¿Cómo moverse hacia y desde los aeropuertos durante el toque de queda?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si alguna de las fuerzas armadas o fuerzas federales o provinciales que controlarán las calles de la zona del AMBA te paran yendo o viniendo de un aeropuerto, estación de tren o de micro durante el toque de queda (aunque tenga otro nombre edulcorado), a priori es presentar el pasaje que usarás o usaste. Eso deja en claro el movimiento.

Pero por las dudas deberías tener la app CUIDAR con tu permiso de trabajador esencial, si aplica o el permiso de circulación especial. Y por las dudas el permiso

 

Acá es donde se habilitan los de trabajadores esenciales, que no creo que a esta altura del partido alguno no lo haya hecho. Si lo hiciste hace meses, simplemente es cuestión de actualizar los datos de salud para renovarlo, que es cada 48hs https://www.argentina.gob.ar/circular

Ahora si no tenés permiso de trabajador esencial, hay que hacer un permiso único para circular hacia el transporte que tengas o que usaste hasta tu domicilio. Eso es acá https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

  • Ahí ponés primero si tenés DNI
  • Luego la provincia donde tenés que ir, lo cual sería solo CABA o AMBA porque es donde se pedirá el permiso si vas o venís de Aeroparque o Ezeiza respectivamente o Dellepiane para los micros en CABA o alguna de las terminales del AMBA
  • Ahí pasás a la siguiente pantalla

Y completás los datos

O sea esto es para el pasajero. Es quien pone los datos. Ahora si te va a buscar o llevar un transporte autorizado, taxi, remis, transporte público en general, no hace falta nada extra. Si te va a mover un familiar o amigo, si haría falta tener uno. Y en los datos habría que poner los de ese pasaje también.

Todo esto es para el AMBA, que es más grande que lo que se conocía como GBA, ya que incluye a La Plata, Escobar, Luján o San Vicente, que no son parte del «Gran Buenos Aires»

O sea el resto del país no necesita esto.

¿Hay restricciones para tomar vuelos?

No.

¿Qué permiso necesito para tomar un vuelo?

Casi el mismo que el de ir al aeropuerto, pero hay algo que está mal o incompleto en los formularios, porque si vas a CABA o AMBA, es porque vas al aeropuerto…

Pero si vas a una provincia, si aparece el cambio de provincia

Pero son esos, donde uno completa con los datos de pasaje de micro, tren o avión.

Estos permisos aparecen automáticamente al rato, en la app CUIDAR. Pero también si no necesitás la app, podés imprimir el permiso. No sabemos si lo estarán pidiendo, pero lo tenés.

Por ahora es esto.

Mañana, vemos.

Descuentos para lectores del blog

 

157 comentarios de “¿Cómo moverse hacia y desde los aeropuertos durante el toque de queda?

  1. Mariela dice:

    Hola viajo a las 4 de la mañana a San Andrés me lleva mi hijo a Ezeiza eliene que sacar el permiso para circular y a la vuelta a el no le hacen problema o le fotocopio nuestros pasajes gracias

  2. Mabel dice:

    Buenas Sir! Consulta.. Soy de Mendoza pero estaré en unos dias en Baires.. Mi vuelo de regreso sale de Aeroparque a las 07AM, voy a estar alojada en microcentro.. Para tomar un taxi desde mi hotel necesito este permiso o algo más? Saludos y gracias

  3. Fer dice:

    Buenos dias Sir, viajó el 27 en horario de la madrugada, mi pregunta es la siguiente:

    Voy desde CABA a Ezeiza, me lleva un amigo que tiene permiso de transporte.

    En mi caso, cómo tendría que gestionar mi permiso?

    Gracias Sir!

  4. Fer dice:

    Gracias por la pronta respuesta Sir!

    Pero en mi caso, yo también debería gestionar el permiso? Como viajero? O sólo es para el transportista? Basta sólo con tener mi pasaje?

  5. Walter Zampino dice:

    Hola Sir vuelvo de Salta por FB el 28/4, en horario restringido a AEP y me traslado a Ciudad Evita, cómo tengo que proceder para sacarle el permiso a mi esposa, no encuentro ítem alguno en la página?

  6. Javier Giménez Zapiola dice:

    Muchas gracias por la información…2 consultas ¿Sabes cuanto puede llegar a tardar en salir del aeropuerto aprox. un pax que llega a las 6.30 de USA via Atlanta por Delta luego de aduana e Hisopado? Es para calcular a que hora tengo que estar en EZE para buscarla….¿Puedo entrar y esperarla en el estacionamiento no?¿Hay otro lugar para esperar? Saludos!

  7. nico dice:

    Hola Sir. Soy de La Plata y el 15/05 viajo en remise hacia Aeroparque. ¿tengo que sacar el permiso de circulacion? Aeroparque es amba.no? Gracias

      • Nico dice:

        Hola sir. Me faltó decirte lo.mas.importante. mi viaje en remise a aeroparque es en horario de restriccion. Deneria sacar por un lado el certificsdo turismo y el de circulacion que vos nombras.no? Con respecto a este ultimo de circulaciom ¿como hago para indicar que voy a aeroparque?

      • Nico dice:

        La pagina web me va a dejar sacar el certificado turismo y el de circulacion? Debo sacar los dos.no? Yo viajo a salta el 15/5 y vurlvo el 22/5. Perdon la molestia, no quiero tener problemas.

      • nico dice:

        Sir, cuando haga el permiso de circulacion para viajar en remis de la plata a aeroparque, tendria que indicar que voy a Ciudad autonoma de buenos aires .no? porque aeroparque es en CABA. esta pregunta es porque vos en el post indicas que el permiso de circulacion es para ir o venir del aeropuerto. Por otro lado tambien debería sacar el certificado turismo/verano.no? disculpa la cantidad de respuesta,estoy nervioso.

        • Sir Chandler dice:

          Tranca!!! ahí te respondí en el otro comentario

          Tené el pasaje impreso y este permiso, queda claro por qué te movés que no estás paveando

          • nico dice:

            OK. Entonces imprimo el ticket aereo y el permiso de circulacion el cual te quiero preguntar si tengo que indicar vehiculo o avion?. porque dice DESTINO y ahi pongo CABA y en domicilio que voy debería poner AEROPARQUE.no? porque el permiso es para ir al aeropuerto.

          • Sir Chandler dice:

            Nico en primer lugar, vas en horario de restricciones? si no es dentro de ese horario, nadie te para

            Si es que vas en horario de restricciones mostrás el permiso de AVION y el pasaje

  8. nico dice:

    Sir. en el cerficiado de circulacion para ir de la plata a aeroparque, hay un punto que dice TRANSPORTE A USAR. ¿seria vehiculo ya que voy en remis o pongo avion que es el medio que voy a volar de aep a salta?
    por otro lado ¿aeroparque es amba o caba?

    • Sir Chandler dice:

      AEP es CABA

      Pero si mientras pongas algo de todo eso saldrá y quedará clara la razón del movimiento

          • nico dice:

            Viajo en horario de restriccion. Mi vuelo sale 7:30 AM pero salgo de La Plata tipo 3 AM. Voy a intentar ahora sacar el permiso, espero que no se venza ya que salgo en 15/5. En destino no se si poner AEROPARQUE o SALTA porque este permiso es para ir en remise al aeropuerto…

          • nico dice:

            Estoy haciendo el permiso pero tengo una duda. Cuando pongo destino, elijo CABA y destino donde voy SALTA ??? o sería aeroparque???

  9. Laura dice:

    Hola Sir, viajo a EEUU el sábado y cómo tengo vuelo a la madrugada tendría q ir a Ezeiza durante el toque de queda. Voy con una Combi autorizada. Entendí bien que yo no tengo que hacer nada extra? O igual debería hacer el permiso?

  10. Nico dice:

    Hola Sir. Te hago una pregunta ¿ se puede tener el permiso de circulacion y el de turismo vigentes al mismo tiempo? Ahora el 15/5 viajo de La Plata a Aeroparque para tomar avion a salta. Necesito sacar el permiso de circulacion y el de turismo.un momento escuche qie no se podia tener dos superpuestos…

  11. Noelia dice:

    Hola Sir, viajamos a Mendoza el 21 de mayo, salimos desde Aeroparque a las 6:55, somos de gualeguaychú por lo que vamos a tener que circular en nuestro vehículo propio en horas de la madrugada. ¿Necesitamos sacar permiso de circulación aparte del de turismo? Gracias

  12. sabrina dice:

    Buen día, tenes idea como está el tema taxis dentro de aeroparque? o es mas conveniente pedir un uber o cabify? gracias

  13. Marina Noelia dice:

    Gracias Sir!!! Te había escrito esa consulta por instagram porque no sabía que hacer y viajo mañana. Muy claro tu post. Ya hice todos los permisos que indicaste. Muchas gracias por traerme tranquilidad!! Ahora solo a esperar que la aerolínea deje de hacerme cambios en el cabotaje

  14. Maximiliano dice:

    Hola Sir! Mi esposa (nacionalidad francesa) viaja desde San Juan a Francia,
    El primer vuelo, de cabotaje es desde Mendoza, yo la llevaría a su primer vuelo. Sabes si voy a poder llevarla? Y que permisos debería sacar? Muchas gracias

  15. Florencia Sampo dice:

    Hola! Mis padres viajan mañana al exterior, estoy sacando el certificado de circulacion para ir en remis a ezeiza. Me pide patente del vehiculo pero no la tengo. Tenes idea que tengo que poner?? gracias!

  16. Gustavo dice:

    hola Sir, perdón mi confusion, pero en la app Cuidar para no esenciales dentro de las opciones ya no figura la opción de avión ni donde poner el numero de ticket. Pide si o si describir la emergencia para la excepción y los datos de destino como si fuera dentro del país. Esto es para sacar el permiso hacia EZE desde CABA.
    Gracias.

  17. SOL dice:

    BUEN DIA, EMITI EL PERMISO PARA CIRCULAR DESDE MI DOMICILIO AL AEROPURTO COMO DESTINO, AHORA QUE VUELVO DEBO PONER DESDE AEROPUERTO A MI DOMICILIO PERO NO ENCUENTRO ESA OPCION,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *