Reducción de vuelos hasta el 9 de abril publicado en el boletín oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

“Hasta el 9 de abril” estará vigente la reducción de vuelos que publico abajo. Pero eso no significa que el 10 de abril se libera… posiblemente el 8 de abril anuncien que eso sigue o tenga algunos cambios.

Así se publicó en el boletín oficial

ARTÍCULO 3º.- La DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y el MINISTERIO DE SALUD, por el plazo establecido en el artículo 1°, coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de MÉXICO, EUROPA, PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA, PANAMÁ, CHILE, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y BRASIL, manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a MÉXICO y EUROPA en un TREINTA POR CIENTO (30 %), reduciendo las frecuencias de los vuelos de pasajeros a PERÚ, ECUADOR, COLOMBIA, PANAMÁ y CHILE en un TREINTA POR CIENTO (30 %), incrementando en forma adicional a la reducción pautada por la Decisión Administrativa N° 155/21 las frecuencias de vuelos de pasajeros a ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA en un DIEZ POR CIENTO (10 %) y a BRASIL en un VEINTE POR CIENTO (20 %).

El MINISTERIO DE TRANSPORTE, a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, podrá ampliar, disminuir o eliminar tales porcentajes de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

ARTÍCULO 4º.- Recomiéndase a los nacionales o extranjeros residentes en el país y, en particular, a los mayores de SESENTA (60) años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales. La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPÚBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID-19 en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos CATORCE (14) días previos al reingreso al país, entre otros. Asimismo, deberá darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las Autoridades Provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y Municipales, en sus respectivas jurisdicciones y ámbitos de su competencia.

Por como está redactado saco estas conclusiones

  • “especialmente a través de vuelos provenientes de…” eso deja a puerta abierta a poner restricciones de cualquier lado. Igual no hay muchos más orígenes posibles…
  • “manteniendo reducidas las frecuencias de vuelos de pasajeros a México y Europa” significa, entiendo yo, que siguen reducidas a como estaban en febrero
  • “reduciendo las frecuencias a Perú, Ecuador (DE NUEVO, NO HAY VUELOS DIRECTOS HACE AÑOS), Colombia, Panamá y Chile en un 30”. Eso si es nuevo porque no había
  • “Incrementando en forma adicional” a lo que ya había de reducción con USA en un 10% y con Brasil un 20% más.

Publicado en el boletín oficial https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241831/20210313

 

Y en esta otra disposición se suma Aeroparque a un lugar de ingreso migratorio para argentinos, residentes y los extranjeros con derecho a entrar https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/241832/20210313


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

171 comentarios de “Reducción de vuelos hasta el 9 de abril publicado en el boletín oficial

  1. Lea dice:

    Según publicaste la vez anterior Delta pasó de 3 a 2 con la reducción… entiendo que en ese caso se mantendrá en 2 ya que si pasa a 1 estaría reduciendo un enorme 66%. Además creo que es la única que sigue dejando asiento libre de por medio…

    • Sir Chandler dice:

      Lea hay que esperar que las aerolíneas informen como quedan, es un ida y vuelta con la ANAC en eso, quizás tarde un poco todo

  2. Alexandra dice:

    Hola Sir, preguntita con respecto al seguro, es para entrar a Argentina, no?
    Yo soy alemana y viajo para allá a principios de abril , tengo residencia acá.Tengo que tener un seguro de viaje para Alemania?
    Mil gracias

    • Sir Chandler dice:

      Anto eso no sería una opinión, sería predecir el futuro, pero aun no puedo!

      mientras informo el día a día

      Hoy podrías viajar sin problemas

  3. Ivan dice:

    Sir,
    Sabés algo de la eliminación de la cuarentena en la ciudad de NY? Por lo que leí se elimina para gente que llega de otros estados pero para extranjeros sigue estando. Que pasa en caso de un extranjero que pasa una semana en florida y después viaja e NY? También aplica o puede safar?

    Gracias!

  4. Gabriela dice:

    Hola Sir! Y que pasa con los tickets? Xq teóricamente las fronteras tanto de España y Argentina están cerradas al turismo. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela no están cerradas al turismo, están cerradas a nacionalidades. No es lo mismo.

      Alguien con pasaporte español puede entrar a España y hacer lo que quiera dentro de las restricciones y lo mismo al revés en la Argentina. OJO

      Si uno no cumple con esos requisitos actuales, tendrá que reprogramar los pasajes con la aerolínea, pero eso ya depende de lo que diga la política de la aerolínea

  5. Mario Antonio dice:

    Sir empezaron movidas en AA. Me cambiaron horario Eze mía de 22.45 a 20.50 directo 9 de mayo.. Sacaron uno de los directos que lo hacían con 787. Los vía Dallas no chequee.

  6. Mario Antonio dice:

    Si Sir, pero a partir del 6 de mayo eran DOS directos: uno 21.10 en 787 y otro 22.35 en 777. Esos los unificaron a las 20.50 horas. De igual manera ya es anecdótico. Ahora a esperar las demás programaciones y al 9 de abril y ver que deciden estos cráneos.

    • Sir Chandler dice:

      Mario pero seguro lo pusieron en su momento como proyectado… y si lo cancelan es por demanda. Antes que negada la autorización. Porque las aerolíneas van poniendo mes a mes lo que autoriza la ANAC. Primero van por abril.

      Es como cuando en su momento tenían NYC para noviembre pasado… es más de esperanza que por otra cosa

  7. Damian dice:

    El vuelo LA 477 que salia de Ezeiza a SCL ya no figura en grilla.
    El vuelo LA 476 que salia de Ezeiza a SCL figura con horario de sslida 19 01, en Mayo pasa a 20 01.

    • Juan Pablo dice:

      Depende el día. LATAM tiene a Chile de 1 a 3 vuelos diarios y algunos se cancelaban por la baja ocupación entonces te metían en el vuelo anterior o posterior. Le pasó a un conocido hace unas semanas y le dijeron que era por baja ocupación del vuelo. (Salía en un vuelo de las 11 de la mañana). Calculo que ahora cancelaran los vuelos temprano y dejarán los de la tarde que eran lo más llenos por las conexiones de noche

      Esperemos que sir confirme el nuevo cronograma

      • Sir Chandler dice:

        ojalá pasen esta semana

        pero si no pasan… es que aun no tienen que ajustar y cae todo en abril, pero lo dudo

      • Damian dice:

        El vuelo que decis es el de las 11 50, que fue varias veces cancelado, pero mas que seguro que quede el de la tarde/noche 1901 y despues pasa a 20 01 que es un vuelo que va con bastante ocupacion, pero todo puede cambiar, eso te vas fijando si ya tenes reserva y vez la ocupacion. El tema es la vuelta si queda el LA475 desde SCL a Bs As A esperar al 10 de Abril y ver como sigue. Y si donde se tendria que cerrar es con Brasil y no con Chile. Igual dia que pasa es un mes que transcurre.
        Yo tengo pasaje para Mayo y la verdad que lo estoy pensando pasar para Agosto o ya para el 2022.

      • Ezequiel dice:

        Yo también me fui en diciembre. Pero con varias re programaciones. Pero como que seguimos en incertidumbre eterna. Gracias por la data Sir, un genio.

  8. Mariano dice:

    Buen día. Consulta: tengo pasajes desde San Pablo a Roma (con parada en Londres) para el 12 de Mayo
    Estoy en Argentina, iría con mi familia de turismo.
    Dónde estoy parado? Podré ir hasta San Pablo a tomar el vuelo de British Airways?
    Gracias!!

  9. Tincho dice:

    Te paso algo de data sobre eso. Yo tenia el 1/5 el vuelo de 22.45 (B-787) y cuando entre en la app hace dos semanas unificaron todo en el vuelo de 21.10 (B-777) (me entere de pepe pq no me llego notificacion, asi que te recomendaria revisar la reserva seguido)

  10. Verónica Rosso dice:

    A los 3 días de llegar a Argentina, tengo pasaje a Ushuaia? Sabes que sucede en este caso o donde puedo averiguar?

  11. Ines dice:

    Hola Sir. Si soy argentina y tengo residencia brasilera ya que trabajo en RI y viví allí, entro a argentina a ver familia después de más de un año, con pcr negativo, repito test en Ezeiza y hago cuarentena, entiendo que esta todo ok. Ahora mi pregunta es, me pueden hacer algún problema para volver a Brasil? Averiguo xq x trabajo si o si tengo que volver. Muchas gracias

  12. Coty Saravia dice:

    Hola tengo una consulta, soy argentina pero vivo en Chile hace 3 años, quiero ir a ver a mi familia, esta permitido que viaje o el ingreso es solo para argentinos que salieron de vacaciones y retornan al país?

  13. Miguel Angel Gonzalez dice:

    Quiero viajar a Ecuador en la próxima semana soy argentino y mayor de 60 …Es posible que no me permitan salir del país?

  14. Lopez Chaih dice:

    Hola Sir, buen día!
    Una consulta. Tengo un vuelo a Chile el 7 de Abril con toda mi familia, solo lo usamos de conexión para ir a México (de todas formas fueron sacados de forma separada) nuestro miedo es el viaje de Córdoba a Chile que riesgo podemos correr de cancelación con el tema de las reducciones?
    Gracias!

  15. Mercedesss dice:

    Buen día. Podrías contarnos cuál es el mecanismo del gobierno para controlar la cuarentena de quien ingresa? Es por gps? Por app? O simplemente responsabilidad social ? Muchísimas gracias por todos tus post

  16. Sam dice:

    Hola Sir! En la página de AA están ofreciendo vuelos directos EZE-NYC en Abril, sabes si es esta confirmado que se retomará dicha ruta o son como AR que te venden vuelos que después nunca hacen?

    • Gonzalo dice:

      No puedo asegurarlo, pero son previsiones que hacen. El mes pasado estaban vendiendo a Dallas los sábados para volar en marzo y cuando salió que continuaban la restricciones, lo cancelaron y te ofrecían vía Miami o cambiar de día.

  17. Silvia dice:

    Hola. Tengo vuelo por AR para NYC en mayo. Es un vuelo ya reprogramado si lo cancelan puedo programar a Miami en esa fecha ?

    • Sam dice:

      Silvia en octubre me cambiaron el vuelo directo de JFK a EZE por un vuelo con Delta de JFK a MIA y luego con vuelo de AR de MIA a EZE. Teníamos otro pasaje para viajar ahora el 28 de marzo, lo cancelaron y al comunicarnos nos dijeron que la ruta EZE-JFK no se va a retomar hasta Julio o Agosto, por lo que pedimos que nos cambien el pasaje para viajar vía Miami, primero una chica nos dijo que ese pasaje solo servia para la ruta EZE-JFK y que solo lo podíamos usar cuando se retome esa ruta o pedir la devolución. Nos volvimos a comunicar luego y otra chica nos dijo que solo nos podía ofrecer el cambio a Miami y el traslado de Miami a New York corría por nuestra cuenta. Como verás hay versiones distintas según que te atienda.

  18. manuel dice:

    Alguien sabe si se puede viajar con un dni que ya no es el vigente? Mi pregunta es si realmente controlan eso. El dni es de los nuevos, me paso que lo perdi/robaron billetera, inicie tramite para uno nuevo, y ahora aparecio elanterior. Pero el vigente es el que esta en tramite y seguramente no me llegue antes del jueves, cuando viajo a brasil. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Manuel en un micro reciente vi que le marcaron que estaba vencido… por lo que ven la fecha

      Pero no si es el vigente o no… creo que no sería problema

      • juan m. jones dice:

        Gracias x la respuesta tan rápida Sr. Claro, esta no esta vencido. Mi duda es por que en el aeropuerto de Brasil te lo escanean, y me pregunte ¿Que escanearan y que les figurara en su base de datos? Si es solo el numero del dni estoy ok. En migraciones de ezeiza alguien que viajo hace unos dias me dijo que lo miraron pero no lo escanearon, no se si será así. Pero bueno, tendré que arriesgarme

  19. julia lopez dice:

    Hola Sir ! Voy a viajar a Chile y me.piden un seguro con cobertura Cocido podrías decirme si conoces alguna opciones, gracias !

  20. Nahuel Olivera dice:

    Sir! Consulta: el 27 de este mes hago BSAS-PTY-SJO. Ya hable con gente de CR y me dijeron que necesito: seguro COVID; Seguro medico por 50 mil dolares y hospedaje por 2 mil dolares. Pero no tengo info de Panama ya que estare en escala y no se si necesito algo… tenes info de esto para ayudarme? Salgo de Bs As el 27/3, regreso el 3/4.
    Gracias!!!

  21. Juanjo dice:

    Buenas , copa airlines esta reprogramando vuelos, tenia fecha para salir el 21/03, bs as-cancun,me reprogramaron para el día siguiente, revisar el imail todos los días para no llevarse sorpresas.Saludos

  22. Valeria dice:

    Hola. Mi hermana viene de EEUU en abril. Tiene q hacer cuarentena.14 días. Teniendo el hisopado negativo? Xq son 14 días q se toma en el trabajo. Los pasajes están emitidos. Ósea que creo q hay turismo ?

    • Sir Chandler dice:

      Valeria cada uno viaja por lo que quiere, por las dudas. Las restricciones son por nacionalidad, no por fin del viaje.

      La cuarentena es de 7 días

  23. Lucas dice:

    Sir, te hago esta pregunta en este Post porque no encuentro donde poder hacértela. Actualmente cuáles son los aeropuertos habilitados para salir al exterior desde Argentina? Ejemplo, Mexico, USA, Punta Cana. Gracias. Saludos.

  24. Juan Manuel Varela dice:

    Hablando de incertidumbre Sir, el 15/3 cancelaron los vuelos del viernes 19/3 a SCL. Me reprogramaron al sábado 20, cambio de hotel, auto, etc. Hoy 16/3 cancelaron el Scl/Mia. Hasta hoy vuelvo a viajar el 19/3 vía Lima pasando por NYC para llegar a Miami a las 15 hs. De vuelta tomar hotel, auto, etc. Mañana que pasará nadie sabe.

  25. MarcelaR dice:

    Sir, que opinas con el posible cierre de fronteras? Viajo a México el 30-3 y regreso el 10 de abril. Sinceramente no creo que pase o no por lo menos con México, pero me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Espero ver si me mandan de los otros, porque solo ellos tienen por ahora… autorizados. O sea, todos tienen que bajar, pero parece no le confirman al resto

  26. HUGO dice:

    Hola Sir, te quería hacer una consulta: mi hija vive en Perú y está en pareja con un chico peruano, ellos quieren venir unos días a Buenos Aires, pueden entrar los dos? tienen que hacer cuarentena? Gracias!

  27. clara saa dice:

    hola sir! tenemos viaje programado a miami el 8/4/2021. El tema es q esta mañana escuchamos q a la vuelta se hará cuarentena obligatoria en bs as en hotel.. sabes algo de eso? nosotros somos de mza, y si bien hemos contemplado la cuarena, siempre pensamos q seria en casa.. ahora no sabemos q hacer xon el viaje..

  28. Dani dice:

    Sir! gracias por tan valioso contenido.. te sigo por todos lados para estar actualizada con todo.. te hago una consulta..

    Soy venezolana, tengo boleto para madrid el 20 de abril desde ezeiza.. tengo autorizacion de curso presencial en españa.. si presento todos mis documentos y pruebas negativas podre salir de aca sin problema?. A veces me siento presa aca..

    • Sir Chandler dice:

      Dani es que eso deberías consultarlo con la embajada de España, lo que importa es que allá te dejen entrar

      De acá no hay restricciones para salir

  29. Juan Manuel V dice:

    Buen día Sir, te hago una consulta. Estoy en Miami desde el 19/3, volvía con Latam por Chile luego Paraguay y me lo cancelaron. Tengo para mañana Mía san Pablo el check in hecho, y la conexión con Turkish desapareció. Hoy voy a Latam sin la menor esperanza. No sé qué hacer si me acerco hasta San Pablo tendré mayores posibilidades o me quedo a esperar. La vez que me dieron este vuelo y no había otras alternativas hasta Mayo. Estoy muy preocupado no se si averiguar en la embajada, somos 4 que tenemos que volver a trabajar. Gracias como siempre

    • Sir Chandler dice:

      ufff pero la tenés que seguir con Latam, ellos manejan la info de todo eso. La embajada o consulado, no te servirá de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *