Ushuaia, El Calafate y Bariloche piden más vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los vuelos hacia algunas localidades están llenos pero los alojamientos no. Eso se puede ver en casos como los de Ushuaia, El calafate y Bariloche.

Seguramente en esta última pesa mucho la falta de los tours en micro de grupos de jubilados y también por supuesto de los estudiantes. Pero además la falta de los micros en general moviendo gente. Es por eso que si bien los aviones van llenos, no alcanza.

Bariloche es la que más vuelos tiene, como es habitual, y por ejemplo para mañana están con 11 vuelos hacia/desde Ezeiza y uno con Rosario

Pero en el caso de Ushuaia ya es más difícil por las distancias y solo cuentan con tres de Aerolíneas Argentinas.

Lo mismo El Calafate

Jetsmart también vuela a El Calafate y Ushuaia pero aun sin vuelo diario.

Charlando con distintos trabajadores del turismo en El Calafate y El Chaltén (a menos de 3 horas en auto) el problema que tienen es que la demanda no es suficiente para tener todos los hoteles funcionando, pero que los vuelos están llenos, por ser pocos.

Obviamente falta todo el turismo internacional tan clásico de esa zona, no tanto de Bariloche, que no sabemos cuándo volverá.

Pero también muchos dijeron que no esperaban que fuera mucha gente y sin embargo superaron las expectativas. Es raro ver a El chaltén con un 99% de argentinos, cuando ese % realmente es muy bajo por la fuerte presencia de extranjeros.

Tierra del Fuego está pidiendo más vuelos hace rato y esto enviaron como comunicado hace unos días sobre el aumento que tendrán en marzo y también sobre el tema tarifas

En marzo se incrementarán los vuelos a Ushuaia

Tras gestiones entre el Instituto Fueguino de Turismo con Aerolíneas Argentinas se incrementaron la cantidad de vuelos en marzo desde Buenos Aires hacia la capital fueguina. Además se contará con tarifas más económicas por vuelo.

“El mes de marzo tenía una programación de dos vuelos diarios, y luego de las gestiones nos confirmaron que se aumenta a 26 vuelos semanales en la primer quincena de marzo, además se consiguieron importantes mejoras en las tarifas disponibles, y contaremos con aviones de mayor capacidad” expresó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacando el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas para mejorar la conectividad de Tierra del Fuego.

En torno a las tarifas más económicas por vuelo, detalló que “de tarifas de más de 60 mil pesos por vuelo, logramos contar con tarifas más accesibles a partir de los 16 mil pesos”.

“Desde el Gobierno provincial tenemos un diálogo permanente con Aerolíneas Argentinas para buscar soluciones a las demandas de los viajeros y fueguinos”, finalizó Querciali.

El Calafate/El Chaltén tienen los meses contados para el turismo fuerte por el clima. Ushuaia y Bariloche al contar con centros de invierno mantienen una continuidad. Pero nadie se anima a decir como serán esos meses. Ahora en estas ciudades tienen una buena concurrencia, que no llega lugares, pero que era impensado en noviembre pasado que sucediera.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Ushuaia, El Calafate y Bariloche piden más vuelos

  1. Ricardo Daniel dice:

    todo un tema esto que citas, es el huevo o la gallina, aunque estimo que teniendo en cuenta que AR, es una empresa estatal subdidiada con ciento de millones de dolares por todos los argentinos y cuyo principal costo debe ser el personal, el cual se ha mantenido rigidamente protegido a diferencia de casi todas las lineas aereas del mundo. Es hora que salgan de la modalidad vacaciones y trabajen.

      • Claudio Fabián dice:

        Concuerdo plenamente con Ricardo Daniel! Está en modalidad vacaciones el personal del Call Center de AR, una vergüenza total a esta altura en que TODAS las aerolíneas tienen atención telefónica. También está en modalidad vacacional el personal de Aerolíneas Argentinas del Salón Cóndor y en los cabotajes el área de catering pues ni un vaso con agua te sirven si no lo reclamás….ni que hablar del snack que daban antes de la pandemia.
        Otros que tienen mucho personal en modo aragán son las oficinas físicas….
        Hay otro sector de AR que está desde siempre en modo descanso: el Duty Free a bordo de los vuelos internacionales….

        Y le pido a Fernando que lea bien lo que escribió Ricardo Daniel pues el dijo “modalidad vacaciones”

  2. Lucas dice:

    Barbaro por esos lugares, el gran problema es que a Bariloche, Calafate y Ushuaia todavia las tarifas de avion son muy caras. Es cierto que poco a poco hay que incrementar frecuencias (Aerolineas Argentinas es la unica en condiciones de hacerlo) y bajar considerablemente los precios lo cual va a ayudar a que mas gente viaje a esos lugares.

  3. Eleonora dice:

    Hola Sir buen día,
    Viajo a USHUAIA en marzo, consulta es el certificado de verano que se debe presentar y algo más?
    También ese vuelo de ida es desde Aeroparque, sabes a partir de qué fecha estaría operativo?
    Muchas gracias por tu atención. Es muy valiosa toda la info que das
    Saludos y bn finde

    • Sir Chandler dice:

      Si puse post de Aeroparque, por ahora es desde el 16 de marzo pero hay que confirmar más sobre la fecha. Si con el VERANO estás!

  4. Marcelo Penta dice:

    Hola Chandler, tópico interesante este.
    En mi caso que viajamos a Ushuaia quedaban las tarifas mas caras de AR (que no es para nada de mi agrado pero bue…) mas que todo en Club Economy, por lo que los vuelos estarían llenos e incluso agregaron una frecuencia en algunos días. Jetsmart también con bastante ocupación.
    Es una bendición que se vayan superando todas las expectativas, que se esté recuperando el turismo aunque en CABA leo que aún muchos hoteles no reabrieron.

  5. Esteban dice:

    Yo volvi de Ushuaia el martes.
    Cuando fui a devolver el auto de alquiler (Herz), me puse a charlar.
    Cuando le pregunte por el tema de la ocupacion me respondio “40%… pero es mejor que estar 8 meses parados).
    Tierra del Fuego preciosa como siempre.

  6. Florencia dice:

    Hola Sir! Esta semana estuve en busqueda de vuelos a bariloche para el 24 de marzo, hoy iba a sacarlo y me desayuno que ya no hay ningun vuelo de aerolineas de buenps aires a bariloche, pero busco par 23 y tampoco hay y asi probando feches del 24 en adelante y nada.
    Sabes que paso con esta ruta?
    Saludos
    Flor

  7. Facundo dice:

    Hola Sir, se sabe algo de la habilitación de mas vuelos interprovinciales?por ejemplo el Cordoba-Salta es muy necesario, viaja mucha gente y por ahora solo tenemos micros para viajar☹. Increíble como te dejan viajar encerrados en un micro 12 hs pero no 1 hora en avión.

  8. Emi dice:

    Vine a pasar el finde a Bariloche con el avión al 100% de su ocupación, y la gente de acá está contenta que los turistas sean todos argentos. Con los cuidados respectivos, se puede hacer turismo. Párrafo aparte Flybondi que me retraso el vuelo 18 hs el vuelo de ida, perdiendo un día de mi estadía.

    • Ceci dice:

      Hola cuando te informo Flybondi que te cambiaba el horario ? Tengo vuelos para el 31/3 a Bariloche pero antes debo viajar a Buenos Aires ya que soy de Santa Fe y no tendría dónde quedarme a esperar 18 hs, que locura!! Por otro lado mi vuelo dice que salgo de Ezeiza y llegó al Palomar que dicen que está cerrado…sabes algo de eso? Desde ya muchas gracias.

      • Marcelo Penta dice:

        tras la incorporación del segundo avión dice Flybondi que ya no van a ocurrir esas reprogramaciones (las que dicho sea de paso, suelen ocurrir a último momento).

        Para saber si ya tuvo cambio de horario tu vuelo Ceci te sugiero ver el mismo vuelo en el website de Flybondi a ver que horario tienen hoy, y seguilo haciendo un par de veces por semana a ver si sigue o no con el mismo horario

        • Emi dice:

          Tranqui Ceci, no debería pasarte lo mismo. Me avisaron un día antes la reprogramacion, así que le puse onda porque sabía que tenían un solo avión y podía pasar. Igual ayer comenzó a volar el segundo avión y están volando normal sin problemas. Flybondi sale y vuelve de Ezeiza, palomar está cerrado. Buen viaje.

  9. Jorge dice:

    El tema es que esos lugares como así también los vuelos tienen valores prohibitivos que solo pueden pagar la clases medias altas del país y aun así prefieren ir al exterior; tienen que mejorar los precios y el trato para que puedan ir y viajar todos los argentinos que deseen ir, salvo que no quieran que vaya gente que les baja el nivel; eso pasa.
    Ojalá que revean el tema de los precios que traten de manera excelente al turista y que sea la primera opción de los argentinos conocer su país.

  10. Valeria dice:

    Hola te quise escribir por Instagram pero vi que las consultas son x acá. Que recomiendas para alquilar auto en Calafate? Sixt es bueno? Confiable? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Valeria es que no recomiendo ninguna empresa.
      Si yo alquilé por Sixt, como hice en su momento en Salta.
      Es una empresa grande.

  11. Gregorio dice:

    Buenas sir! Perdón nada que ver mi consulta. Tenes idea de que manera me puedo comunicar con aerolíneas argentinas?
    Tengo que reprogramar un vuelo a Bariloche (postergado dos veces por la pandemia) y no contestan por Whatsapp, que es supuestamente la única vía de atención actualmente.
    Se supone que tengo tiempo para reprogramar hasta el 19/2 ya que se cumple un año de la fecha de compra y me tienen hace una semana sin respuesta.
    Mil gracias de antemano!!

  12. Patricio dice:

    Estuve en viaje familiar en Ushuaia del 1 al 6 de febrero. Aviones llenos hasta la manija con gran servicio de los TCP y excelente puntualidad.

    La ocupación, según los lugareños, anda por el 40 o 50% comparado con el mismo mes de otros años y la merma es, claro está, por la ausencia de extranjeros. Lo que sí me hicieron hincapié en que el Previaje fue fantástico porque el turista argentino gastó mucho más de lo habitual, cosa de lo que doy fe porque yo hice lo mismo, no me privé de nada.

    Viéndolo desde el lado egoísta, el contexto actual fue el mejor para conocer Ushuaia con cero extranjeros y mucha tranquiiidad.

    • Sir Chandler dice:

      si si, es un clásico. Porque es triangular con Buenos Aires, hasta Latam lo hacía. Seguro en temporada alta es todos los días, pero hoy no se como está

  13. Ivannia Chaves dice:

    Hola Sir Chandler, somos de Costa Rica, queremos viajar a principios de Septiembre a Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate. Cómo está el tema de las restricciones por Covid 19 y el turismo internacional en Argentina? Será riesgoso comprar los tiquetes aéreos y hospedaje en Marzo? Gracias de antemano por la información. Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ivannia HOY no se puede… no sabemos como será el futuro

      No es riesgoso si comprás pasajes y hospedajes que se puedan mover

  14. Diego dice:

    Hola Sir..buenas tardes. Te comento que viajo a bariloche en Abril y aerolíneas para la vuelta me esta ofreciendo cambiar el vuelo casi 12hs(adelantarlo) esta bien esto?? Si no acepto y se llena este que me ofrecen..si o si me tienen que reubicar en alguno de ese día; ya que hay otras frecuencias mejores,pero no son las ofrecidas. Gracias

  15. Diego dice:

    Buenos dias. No, ya que el vuelo desapareció de sistema( no figura dentro de las opciones cuando te fijas en sistema de aerolíneas los vuelos disponibles). El tema es que no me esta adelantando o retrasando un par de horas( según la ANAC hasta 4 horas lo puede mover), me recomendas esperar mas la fecha y definir? Que obligación tiene la aerolínea si yo no decido. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Diego todo cambia día a día, por lo que si cambiás ahora no será lo que esté en su momento quizás. Si esperaría

  16. MARIA VICTORIA AMIL dice:

    Hola Sir, muchas gracias por tu SÚPER blog realmente.
    Necesito consultarte si niños menores de 10 años no requieren PCR negativo para entrar a Bariloche.
    Viajo ahora en Agosto.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Victoria gracias por la onda

      Mirá no recuerdo el caso de cada lugar, pero lo ideal es ver en el sitio oficial de la provincia lo que dice ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *