Alitalia posterga su regreso a julio

Última semana de descuentos en el año en BOOKINGCARS.COM con un 10% y sumando EL CÓDIGO SIRCHANDLER un 5% extra. Total 15% de descuento por pocos días! 
Asistencia de viajes que podés contratar YA y ponerle la fecha de tu próximo viaje MODIFICABLE ASSIST365 tiene 30% de descuento en todos sus planes más 3 cuotas sin interés Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MENOS. Total 35% menos
Todo se abona en PESOS con los impuestos ya incluidos

Según información que recibieron los agentes de viaje, Alitalia posterga un mes su regreso a la Argentina.

Así es lo que recibieron

Debido a las persistentes restricciones de viaje relativas al COVID-19, Alitalia ha decidido extender la suspensión de sus vuelos regulares entre Italia y Argentina hasta el 30 de Junio inclusive.

Las frecuencias se reanudan a partir del 1° de Julio de 2021.

Hablan de las restricciones existentes como causal de demorar el regreso, lo que nadie asegura que para ese mes se haya levantado algo de aquel lado del charco o de este.

Igualmente Alitalia está en una crisis económica desde hace años y con ayudas para compensar su déficit. A diferencia de lo que pasa en la Argentina, al ser una empresa italiana tiene que contar con el apoyo de la comisión europea. Leyendo notas de la industria en Europa, mencionan que Air France y Lufthansa han recibido también apoyo de sus gobiernos, pero en este caso es por la crisis actual de la pandemia, en cambio Alitalia figura que pierde plata desde hace unos 20 años aprox.

En concreto ahora dicen que vuelven a volar a Ezeiza en julio, una de sus rutas más importantes, que incluso en 2019 se llegó a rumorear que podían volar hasta dos veces por día. Aerolíneas Argentinas tampoco vuelve a Roma en los próximos meses, porque está cancelada la ruta hasta agosto y la venta desde septiembre está suspendida, con la chance de volver a hacerla desde ese momento si la situación así lo permite.

¿Cuál volverá primero?

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

23 COMENTARIOS

  1. Hola, gracias por la info. Ahora el problema es que tengo pasajes para principios de junio, llamo al telefono de contacto y esta fuera de servicio, mande mail y nada. Si voy a Ezeiza…me dejaran entrar??? Gracias! Saludos

  2. Es cierto Air France recibio 2 ayudas del gobierno frances (el Estado es dueño del 14%) aunque pese a eso no logro evitar miles de despidos en la empresa
    En Lufthansa tambien recibieron ayuda del gobierno aleman y a cambio un 20% de la empresa paso a ser del Estado aleman

  3. Hola Sir, tengo pasajes EZE – Milán para el 1er domingo de julio. El lunes Almundo me informó que cambiaron el aeropuerto del tramo Roma-Milán. Esperemos que pueda viajar.

  4. Que Alitalia pierde plata,desde hace 20 años?? Hay que avisarle a los tanos,que no deben preocuparse,nosotros con Aerolineas,perdemos desde hace 70años!!!!!!!

  5. Hola. Tengo pasaje por Alitalia a Tel Aviv para el 5 de Junio y me informaron que me comunique con Almundo por reprogramación. Alguien sabe si Alitalia endosa para otra compañía o cuando habrá vuelos?

  6. Lpm, saqué por Smiles Ida a EZE-MAD AirEuropa el Martes 11 de Mayo y vuelta FCO-EZE Alitalia el 19 de Junio… No creo que me reprogramen todo de vuelta al ser otra aerolínea…

  7. Hola!! Saqué en septiembre 2020 para 14/03/2021, me cambiaron para el 15/03, después 02/04, después 06/06, y ahora resulta que no vuelan en junio, y me enteré gracias a vos, porque todavía no mandaron mail con la cancelación. Llamás y te etienden mal, no te dan solución, más que volver a posponer para el mes de Julio. Yo me voy a vivir, me están esperando. Qué opciones tengo? Te consulto, cómo funcionan las alianzas, en este caso SkyTeam, encima Alitalia está al borde de dejar de existir, o que la rescaten, qué opciones legales tengo para exigirles que me den boletos por otra empresa? Yo compré directo por el sitio de ellos, no por agencia, no sé si es mejor o peor, Cualquier info que me puedas dar, super agradecido.

    • Adrián es que depende de que ellos te puedan / quieran poner en otro vuelo… no creo que lo hagan, lo seguirán postergando

      Quizás te ofrezcan devolver la plata, pero seguro ya está devaluada

  8. Saqué vuelos del hotsale por Alitalia desde Baires para mediados de Julio a buen precios, espero no lo pospongan (igual es flexible el ticket). Gracias Sir!!

  9. Hola! He comprado billetes para volar a argentina con esta aerolínea para diciembre de 2021. Es cierto que está en quiebra la empresa? Dónde puedo obtener más información? Ya que no quisiera perder el vuelo y que no me devuelvan el dinero. Muchas gracias! Espero tu respuesta.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,127SeguidoresSeguir
256,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post