojalá pronto sea más fácil

      • Carolina dice:

        Si, eso mismo, es confuso y cuando consulto a diferentes sitios en España me dan información diferente. entiendo que es el consulado español en Argentina el que debería brindar esta información y no me contesta. Ojalá pronto cambie la situación porque estos viajes que mis padres tuvieron que reprogramar les han cobrado recargo y si ahora lo vuelven a reprogramar va a pasar lo mismo, y encima es por causa ajena a ellos. Indignante. Gracias por escucharme y contestarme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *