Entré en España con mi pasaporte argentino por asistir a FITUR: la data del viaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer en la mañana española aterricé en Madrid en vuelo de Aerolíneas Argentinas (que tendrá su crónica en breve).

Pasé por migraciones con mi pasaporte argentino… y me dijeron que la pase lindo. Por eso puse este tweet

PERO PAREN PAREN PAREN…

¿Cómo pude entrar en España?

No se puede entrar simplemente con el pasaporte argentino aun, lamentablemente

Pero yo aproveché algo que se implementó hace un mes de manera puntual para una feria, ni más ni menos que FITUR 2021, la feria de turismo en español más importante del mundo, que se desarrollará entre el 19 y 23 de mayo

https://www.instagram.com/p/COSTPxWKWX9/

Yo siempre dije que las ferias mayormente son un desperdicio de folletos… PERO NO PUEDE HABER MAS FOLLETOS

Entonces ahora es para hablar de la reconstrucción del turismo!! ahora hay mucho por hacer y por eso el estado español estableció que los asistentes a la feria son ESENCIALES, por eso al acreditarme hace casi un mes, logré la carta que certificaba eso. Lo confirmé con la embajada, llegó la info a las aerolíneas… y en Ezeiza en el stand de Aerolíneas Argentinas me pidieron la acreditación y la validación.

En migraciones de España apenas la mostré que me estamparon el sello

Y no se imagina la felicidad que me genera este viaje. Por estar en un lugar donde se hablará de la reconstrucción, donde podría llegar a entrevistar a varios personajes de la industria… donde estarán de todo el mundo.

Eso si, me tengo que hacer test de antígenos el martes para poder entrar de miércoles a viernes en la feria…

También estaré cubriendo FITUR para algunas redes de Aerolíneas Argentinas… por lo que si ven fotos ahí, serán mías ;)

Habrá muchos videos en estos días, previamente me escapo a Barcelona en el nuevo tren rápido low cost… porque obvio exprimiré el viaje al máximo.

¿Madrid Barcelona en 2:30 por 9 euros? sip… mega video en camino!

https://www.instagram.com/p/CO2fB4oBzfl/

Por eso habrá algunas demoras en el blog, sepan disculpar, pero me podrán ver en redes a full.

Van consultas que me hacen en general por los viajes, y es data que puede servirles

Tema PCR para ESPAÑA

Me hice uno de SALIVA el jueves a la mañana, llegó el resultado el jueves a la noche. Volé el viernes a las 16:00. Lo hice en Palermo, pero van a varias partes de la ciudad. ¿Costo? 5.999

Este es el perfil

https://www.instagram.com/p/CLraXhYjdJG/

Tema seguro de viajes y EXTRA COVID

El plan de USD 1.000.000 de Assist Card, que es para la familia y que ya incluye el extra covid. Además cubre un monto de PRE EXISTENCIAS…

El plan en si, cualquier plan, CUBRE COVID por el monto máximo de lo que tienen. Ejemplo si es USD 50.000 todo eso puede ser cubierto por una internación por COVID o cualquier otra enfermedad. Si la tarjeta es una black es USD 150.000. Y obvio con los planes directos por el monto que contratan.

Ahora el EXTRA COVID, en este plan está incluido y es por USD 1.500 que cubre lo NO MÉDICO, es decir si les da positivo antes de volver y tienen que quedar aislados en un hotel, les cubre ese monto. Si están en plan familiar con este upgrade… es 1.500 por cabeza o se contrata individualmente en los otros planes. Eso lo pueden consultar en la web de Assist Card.

Todo esto pero ya estoy en Madrid…

A laburar!!

Pero ojalá sea testigo de que pongan fecha para la apertura de fronteras… sería una buena señal.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

246 comentarios de “Entré en España con mi pasaporte argentino por asistir a FITUR: la data del viaje

  1. Diana dice:

    Hola Sir que alegría me has dado!! Eres un genio que entró con pasaporte argentino, ya te leí como fue, espero un vídeo de Barcelona, leí que dices que irás en el ave

  2. carolco dice:

    Francia marca el camino: PCR gratis para todos los turistas

    “Necesitamos, queremos, en buenas condiciones sanitarias, seguir siendo el principal destino turístico europeo y mundial”, explicó Clément Beaune

    La gratuidad de las pruebas PCR puede ayudar a marcar la diferencia con otros destinos porque este test tiene un precio que en ocasiones llega a superar claramente los cien euros.

    Este domingo, Clément Beaune, secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, hizo pública que el gobierno de su país se hará cargo de los costes de todas las pruebas de PCR exigidas a los extranjeros que vayan de vacaciones a Francia este verano. No se sabe si esto abarcará a los franceses que regresen de otros destinos.

  3. Diana dice:

    Hola Sir, solo saludarte y felicitarte por tu viaje a Madrid, no se qué sucede que no te entró un mensajito similar, espero tu comentario de cómo has visto a Barcelona hoy!!!!

  4. alfredo gonzalez dice:

    Hola Sir !!!!! Antes que todo disfruta mil de tu viaje. Tengo una tia en Suiza que nos quiere mandar cosas. Antes nos mandaba por DHL y lo retirabamos por Asuncion ya que somos de FMA. Sabes o tenes idea de algun servicio que llegue a la ARG? Suerte en España

    • Sir Chandler dice:

      Alfredo es algo complejo, porque puede ser una correspondencia normal, pero no sabemos cuanto puede tardar

      Pero si no está el tema de COURIER. Quizás lo de Asunción es más fácil y rogar que abran. Por eso parece dificil ahora

  5. Martin dice:

    Hola Sir! Una pregunta. Cuando vuelvas tenés que hacer 10 días de cuarentena? En tu casa o en un hotel? Gracias!

  6. Pablo Flores dice:

    Buenas, una consulta, estoy yendo con visa de trabajo a Barcelona, volare por Air France haciendo escala en Paris.
    Ya tenia el dato del test RT PCR negativo, mas declaracion jurada para spain.
    Pero necesito algo mas para Paris para hacer escala ahi? Alguna declaracion jurada quizas para Paris?
    Saludos.

  7. Maru dice:

    los ojos llorosos en el video era de la emoción o un PCR al llegar? :p
    me encantan los trenes en España , esperando esos posts 🙂

  8. Luz dice:

    Hola, Sabes si mis hijos y yo podemos entrar a España con pasaporte Argentino, siendo que mi marido tiene pasaporte de la Comunidad Europea?

  9. Carolina Diner dice:

    Hola SIr, tengo que entrar a Madrid para hacer un tramite ante el notario, soy de buenos aires, ya pedi permiso en el consulado por mail pero aun no me responden. envié toda la doc requerida. Alguna recomendacion? tengo un pasaje cancelado por la erolinea y tengo que reprogramar antes de fin de mes sino pierdo mi vuelo. gracias!!

  10. Fabian dice:

    Hola, gracias por el post. Se puede hacer una conexión de 6 horas en Madrid hacia otro destino o tampoco?
    Gracias

  11. Ari dice:

    Hola Sir. Consulta: el test PCR de saliva sirve tanto para salir de EZE como para llegar a MAD? y lo de las 72 hs. cómo se cuenta… desde la hora de extracción (no de resultado, no?) hasta la hora de salida del vuelo no deben pasar más de 72 hs (eso si sirve para salir de EZE)? En el caso para ingresar a MAD las 72hs van desde la hora de extracción al horario de aterrizaje a MAD (salvando las hs. de dif. horaria)? Además del PCR, se agrega la DDJJ y algo más? Perdón el mareo… Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ari no hace falta test para salir de Ezeiza

      España pide hasta 72hs antes del arribo y si obvio puede ser saliva, así lo hice yo

      En ezeiza te piden lo del país de destino

      NO TE MEZCLES MAS COSASSSSSSS jajajaja

  12. David dice:

    Buenas.
    Yo tengo pensado Emigrar a España. Tengo pasaporte italiano. Tenes idea si se puede ingresar al no tener aun residencia ahí desde Argentina con dicho pasaporte? Tampoco tengo trabajo. Puesto que lo buscaría allá.
    Soy médico pero vacunado con la sputnik que aún no está aceptada.
    No encuentro nada donde diga si puedo entrar como italiano.

  13. Jose dice:

    Hola Sir, como estas? espero que bien, gracias por tenernos actualizados, consulta? tengo un viaje a lima este 5/6 desde ezeiza, me podria hacer el test ahi en ezeiza ese mismo dia? lo otro peru pide pcr o antigeno, me sirve la de saliva por este laboratorio?, bueno desde ya muchas gracias. saludos.

    • Sir Chandler dice:

      José no recuerdo lo de Perú como requisitos, pero si te dice PCR o antígenos, podés hacer antígenos en Ezeiza, no hacen PCR

      Pero el de saliva que yo mostré si es PCR y podrías hacerlo

      • Jose dice:

        Buenisimo Sir, ahora consulte cuanto esta en el labo o a domicilio en capital, te consulto Sir, en el informe del resultado, dice pcr? para el de saliva, y lo otro al decir negativo, esta escrito asi? porque te coomento esto, en un vuelo de un amigo no dejaron subir al avion a personas, ya que su informe decia la palabra “No se detecta”, y eso segun aerolineas, no es valido, tiene que decir por norma general “Negativo” No se escuchaste algo parecido,. saludos y a la espera de tu comentarios.

  14. Tomás dice:

    Hola Sir, como estás? Tengo un vuelo para el 15 de julio desde Buenos Aires con destino Barcelona y la realidad es que, al día de hoy, no tengo ninguna novedad de parte de la aerolínea en relación a una posible cancelación o reprogramación del mismo ya que, según tengo entendido, no puedo ingresar siendo turista y nada más (sin pasaporte comunitario o algún tipo de visa de trabajo/estudio). Tenés alguna idea/sugerencia sobre como proceder o esperar?
    Muchas gracias.
    Tomás

  15. Matt dice:

    Sir, tema testeo luego de los 7 días, se puede hacer el del gobierno de la cuidad? es gratis o hay que pagarlo? sabes eso?

  16. Ana Paula dice:

    Hola Sir! Estaba revisando los posteos que hiciste sobre Madrid, buscando el hotel donde te alojaste. Pero creo que habia sido en una historia de IG. Me podes recordar el nombre? Gracias!

  17. Carolina Diner dice:

    Hola Sir…estoy por viajar a españa….pense que solo aceptaban el PCR con hisopo. Entonces voy a ir donde recomendaste que es por saliva…ese es apto para entrar entiendo. el RT-PCR saliva

  18. Francia dice:

    Hola Sir! Una consulta los test que hace CABA sirve para presentar y entrar a Europa?
    Y luego, mi pareja es de holanda y voy a viajar en Julio, la asistencia al viajero que ofrece visa o Mastercard platinum sería suficiente?

    • Sir Chandler dice:

      Francia los de CABA suelen ser de antígenos, aun no sirven mayormente
      Pero consultá con el consulado de destino al que vas

  19. Nico dice:

    Hola, tengo pasaporte argentino e italiano y estoy viajando a España pronto, para hacer el pcr me piden los datos del pasaporte. Pongo el italiano, no?

  20. ceci lopez dice:

    Buenas!

    Una consulta por los test para viajar a España, tuviste que hacerle una certificación adicional o como te lo entrega el centro de diagnostico basta? Esto es porque estuve investigando para sacar turno y en uno de los centros de diagnostico que averigüe les tenes que avisar que es por viajes dado que al estudio le hacen una certificación SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), no se si sabes algo al respecto.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ceci no hace falta, lo de SISA es algo interno de la Argentina que simplemente reporta tu resultado a la base nacional, no es algo que importe para tu ingreso a España

  21. Flor dice:

    Sir, como estas? No se si conoces del tema pero para entrar al Mobile World Congress comprando la entrada brindan una carta similar, me hicieron problema para embarcar aun asi teniendo la carta de invitacion. Sabes a donde puedo consultar? Llamo al consulado y nadie me atiende

  22. Mariano dice:

    Hola Sir, te hago una consulta off topic; la última vez que estuve en USA, en el pasaporte me indicaron (como siempre, hasta cuando puedo estar allá) siempre me habilitaron 6 meses, el último viaje no pusieron de que mes a que mes podría permanecer en USA, consulto por que estoy armando un viaje un poco más largo y quería usar en lo posible los 6 meses que me han habilitado siempre. Gracias geniooo.

    • Sir Chandler dice:

      Mariano pero hay muchso post de VISAS, o de Estados Unidos… pegaba mejor

      Hay uno de vigencia del pasaporte para USA… usá el buscador 😉

      Son seis meses… salvo que se venza al pasaporte (como dice ese post). Es siempre así, salvo que pongan lo contrario

  23. Celeste dice:

    Hola Sir, sabes si para el test de antigenos que nos hacen al bajar del avion en Barajas hay que sacar turno previo en alguna web o es sin turno? No encuentro info y me llegan datos contradictorios. Voy con mascotas y quiero agilizar lo mas posible para liberar rapido a mi perro. Tambien si puedo hacer el se saliva es mejor, menos incomodo…Gracias desde ya!

      • Ana Paula dice:

        Hola! Viajamos el 28 de agosto vía Madrid. El testeo se lo hacen a quienes llegan y ponen en la declaración jurada que no son pasajero en tránsito. No es con turno, simplemente y a medida que bajas del avión te hacen pasar a un salón y en unos 10/15 minutos te dan el resultado. Realmente no se si es aleatorio o se lo hacen a todos, porque al menos a la gente que bajó del vuelo de aerolíneas los hicieron pasar a todos.
        Es el test nasal de antígenos (no de saliva)

  24. María Belén dice:

    Hola Sir! Una consulta que viendo los videos no pude resolver jaja, el lugar donde fueron a comer esas milanesas espectaculares ahí en Madrid como se llamaba? Disculpa la molestia pero lo queremos tener en cuenta para un futuro viaje, muchas gracias!! 🙂

  25. Barbi dice:

    Hola Sir! No se si va aca mi consulta. Tengo la posibilidad que me compren vuelo para ir a Barcelona desde europa, yo tengo pasaporte español. Con que datos me compran el vuelo el español o argentino? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *