¿Se suspenden vuelos de México, Brasil y Chile? lo que informan los medios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Alrededor de las 20:30 los medios más importantes publicaron información de la Casa Rosada que anticiparía lo que saldrá en el boletín oficial en unas horas.

Básicamente hablan de que se suspenden los vuelos con Chile, Brasil y México, además de los del Reino Unido que ya lo estaban. Pero que además el resto de las personas que se muevan tienen que volver con el test desde origen, hacerse uno al arribar (falta saber si lo harán en Ezeiza) y luego otro en el séptimo día.

Si el del arribo da positivo, la persona se debería aislar en un hotel con su costo.

Copio la info de Infobae

Con el fin de enfrentar la segunda ola de COVID-19, el gobierno nacional suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México. La medida, tal como había adelantado Infobae, entrará en vigencia el próximo sábado y será publicada esta noche en el Boletín Oficial. Se trata de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete que conduce Santiago Cafiero.

Las personas que ingresen al país deberá hacerse un testeo para poder abordar el avión que lo deposite en Argentina. Luego de deberán hacer otro testo una vez que pisen territorio nacional y un tercer testeo al séptimo día del ingreso. Todos estarán a cargo del pasajero. El objetivo primordial es evitar que ingresen las nuevas cepas de Manaos y sudafricana, que tienen un alto nivel de contagio.

Las personas que tengan resultados positivos al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta su lugar de residencia. La estadía en ese lugar estará a cargo del pasajero.

Aquello que tengan testeos negativos cursarán aislamiento en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen. Según explicaron fuentes oficiales a este medio, cada argentino que esté en el exterior deberá reprogramar con su aerolínea la fecha de regreso.

Lo que puso La Nación

52
En medio del crecimiento de contagios y la dispersión de nuevas cepas en diferentes países, el Gobierno resolvió suspender por tiempo indeterminado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, que así se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte. Además, se cobrará a los viajeros el test PCR al ingresar al país. Las medida comenzará a regir desde el sábado.

Los pasajeros que resulten positivos al ingreso al país deberán realizar otro “testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera”. La estadía en dichos lugares también estará a cargo del pasajero.

TRAS LA SALIDA DE LA ARGENTINA DEL GRUPO DE LIMA, EE.UU. DIJO QUE LA CRISIS DE VENEZUELA REQUIERE DE UNA “SOLUCIÓN NEGOCIADA”
Mientras que aquellos que den negativo en el testeo, deberán realizar la cuarentena en sus domicilios y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Ese aislamiento será de 10 días y habrá un monitoreo del cumplimiento de la cuarentena.

Ante la inminencia de la segunda ola, el Gobierno apunta a poner un freno a la circulación de las nuevas cepas, como la brasileña, sin afectar a las actividades económicas. Según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, hay alrededor de 25.000 argentinos en el exterior.

En unas horas estará en el boletín oficial y se podrá entender bien como es que se implementará finalmente


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “¿Se suspenden vuelos de México, Brasil y Chile? lo que informan los medios

  1. Estanislao dice:

    Hola Sir me sacas de una duda. Yo tengo vuelo el sábado 3 de regreso a BS AS desde Cancún, por lo que entendí en la nota dice para los vuelos programados no habrá modificaciones.

  2. Daniela dice:

    Hola, hasta cuándo esta esta prohibición? Si uno tiene que viajar ( no por turismo) sino por otras sitiuaciones , podrá hacerlo? Mi marido esta radicado en Mexico y tenemos que ir con mi familia a realiar el trámite de residencia, no puedo hacerlo? a quien se le pediría autorización? el problema son los vuelos directos? Digo si voy a Perú y luego ahi a Mexico podría?
    Muchas gracias por la ayuda

  3. Juanjo dice:

    Volvemos de cancun , con conexion en panama el 7 de abril con COPA airlines, copa no nos mando reprogramaciones, ni puedo comunicarme via telefonica, podremos volver sin problema? Gracias sir por la seriedad de como tomas el tema, saludos

  4. George dice:

    Mario,

    Yo fui unos de los repatriados en Marzo del año pasado y puedo garantizarte que mi experiencia ha sido pésima, por eso elijo no viajar al exterior, menos a países donde NO están dadas condiciones sanitarias!

    Ir a Brasil, por la razón que sea, no se justifica bajo ningún concepto!

    Sentido común te vendría bien!

    Tápate la nariz que seguro llevas el barbijo mal puesto!

    • Klinsman Rodriguez dice:

      Si yo quiero irme a Brasil, debería permitirmelo el desgobierno de turno. Sea la razón que sea. No es problema de nadie. No quiero volver, pero si es un argentino debería volver a SU país. Es delirante que no dejen entrar argentinos a su propio país (y que aquí hagan cuarentena y los mil tests)

  5. Paula Feldman dice:

    La escala de Turkish es técnica y además suben pasajeros en San Pablo, al menos así fue en febrero de 2020.

  6. Susana dice:

    Hola Sir, sabes qué pasa con Jetsmart que aún no informa nada sobre los vuelos desde Chile? Tengo viaje programado para el 31, ayer llamé al call center y no tienen información oficial. Hoy escribí y vieron que mi reserva figura todo ok y que avisarán si hay medidas por parte de autoridades pertinentes…pero si ya lo anunció Argentina, cómo es posible que ellos no sepan?…y cuándo avisarían?, si ya se sabe que desde el lunes 29 está cerrado. Si tienes alguna información sobre Jetsmart y cómo opera en estos casos, si cancelan ellos mismos y reprograman o dejan vuelo abierto, etc. Gracias

  7. Paula dice:

    Latam me contesta que mi vuelo a Miami vía conexión Santiago no está afectado me están cargando porque es una escala

    • Sir Chandler dice:

      Si es después del 9/4 puede ser que aun no esté en sistema, porque legalmente esto llega hasta ese día. Y las aerolíneas necesitan ver que lo van a estirar efectivamente

  8. Emilce Maehara dice:

    Hola, tengo vuelta desde Mexico con escala en Miami, o sea, no vuelvo directo de Mexico, mi vuelo estaria afectado x el decreto?

  9. Beatriz Peroni dice:

    Buen día Sir, me alegro por tu recuperación. Una consulta, se puede ir a Brasil actualmente a visitar un familiar? Se puede volver sin problemas? Gracias

  10. Facundo dice:

    Hola Sir! Por casualidad sabe si una persona brasilera que reside en BsAs podría salir por la frontera de Iguazú? Conoces algún caso que lo haya hecho? Recuerdo que había gente de allá que hacía el cruce de frontera y llevaba hasta el hotel. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Entiendo que salir se puede… entrar no. Pero debería consultar con alguien que esté ahí en la frontera, o sea alguien de Puerto Iguazú podría confirmarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *