GOL y un nuevo retraso en el regreso: Octubre

52

En información verbal que llegó anoche a los agentes de viaje argentinos, GOL vuelve a retrasar su regreso a la Argentina, siendo ahora el proyectado para el mes de octubre.

Lo último que se conocía era JUNIO, pero los mismos agentes lo ponían en duda, y no se equivocaron.

La realidad es que también la aerolínea puso una flexibilidad de cambio de pasajes hasta fines de este año, PERO VIAJE COMPLETO, pero ahora con este margen operativo de solo tres meses, se complica y se espera que se amplie ese tiempo.

Todas las personas que tengan pasajes con la empresa brasileña debería contactar a las agencias de viaje donde compraron o con la aerolínea si fue directo.

Esto puede ser que aun no esté impactado en el sistema y si tienen pasajes después de octubre, tampoco habría necesidad de llamar. Al igual que lo de Aerolíneas con New York y Roma, en el hipotético caso de que esto mejore… podría adelantar su regreso. Pero hoy: OCTUBRE

Gol era una de las aerolíneas con mayor movimiento internacional en la Argentina.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

52 Comentarios

  1. Ayer sin ir más lejos…..desde mi casa se ve final de aeroparque entrando por la 13….. justamente aterrizando un avión de GOL….Es así o ví cualquier cosa????

  2. Gracias por la información!!!
    Tengo un pasaje abierto a Natal y me informaron que la vigencia se extendió hasta el 8/9/22.
    Por el momento no me animo a usarlo.
    Saludos

    • Hola Silvia, te enviaron un mail o te comunistaste? Yo tambien tengo pasajes abiertos a Natal (con vigencia hasta febrero 2022) pero no me comentaron de nuevas extensiones… Y como viene la cosa, descarto viajar en verano 🙁

  3. Hola , sirve el tesr de antigenos de gobierno de la ciudad para embarcar de bs as a miami por american airlines ? No encuentro tu post

  4. Tenía para marzo del año pasado, me lo pasaron para ppio de abril 2021, luego para septiembre y ya veo que me vuelven a cambiar la fecha. Muy poco serio.

  5. Yo lo tengo reprogramado para noviembre, la verdad no creo que éste año regrese GOL. Ésto no se termina tan fácil. Saludos

  6. tengo 2 pasajes desde 11/2019 y lo venimos postponiendo….que locura….que paciencia….que ansiedad ..que ganas de volarrrrrrrr…..

    • Según el último anuncio oficial que vi, no volaban a ningún destino internacional hasta junio 2021 (y esto desde marzo 2020). Sólo cabotaje. Y el primer destino al que pretendían volver era Ezeiza, así que es posible que todo quede postergado. El tema es que son muchísimos los países con restricciones para brasileños hoy en día

  7. Yo ayer reprograme vuelo a Natal por Desoegar, pero en agosto/setiembre.
    Me contactaran nuevamente para una re-re-re-programacion?

  8. Yo tambien tengo re reprogramado para noviembre.. me temo que se me viene la quinta reprogramacion… el tema son los hoteles… son sacados por expedia…reembolsables en la teoria… porque cada vez q cambio la fecha me cobran en dolares la diferencia tarifaria por el aumento del costo del hospedaje… lo que hago es ir reduciendo dias de estadia para no seguir pagando y pagando… de 12 dias ahora tengo 8 … y si vuelvo a reprogramar ya ni se… estos de expedia son tan truchos q te cotizan en pesos..te cobran en la tarjeta en dolares y si queres cancelar te devuelven los pesos que te cotizaron inicialmente…. jaja

  9. En octubre retomaria los vuelos con san pablo y rio desde buenos aires… el resto de las rutas q unian argentina y brasil ni noticias…

  10. Lo que da bronca es que Gol tiene habilitada a la venta vuelos en codigo compartido con AR… pero si pedis que te reprogramen con AR un vuelo cancelado de Gol no te lo permiten… te ofrecen devolucion del dinero y que vos compres tu ticket por Ar… o sea que con lo que te devuelven ahora no llegas ni a Carmelo en Cacciola….

    • Sir , otro tema, en 18/3/2020 tenía pasaje de regreso a Cancún ,via CdM, por Aeroméxico y comprado a través de despegar…..nunca se hicieron cargo solo una vez y por chat me dijeron q » por el momento no estaban dando respuesta a esos reclamos »
      que hago? lo perdí? insisto? voy a defensa del consumidor?….. gracias Sir

  11. Yo tengo un pasaje abierto que compré por Despegar y era para Mayo 2020. La primera vez que el sistema lo dejó abierto fue hasta un año después de la fecha de compra, que sería Enero 2021, después lo dejo abierto hasta uno año después de la fecha de viaje ósea Mayo 2021, después paso a ser hasta Diciembre 2021 y hace dos semanas lo pasaron para Septiembre 2022. Igualmente por el sistema de cambio en Despegar me figura que pago penalidad y diferencia de tarifa, aunque se que la aerolínea no me cobraría ninguna de las dos.

  12. Buenas tardes Sir, nosotros tenemos pasajes para Recife que sacamos con millas antes de la pandemia, nos lo reprogramaron para Agosto 2021, desde que se pasó la fecha del vuelo original, en la pág de Smiles no figura mas nuestro pasaje. Si quisiera cancelar para recuperar mis millas, no se como deberia hacer…
    Por ahora voy a esperar a que se contacten ellos conmigo para poder reprogramar la fecha para mas adelante…

  13. Y qué pasa mientras tanto con los empleados argentinos de Gol?? Siguen de licencia eternamente?? Suena raro que sigan sosteniendo por tan largo tiempo todo…

  14. Me llegó hoy 18 abril de despegar reprogramacion de vuelo por gol a fortaleza desde bs as con fecha 1/5/21 (vuelo original 1/5/20 reprogramado el año pasado para 1/5/21 pero diferentes horarios y escalas q lo q me mandan ahora) . Me mandan para q acepte o no del 1/5/21 volviendo 16/5/21. No se q responder ya q tengo entendido q ademas q gol no está volando que no se puede viajar a Brasil x dnu por ahora. Agradezco tu respuesta

    • María Eva si se puede viajar a Brasil en los vuelos que aprueban

      Pero no se sobre esa reprogramación que te dan, te tienen que explicar como sería bien

      • Te cuento para sumar que hablé x tel con gol y me confirman q la ruta argentina brasil en mayo no existe y que estiman volver en octubre. Q ese vuelo q me manda despegar es erróneo y que ellos deben reprogramarme. Gracias x responder

  15. Hola Sir. Muy buena tu pagina. Mi sra es super fan tuya. (ya estoy celoso!!!!)
    Sabras si Gol tiene fecha de reapertura de operaciones desde Ezeiza hacia Brasil?
    Tengo tickets que en la pagina de Gol aparecen como Confirmados para mediados de septiembre, pero me parece que no va a andar….
    gracias por tus repuestas!!!!

    • jajaja gracias

      No… es esto del post, por ahora… POR AHORA es octubre, pero nada hace pensar que se adelante, al contrario te diría…

  16. Hola Sir! al parecer volvieron a posponer el regreso. Yo tengo vuelo con GOL para el 11/10 y me acabo de dar cuenta que esta cancelado. Sabés algo sobre esto? Gracias!!

  17. hoy he recibido cancelación de GOL de mi vuelo del 06-12-2021 de Córdoba a Fortaleza, que es un boleto SMILES. He podido reprogramarlo para el 3 de Enero 2022, por lo que deduzco que la nueva fecha de largada para Córdoba es comienzos del 2022…
    Otra postergación mas, en el caso de este vuelo es la cuarta reprogramación que le hago.

  18. Hola! Tengo un pasaje abierto a Río que saqué en oct’19 por despegar para viajar en abr’20. En su momento gasté algo de 65mil. Si hoy hago la simulación de fecharlo para abr’22 la penalidad que me tira es más de lo que pagué en su momento. La devolución me la siguen negando. No sé qué hacer.

  19. Tengo una información fresca de hoy y quiero confirmarla: GOL suspendió todos los vuelos de Buenos Aires a Rio hasta enero de 2022. Para mi es un problema con el alojamiento pues ya lo suspendi seis veces y ahora lo tenía para octubre. Verdaderos rehenes. Si me podès confirmar este dato, te lo agradezco y está bueno que lo contemos para todos los muchos seguidores

    • Tenia para octubre, entre y lo veo como cancelado, veo que tienen vuelos a la venta para noviembre pero lo veo dudoso. Mientras sigamos con el circo de los cupos, la cepa y el cepo no creo que vuelvan.
      La buena noticia es que veo que cambiaron la politica de cambios, esperemos que tambien sea valida para las agencias, lamentablemente saque por despegar…..

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra