¿Cuántas botellas de vino se pueden subir en un vuelo desde Mendoza?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer estaba en Mendoza por volver a casa y twitee esto que generó muchas consultas y comentarios.

¿Cuántas botellas de vino se pueden llevar en el avión?

Lo que está permitido son SEIS BOTELLAS

¿Pero cualquier botella?

Bueno… no.

Lo que me confirmaron es que son 5 litros, entonces 6 botellas por 750cc da unos 4,5 litros. Pero eso es lo que autoriza la PSA en Mendoza para subir al avión. Según lo que me contaron en Mendoza en si.

Pero acá lo que puede estar sujeto a problemas es ver como lo toma cada aerolínea.

¿Pero despachando hay alguna restricción?

mmm bueno, también se toma con pinzas, porque yo pensaba despachar algunas por el peso que tenía en la mano y me advirtieron que si alguna se rompía en el trayecto al avión, ya no embarcan la valija!! por lo que habría que asegurarse mucho que esté bien protegido

¿Cómo lo toman las aerolíneas?

Ahí está el punto. Lo que la PSA permite en Mendoza (no la aerolínea) es que alguien pase con 6 botellas de vino, pero la aerolínea lo considera un objeto personal más.

Entonces lo que se tienen que asegurar es tener la chance de subir con eso. O sea si tienen equipaje de mano comprado o corresponde por la tarifa que tienen, esta caja iría como una mochila o bolso de mano DEBAJO DEL ASIENTO

Ahora si tienen un carry más una mochila/cartera, no tienen «lugar» en esa franquicia. Obvio que si es más de una persona ya se soluciona el tema por lo que puede llevar cada uno. Pero lo que tienen que saber es que se pueden llevar botellas dentro del equipaje que ya les corresponde.

Salud!

(en breve el video y post de Mendoza por la Vendimia!)

Descuentos para lectores del blog

 

68 comentarios de “¿Cuántas botellas de vino se pueden subir en un vuelo desde Mendoza?

  1. Pablo dice:

    Perdón por la obviedad que voy a preguntar, porque lo decís explícitamente, pero me llama la atención (hace mucho que no vuelo dentro del país): ¿en un avión de cabotaje la caja de vinos estándar de seis botellas entra debajo del asiento? Pensaría que es más alta (obviamente acostada).

    • Alejandro dice:

      En la página de jet Smart dice que se puede transportar 5 litros de bebidas alcohólicas que no superen un porcentaje de graduación de 70%. En ningún lado dice q ese peso se descuenta de la franquicia de equipaje así que debería deducirse que es aparte.

      • Alejandro dice:

        Quise decir que en la pagina no especifica ningun aeropuerto en particular, asi que me imagino que eso rige tanto para mendoza como para cualquier otro aeropuerto, pero no estoy seguro.

    • Martin Crivelli dice:

      La caja de vinos la toman como carry on por el peso y no como equipaje de mano, esto me paso en el aeropuerto de Mendoza. O sea si tienen dos carry más dos cajas de vino y mochila quizás te despachen una gratis dependiendo del peso q tiene q ser menor a 8 kg. Muy mal informado en la página de aerolineas argentinas.

  2. toribiow dice:

    Además de vino, los turistas suelen llevarse en cabina botellas de aceite de oliva, frascos de conservas y, últimamente, cajas de alfajores (Entre dos, Portal del Viento, Chocolezza, entre otras).

  3. Estefania Kunst dice:

    Buen día Sir.! La erraste con los alfajores. Los Mejores de acá son los Portal del Viento… Te llevaste los Havanna Mendocinos..

        • Sir Chandler dice:

          no me puedo hacer selfies llevando cajas aun 😛

          cuando vaya a Mendoza con agenda propia, seguro probaré varios alfajores para hacer un video. Y diré lo que a mi me parece cada uno 😉

  4. Brian dice:

    Yo viajé hace un tiempo con LATAM y me «obligaron» a que me consiga una caja para poner las 12 botellas (entre 2 personas).

  5. Sergio F dice:

    Igual, en mi experiencia personal, los vinos en Mendoza cuestan más caros que en BsAs incluso comprando en la misma bodega.
    Y decime que el de la foto no se tomó la molestia de viajar con ese peso para traer 6 Etchart Privado, jajaja

    • Juan dice:

      Siiiiii, confirmo. Nos pasó en Mendoza y en Cafayate. Los vinos estaban más caros allá, tanto en supermercados como vinerías; y mucho más en las bodegas. Si no es un vino local ó muy exclusivo que no se llegue a conseguir en el resto del país, ni se calienten en traerlo…pasen por el super cuando lleguen.

  6. Ricardo Daniel dice:

    se supone que la primer foto es de archivo o no se que, porque volar desde mendoza con una caja de santa ana o una de un vino salteño.. medio que no cuadra…..
    La ultima vez que pude ir a mendoza, obvio que hice las compras de stock etilico, claro fue en san rafael, de donde no hay directo a rosario, asi que todo vino abajo en un chevalier lechero, que como se movia con poco pasajeros, me dejaron poner todo en bodega sin adicional ( bah me manguearon una cajita de 2, fue negocio, porque era muy linda, pero eso el contenido no era significativo)

  7. juan pablo dice:

    sir,medio descolgada mi pregunta,pero no encuentro donde hacerla,menos poder llamar a ar,tengo un viaje a misiones y piden test de covid para el ingreso ,tiene que ser pcr o se puede con el de antigenos?gracias y perdon por la pregunta desubicada

  8. Quique dice:

    Sale mas barato comprar la misma caja en bs as que traerla de alla, ademas te la regalo si en una turbulencia severa se rompen las botellas o salen volando.

  9. Gonza dice:

    Hay unas cajas especiales para transportar vino en avion etc. En mi otro trabajo la gente que venia de US y se llevaba varios tenia estas cajas, hay una buena diferencia de $ en los vinos comparado con US.

  10. Claudio Silvero dice:

    En mi experiencia personal pase con mucho mas de 6 botellas en el carry y otras mas en una bolsita de cartón que fue abajo del asiento.
    Ni la PSA en el scanner, ni el personal de Jetsmart me dijo algo, en mi situación había muchas mas personas.
    Esto fue en Febrero 2021, pero bueno no está de más conocer la normativa porque te pueden frenar

  11. Pablo L dice:

    Lo que se permite es hasta 5 litros (incluso los internacionales), después está lo que permita la aerolínea, sólo Brasil es el que indica que pueden ser 5 litros pero botellas de no más de 1 litro. Por poner un ejemplo, fui a Colombia fines de enero por latam y lleve 6 botellas de bebidas alcohólicas para regalar, no tuve problema. Eso sí, las puse 3 dentro del equipaje de bodega y 3 en el carry on (en las indicaciones finas no está prohibido, a menos que supere los 70° de graduación). Solo al regresar que me traje 4 de allá, me indicaron que las pusiera todas en bodega, pero solo por las dudas me indicó el operador de checking porque pasaba vía Santiago y no sabia si me podían joder. La verdad es que al menos en latam no hay problemas, no es un elemento prohibido, solo está restringido en su cantidad y graduación.

  12. Eduardo dice:

    Por lo visto no se si fueron por Mendoza en si o solo viajaron para comprar vino, digamos turismo vitivinicola donde tomo todo lo que puedo en las bodegas y con los pesos que me llevo me traigo cuantas botellas puedo

  13. DIANA SAAVEDRA dice:

    Hola Sir!
    Ndas viajando por mis lugares preferidos: Chalten, Mendoza..
    Hablando de qué llevar en los vuelos: hay alguna manera de saber si mi reserva de vuelo de cabotaje incluye equipaje? Lo compré aparte y no enviaron mail de confirmación ni aún está debitado en mi tarjeta, y justo se me tildó la compu cuando puse aceptar.
    Por supuesto que el WhatsApp no me da la opción de saber de esa inclusión o no.
    Desde ya muchas gracias

    Slds
    Diana

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diana! si es un problema eso, pero yo si lo confirmé por whatsapp cuando fue lo de El Calafate. Fijate que avanzás y avanzás y te dice de derivar a un operador. Tarda, pero llegás

  14. Fernando dice:

    Te hago una consulta no seria mejor que las cajas y botellas de vino viajen en el compartimiento superior (donde se suelen llevar bolsos o valijas pequeñas) porque al ir abajo del asiento no es peligroso con los movimientos del avion??

      • Fernando dice:

        Pero vos decis que se pueden romper llevandolas en el compartimiento superior y tambien se pueden romper o salir disparadas si van debajo del asiento

        • Sir Chandler dice:

          Disparadas no, porque están trabadas de un lado y tus piernas del otro. Romper? si seguro, pero se quedaría en el piso, no cayendo desde el techo y andá a saber por donde termina eso.

          Lo tienen estudiado, por las dudas.

          Simplemente debe ser reducir riesgos

  15. Federico dice:

    Viajo por trabajo a Mendoza con cierta frecuencia y nunca entendí que se pueda ir en cabina con botellas de vino, una botella rota es un elemento cortante más grande que un cuchillo o navaja.

  16. Luis Alberto Guarracino dice:

    Hace bastante tiempo fui a salta y me traje tres botellas de vino y la puse en la valija jamás me dijeron algo y llego perfecto entre la ropa un colchón espectacular
    Además sir no quiero entrar en polémica con ningún lector pero los alfajores ente dos son exquisitos muy buenos ademas salieron primero en su tipo hace dos años y si no los pudiste traer desde allá acá en capital hay una casa que se llama dulce de leche & CO que venden dulce de leche de distintas partes del país y los alfajores entre dos que ellos lo traen desde Mendoza espero que los disfrutes y si vas a mar del plata los mejores son los guolis que son de balcarce pero están en la feliz también me dijeron que hay en capital en los cines
    Por último no tiene nada que ver con esta temática pero espero con ganas el vídeo de la central meteorológica que trajiste abrazo

    • Sir Chandler dice:

      jajaj el video de la central está programado para el 10/3 a las 18hs!!! sale esta semana

      Y lo de los alfajores siempre hay sentencias de inflado, la gloria y todo eso… pero así somos por estas tierras 😉

  17. Marta dice:

    Viaje a Mendoza por Aerolíneas Argentina, puédele subir 8 botellas y una mochila. El Carrión me lo despacharon sin cargo en la bodega, el empleado nos informó Carrión o caja de vinos. Según mi experiencia es según quien te atienda y como va el avión de lleno. El nuestro iba súper completo.

  18. Pablo Q dice:

    «Cada pasajero, con edad igual o mayor a 18 años, podrá transportar hasta 5 litros de bebidas alcohólicas en su equipaje de mano o equipaje facturado.»

  19. Federico dice:

    Hola, se pueden transportar 5 litros por equipaje, tuve la oportunidad de volver de California con NUEVE botellas de vino en tres valijas, amortiguadas entremedio de la ropa sin que se puedan mover y llegaron perfectas!

  20. Gabriel dice:

    Prefiero la modalidad web: compro directo a la bodega en épocas de oferta con envío gratis. He ligado descuentos de 55% con envío gratis y en 48 hs ya lo tengo en casa

  21. Carlos María Beaudean dice:

    Imaginate una lluvia de vino tinto desde los portaequipajes superiores, y vos estás con una camisa blanca, dónde está el dueño de las botellas???

  22. Leandro dice:

    Buenas Sir, como va? Tengo vuelo desde Mendoza con Jetsmart solo con mochila debajo del asiento pero tengo 3 botellas que he adquirido aquí, conviene acomodarlas bien en la mochila con protección o PSA me puede hacer problema en el scanner? Muchas gracias y un abrazo!

  23. Axel dice:

    Buenas tardes sir ! como va todo bien? busque en el blog pero no encontre (?) hay alguna forma de poder ir a piedra infinita desde mdz capital? en cabify sale 5k y no voy a poder contar con auto

  24. Sara dice:

    Hola! Una consulta por si sabes o saben los lectores. Yo voy a Brasil desde Mendoza pero con conexion en Chile. La cosa es que son 2 tickets separados. Es decir son de diferentes aerolineas. Se que desde aca a Chile podre llevar botella de vino por carry on o como objeto personal. Pero podre de Chile a Brasil tambien de la misma forma? Desde ya agradezco cualquier experiencia o informacion que aporten!

  25. Patricia dice:

    Hola, Tengo una consulta, se puede llevar el vino en equipaje de mano para vuelos internacionales saliendo de Ezeiza? No estoy segura. Muchas gracias!!!

  26. Ignacio dice:

    De aeroparque a san pablo sabes si podria llevar 1 botella de vino dentro del carryon?
    Holaaaaa
    O sea equipaje cabina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *