Broadway abrirá sin restricciones desde septiembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas el alcalde de New York dijo que esperaba que todo estuviera abierto el 1º de julio. Sin embargo el tema de los teatros, uno de los mayores impulsores del turismo en la gran manzana, lo tendría que hacer con restricciones.

Pero anunciaron que para septiembre ya no las tendrían, por lo que muchas obras están apuntando volver para ese entonces. Es decir podrán ocupar TODOS LOS ASIENTOS en septiembre.

¿Y por qué no vuelven en julio parcialmente? Hay varias notas que se pueden encontrar en medios del mundo, pero es el huevo y la gallina y el huevo y el gallo, o sea son varios factores en distinto orden.

Por un lado no hay turistas, que seguro van en aumento, pero no hay caudal. Segundo las obras estuvieron paradas UN AÑO Y MEDIO, por lo que tienen que volver a ensayar con los protocolos, por el otro los teatros tienen que preparar e implementar sus protocolos. Y seguramente ninguna quiere quedar expuesta en un tibio arranque.

Tomo esta info del sitio TvShow

¿Por qué la espera de cuatro meses? Con muchas funciones a la semana para llenar, y los turistas que constituyen una parte importante de su base de clientes, aún sin regresar, los productores necesitan tiempo para publicitar y comercializar lo suyo. Necesitan volver a montar y ensayar con elencos que han estado sin trabajo por más de un año. Y necesitan resolver y negociar protocolos de seguridad.

Pero la razón principal es más instintiva: individual y colectivamente, están tratando de imaginar cuándo es probable que un gran número de personas se sienta cómodo yendo a Times Square, atravesar calles atestadas y caminar por pasillos estrechos para sentarse hombro con hombro. junto a extraños. La mayoría de los espectáculos de Broadway pierden dinero incluso en sus mejores momentos, por lo que los productores dicen que no hay forma de que puedan permitirse reabrir con distanciamiento social, dados los altos costos laborales y de bienes raíces de la industria.

Broadway aloja 41 teatros y en 2019 atrajo a 14,6 millones de personas que gastaron 1.800 millones de dólares en entradas. La pandemia los obligó a todos a cerrar el 12 de marzo de 2020, y la reapertura será claramente mucho más complicada que el cierre. Uno de los mayores desafíos que enfrenta la industria es la escasez de turistas, que constituían aproximadamente dos tercios de la audiencia de Broadway antes de que estallara la pandemia.

Alrededor de 30 espectáculos están planeando estrenar a partir de septiembre, y el resto lo haría a lo largo del último trimestre del año.

Todo obviamente está sujeto a como siga evolucionando el mundo, aunque USA obviamente va a otro ritmo. Pero lo que pase en la ciudad más visitada por turistas en todo el mundo, sin lugar a dudas es algo para observar.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

14 comentarios de “Broadway abrirá sin restricciones desde septiembre

  1. Brian dice:

    Que buena noticia! Tengo pasajes para octubre así que espero poder ir a ver algún musical. El viaje original era NYC y Canadá…pero bueno con solo volver a la gran manzana me voy a conformar.
    Saludos Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Bernardo, todas las respuestas las doy en los post, porque si no, no me quedaría vida. Todo está acá que se puede explicar y linkear en las notas.

      Usá el buscador del blog, así encontrarás un tema parecido a tu duda y ahí poné la consulta. Que la respondo

  2. Santiago dice:

    Sir!! Hay alguna novedad de las vacunas para turistas con la de Jhonson? Vi que lo anuncio el alcande como que arrancaría esta semana y no encontré nada oficial.
    Tengo pasaje para fin de mes a NYC y quiero aprovechar la oportunidad si se puede….

    • Sir Chandler dice:

      Santiago o sea te la podrías dar… como en todo USA

      Lo de residencia es relativo, depende del horario. Lectores reportaron que se vacunaron en NYC

  3. Victor dice:

    Hola Sir, si dios y LATAM quieren voy en Septiembre, ya van 3 veces que me reprograman el vuelo canjeado en algo de 36000 millas para fecha original Abril 2020.

    Consulta, como aun los tickets lo tengo para decidir el dia de vuelo porque quiero esperar a ver un poco el panorama, la consulta es, llegada la fecha (que es mediados de septiembre), dejará postergarlo hasta mediados de 2022 o tendrá que ser si o si durante 2021 las fechas? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm no se en que estado quedó eso. Por lo que recuerdo lo último era que le tenías que poner fecha antes de diciembre, pero no recuerdo ver limitación de volar este año. Eso puede ser que sea viejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *