SKY busca volar desde Perú

10

SKY, la aerolínea chilena que ya tiene una filial en Perú, está buscando volar desde Lima a Ezeiza.

En estos momentos la ruta la hacen Aerolíneas Argentinas y Latam Perú, pero están vacantes los vuelos de Avianca Perú que dejó de existir.

En la teoría el gobierno de Perú ya repartió las frecuencias con SKY y también VIVA AIR, del mismo grupo que Viva Colombia, otra low cost, pero por el lado de SKY sería más fácil o rápido implementar la operación porque normalmente tienen vuelos desde Santiago.

Consulté con la empresa y esto respondió

Como parte de nuestro proceso de reactivación, estamos avanzando el proceso de certificación para volar desde Lima hacia Buenos Aires con nuestro modelo low cost.
Actualmente las gestiones las estamos realizando con la autoridad aeronáutica peruana para lograr el permiso de operación y, una vez que culminemos eso, podremos presentarnos con la autoridad competente en Argentina.

O sea primero necesitan el ok de allá y luego seguir con el de la Argentina.

Lo curioso es que medios peruanos dicen que las 14 frecuencias habilitadas entre Lima y Buenos Aires (no detallan aeropuerto) quedarían 6 para Latam, 4 para Sky y 4 para Viva Air.

Pero de esa manera Latam quedaría con menos de lo que estuvo volando y también parecen que eran más las que tenía Avianca, por lo que posiblemente haya otros permisos entre los países.

Esos 14 vuelos semanales habilitados por convenio multilateral, son los que permiten que Aerolíneas Argentinas vuelve hasta esa cantidad frecuencias hacia Lima, pero también hay que ver si Jetsmart Argentina o Flybondi piden volar la ruta y como se repartiría eso. Seguramente este convenio multilateral está algo viejo por la cantidad de vuelos de los dos lados, para los tiempos normales, claro.

10 Comentarios

  1. Que pidan la ruta no significa que la hagan. Y menos con la situación económica actual. En el país las empresas están en retirada, no en llegada.

    • Eso no es verdad, se fueron re pocas, y muchas que y estaban, sobre todo automovilísticas están haciendo nuevas inversiones y nuevas empresas están llegando, porque el que viene con dolares acá la mano de obra está baratísima para ellos entonces les conviene

  2. Sky Airline son unos estafadores.
    Vendieron pasajes BsAs-Punta Cana y luego cancelaron la ruta. Nunca volaron a ese destino.
    Se niegan a devolver el dinero.
    Hace 10 meses que vengo peleando con estos mentirosos estafadores.
    Tengan cuidado!!!

  3. Tengan cuidado con ésta aerolínea.
    Canceló rutas vendidas y se niega a devolver el dinero.
    Hace 10 meses que vengo luchando para recuperar el dinero de 4 pasajes BsAs-Punta Cana, vía Lima.
    Es casi imposible comunicarse con ellos, y las pocas veces que lo logro, solo obtengo promesas incumplidas.
    Sky Airline nunca más!!!!

  4. Hola sir!!! Consulta tenía vuelo para el 18 y cancelaron y le me piden 500 dólares x mi y mi esposa para viajar en un vuelo especial. Esos vuelo salen si o si!? Corresponde q paguemos si ellos cancelan!?

    • Pablo no entiendo que tiene que ver con Sky y Perú.

      fijate que hay post de vuelos especiales de abril, esos salen si o si

      No se si corresponde que pagues, es depende de la aerolínea y las fechas, pero andá a ese post mejor

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra