Crónica de vuelo a Mendoza con Jetsmart

19

Vamos con otro corte de la actualidad, para poner una crónica de vuelo que hice hace un mes, entre Ezeiza y Mendoza, de los últimos vuelos que Jetsmart tuvo desde ahí antes de mudarse a Aeroparque.

Fue un viaje de prensa invitado por Mendoza y Jetsmart para estar presente en la Fiesta de la vendimia.

El sector de checkin, que estimo ahora se desarmó, es donde se recibía el equipaje de cabotaje antes antes… y que tendría que volver a ser eso, aunque no se cuando harán el cambio.

Si por lo que veo en los horarios del sitio de AA2000 ahora Aerolíneas sale de la C, como era «antes antes» para todos sus vuelos.

En el video se ve bien como estaba el piso superior de embarque, como adicional al histórico de cabotaje abajo, sobre el nivel de la plataforma. Pero mi vuelo salió de ahí abajo igual

Embarque en plataforma remota, puntualmente este salió del sector frente a cargas

Hace un mes había muchos aviones 😉

Como este B787-9 de United, atrás un A330-200 de Level y tapados dos Boeing de American

Lindo día para volar, como todos!

Jetsmart pegó una certificación sobre sus procesos de desinfección de los aviones y el protocolo en general de embarque, traslado y desembarque

El push back

El 777 que volaba a Miami y el 787 que lo hacía con Dallas de American… hace mucho tiempo atrás

Y ya del siglo pasado, los 737 que eran de Norwegian, esta foto rumbo a cabecera para el despegue puntual

Despegue y siempre me fijo si se ve el avance de la autopista del Buen Ayre, que me servirá para moverme cerca de donde vivo ahora. Pero por más que estén en obra en varias partes, hay algunas donde no avanzan y termina en cosas así

En el video se ve lo del menú via QR que ofrece Jetsmart en sus vuelos, que ya tiene algunos productos más que los que ofrecía en diciembre, cuando volé a Salta

Y por el lado del sandwich, vi salir varios

Acá sobrevolando San Luis capital

El cielo se mantenía bien despejado también por esos lados

Una curiosidad en la plataforma de Mendoza, el METRO de SAPSA, que es Vía Bariloche

Clásico cartel

Y el 320 que desembarcó por una de las tres mangas

Publicidad de Tucumán en las cintas, que no se si es pre pandemia o siguen promoviéndose

En Mendoza hay control de equipaje como en la Patagonia, para evitar el ingreso de frutas, pero esto no es de SENASA si no un organismo provincial entiendo

Luego de eso se ve el resultado de la cámara que registra la temperatura corporal

Y de inmediato estás en el lobby del aeropuerto, con poco movimiento

En la salida veo que pusieron un food truck de ENTRE DOS uno de los alfajores mendocinos, que quedará para la próxima degustar, que no hubo tiempo de casi nada extra a la agenda del viaje

De ahí nos fuimos al Sheraton Mendoza, que hace pocos días había reabierto, del cual hice un video.

Y este es el video del vuelo en si

En breve un post por las bodegas que recorrí en esta oportunidad en la siempre hermosa Mendoza!

 

Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

19 Comentarios

  1. Un placer contactarte Sir. Consulta. Debo viajar en unas semanas desde aeroparque por Flybondi, tenes idea que requisitos y protocolos hay que tener para ir al aeropuerto y viajar en el avion? Mil gracias por la info. Abrazo y felicitaciones.

  2. hola, muy bueno… de tantos viajes que hiciste, en avión, cientos ya seguramente…
    ¿se nota mucho cuando un mismo modelo de avión aterriza en Aeroparque o en Ezeiza ? (por ej. un A 320 0 un B 737) digo con el asunto de frenar más fuerte en el aterrizaje etc
    ¿se nota alguna diferencia en ese sentido (frenada más pronunciada o no) en la nueva pista de Aeroparque con respecto a la pista anterior que era más corta? muchas gracias

    • No Marisa, tenés otros factores que son más influyentes en ese momento, con el clima como protagonista. Pero quizás un piloto podría decir eso. No creo igual… salvo el entorno obvio!

  3. ¡Hola! ¿Tenés idea sobre cuál es la política para llevar una caja de vinos en la cabina, sin pagar equipaje de mano? ¡Gracias!

  4. Hola Sir! Ayer vimos tus vídeos de Mendoza.. muy buenos muchas gracias! Te hago una consulta, para visitar las bodegas hay algún tour que incluya varias, o que te busquen en el hotel? Esos tours serían como excursiones y no estarian suspendidos con el nuevo DNU, cierto?
    Saludos y gracias por todo!

  5. Que linda crónica! El tiempo inmejorable tanto a la salida como a la llegada. ¿Para cuándo el post con las bodegas y la fiesta en sí misma?….. ¿Estuviste en la fiesta?….Que lástima los alfajores Chandler! te vas a tener qu hacer otra escapada para degustarlos!!!!

  6. Muchas cosas influyen en la distancia de frenado. Algo a tener muy en encuenta es la ubicación de las salidas, la forma de estas y la ubicación de la terminal. De nada sirve utilizar toda la pista si se puede salir antes, ahorrando tiempo, combustible y liberando la pista mas rápidamente para otro trafico. Esto pasa mucho en Ezeiza en donde difícilmente tengas que usar toda la pista. Incluso en Aeroparque muchas veces se prefiere salir antes. Por supuesto, que siempre dentro de lo que es un frenado seguro y comodo. Nadie va a frenar al máximo para ahorrarse un poco de tiempo o combustible. Por otro lado, tampoco es aconsejable un frenado muy débil para utilizar el 100% de una pista larga, ya que el avión en tierra a altas velocidades es mejor que este el menor tiempo posible. El avion prefiere estar en el aire que en tierra, alli se comporta mucho mejor.
    Luego, tenes muchos factores que influyen en la distancia de frenado. Peso del avion, condiciones tecnicas, meteorologicas, de pista, altitud del aeropuerto con respecto al nivel del mar, etc etc.

  7. Hola Sir. Compré Buenos Aires/Calafate por Jetsamart.. Al elegir asiento opté por la fila 14 para toda la familia. Esa ubicacion de asiento tenía un precio medio entre las opciones existentes. Despues me quedé pensando porque al ver un mapa de asientos de A320 figuraba que esa fila tenía alguna desventaja. Pensando que por ahí no era ni un minimo reclinable, llamé a Jetsmart donde la persona que me atendió me dijo que ningun asiento del avion es reclinable.. ¿ Sabés si es así? ¿Ninguno es reclinable?

  8. Es al cuete. Van a existir miles de hojas impresas con protocolos pero la gente se te va seguir pegando a la nuca mientras hacés cola para subir….mi esposa suele quejarse en voz alta, yo miro para otro lado como que no la conozco (juaz), sin embargo a más de uno no le entran balas…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra