American Airlines busca poner a volar todos sus aviones y llamar a más pilotos

42

American Airlines informó hace algunos días que reactivará la mayor parte de su flota actual, que incluye a varios aviones preservados en tierra y sin volar desde hace tiempo.

Esto es por el aumento en la demanda que están teniendo dentro de los Estados Unidos. American en todo este año transcurrido ha dado de baja a varios aviones entre ellos los Boeing 767 (como el que volaba a Córdoba o Montevideo), Airbus 330 heredados de US Airways y los Boeing 757.

Pero todo con lo que se quedó son más de 800 aviones. Y según el sitio Airfleets estacionados hoy le quedan «apenas» 76.

Lo que comunicaron también es que llamarán a pilotos que se habían retirado y contratarán nuevos

Este es el comunicado

Todos los pilotos retirados vuelven a volar; se reanuda la contratación de pilotos
Mientras cerramos una sólida temporada de viajes en primavera y esperamos un verano ajetreado, me complace anunciar que todos los pilotos retirados volverán a volar a finales de verano. Tenemos la intención de reanudar la contratación de pilotos este otoño, con la incorporación de aproximadamente 300 nuevos pilotos para finales de año y duplicar ese número en 2022. Los pilotos que vuelvan a volar recibirán información sobre el calendario y el proceso de retorno muy pronto.
Antes de la pandemia de COVID-19, habíamos ofrecido puestos a algunos aviadores impresionantes. Seguimos queriendo que esas personas formen parte de nuestro equipo, y cuando reanudemos la contratación, respetaremos las ofertas de trabajo condicionales (CJO) no cumplidas que hicimos en 2020. Nuestro equipo de Reclutamiento de Pilotos se pondrá en contacto con esas personas muy pronto en relación con los siguientes pasos. El equipo de contratación de pilotos también se pondrá en contacto con Envoy, Piedmont y PSA para coordinar el flujo de esos pilotos a American según los acuerdos vigentes.
Esta noticia positiva para nuestros pilotos y nuestra aerolínea representa un cambio de rumbo; un cambio que es emocionante a muchos niveles y no sólo para los pilotos que regresan a la aerolínea o los que pronto se unirán a nosotros. El reclutamiento, la contratación y la formación de un grupo diverso de aviadores profesionales es nuestro objetivo continuo y desempeñará un papel esencial para garantizar el éxito de nuestra aerolínea en los próximos años.
La vuelta a los vuelos de tantos de nuestros pilotos y la incorporación de cientos más, la reanudación de muchas rutas antiguas y la introducción de nuevos destinos son signos esperanzadores, oportunidades para mirar más allá de lo inmediato y hacia un futuro más brillante.
No estaríamos aquí si no fuera por la perseverancia y la resistencia de todos los que forman parte de nuestra aerolínea, y en particular de los que están en primera línea. A nuestros pilotos, gracias por su flexibilidad cuando tantas cosas han cambiado a su alrededor, por su tenacidad para mantener nuestros aviones en movimiento y llevar a nuestros pasajeros a sus destinos de forma segura y, sobre todo, por su excepcional liderazgo en estos tiempos de incertidumbre. Con todo mi aprecio y respeto, gracias.

Capitán Chip Long

Vicepresidente de Operaciones de Vuelo

Claramente esto va de la mano de la evolución de la vacunación en Estados Unidos, que no es similar en el resto del mundo. Y si bien el Reino Unido tiene también un % alto de vacunados sus vuelos mayormente son con otros países… que no están tan vacunados. Lo mismo pasa con Israel.

Pero por el lado de China dicen que la recuperación ha sido fuerte también.

Al mismo tiempo se conoció que American reducía vuelos con Chile y Brasil, pero ahí es una cuestión de demanda y restricciones vigentes. Por ahora acá con la Argentina sigue con su vuelo diario hacia/desde Miami y uno por semana con Dallas.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

42 Comentarios

  1. Lo raro es que para mayo y junio ofrece vuelos diarios con escala en Dallas. Significa que van a sumar más vuelos o son vuelos destinados a ser modificados ?

  2. Mi hija vive en Seattle y me comentó ayer que incluyeron a Argentina al igual que ya lo habían con Brazil y Europa de no viajar para aquí, y me supongo que empezarán a prohibir los vuelos desde aquí

  3. Hola sir! Yo tengo un vuelo para primera semana de mayo a USA con escala en NY, pero si bien están vendiendo esos vuelos no me parece que vayan a empezar a salir, no..?

    • pero está hace mucho tiempo, antes de vacunarse te diría. Ya deberían ir levantando suspensiones, al menos con los europeos

  4. Aca veo que se corrio a septiembre, al menos la venta de todos los servicios que tenian pre pandemia desde eze, sacando el de lax que se rumorea que no vuelve.

  5. Hola Sir, o sea que los vuelos desde Argentina hacia los EEUU están cancelados? Me refiero a que estamos en las mismas condiciones que Brasil de no poder ingresar? Dejo un dato, para renovar la visa los turnos están disponibles recién para diciembre. Si bien la mía vence en julio, hice el trámite y recién el día 10 de diciembre es la cita y el primer día disponible.

    • Augusto NO PARA NADA, hay vuelos y podés ir normalmente

      Brasil tiene vuelos y no pueden ir

      Turnos de visas, si, está en otro post. Podés adelantarlo. Buscá ese post que está la esperiencia de los lectores con eso

  6. Estados Unidos concentra dentro de sus vuelos domésticos (cabotaje) casi el 40% del tráfico aéreo mundial y como dentro del país se puede volar sin restricciones es casi lógico que quieran «desempolvar» las aeronaves estacionadas. El ritmo de vacunación acelerado y el tradicional «freedom spirit» de los norteamericanos hace que los aviones se muevan a un ritmo distinto al resto del mundo.
    Bien por ellos…

  7. Según el schedule de cargas informado por la matriz, están proyectando para mayo vuelos diarios a Miami y casi diarios a Dallas y NYK.

    No creo que les aprueben todo eso, pero al menos es lo que deben estar pidiendole a ANAC.

    Esperemos tener novedades antes de fin de mes…

  8. Hola Sir
    Solamente una aclaración, respecto de la “reducción” de vuelos a Chile, la verdad es que continúa con los vuelos diarios a dallas y Miami, lo que pasa es que se atrasa el inicio del directo a New York, que estaba previsto para mayo lo mueven a julio…
    Saludos desde Santiago

      • Así es, a pesar de las restricciones que tenemos aquí, que te permiten salir solo si vas a recibir un premio Oscar (pasó en verdad), en general pocos están autorizados a salir, y al volver las penas del infierno encerrado en un hotel por seis días. American heroicamente está haciendo patria con su dos vuelos diarios, supongo que la carga es importante en su modelo de negocios..
        Saludos!

  9. Hola Sir! Los vuelos de United están saliendo? Hay uno a Miami vos Houston para mayo, está condenado a ser cancelado? Gracias!!

  10. Hola iba a volver el 3 de mayo de miami a buenos aires por AA , ahora lo cambie al viernes 30 que esta confirmado por las dudas , hice bien no ?

  11. Hola Sir, cómo estas?
    En Mayo tenía un vuelo (con cambio de fecha sin penalidad, sin opción de devolución) a Europa con escala en Nueva York. Desde AlMundo ya me mandaron un mail con la reprogramación con misma fecha pero vía Miami. Mi idea es justamente pisar Nueva York para aprovechar la escala.
    ¿Puedo pedir cambio de fecha para más adelante (ej. En Septiembre figuran vuelos con escala en NYC) sin tener que pagar la diferencia de tarifa? ¿O pedir la devolución »debido a que la empresa me lo reprogramó y yo no acepto?»

    Capaz es una pavada lo que pregunto pero estuve googleando y no encuentro info sobre si tengo derecho o no a lo que mencioné. Gracias!!

    • Es que eso depende de la política de la aerolínea y no se como o cuando se aplica. No te queda otra que tratar de hablar con ellos para ver cuales son las opciones, porque si el viaje en si te lo pueden dar, ahí se complica poder pedir esos cambios

  12. Hola Sir. Estaría viajando a Miami y luego quiero ir a Las Vegas, hacer Mia Las Mia sacando un boleto aparte. Para ese vuelo domestico necesito hacerme PCR? O para vuelos dentro de USA no es obligatorio? Gracias!!

  13. gracias Sir! Imagine, pero al no ser norteamericana tenia duda si pedían PCR. En Mia para el regreso es cierto q hay un lugar gratuito para hacerlo? Gracias otra vez. Saludos! Viviana

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra