Aerolíneas Argentinas confirma que no vuelve este año por ahora a Roma y New York (editado)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien era algo que se rumoreaba como posible, se confirma oficialmente que Aerolíneas Argentinas no tiene previsto volver a volar a New York y Roma en lo que queda del año.

Así les fue indicado a los agentes de viaje

Respecto a las rutas NYC / FCO, no va a operar en lo que resta del año. Se autoriza al 100% o reprogramar a MIA / MAD. El pasajero se hace cargo del tramo interno.

La fecha límite del 15/12/21 que se ingresó en la política comercial, al momento no está previsto modificarla.

O sea se podría cambiar a Miami o Madrid, ocupándose el pasajero del tramo que falta o la devolución al 100%, por lo que entiendo. Pero consulten con su agente de viajes…

También recibieron este mensaje

Aquellos pasajeros viajando entre el 12 y el 30 de abril 2021 inclusive desde / hacia destinos regionales e internacionales que ya hayan utilizado su cambio free, podrán realizar un nuevo cambio sin penalidad, ni diferencia bajo Política COVID19 (respetando temporada, regresando antes del 15/12/21). Lo mismo para aquellos viajando hacia/desde PUJ,MAD y CUN.

Sobre cambios posibles nuevos en los que ya hayan hecho un cambio de los permitidos en los nuevos pasajes flexibles.

Hoy entonces Aerolíneas tiene vuelos fuera de Sudamérica a Miami, Cancún, Punta Cana y Madrid.

Gracias Diegote siempre por la info desde los agentes de viaje

 

EDITADO: fuentes confiables de Aerolíneas Argentinas indican que está cortado el sistema de ventas después de agosto, pero que llegado el caso que la situación epidemiológica lo permitiera, tardarían dos meses en reactivar las rutas. O sea existe la chance de que puedan volver antes de fin de año si la situación lo permite. Antes de agosto confirmado que no.

Descuentos para lectores del blog

 

104 comentarios de “Aerolíneas Argentinas confirma que no vuelve este año por ahora a Roma y New York (editado)

  1. Mariela dice:

    Hola Sir , te hago una consulta, yo tengo un pasaje para New York para viajar en junio, reprogramado ya desde agosto de 2020.- como Aerolineas Argentina no esta haciendo la ruta a New York me reprograman para viajar a Miami con vuelta antes del 15/12/2021, pero yo no quiero ir a Miami,mi consulta es: me la tengo que bancar o puedo pedir devolucion de plata?

  2. Romina dice:

    Hola Sir! Como estas?! Tenemos vuelo para junio 2021 a New York, después de semanas recién aerolíneas WhatsApp me contestó que:

    Buen día, disculpe la demora
    La ruta Buenos Aires-Nueva York-Buenos Aires se encuentra cerrada a la venta hasta el mes de diciembre por el momento, debido a la situación sanitaria.
    Podemos ofrecerle modificar la ruta con Miami como destino final y/o dejar los boletos abiertos para que puedan confirmar el cambio más adelante, en ambos casos bajo las condiciones de covid
    Osea se encuentra cerrada pero nunca me llego un mail d cancelación d vuelo, nos ofrecen Miami. Pero queremos conocer new york. Que nos recomendas? Dejo abierto el pasaje para más adelante? Hasta el 15 d diciembre ? O ya lo cambio para Miami?

  3. Juan Carlos dice:

    Hola Sir. consulta, saqué 4 pasajes para Italia en A.Argentinas en Enero de 2020 para viajar en Mayo 2020, por supuesto eso no fue posible por la cuarentena y aguardé hasta 2 días antes que se venciera el plazo del año desde el momento de la compra para hacer el único cambio sin penalidad a la espera de tener un poco mas de seguridad sobre estado de la pandemia aquí y en Italia, pero al no tener certezas y frente a la posibilidad que se me venza el plazo, hice un cambio a tientas para una fecha lo mas lejana posible antes que se vuelva a vencer (max. posible que me daba A.Arg. para el vuelo era dic de 2021) ya tengo pasajes reprogramados para el 10 de sep de 2021. No se si podremos viajar, 1° porque no estamos vacunados ninguno de los 4 integrantes, 2° porque no se si está bueno hacerlo en estas circunstancias de pandemia, creo que todo va a ser complejo o arriesgado. Hay forma de reprogramar una nueva fecha para el año 2022 si penalidades? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Van
      1 – todavía no hay nada definitivo con ese tema
      2 – eso ya depende de cada uno, por ahora el mundo está mejor que nosotros 😛
      3 – si seguro, porque aun el vuelo no tiene fecha de regreso, por lo que esperá algo más y volver a consultar

        • Florencia dice:

          Yo tengo el mismo problema. Le escribi a Aerolineas Argentinas vía Twitter y enseguida me respondieron. Me pasaron el link de la nueva política comercial hasta el 15/12/2021. Me dicen de rebicarnos a Madrid, pagando nosotros la diferencia hacia Italia y q tampoco sé si podremos ingresar en esa fecha o volando pasada esa fecha se cobrarán los cargos correspondientes a la tarifa original. Que culpa tenemos del Covid y sus cancelaciones? De todas maneras voy a esperar un par de meses más.

  4. Raul dice:

    Hola tengo pasajes a New York reprogramados, ahora me indican que la ruta se suspende …Aerolineas me ofrece el dinero cuestion que ahora no me sirve ya que no vale nada ……Aerolineas deberia reprogramar con otra aerolineas esa es un criterio adecuedo ….en definitiva yo le compre a aerolineas pasajes que ahora no quiere darme y me ofrece otro destino …..se deberia ir por via legal

    • Sir Chandler dice:

      Felix no hace falta poner espero respuesta

      Por ahora AR no volará en ese momento y como puse acá te lo cambian a Miami… pero podría cambiar, no se sabe aun

  5. Gabriel Bocca dice:

    Sir, antetodo espero te encuentres bien. Tengo pasajes reprogramados a New york por Aerolineas(comprados por despegar) con posibilidad de volar hasta el 15/12/21. Quisiera viajar la ultima semana de septiembre. La consulta es deberian hacerse cargo del vuelo (bue-mia-nyc) ya que ahora tiene escala???? Saludos,

  6. Cynthia Salle dice:

    Gracias por la información Sir Chandler. Yo tenía aéreos para viajar directo EZE-FCO en Julio’20, me reprogramaron a Marzo’21, después a Octubre’21 y ahora me cancelaron de nuevo y directamente la reserva no existe más. De Almundo me dicen que la única opción es reprogramar a Madrid pagando la diferencia de tarifa (un aéreo nuevo). Alguien más en esta situación? Muchas gracias

      • Cynthia Salle dice:

        Gracias. Una locura tener que pagar un aéreo completo de nuevo porque de Almundo me quieren cobrar diferencia de tarifa cuando Aerolíneas Argentinas cancela la ruta y los vuelos, y en teoría autoriza el reruteo… sólo en Argentina y con empresas como Almundo pasa eso. Con Iberia pude reprogramar 8 veces (por las cancelaciones de ANAC sin poner un peso). Lección aprendida: nunca más comprar en agencias. Saludos

  7. Aníbal dice:

    Hola Sir, buenas tardes. Te hago una consulta, solicité a través del formulario google de AR la devolución de millas por reserva cancelado de vuelo a Roma. Pero no me llegó ninguna confirmación de haberlo recibido. ¿sabes si el sistema es así y no queda otra que confiar y si están devolviendo las millas? Desde ya, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *