Latam se llevó ya todos los aviones que quedaban en la Argentina

69

Ayer se fue el último Airbus 320 que pertenecieron a la filial argentina. Esta es la foto del despegue tomada por Arturo Pino, quien lo puso en twitter

Consultada la empresa por este motivo, enviaron esta respuesta

Buenos Aires, 16 de mayo de 2021.- LAN Argentina S.A. informa que, en el marco del cese definitivo de operaciones anunciado el pasado 17 de junio, la compañía trabajó en el proceso de traslado de aquellos aviones de su flota que permanecían en Argentina.

LAN Argentina S.A. no era propietaria de ninguno de los aviones que componían su flota, motivo por el cual dichas aeronaves deben ser devueltas a sus propietarios cumpliendo con todos los procedimientos operativos correspondientes.

Hace pocos días se fueron también los de Norwegian Argentina hacia Irlanda, que pasarán a algún nuevo operador.

Estos que eran de Latam Argentina algunos posiblemente quedarían con otra filial pero también se pueden devolver a los lessors, dueños de los aviones, porque eran de los viejos.

Como dato curioso aun están en Aeroparque los ATR72 que fueron de Avianca Argentina y nadie sabe en la industria que pasará con ellos

También está uno de los MD de Andes que nadie sabe que pasará con el. Pero ahora al menos Latam ya retiró los seis A320 que permanecieron más de un año parados en el Aeroparque. También había uno en el aeropuerto de Córdoba y otros en Ezeiza, pero esos fueron los primeros en irse.

¿Qué pasará con el hangar que usaba Latam? ¿O el que tiene los ATR72 de Avianca? No hay información sobre eso por el momento.


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

69 Comentarios

  1. Hola , buenos dias. ¿que pasa, entonces, con los puntos que tengo de Latam??? Los pierdo ya que no hay aviones…. o deberia viajar yendo a Chile, ??Gracias por aclararme!!! Que tristeza…..

    • Buenas tardes Mercedes, no habrá problema con tus puntos. Podrás canjearlos para los vuelos que partan desde Argentina hacia otros lugares. O también podrías llamar a la aerolínea y que puedas ver si tienes otras opciones de canje.

    • Mercedes buenas tardes, creo que podrás seguir utilizando tus millas siempre y cuando sean para vuelos que partan de Argentina o también sería mejor que te comunicaras con la aerolínea para que te digan que opciones adicionales tienes.

      • Anthony no hace falta llamar a nadie, es lo mismo que pasa desde julio del año pasado, el canje es para los vuelos que están en la web de Latam

  2. Espero que a los que le dieron el empujoncito a LATAM, Avianca, Andes, Norwegian, no les salga gratis haber dejado tanta gente afuera del mundo del trabajo. Porque pudo haberse evitado.

      • Si, pero de Chile, Peru y Brasil no se fueron!, asi q antes de decirle a otro q se informe mira dentro de tu casa y usa criterio.

        • En Chile y en Brasil siguen estando porque sus casas matrices estan alla. En cuanto a que siguen en Brasil, Chile y Peru es cierto pero despidieron un monton de gente igual y los que quedaron trabajando se les redujo considerablemente el sueldo

      • Te pido por favor que te informes antes de escribir lo que mencionas, no todo es tal cual lo que decis!! Gracias por pensar lo mismo que el pensamiento del actual gobierno!! Pedile disculpas a los que se han quedado sin trabajo!! Yo soy uno mas de los 45M que aportamos para «salva» a nuestra linea de bandera!!

  3. Buen día Estimado Sir. Cuando saldrá la programación de Latam para la primera quincena de Junio ? Tengo que viajar a San Pablo. Gracias

  4. «El virus» se llevó puestas a todas las aerolíneas en argentina de una u otra manera, excepto a la «Mirta Legrand» de las aerolíneas; Hasta se perdió un aeropuerto por culpa de «este virus», según datos estadísticos, en 2021 el mercado aeronáutico retrocedió a números de 1980.

    Lo interesante se va a dar cuando se retome la normalidad, pues se podrían dar grandes oportunidades en el mercado aerocomercial local.

    • La verdad no veo mal lo que hay para los momentos que estamos viviendo. AR, Flybondi y Jetsmart. Podríamos estar peor solo con AR funcionando. Esperemos que la cosa mejore y vengan más. Me gustaría una como la antigua TAN con base en Neuquen o, como en sus comienzos y con base en Córdoba, Southern Winds, antes de la decadencia y su polémico destino en Tacna.
      El país necesitará mejor conexión entre ciudades del interior, con más opciones y frecuencias. Sin olvidar a SOL y por su puesto tampoco a Kaiken, pequeña línea aérea que unía Tierra del Fuego con Santa Cruz y Punta Arenas, utilizando un turbohelice de 4 motores (el hermoso Dash 7). Esta zona requiere conexión aérea entre sus ciudades, ya que el cruce por tierra y agua se hace muy largo.

  5. Difícil entender a quien apoya a este gobierno ,viendo todo el daño que le estan haciendo al pais,empresas que se van ,trabajadores que quedan en la calle,dudosas contraraciones en los aeropuertos para controlar el COVID,ciudades importantes desconectadas en el espectro aerocomercial,una línea de bandera deficitaria y mantenida por los que no vuelan y por lo que se ve va para peor ,dificil de comprender.

  6. Sir: disculpame una info personal: yo tenía un vuelo con LATAM desde Eze/Madrid era para el 30/5/2020
    Cómo recupero ese boleto? Me lo viendieron por Despegar y no este último no contesta. Gracias

    • buscá los mails que tenías de ese entonces, ahí está la data de la reserva y si la tenés que seguir con despegar

  7. Que tristeza tan grande. Coincido con el comentario anterior: ojalá esto no les salga gratis a los que lo provocaron…

  8. Me genera una especie de tristeza, volamos mucho con Latam para irnos de vacaciones, miles de recuerdos en esos aviones, de ansiedad e ilusión a pleno, (y bajón por la vuelta a casa, claro! ja!), si para mi es asi, no me quiero imaginar para toda la gente que trabajó en la empresa, ver esa foto debe ser una patada al corazón.

    • concuerdo con Jorge, realmente una tristeza enorme la desaparición de LATAM Argentina. Con la cantidad de vuelos internacionales y domésticos que hice con ellos, la confraternidad con buena parte de su personal (no puedo dejar de preguntarme que ha sido de la vida de la Ejecutiva Agustina de Latam Travel de Córdoba, tan eficiente y conocedora de su mettier…), el programa LATAMPASS, y todo lo que implicó LATAM durante tantos años.
      Estoy devastado emocionalmente por la ida de Latam Argentina, roguemos que regresen una vez la pandemia deje de torturarnos. Al momento no ha quedado claro el o los motivos de su discontinuidad en Argentina, mas allá de todas las versiones que nos han llegado

  9. Sir en estos momentos en flightradar sale el vuelo AR1040 que hace la ruta eze-sla-mia en un 737. Se sabe algo de esos vuelos? Por otro lado una gran tristeza que nos haya abandonado esta compañia, ojala regresen en un futuro no muy lejano.

  10. Hola, reitero mi pregunta. ¿Los puntos (muchos) que tengo con Latam , los pierdo? o tendría que partir de Chile? o ……..que alternativas tengo??

    • Si no te alcanza para tanto, podes canjearlos para volar dentro de algunos de estos países y conocerlos mejor. Ejemplo, de Sao Pablo a San Salvador de Bahía o de Lima a Cuzco y así varios ejemplos

  11. Buenos días! Se que no tiene nada que ver al post pero tengo una consulta que quizás puedas ayudarme o alguien, si yo tengo un vuelo directo a Dallas con American Airlines, es posible que me lo cambien vía Miami? Ya que directo Dallas hay uno solo por semana, muchas gracias!

    • tendrías que llamar, pero siempre lo ideal es poner el comentario en post de american que así más lectores que siguen el tema lo ven

  12. Hola Sir, tenes idea porque LATAM cancelo los vuelos a Miami via Lima del 10 de Junio sin ninguna justificación? me están reprogramando para Julio y lamentablemente al estar embarazada me va a ser imposible volar en esa nueva fecha. No puedo creer que no vayan a volar en TODO JUNIO, y aun ni salieron las aprobaciones de la ANAC. Muchas gracias!

  13. Hola Sir! Consulta técnica, cuando salga la programación de Junio de Latam… Desde Argentina si o si tenemos que viajar vía Lima? o también se puede viajar a través de Santiago y Sao Paulo? Eso me confunde ya que el gobierno tiene cancelados los vuelos a Chile y Brasil… Pero esta prohibición incluye escalas para viajar a otros destinos?

    • hoy podés salir vía Santiago o San Pablo

      Con San Pablo el problema se da que algunos países no te dejan hacer esa escala, eso tenés que ver

  14. Hola Sir. Antes que nada gracias por todo lo que aportas para sacarnos las dudas. Te consulto. Mi plan es viajar a NY una semana. Voy, me vacuno y vuelvo. Mi pregunta es. Salir parece simple. Certificado PCR y listo. Ahora. Al momento de llegar a la Argentina tengo que hacer cuarentena y demás..???

  15. SIR capooo capaz q lo agarrara jetsmart el angar d ex latam argentina ¡¡ el atr72600 seria lindo q lo pueda adquirir aerolineas argentinas p poder a lugares q c E190 ¡¡ SERIA LINDO Q LOS Adquiera c toda s gente

    • p poder a lugares q con un embraer 190 no podes estaria barbaro q pudam adquirir ese art q esta guardado en el angar ¡¡ y ademas contratar a tdos los empleados d la ex avianca argentina un avionazo el atr72600

  16. Buenas Tardes, tengo un viaje programado para el 11/06 con Latam// Buenos aires – Punta cana// con escala en Peru y la vuelta que era el 28/06,me la cancelaron ayer , con escala en Peru sabes porque cancelan? ahora me lo reprogramaron saliendo el 11/06 y llegando 02/07 pero tenemos temor que estando alla lo reprogramen

  17. Hola sir por que se van todas las líneas aéreas del país? En aep quedo solo bondi y aerolíneas, había como 5 antes o más,además del problema actual de pandemia, xq deciden irse ? Gracias abrazo

  18. Buenas tardes Sir, puede ser offtopic en esta nota, pero no sabia donde escribirte.
    Por motivos laborales tengo un empleado en Brasil al que ya le cancelaron 2 veces vuelo de regreso para el 27/05 (San Pablo – Bs. As., el unico que quedó los dias jueves), para el 20/05 no habia lugares en el vuelo. Tenes idea a que se deben las cancelaciones del unico vuelo que esta quedando con Brasil? Será el preludio de la cancelacion completa de vuelos desde alla?
    Saludos y felicitaciones por el blog, es excelente la info que brindas.

    • Hola Gerónimo siempre en el mismo post de los vuelos autorizados podemos seguirla, así de paso vemos cuales son

      Pero de Latam o de Aerolíneas?
      A priori se hacen… no creo en una cancelación total
      ¿No le habrán cambiado el número de vuelo y por eso dice cancelado? hay que llamar

  19. Hola, Sir, perdón si pregunto en una publicación que no está 100% relacionada con mi duda, quizás puedas ayudarme. A fin de este año se me vencen 25.000 millas LATAM, ¿sabés si puedo canjearlas por un pasaje pero a nombre de otra persona o debo canjearlas por pasajes sí o sí emitidos a mi nombre? Porque no sé si de acá a fin de año podré viajar y son muchas millas para perderlas, una pena. A menos que exista alguna forma de dilatar ese vencimiento, son millas que acumulé por viajes y consumos con tarjeta de BBVA hace tres años. ¿Tenés algún consejo o recomendación? Desde ya, muchas gracias 🙂

  20. Hola buenos días Sir, te hago una consulta, nose si hay una nota o un post ya de los vuelos autorizados en Junio al exterior? Tenes idea? viajo con latam el 5 de junio desde Ezeiza a Madrid, y ya me cancelaron el vuelo 2 veces anteriormente. Saludos y gracias por toda la info.

  21. hola!! Latam nos cancelo los vuelos a Mia via lima 3 dias antes el de ida y estando alla el de regreso, eran vuelos aprobados. Yo compre otro pasaje carísimo porque perdía toda la estadía, ahora llamoy me dicen que no saben cuándo se normaliza, que no me garantizan nada! esto no es por covid, porque viajamos igual por otras, me dieron a entender que es un problema con ARgentina, que se puede hacer? me hicieron perder mucho dinero, nome reprogramaron, cancelaron y aún me llegan mails de como me fue en el vuelo!! El pasajero tiene algún derecho con esto? tres veces me lo cancelaron, no pudimos volar, gracias! se que hay gente varada en Miami, algunas por suerte fueron al aeropuerto y le endosaron a Delta, cosa que a mi me dijeron que no se podia

  22. Hola Sir
    Me sumo humildemente a todos los comentarioas de pesar por la ida de Latam, entendiendo que mas alla de las nefastas póliticas aerocomerciales de Argentina, la industria esta golpeada a nivel mundial. No creo que hasta dentro de un año esto pueda revertirse.
    Ojala me equivoque, por todo el personal que esta desempleado en nuestro pais y en el mundo, no solo por la fuente laboral en si, sino por la pasion que genera un trabajo de este tipo sin distincion de sexo, edad o nacionalidad. Es algo que no se da en otras actividades y se palpa cada vez que uno vuela. El amor por los aviones es algo que no se puede explicar, por lo menos yo no le encuentro explicacion, brota solo desde el alma.
    Abrazo a toda la familia aeronautica y a los amantes de esta bendita actividad.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra