¿Podrían otras aerolíneas aumentar la cantidad de vuelos como Aerolíneas Argentinas hacia Estados Unidos?

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No lo sabemos, o sea la respuesta no estará en este post. Pero si las dudas que tienen todas las partes.

Aerolíneas Argentinas puso en su sistema un 50% más de vuelos a Miami para junio que lo que tiene en mayo. O sea, pasa de 6 vuelos por semana a 9. ¿La razón? la demanda

Pero pesa una decisión administrativa de ANAC que establece en 2.000 pasajeros diarios como ingreso a la Argentina, por eso hay pocos vuelos.

Ahora también en enero y en marzo se obligó a las aerolíneas a reducir la cantidad de frecuencias con determinados países de distinta manera. Que un 30% menos, que un 50%… y ahí Aerolíneas acompañó.

Uno de esos destinos fue Estados Unidos. Por eso por ejemplo American Airlines que tenía 14 vuelos por semana pasó a 10 primero y luego a 8. En enero era diario a Miami y diario a Dallas, luego bajaron a 3 Dallas y finalmente uno solo a Dallas, siempre manteniendo el diario a Miami.

Como Delta y United tenían menos, con la reducción quedaron en algo absurdo, como Delta con un vuelo por semana aprobado.

Esto pasó con las europeas también, como así también con Chile y Brasil primero. Pero a Panamá no le habían restringido nada y Copa estaba con 14 por semana, pero en una segunda vuelta si tocaron lo que se habían olvidado y les bajaron los vuelos a la panameña

¿Pero entonces si ahora Aerolíneas aumenta los vuelos a USA se pasan en Ezeiza de los 2.000 pasajeros?

Bueno… no necesariamente, porque AR dio de baja los vuelos a Cancún y Punta Cana, o sea que podría decir que no aumentan los vuelos en general, aunque en lo concreto si aumentarán los pasajeros porque la ocupación con México y República Dominicana no se acerca ni por asomo a lo que está teniendo Miami.

Pero si se pisa con el pedido de disminución de frecuencias con USA que pidió la ANAC en enero y en marzo. O sea AR aumenta incluso los vuelos con respecto a Enero.

Por eso vuelvo a lo de que no hay respuestas y la industria está a la espera de ver que pasará en los próximos días, primero con las autorizaciones de la segunda quincena, que a priori debería ser al menos igual que lo que pusieron ahora en la primera, pero también esperando ver si en junio el aumento será para todas por destinos en general.

Hoy los que viajan al exterior están TRIPLEMENTE CHEQUEADOS, y cuando alguien se corre de esos controles sale en todos los medios por las infracciones cometidas. Por lo que el riesgo hoy no pasa por este lado. ¿se habrá asumido que conviene que argentinos se vacunen fuera del país en el caso de que económicamente puedan?

¿Qué pasará con los vuelos en las próximas semanas con este nuevo panorama? Es lo que muchos están esperando ver.

Lo concreto es que Aerolíneas con el aumento de vuelos a Miami y el precio que se ven en los pasajes que rondan el MEDIO MILLON DE PESOS tendrá un ingreso importante por el “turismo de vacunas” que se está dando. Esto incluye los impuestos PAIS (que van al estado nacional) y el 35% de percepción de ganancias.

Pero por ejemplo American Airlines que sigue teniendo en sistema sus vuelos directos a New York no los podría activar si se mantiene esta reducción de vuelos vigente. Si se suspendiera y se volviera a lo que había en enero donde ellos tenían 14 vuelos por semana podrían poner doble diario a Miami o mantener ese diario y repartir las otras 7 frecuencias entre Dallas y New York, COMO EJEMPLO. Pero hoy no puede volarlo realmente.

Solo restará saber si ANAC acompaña el crecimiento para las demás empresas. Si esto es así será claramente una autorización implícita de que muchos se vayan a vacunar y si no lo autoriza simplemente será la chance de que AR pueda mejorar los ingresos.

En mayo tenemos 17 vuelos directos a Estados Unidos por semana, en junio por ahora pasaremos a 20, más todos los indirectos que tienen Copa, Aeroméxico, Latam, Avianca y Boliviana de aviación.

Curiosidades de estos tiempos.


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94 comentarios de “¿Podrían otras aerolíneas aumentar la cantidad de vuelos como Aerolíneas Argentinas hacia Estados Unidos?

  1. Maria José dice:

    Hola Sir! te escribo por lo siguiente: mi hijo tiene que viajar a USA si o si desde el 10 de agosto para iniciar su doctorado. ¿Nos recomendas comprar el pasaje ahora, o esperar un tiempo a que aclare el panorama? Por otro lado, habíamos pensado que viajar por una aerolínea estadounidense (Delta, American, United) es mas seguro en términos de potenciales problemas relacionados con la pandemia (por ejemplo, quedar varado en alguna escala en algún pais intermedio como Chile o Brasil). ¿Pensas que esto tiene sentido o es relativamente igual por cual aerolinea uno viaje? Muchisimas gracias por toda la info!! saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola María José

      Más cerca de la fecha, será más caro. Seguro
      A priori los vuelos irán en crecimiento, pero claro que no es loco el pensamiento porque también desde el vamos son menos vuelos, menos tramos. Y así es más conveniente

  2. Mariano dice:

    Hola Sir! Te consulto… para viajar en Noviembre / Diciembre 2021 a MIA, veo los pasajes están muy elevados en su valor. Claramente los valores deberían bajar.. que opinás??? Finalmente.. compro ahora o espero a que se acomode el valor nuevamente..

    • Sir Chandler dice:

      Mariano por lo general no bajan, salvo que no le vendan a nadie, pero es futurología. Tampoco tienen muchos vuelos a la venta

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