ANAC vs las aerolíneas ¿Para cuándo la programación?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy es 27 de mayo y las aerolíneas internacionales no saben que podrán volar desde el 1º de junio.

Consulté con cinco aerolíneas distintas y en todas la respuesta fue la misma: no tenemos nada.

Sin embargo en La nación salió una nota donde dice que ANAC está próxima a habilitar lo vuelos e incluso serían un poco más que los que venían teniendo. Pero a su vez IATA, que agrupa a las aerolíneas, está pidiendo dos meses de previsibilidad y aumento a 3.000 pasajeros diarios, contra los 2.000 que hay hoy día.

Estos párrafos son de La nación

i bien las autoridades de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) -que representa a más del 80% de las aerolíneas del mundo- destacaron que mantienen un diálogo constructivo con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), señalaron que las empresas necesitan una mayor previsibilidad por parte del Gobierno argentino porque, a cuatro días de que finalice el mes, aún no cuentan con las aprobaciones de vuelos correspondientes al mes de junio.

“Nuestro diálogo con las autoridades se ha mantenido y tenemos una coordinación muy extensa con la ANAC y el ministerio de Transporte. Vemos que el proceso de solicitar vuelos por cierto período está funcionando mejor que en los últimos meses, pero les pedimos que tengan más flexibilidad. Que no restrinjan el número de pasajeros diarios, sino que lo extiendan de 2000 a 3000 y también que haya una mayor cooperación para que las medidas sean más eficientes. Que haya 45 minutos de separación entre vuelos no es muy oportuno”, consideró hoy Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA en una conferencia de prensa virtual.

Y esta parte de las frecuencias

Consultadas por LA NACION, fuentes de ANAC dijeron que aún están armando el cronograma de junio y que analizaban flexibilizarlo, es decir aumentar el número de frecuencias.

¿Será?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

161 comentarios de “ANAC vs las aerolíneas ¿Para cuándo la programación?

  1. Alan dice:

    @Mariela Disculpa, pero el pcr es HASTA 72hs antes, no es que tenés que hacerlo 3 días antes de viajar, sino al revés. DENTRO de los 3 días previos a tu viaje, si te dan el resultado rápido, puede ser hasta el día de tu vuelo.

    • Mariela dice:

      Ya lo se, viajo el miércoles llego más o menos 24 horas más tarde a mi casa cruzando 3 países más. Lunes a la tarde me lo hago me dura hasta el jueves x la tarde pero al medio día sería la ultima vez que lo presento. Si lo necesito para embarcar el miércoles ya lo tengo pero es la falta de tener que esperar todo hasta el último minuto….pero eso si aerolíneas argentinas ya tiene todos los vuelos hasta fin de junio y no se cancelan…

    • Mariela dice:

      Lo que quería decir es que es
      Viernes casi y no se si vuelo la semana que viene o no. Hay que organizarse y hacer todo como si viajo el miércoles y esperar que pase y si no bueno a romperse la cabeza…

  2. Silvia dice:

    Leo tu comentario… pero mí hija vuela el 4 de junio a Miami con escala en san Pablo por latam… Nadie le ha dicho nada respecto a llegar desde Brasil …

  3. Vero dice:

    Hola Sir! Existirá la posibilidad que autoricen por todo junio, en vez de autorizar la primer quincena solamente?? Saludos!

    • Fernando K dice:

      Vero, sin temor a equivocarme, me animo a decir que si fuera por Sir, no habria necesidad de tanto caos con las autorizaciones…
      Creo que esa pregunta deberias dirigirla a nuestros ilustres politicos elegidos y sus secuaces que son quienes no saben que mas hacer para jodernos a los que tenemos que viajar mientras seguimos rompiendo records con las fronteras casi cerradas…

  4. Natali dice:

    Estoy rezando porque tenemos para el 30 de junio por American a NY en el directo, me dijeron de AA el domingo deberian tener novedades…sino me mandan via Miami o Dallas.

    • Sir Chandler dice:

      lo que pasa es que si siguen como ahora, solo habilitan hasta el 15 de junio y tendrás que esperar al cierre de la quincena para lo tuyo

  5. Fernando De Marotte dice:

    Hola Sir ! Sabes si LATAM está volando a MIAMI vía Santiago de Chile ? Volamos el 5 de Junio y en la página o aplicación de ellos nos dicen que el vuelo está cancelado pero en su call center no tienen ni noción o para ellos el vuelo está vigente. Saludos !

  6. Diego Nunez dice:

    Sir, menos mal que te tenemos a vos!!
    Te consulto, se sabe si AR esta volando a NY? Yo tengo pasajes para julio y en la reserva me sigue figurando JFK en vez de Miami que entiendo que es adonde esta volando aerolineas.
    Gracias por tanto!!!

  7. Alice dice:

    Hola Sir. Me acaban de decir que Diheron pir radio, Lufthansa cancelò sus vuelos desde Arg de junio…programa de Novarecio. Q sabés? Grs

  8. Florencia dice:

    Que tan factible vez que pueda comprar un bue- Mila o bue-Nyc solo día para antes del 15 de junio de forma directa!

    • Fernando K dice:

      Te diria que la factibilidad es directamente proporcional al tamaño de tu billetera… con 7 cifras en pesos seguro encontras… eso si seguramente la primera no sea un 1.
      Por ejemplo todavia hay para el 5/6 a DFW directo… aunque salado…

  9. MARIA SOL FERNANDEZ dice:

    Tengo vuelo a MIA por LATAM con escala en Chile en Junio… La incertidumbre es total… Encontré ayer a la noche en el listado de llegadas a EZE para esta mañana un vuelo directo de LATAM MIA – BUE; pero es no aparece en su pagina, ni en la lista de vuelos aprobados de mayo. LATAM esta volando directo a MIA o es un vuelo de carga? El vuelo LA1955.

  10. Pablo V dice:

    Sir como estás? sabes algo de lo que pasa con United? Por call center me dicen que tienen programado ovuelos para domingo 6, lunes 7 y martes 8 de Junio, sin embargo si ANAC mantiene las autorizaciones ellos solo tienen frecuencia los días domingos, miércoles y viernes. Me cancelaron el vuelo del 6, me pasaron al del 7, pero en realidad ahora me entero que el vuelo del 6 seguiría operativo. Sería la 4ta vez que me dejan abajo. Lo que me puedas adelantar de las frecuencias y autorizaciones de United me puede servir para ver como reclamar. Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      Pablo con todas pasa lo mismo, las aerolíneas tienen que mantener una programación porque suponen que la harán.
      Pero hasta no tener lo definitivo de ANAC no pueden avanzar o confirmarte todo. Esperemos en estas horas salga

  11. Charlie dice:

    Tengo pasajes con Latam ahora mediados de Junio, pero TODO Junio fue cancelado, ahora estoy esperando a los inoperantes de ANAC para que confirmen de una vez qué vuelos están autorizados. Estamos a 28-Mayo Y NADA… Se excusan por las “nuevas” cepas de covid, pero las cepas ya estan en todos los barrios, cada vez más nefasto todo, ya aburren y cansan.

    • MARIA SOL FERNANDEZ dice:

      Yo tengo vuelo el 19/06 a MIA via Santiago y por ahora sigue publicado… no me lo bajaron… No le tengo mucha fe, pero en la pagina lo sigo teniendo.

      • Charlie dice:

        Que raro! ojala puedas volar sin drama! Mi destino es NYC y está todo cancelado para Junio. Tanto vía Santiago como por Lima. Esperando que estos nefastos confirmen para ver si encuentro algun vuelo que me sirva.

  12. Carlos Guillermo dice:

    Sir, pregunta

    Viajo, a cruzar los dedos, a Dallas el 6 de Junio con AA.
    Si me hago el Test PCR el 4 de Junio por la tarde… ¿Sirve?
    Por otro lado, ¿Está funcionando Stamboulian en Ezeiza, por si las moscas?

    Gracias.
    Guillermo.

    • Pablo V dice:

      Queres que te cuente el cuento de la buena Pipa??? Say no more…
      Estado/Aerolineas y nosotros (los pasajeros) somos los chicos que no entendemos más nada cuando te repiten las cosas como loro de ambos lados echándose la culpa unos a otros…..
      Muy triste y desalentador.-

    • Juan Pablo dice:

      Con que liviandad la titular de la ANAC dice en la nota, que están haciendo todo lo posible para que los argentinos NO viajen al exterior!!! Es una verguenza

  13. Edgardo dice:

    Se que no es para este hilo pero veo que varios estan como estuve yo.cortando clavos con las 72/48 hs de PCR.
    Algunos pocos paises aun piden(pedian) 48hs antes de la entrada.
    Yo salia un lunes y tenia una larga escala en Madrid.
    Domingo te hacen PCR EXPRESS en diagnostico MAIPU de vte lopez y si te lo haces antes de las 11 te lo entregan el mismo dia por mail aprox 19hs por mail y si pedis que te manden el sisa te lo envian 2hs despues.
    El sisa se pide antes por email avisando de tu turno
    Creo que en la semana tambien(consultar)
    Aeroparque Estamboulian no esta haciendo estudios.
    Y el resto que consulte indican tiempos de 24hs minimo(a veces igual entregan antes)

  14. Tati dice:

    Ya casi termina el día! Que esperan para mandar las autorizaciones? Alguna novedad Sir de copa? Tengo vuelo el 31 desde panama y tengo que hisoparme.

  15. carolco dice:

    > Mientras tanto… >

    Qantas OFRECE vuelos gratuitos para personas que se han vacunado

    Qantas Airways Ltd. está considerando otorgar vales de vuelo gratis o millas aéreas a las personas que hayan recibido inyecciones de Covid-19, y se une a una lista cada vez mayor de empresas que ofrecen incentivos de vacunación para impulsar los viajes globales.

    Enjoy!

  16. Magali dice:

    Ya sé que cuando esté el listado Sir lo va a subir, pero necesito expresar mi ansiedad relacionada a esto! Aparte leo todos los comentarios y ya no sé qué creer ni qué pensar

  17. Marina dice:

    Hola Sir, además de Aerolíneas, al día de hoy, hay alguna otra opción para ir a Madrid? Iberia o Air Europa tienen vuelos habilitados?
    Gracias!!!

  18. juan dice:

    Hola Sir, ¿ya se sabes si están aprobados lo vuelos?¿o todavía hay que esperar? he leído que se aprobaron ciertos días con latam, por ejemplo, ¿es real ? ¿o se sigue esperando la autorización de ANAC?

      • juan dice:

        Gracias por la respuesta.
        La señora de la empresa de viaje que me vendió el pasaje con LATAM a Miami, cuando le hablo y pregunto dice “hasta donde sabemos no tenemos ningún vuelo de junio aprobado, recomiendo esperar unos días más para que carguen los vuelos” hoy 2 de junio
        ¿usted que opina?
        Desde ya muchas gracias.

          • Juan dice:

            ¿A Asunción están saliendo vuelos con Latam ? me re programaron para el 22 de junio de eze a asunción y luego a Chile Miami

          • juan dice:

            Hola, gracias por toda la información. Tengo un vuelo el 22 de junio con LATAM de Eze-Asunción-SdChile-Miami destino, el primer tramo es operado por Paranair, en la información que hay edice aprobado el 22 de junio con esta empresa ¿eso quiere decir que sale el 22 de junio el vuelo ?.
            Estoy medio confundido, ya me cancelaron varias veces
            Gracias!!

  19. MONICA SANDRA VROONLAND dice:

    Hola Sir! Sabes si antes del 20/6 van a publicar los vuelos de Julio. Tengo pasaje para EEUU con aeromexico y mi vuelo de regreso es un día viernes que por el momento no tienen autorizados esos días me preocupa que me dejen en USA o Mexico quien sabe cuantos días. Por otro lado Aeromexico en Junio tiene autorizados solo vuelo para Bs. As. los sábados y para México los domingos y esta vendiendo vuelos para días que teóricamente no tiene vuelos, pueden hacer esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *