Ante la caída de demanda de pasajes de cabotaje Jetsmart pone facilidades para reprogramar por un año

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Jetsmart arrancó una campaña de pasajes flexibles en cambio por hasta un año, independientemente de los motivos que lleven a no volar a un pasajero, ya sea cancelación del vuelo, reprogramación o lo que sea.

Esto llega por mail a su base de datos y aclaran que es para pasajes comprados entre el 21 de abril y el 15 de mayo.


Está bajando la demanda de vuelos de cabotaje en la Argentina por las nuevas restricciones, que si bien no impiden moverse entre provincias, genera que muchas personas no quieran hacer los vuelos previstos o no se compren nuevos pasajes. Claramente por ese lado va esta nueva política de Jetsmart buscando que no se dejen de comprar pasajes.

Lectores han reportado por ejemplo que vuelos a Ushuaia les fueron modificados, ya sea con Aerolíneas Argentinas o con Jetsmart, para moverlos a otro disponibles del mismo día en el caso de AR o fusionándo el vuelo con uno que iba a El Calafate en el caso de la low cost.

Con esta nueva política si el vuelo lo cancelan o lo reprograman por más de una hora el pasajero lo puede cambiar hasta para un año después de la fecha de vuelo (no de la compra) sin costo por el cambio ni diferencia de tarifa. Si simplemente esa persona no quiere o no puede volar sin tener cambios el vuelo, solo queda sujeto a un posible cambio de tarifa.

Jetsmart está volando desde Aeroparque y está con cuatro aviones en su flota.


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35 Comentarios

  1. Estas políticas creo que hacen lo opuesto a incentivar las ventas. Compro un pasaje para la semana que viene, me lo cancelan, y en poco tiempo tengo que definir una nueva fecha de viaje o me van un voucher en pesos para usar en Jetsmart… gracias pero prefiero pagar más y comprarlo sobre la fecha.
    Diferente sería poder dejarlo abrierto sin penalidad ni diferencia de tarifa como tenía LATAM.

    • Una arbitrariedad total. Compré pasajes con jesmart el 14 de abril para salir el 27, ayer 24 de abril me notifican que reprogramen el vuelo para el 26, yo no puedo viajar el 26, expresamente debe ser el 27, les solicité el reembolso de lo pagado en los boletos ye han dicho que no reintegran, sino que trasladan el monto a una gift card que tiene validez hasta por un año. Qué creen? Que me quedan ganas de viajar en una aerolínea que reprograma a su conveniencia y no respeta mis necesidades personales?. Denuncia en protección al Consumidor. Definitivamente.

  2. En teoría, todo bien, en la práctica es otra cosa. Tienen un sistema poco flexible para ciertas situaciones. En mi caso, tenía una reserva para abril del año pasado y queríamos reprogramarla pero el problema estaba era que siempre figuraba que no había disponibilidad para cualquier fecha que eligiese ¿?. Finalmente se dieron cuenta que, como al momento del viaje original, uno de los pasajeros era bebé y ahora ya no, el sistema no les permitía modificar la reserva agregando un pasaje más. La solución era sacar un nuevo ticket en otra reserva, pero al ser menor, no se podía agregar sin acompañamiento de un mayor, los cuales ya tenían sus pasajes en la reserva inicial. Terminamos en el día de ayer solicitando la devolución, porque cuando viene torcido, quiere decir que no hay que insistir.

      • Pero al dejar de ser bebé uno de los pasajeros, el sistema no nos permitió corregir ese detalle comprando un pasaje más. Fue una trsba burocrática. Tenemos otra reserva con la misma empresa que sí se pudo reprogramar porque a la fecha original del viaje ya no había bebés, entonces todos los pasajeros seguían en la misma condición para la nueva fecha.

  3. Compre pasaje de Mendoza a Salta …. dieron de baja la ruta, me pidieron cambiar de destino .. elegí cataratas …. se si de baja el destino …. y ahora no puedo cambiar destino porque ya había cambiado de destino …. al fin.. nada.. ni viaje ni devolución….

      • Tomás, hay una relación directa entre la protección y privilegios de los que goza AR, por ejemplo todos los organismos estatales nacionales, provinciales y municipales están obligados a usar AR, lo cual va en detrimento de Jetsmart y de Flybondi. El enorme déficit de AR es cubierto por el Estado nacional, 685 millones de Dólares en 2020. En cambio, las low cost lo poco que reciben de subsidio es insignificante comparado con el dineral que recibe AR. Si esos motivos no te van explicando la disminución de frecuencias en Jetsmart hay varios mas, solo he dicho los mas gruesos.
        Eso en cabotajes pues en internacionales ya lo han dicho sugestivamente otros como Mati en otro hilo.

        • Pero Marcelo no bajan frecuencias por culpa de Aerolineas, bajan frecuencias por la situacion de pandemia donde en la gran mayoria del mundo se viaja menos y a esto sumale que entramos en temporada baja.
          Cuando Jetsmart y Flybondi vinieron Aerolineas ya existia, ya sabian que tenian que competir contra ella. Todas las aerolineas de aca (y muchas de otros lados) reciben subsidios, es claro que Jetsmart y Flybondi reciben menos porque tambien su estructura es mucho mas chica.
          De hecho Jetsmart sumo destinos nacionales pese a que existe Aerolineas Argentinas.
          En definitiva bajar frecuencias por la situacion actual es algo que excede a Aerolineas Argentinas, inclusive la propia Aerolineas ha disminuido frecuencias tiene que ver el contexto

    • Hola Roxana es que está el post y el video publicado. Metete acá en las CRONICAS DE VUELO y lo encontrás. Siempre usá el buscador y llegás, este es post de Jetsmart 😉

  4. La baja demanda es por las restricciones? O por la suba gigante de casos, es decir, la maldita pandemia? La gente me parece va tomando conciencia que es la etapa más difícil y que se debe reducir la circulación. Hasta que no bajemos los casos con restricciones y vacunas el turismo lamentablemente no se va a recuperar. La gente en verano viajo porque la situación sanitaria estaba mejor y no clínicas colapsadas como ahora

    • Es una mezcla de cosas posiblemente.
      Porque después de semana santa siempre baja.
      Pero el punto es que los viajes no son solo por turismo… y hay cuestiones de salud también. Pero como ahora se cortan otras intervenciones pueden venir menos personas al AMBA, entra muchas razones más que llevaron a la baja de la demanda

  5. me cortaron las piernas. Me reprogramaron un vuelo a bariloche del 22 de mayo, otro horario.. todo mal. Para colmo TripCase no me aviso nada del cambio de horario. Es mas, sigue figurando el horario original… y la empresa NI UN MAIL me mendo para avisar del cambio de horario…. si no fuera que pensaba comprar mas equipaje y entre a la web, imprimia el itinerario desde el mail y ni me enteraba!!! @JetSmart MEDIA PILA !!!
    Sircha, como puede ser que ni tripcase avise del cambio..?

    • Es que tripcase te avisa de los cambios de las aerolíneas que usan su sistema… OJO

      O sea con una Aerolíneas o Latam lo tenés. Pero con el resto te sirve solo para guardar el viaje y luego monitorea con los movimientos del aeopuerto.

      Igual OJO, que todo puede seguir cambiando para un vuelo para dentro de un mes

  6. Sir, tenes idea porque flybondi no deja comprar pasajes para mas allá de junio? Por ejemplo en la ruta a Salta, lo hay disponible para mayo

      • Hola Sir. Comento mi experiencia. Tenia pasajes para marzo a Bs As, con mi pareja desde Cba con Jetsmart, mi mama desde Rio IV con Aerolineas. A nosotros nos modificaron la vuelta para el mismo dia mas temprano. Decidimos cambiar para el dia sgte. Una maravilla hacer el cambio, super amigable el proceso, super facil de entender cada paso y en 2 minutos estaba hecho y confirmado el cambio. Me sorprendio q ofrecieran cambio de ruta entre las opciones. Aerolineas le cambio a mi mama ambos vuelos, ella salia un lunes volvia el viernes, y escucha: le pusieron el ida y vuelta ambos para el dia sgte, PERO con el origen y el destino invertidos y con una hora de diferencia!! Un desastre. Me comunique por whatsapp, seguia todos los pasos, pero al ultimo sin confirmarme nada me decia q me comunicarian con una persona. Asi varios dias y nada. El dia de mi vuelo, estando en el aerop me acerque al puesto de Aerol y ahi le gestione el cambio, porque jamas se lo efectuaron. Ella se quedo sin viajar y si yo no viajaba ese mismo dia la tomaban como no show.
        Gracias por toda la info. Te descubri en el 2011 y cada post es genial!!

  7. En tu opinión creés que se va a poder seguir viajando de manera interprovincial a partir del viernes? Despues de año y medio sin poder pasar aunque sea unos dias afuera, en medio de la nada misma y con la imperiosa necesidad de tomarme un descanso con mi pareja programamos hace 3 meses una semana de simple «ocio» en Mendoza y en teoria salimos el lunes 3 de mayo. Para colmo aproveché una promo en Flybondi (ya habia viajado otras veces con esta empresa sin problema alguno) y pague 4 mil pesos dos pasajes ida y vuelta, me cambiaron algunos horarios y ahora ni siquiera puedo acceder a la reserva y comprar equipaje extra porque hace como una semana no funciona la pagina. Asi que tengo mucha incertidumbre y ansiedad, realmente necesito descansar unos dias en soledad y paz. Un abrazo. Muy buen Blog, me lo recomendó mi hermana.

  8. Hola Sir! hay alguna alianza entre Jet Smart y Aerolineas ARG. Casualmente ambas, los dias martes y viernes, tienen vuelos a la pronvicia de Neuquen, de esta forma: AA hace ROS/Chapelco, y JetSmart hace ROS/Neuquen. Pura casualidad?

  9. Hola Sir! Tenia pasajes por Jetsmart a Bariloche comprados en 2019, para volar Junio 2020. El año pasado me informaron que podia volar hasta diciembre 2021. Ahora me comunico para hacer el cambio, y me dicen que pasaron 12 meses de la fecha del vuelo, y solo puedo exigir reembolso de tasas. Ellos nunca me dijeron esto en los mensajes, porque los tengo todos guardados. Esto es asi? o puedo quejarme en algun ente que me ayude? Gracias

    • mmm que raro, pero en el mail que tengas tiene que estar esa info

      Puede ser que la limitación haya sido para poner la fecha de vuelo, sin importar para cuando, pero tiene que estar escrito

      • Lo ultimo que me comunicaron sobre mi vuelo por mail, fue el año pasado, en Mayo, y era porque el vuelo ya estaba cancelado.
        Y solo dice:
        Por lo anterior, te informamos que podrás realizar 01 cambio de fecha sin pagar el cargo por el cambio, ni la diferencia tarifaria, en caso de que el nuevo vuelo que solicites sea para una fecha de salida antes del 31 de diciembre de 2020. Si quisieras cambiarlo por un vuelo a partir del 1 de enero de 2021, tampoco te cobraremos el cargo por el cambio, pero aplicará el cobro de la diferencia de tarifa, en caso de que existiere.

        Donde puedo reclamar? si ellos me dicen que no me lo cambian?
        Gracias

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