COPA también reduce vuelos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Copa informó ayer a las agencias de viaje que deberá cancelar muchos vuelos hasta el 9 de abril, según pedido de la autoridad argentina, aunque esto no fue aclarado en todo lo que salió publicado aun.

Esta es parte de la comunicación que recibieron, junto al proceso de cambio a implementar

 

Lo que ahí no dice son los vuelos que se cancelarán y agentes de viaje consultados confirmaron que «llegará por GDS» por lo que seguro se está viendo cuales se cancelan en estas horas, pero en breve ellos deberían tener la info en los sistemas, para poder hacer los cambios.

Por lo que pasajeros que tengan vuelos con ellos, deberían ir chequeando el status de las reservas actuales

Descuentos para lectores del blog

 

46 comentarios de “COPA también reduce vuelos

    • Maxi dice:

      Bueno Ricardo entonces que no digan que cierran Brasil, Chile y México nada más. Somos muchos los que tenemos pasaje a otros destinos y ya no se sabe que hacer, si guardas la malla o acomodas el sillón.

  1. JUAN JOSE PUGLIESE dice:

    Hola Sir Chandler estoy en una disyuntiva muy difícil como viajero: En agosto de 2020 cometí el estúpido error (pensando que todo esto iba a acabar con la vacuna y que la vida volvería ser normal) de comprar tres pasajes por almundo.com para Miami desde EZE por BOA con escala en Santa Cruz de la cierra desde el 13/6 al 26/6, para mi esposa y suegra y yo, mi suegra y yo somos de riesgo y tenemos una sola dosis dada. Los pasajes fueron en promoción por 48 mil pesos y al llamar a almundo.com me dicen que tengo que poner casi lo mismo por cada pasaje por cambio de fecha. Que hago? hay posibilidad que BOA cancele y reprograme por no ser un vuelo especial? me da pánico la posibilidad de viajar pagar 3 PCRS por tramo por persona y a la vuelta cuarentena en un hotel pago a mi costeo!!! Hay posibilidad de plantearle a BOA devuélvanme aunque sea la mitad y desisto de los pasajes o fue un mal negocio?. Desde ya Muchas Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Te diría que esperes, para junio falta mucho y no sabemos que puede pasar.

      Quizás se cancela y recuperás todo o quizás se puede ir sn riesgo. Puede ser cualquier cosa

      • ludian vargas dice:

        Yo compre dos pasajes desde panamá a Buenos aires el 1 de abril y se me cancelo ahora debo esperar hasta el 5 de mayo esperando a q no me cancelen de nuevo

  2. Analia Rovere dice:

    Hola Sir ! Tengo vuelo a Miami con escala en Houston el 7/4 y regreso el 15/4, te consulto porque no sé qué hacer! Tenes alguna info que puede pasar después del 9/4 ! Es tanta las idas y venidas que no se que hacer! Desde ya muchísimas Gracias

  3. Belen dice:

    Ayy ojala que no cancelen todos los vuelos! Tengo pasaje para el 19 de abril a Montreal pasando por Panamá!
    A cruzar los dedos y esperar que todo salga bien!
    Gracias Sir por informarnos!!

  4. Juan Manuel dice:

    Sir, cable de Efe de la noche del sábado…
    Se cierra Panamá para Sudamérica…

    Ciudad de Panamá, 27 mar (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este sábado que se detectó un caso de la variante brasileña de la covid-19 en una paciente procedente de Brasil, y por esta razón suspenden a partir del miércoles, temporalmente, el ingreso de personas que hayan permanecido o transitado por Suramérica.

    • Carolina dice:

      Hola Sir! tenemos vuelo para Punta Cana el 10/4 con Copa.
      Sabes si van a prorrogar la fecha de utilizacion de los pasajes? ya q este viaje lo compramos en 2019 y podiamos utilizarlos hasta el 31/12/21.
      Vamos con 2 niños pequeños y nos da.miedo de quedarnos varados. Muchas gracias

  5. Lisa russo dice:

    Hola Sir! Estoy en Quintana Roo, vuelvo el 3/4 a Eze. Vuelo de Copa escala en Panamá. Acabo de recibir mail de la aerolínea anunciando la cancelación, cito texto

    Estimado pasajero:

    Su vuelo CM 454 desde la ciudad de Panamá (PTY) a Buenos Aires (EZE) el 03/04/2021, se ha cancelado.

    Estamos haciendo todo lo posible para disminuir el impacto que tendrá sobre su itinerario de viaje y cambiaremos su reservación para el próximo vuelo disponible.

    Atentamente,

    Copa Airlines

    Me quedo muy atenta a tus publicaciones, ya que esto me desorganiza mucho para ver que día ir a hisoparme para cumplir con las 72 hs, etc.
    Saludos, gracias.

  6. JUAN JOSE PUGLIESE dice:

    Muchas Gracias Sir Chandler, ahora perdón que te moleste con otra pregunta: Es cierto que en Santa Cruz de la Sierra -a pesar de ser una escala en la misma aerolínea (BOA)- Tenes que salir hacer migraciones y volver a entrar, como en Cancún? desde ya muchas gracias por tu consejo.-

  7. Agustín dice:

    Sir, hay alguna novedad sobre los horarios de Copa? Viajo el 18/4 vía Panamá, y si bien la comunicación dice hasta el 9/4, seguramente la medida se extienda varias semanas más.

      • Agustin dice:

        Mientras espero y esperamos la data de Copa, yo voy checkeando en su página y en flight radar los 2 vuelos diarios.
        EZE-PTY CM 453 (figura cancelado hasta el 1ro) y CM278 (mañ 31 figura salida 05:35). PTY-EZE CM 454 (cancelados) y CM 279 (atrasado 6hs llegada 31; atrasado 2hs llegada 1/4).
        No sé si será estimativo, pero ayer consulté y me dijeron que para el 18/4(mi fecha) está vigente el vuelo, que de todos modos espere

        • Maxi dice:

          Agustin y Sir. Recién me comunique con Copa. La información que pude recabar es que quedaría en pie hasta el 9 de abril, 278 y 279 como únicas opciones de ida y vuelta, lo demás cancelado. Del 9 en adelante todo le figura confirmado, seguramente en esa fecha si se extiende este decreto (lo mas probable) seguirá el armado que haya hasta el día 9. Mi vuelo es el 17 y me dijo que sigue «confirmado y on time».

          • Agustin dice:

            Gracias Maxi! Justamente yo tengo ida el domingo 18/4 el cm278. Y vuelta el viernes 30/4 pero el cm454, pero seguramente si sigue lo del Decreto, este último se va a caer. No te dijeron que días estiman ellos estar operando el 278 y 279?? Muchísimas gracias de antemano!

        • Maxi dice:

          Agustin lo que yo le entendi es que habria una frecuencia al dia (uno que se va, uno que regresa). Ayer martes volo un 279 que salio 23hs desde panama (hora nuestra), ahora bien el del lunes se canceló, y el de mañana miercoles tambien esta cancelado. Estoy igual a vos con 278 el 17/4 y 454 2/5. Creo que no tenemos otra que esperar dado lo que falta aun. Por lo que lei a los varados actuales en Br-Ch-Mx les sugieren desde consulados volar a lima-panama-miami para regresar a Eze, ergo infiero no esta en planes cancelar Panamá, sino ya sería joda.

        • Maxi dice:

          Hola Agustin sabes algo oficial sobre tu vuelo del día 18? Yo ninguna novedad por mi vuelo del 17. Por la info actualizada de Sir, veo que les aprobaron unas 6 frecuencias de aquí al 9 de abril. Nos ayuda que Panamá es escala de muchos destinos, no creo que post 9 de abril recorten también por ahí.

  8. Juanjo dice:

    Llame a COPA, me dicen que todos los vuelos se podrian reprogramar a partir del 9/04, nosotros saliamos el 7 y esta suspendido el vuelo, y sin reprogramacion por el momento, si tienes mas info la esperamos

  9. Iñaki Quesada dice:

    Se sabe algo que va a pasar con los que se quedaron varados en Colombia hoy (30/3) con vuelo de copa para esta fecha??
    Hay algún anuncio de repatriacion?

  10. Yonathan dice:

    Hola Sir, como estás? Tenia vuelo para Miami con Copa el 8-4. En la app me aparecía que estaba todo confirmado pero ayer llame y me avisaron que estaba cancelado. Me reprogramaron para fines de abril pero con la incertidumbre si les aprueban esos vuelos. Dejo esta info por si le sirve a alguien, llamen a Copa directamente, dan las opciones que tienen a mano pero ni siquiera ellos saben muy bien como se va a configurar todo después del 9. Un abrazo y un enorme GRACIAS Sir, te pasas.

  11. Agustin dice:

    Hola Maxi, no tengo ninguna novedad todavía! Seguramente tengamos que esperar al 9/4, para saber como sigue el resto del mes. He leído tantas opiniones divididas con respecto a la reducción de vuelos, que espero que por lo menos nos quede 1 frecuencia diaria o 1 día de por medio, pero ya tener la certeza que hay vuelos para ir y volver.

    • Maxi dice:

      Agustin si, por lo visto 6 frecuencias por semana habra. El panorama mas probable es, que post 9 se mantenga todo como lo vemos ahora, ni abran mas, ni cierren mas, ergo habra otras 6 frecuencias. Ahora bien, en mi vuelo del 17 entrare yo, o lo llenan de reprogramados anteriores, y a mi me mandan al 25? Sinceramente ya no se como se mueve la aerolinea en un caso asi. Por lo que veo esta saliendo un MAX 9, creo que es mas grande que la nave original, me imagino que aun con gente que haya cancelado su viaje, solo sumando la gente de la otra frecuencia diaria cancelada, deben estar llenandolo bastante. Estoy intentando usar la logica. Realmente yo necesito mas que certezas de irme, es de poder regresar el 2 de mayo, para lo cual falta un siglo. Vos ves un panorama de cierre total con panama post 9? Me parece que se armaria demasiado bardo ya con varados no? Lo que yo veo es que proximas restricciones ya apuntarían más a nivel interno. Vos vas a RD?

      • Agustin dice:

        Maxi, me encanta poder conversar con alguien que está en el mismo punto de partida! En la app de Copa podes ver los asientos disponibles, mi CM278 EZE-PTY del 18/04 (que sale a las 04:06 am y espero que se mantenga así) solo tiene un 16% de asientos ocupados en Eco. Yo pienso que muchos, no sé si la gran mayoría, van a postergar la fecha, por lo que no creo que se llenen bastante los aviones, sabiendo que se mantenga la frecuencia diaria (podés moverte 1 o 2 días antes o desp). El manejo de reprogramación de la aerolínea entiendo que es en base a lo que el sistema le informa de los asientos disponibles, vos ya estarías en el del 17, no deberían de cambiarte.
        Yo tengo el CM454 a la vuelta el 30/4 (vengo desde Orlando antes) ahí ya es otro panorama porq en teoría está cancelado hasta el 9, pueden reducir aún más las frecuencias, y tener que volver 1 o 2 días desp, eso tmb lo estoy contemplando. Pero opino lo mismo que vos, necesito más certezas para salir y para volver.
        Yo creo que el tema vuelos al exterior, ya está suficiente. Lo otro que queda es suspender TODOS a TODOS los destinos, pero el problema es acá adentro, eso se tiene que restringir. Pero de algo que aprendí en esta época, es que dejando de lado el tema política, la lógica te la tenés que guardar, porque yo también pensé que nunca iban a restringir a Panamá (tiene 400 casos diarios promedio) pero Copa conecta Brasil, México, EEUU desde Tocumen. Perdón si se hizo largo, pero podría estar horas y horas dandote mi punto de vista: viajar sí o sí

        • Maxi dice:

          Agustín vuelvo con update. Hoy me comunique con Copa. Te la hago corta, hay que esperar al 9 o 10 a ver si sigue el decreto, en que condiciones, y por cuanto tiempo más; nuestros vuelos no tienen novedades. De continuar el decreto, se puede optar por viajar hasta un año después de la fecha de compra, sin multa ni diferencia de tarifa, siempre que no cambies ruta. Como veras hoy se puso heavy el tema bicho a nivel local, y son inminentes nuevas medidas que ya irían vía DNU, no creo con vigencia menor a 3 semanas contando desde el 10 o 12 de abril, esto seria nuevas medidas que abarcarían toda la duración de nuestros viajes. Yo realmente viajo por vacaciones, por lo que decidí esperar al 10, si yo veo que no me aseguran la ida y la vuelta aprobadas y selladas por ANAC, prefiero ahorrarme el stress y dejarlo abierto. Los veo muy ensañados contando los pasajeros que salieron al exterior post decreto, como vos decís que abran o que cierren todo, pero que lo hagan con plazos y cuanto antes. Que la corona se pone heavy acá y se vienen semanas peores, no tengas dudas. No se como pasarte un contacto para hablar en privado, sir hay alguna posibilidad? Saludos.

          • Sir Chandler dice:

            Maxi es riesgoso pasar, salvo que sea algún perfil de FB o IG que es más fácil filtrar

          • Agustin Comini dice:

            Maxi, si es para escribirme en privado te paso mi face. Buscame por el nombre y apellido(con autorización de Sir, para que se publique)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *