En Aeroparque se puede hacer el Pasaporte al instante en pocas horas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde que volvió a funcionar Aeroparque comenzó a emitir pasaportes la oficina del RENAPER que está entre los puestos de checkin y el patio de comidas de la planta baja.

Ahí en estos momentos hacen el PASAPORTE AL INSTANTE, es el que en un par de horas está impreso, pero con un costo especial… al valor normal de $1.500 se le suman USD 200 al valor oficial. O sea a plata de hoy debería terminar en algo cercano a los $20.000 y se debe abonar con tarjeta de crédito y débito.

NO ES EL EXPRESS, que ese no se está emitiendo y tardaban 48hs con un precio más bajo. Ese aun no se está haciendo

Para poder hacer el Pasaporte al instante en Ezeiza o Aeroparque, simplemente hay que presentar un pasaje de los próximos días, para demostrar la urgencia.

También pude consultar bien sobre el tema de los turnos PARA LOS DOCUMENTOS NORMALES, que veo que ahí no se toman pero si en otras oficinas. Hay que buscar turnos en la modalidad ATENCIÓN RÁPIDA. Eso pueden hacerlo en https://mi.argentina.gob.ar/turnos poniendo PASAPORTE por ejemplo y da esa chance.

O DNI como en esta captura

Y son varios los puntos en distintas partes del país que lo hacen

Igualmente no en todos marcaba turnos disponibles, pero había

 

Incluso en Ezeiza también figura para poder hacer el trámite este que tiene el mismo costo de los “normales”

Pero si no hay turno disponible, lo indica abajo cuando uno puede elegir las oficinas en si para tomarlo

Los datos para el pasaporte al instante los ven acá https://www.argentina.gob.ar/tramitar-el-pasaporte-al-instante

Recuerden que cuando COMIENZAN el trámite de renovación de pasaporte, se anula el actual. Es decir que si hoy tuvieran la cita, el que tienen de antes se anula, esto lo aclaro por si le quedan algunos días de vigencia. O sea recién podrían volver a viajar cuando llegue el nuevo

Pero si en el actual tienen VISAS vigentes (que tienen un vencimiento independiente al pasaporte como la de Estados Unidos), CONFIRMEN que lo tienen con la persona que lo renueven, para que no se declare desaparecido y se anulen las visas que tienen adentro. Es lo habitual y lo suelen consultar, pero por las dudas aclarenlo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

138 comentarios de “En Aeroparque se puede hacer el Pasaporte al instante en pocas horas

  1. Mercedes dice:

    Hola Sir
    Si tenemos suerte estariamos volando a Madrid el 13 de octubre 2021 (nuestro pasaje es para el 12/10/2021 y hasta ahora no se sabe si va a haber cambios en la primera quincena segun tu posteo). La fecha de vencimiento de mi pasaporte es el 6 de abril de 2022, es decir el dia del vuelo estarian faltando 5 meses y 23 dias para el vencimiento del pasaporte. Es necesario tramitar un pasaporte nuevo antes de viajar? Agradezco tu respuesta.

  2. Fede Vilas dice:

    Hola Sir, gracias por toda tu info!
    Viajo en 15 días y descubrí con pánico que tengo vencido el pasaporte.. Como para el pasaporte al instante tengo cierto margen, inicié el trámite del pasaporte con atención rápida, pero por lo que veo lo único rápido del trámite pareciera ser la atención y no la entrega del pasaporte. Debería anular el trámite e ir con el instantáneo del aeropuerto..? Gracias!

  3. fernando dice:

    Hola! te queria preguntar, yo tengo el pasaporte vencido y pienso entrar con el europeo a argentina. Mi preg es si dps puedo salir con el europeo o me van a hacer problemas? entiendo q no xq estoy entrando como extranjero. Con el aleman, tengo q pagar una tasa? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Fernando desde el 1/11 puede entrar cualquiera, por lo que no hay tasa. No se como es entrar o salir con uno y con otro

  4. Felipe dice:

    Hola Sir, sabes si se puede ir sin turno al Renaper de Aeroparque para tramitar el pasaporte normal ?(ni rapido, ni express). Tengo versiones contradictorias

  5. Roberto dice:

    Sir. Una pregunta medio tonta. A mi pasaporte me lo dieron en marzo del 2012. Es decir, en poco se vence. La pregunta es esta: cuando vaya a solicitar uno, porque ya se vence el que tengo,¿ me revalidan ese mismo que vine usando todos estos años? O me dan uno nuevo?
    Gracias

  6. Patricia dice:

    Hola sir chandler. Una consulta. Mi pasaporte vence el 30/01/2022. Y tengo un viaje a Estados Unidos el 25/11 al 18/12. Me van a hacer problema? Mi visa no vence hasta agosto de 2022

  7. Micaela dice:

    Sir, yo inicie el tramite del nuevo pasaporte hace ya mas de un mes y aun no me lo entregan. Sin embargo me contacte con un mail del gobierna que trata casos donde pasaron mas de 15 dias habiles y viajas en menos de 20 dias para agilizar el tramite supongo. Le consulte al registro civil y me contestaron que si mi anterior pasaporte no esta vencido puedo seguir utilizandolo con la constancia del otro en tramite mientras no me haya llegado aun. Esta chequeado eso? Muchas gracias!!

  8. Juan Manuel dice:

    Hola Sir Chandler! como este post es de Abril 2021, ¿sabes si sigue siendo necesario la presentación de un pasaje para demostrar urgencia?

  9. Joaquin dice:

    Hola, el pasaporte al instante es solo para renovar el pasaporte y gente que tiene fechas de vuelo, o puedo ir y hacermelo mi primer ejemplar sin una fecha de vuelo? gracias

  10. Andrea Gasco dice:

    Hola Sir. Tenemos que renovar pasaporte toda la flia., mi marido, yo, hija que acaba de cumplir 18 e hijo de 16. Sabés si puedo sacar 1 solo turno para los 4? No encuentro esta info en ningún lado. Gracias!

  11. Lucía dice:

    Hola, 2 preguntas. ¿Hace falta sacar turno para hacer el pasaporte al instante en aeroparque? y además: ¿hay que esperar las 2 a 6 horas de entrega en el aeropuerto? o la persona puede irse a la oficina y que se lo envíen ahí? gracias.

  12. Jes dice:

    Hola Sir! Siempre te sigo, es muy útil toda la info que publicas. Te consulto por este tema del pasaporte al instante… ¿has escuchado recientemente que esté funcionando con normalidad tanto en Ezeiza como en Aeroparque? Me es crucial saber que alguna de esas 2 oficinas esté plenamente operativa!

  13. Alejandra dice:

    Hola cómo estás mi hijo perdió su dni y necesito sacar un pasaporte al instante puedo hacer ambas cosas en aeroparque

    • Sir Chandler dice:

      si entiendo que si… tendrá que llevar algún documento igual para hacer todo, por si tiene pasaporte viejo… o llevar la partida de nacimiento

  14. Kari dice:

    Hola Sir! Una consulta. Tengo que renovar el pasaporte con la modalidad urgente porque tengo entrevista para la Visa, pero llego a Argentina después de las 12 de la noche. Para no quedarme esperando el trámite (que tarda de 2 a 6 horas) a esa hora, sabés si puedo dejar el pasaporte y retirarlo a la mañana siguiente? Esto sería en Aeroparque. Muchas gracias!

  15. Pedro Mariano Picone dice:

    Hola!
    Tenes alguna novedad de si está funcionando normal el servicio? Por lo que veo en la web el 1 de mayo estarían atendiendo igual (24hs de lunes a lunes, en otros lados los feriados tienen otro horario)

    Pd. Familiar que viaja desde el interior el 2/mayo, llega el 1 y “descubre” que su pasaporte no le da los 3 meses de la salida…. 🤦🏻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *