Avianca suspende varios vuelos con Buenos Aires en la primera quincena

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Avianca decidió suspender varios vuelos con la Argentina por la primera quincena de mayo, aunque en su comunicado de prensa colgado en su sitio web dice que es por las restricciones argentinas, lo cual es raro porque el resto vuela, poco, pero vuela

Así lo ponen

Bogotá, 28 de abril 2021.- Avianca informó que debido a las restricciones gubernamentales de ingreso, egreso y operación hacia y desde Argentina, como consecuencia del Covid-19 ha tenido que ajustar los itinerarios del mes de mayo, por lo que los siguientes vuelos están cancelados:

Los pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados pueden consultar las frecuencias, condiciones y disponibilidad existente en avianca.com para reprogramar su vuelo aquí, en los puntos de venta de Avianca o agencia de viajes, teniendo en cuenta que podrá volar durante 120 días después de la fecha original de su vuelo de acuerdo a su ruta, sin costo adicional, pero sujeto a disponibilidad (aplican restricciones para temporada alta).

Tenga en cuenta que los itinerarios actuales desde y hacia Argentina podrían presentar cambios adicionales, debido a las medidas gubernamentales, por lo que recomendamos revisar el estado de los vuelos y estar atento a los canales oficiales donde encontrará información respecto a los cambios de la operación.

Para recibir ayuda o en caso de tener más inquietudes, los clientes pueden utilizar la herramienta de chat disponible aquí.

Acá lo pusieron https://www.avianca.com/co/es/sobre-nosotros/centro-noticias/noticias-avianca/operacion-entre-bogota-buenos-aires/

Y el link del chat es https://www.avianca.com/base/es/te-ayudamos/contactanos/

La situación en Colombia está políticamente complicada… supongo que eso también debe haber influido, pero el resto está volando lo autorizado. Informan que esto no afecta a las operaciones

EDITADO: por reporte de algunos lectores, quedan aun algunos vuelos en el sistema de Avianca con Buenos Aires, por lo que no dejen de chequear el status en sus reservas.

Serían 10 vuelos en la quincena los que se realizarán


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Avianca suspende varios vuelos con Buenos Aires en la primera quincena

  1. Sandra dice:

    Buen día tengo vuelo con Avianca y dps de estar 24/7 intentando comunicarme x todos los medios logré hacerlo y la respuesta fue q mis vuelos están confirmados( sale el 15/05 y regresa el 30/05) me enviaron ese listado en dde están solo los cancelados aclarando q los q no figuran ahí están confirmados. Ahora no se q hacer xq encima no me lo quisieron cambiar y pedían fortunas x cambio de fecha! Será como me dijeron q solo afecta a algunos vuelos? Saludos!

  2. Elbocha dice:

    Buen día Sir. Avianca sigue operando la ruta en unos pocos días. No canceló todos. Hoy tengo pasajeros saliendo y hay vueltas activas para el 9,10 y 14/may.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por aclararlo, entonces en el informe hablan de vuelos suspendidos como si originalmente hubieran tenido un vuelo diario?

      • Elbocha dice:

        Exacto! Mandaron un listado de vuelos confirmados y después uno de cancelados. Obviamente el primero era mucho más cortito. Con la particularidad de que lo mandaron con horarios UTC, como para confundir más.

  3. Carlos dice:

    Hola Sir, me quedé con lo que comentaste en el post de las restricciones gubernamentales para ingresar a Colombia, la verdad es que googlee y no vi nada. Tenés info sobre esto o algún post sobre las restricciones de ingreso en los países de la región? confío más en vos que en otros medios je

    • Sir Chandler dice:

      no no, no tiene restricciones especiales, revisá siempre el sitio de IATATRAVEL que te dice lo que se pide

  4. Javi dice:

    Sir! buenos días! cuento mi experiencia a ver si sirve, yo tenía vuelo para el día 12 de mayo de Bs As a Bogotá, el día 27 de abril me enviaron un email avisando que me lo cancelaron, el día 28 logré hablar con Whatsapp con ellos (RECOMIENDO ESE MEDIO PARA COMUNICARSE, hay que esperar a que te contesten, la respuesta entra entre 6 y 8 horas después de que te contactas y en ese momento tenes 2 minutos para contestarles, sino te cierran el chat y hay que comenzar el proceso de nuevo, recomiendo iniciar varios whatsapps desde otros teléfonos para tener mas chances de hablar), volviendo al tema de la reserva, por whatsapp el día 28 logre que mi pasaje que era originalmente para el 12 de mayo, me lo pasen para el 10 de mayo, un par de días antes. En el medio de todo esto, la escala que era de 2 horas en Bogotá, hace 4 días me la cambiaron por una de 21 hs, asi que tengo que hacer noche allá, pero lo importante es que estoy pudiendo viajar.

  5. Jose A. Hochnadel dice:

    Hola Sir. Respecto a cancelaciones, tengo dudas con mi caso. hago repaso: compre vuelos en AGO 2019 para volar en MAR 2020, obvio KLM me cancelo. pedi Voucher, recompre en DIC 2020 para voalr Mayo 2021, KLM me cancelo y me dice que tengo hasta DIC 2021 para elegir fecha de vuelo. la pregunrta es en DIC 2021 yo puedo elegir volar en ABR 2022?? o debo volar antes de DIC 2021? .. porque no entiendo cuando me dan esas opciones, ya llame dos veces a KLM y no logro entender y no logro tomar una definciión. Gracias Amigo.

    • Sir Chandler dice:

      si te dicen lo de ELEGIR FECHA, si… es hasta noviembre 2022 entonces

      Te debería decir “viaje termina en diciembre 2021” si no fuera así

  6. Diego dice:

    Sir. Tengo familia que esta semana le cancelaron vuelo de Delta para junio ATL – EZE y lo que se le informo fue que se lo bajo ANAC.

  7. Andrea dice:

    Hola Sir. Sabes entonces qué frecuencia hay? Antes tenían un vuelo diario, ahora qué días están volando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *