Recorrida por una Buenos Aires sin turistas

29

Hace algunas semanas hice una recorrida por el microcentro porteño. Ese video lo vieron más de 200.000 personas y vi que muchos de los que comentaron no eran argentinos.

Eso me motivó a hacer esta otra recorrida por los lugares clásicos de turismo de la ciudad, un pequeño puñado de ellos, ya que Buenos Aires es inmensa y tiene mucho para mostrar. Pero como aquella recorrida la terminé en Plaza de mayo, ahí es donde arranqué esta secuela, buscando los espacios turísticos famosos… que no tienen turistas

En el video queda claro el recorrido, pero fue bajando desde la plaza todo por la calle Defensa, por eso en el cruce con Chile está el monumento a Mafalda, a pocos metros de donde «vive» (porque Mafalda es eterna)

Siguiendo por Defensa está la muy instagrameada casa más angosta de la ciudad

El Mercado de San Telmo, que explota los fines de semana, fundamentalmente en otros tiempos, también fue parte de la recorrida

Pero hay hermosos contrastes dentro

Y muy curiosos

De ahí me fui a el Bar El Federal, donde desayuné y charlé con uno de los mozos hablando de tiempos pasados

Es realmente muy pintoresco

Con opciones potentes para desayunar

Plaza Dorrego

La galería que está frente a la plaza

Y el Parque Lezama

De ahí el 29 hasta Caminito… donde no había nadie

Salvo los espectadores de siempre

Pero las pocas veces que estuve por ahí, era un mundo de gente, que no es el caso ahora

Quise ir a el Bodegón El Obrero y parece que cerró… en algunas notas salió que es definitivo, pero ojalá que no sea el caso.

Entonces volví sobre mis pasos a San Telmo y en la Av Caseros y el Parque Lezama está EL POPULAR

Bodegón con menú ejecutivo… ASESINO

Pero como conté en el video, juro que no recuerdo haber pisado esa manzana que tiene un look muyyyy europeo y que tiene la chance de poner las sillas en la calle de varios locales gastronómicos que ahí había. Hermoso

Toda esa recorrida en este video que me dio mucho placer hacer… poder mostrar Buenos Aires a muchos que no son de acá o que estaban por acá y se fueron o quienes turistearon por la ciudad. Hermosos comentarios en el video por los recuerdos que generó o por las ganas de conocerla

Ojalá pronto todo lleve a que esos lugares se vuelvan a ocupar!


Recibí las notas del blog en el momento que salen

29 Comentarios

  1. Hola, Sir!
    Muy interesante el recorrido que hicieron. Hubo muchas cosas que no sabía, y hay lugares a los de definitivamente tengo que ir o volver.
    [Excepto al Parque Lezama que me pelé un tobillo (en una bajada espectacular) con el carrito a rulemanes cuando era niña y quedé traumatizada].

  2. Impecable reporte (como siempre!) Argentina necesita el turismo extranjero… con todos los cuidados correspondientes TENEMOS que abrirnos al mundo…

  3. Vos hiciste, cuadra más cuadra menos, mi recorrido turístico a las visitas. Por lo general arrancamos por el Mercado, calle Defensa, Plaza Dorrego, al cruzar San Juan “miramos hacia la izquierda”: ahí están juntos el MAMBA y el MACBA. (El MAMBA tiene patio en el fondo y uno puede comprar el exquisito café Zavalía, pagarlo con MP y tomarlo al aire libre). Llegamos al Parque Lezama y pasamos por la iglesia rusa, recorremos el parque, bajamos por Caseros a ver la oferta gastronómica y de ahí nos vamos a Caminito para hacer escala en el restaurante con vista a la vuelta de Rocha de Fundación Proa.
    Al volver pasamos por Usina del Arte. De ahí el 130 nos oficia de bus turístico y miramos todo: las iglesias escandinavas, el Ministerio de Agricultura, facultad de ingeniería, Aduana, Edificio Libertador, casa Rosada, correo central, Catalinas, Retiro, Libertador, plaza Francia, facultad de Derecho, puente peatonal, Floralis genérica, y bajamos en Malba.
    De ahí nos vamos al Museo de Arte Decorativo (al que hay que entrar y tomar algo en su Croque Madame).
    Luego taxi a Palermo Viejo, parada en el café Paul, de Gorriti. Fin en Belgrano, la Redonda, las Barrancas, barrio Chino, cena en Chinatown.
    Queda por ver el palacio de las Aguas, el teatro Colón, el Botánico, Recoleta y la Av de Mayo.

  4. Hermoso como siempre Buenos Aires pero una pena verlo vacío
    Es triste, muy triste
    Soy de Uruguay 🇺🇾 y adoro BsAs, la Argentina 🇦🇷 toda
    Espero q podamos ir pronto y ustedes venir

  5. De nuevo, muy bueno lo tuyo Sir. Sólo un poco reiterativo con el tema de que está vacío, sin turistas. Te escribo desde Rio Gallegos, Sta Cruz. Abrazo!!

  6. El menú ejecutivo te deja para una siesta, todos los lugares preparados para la vuelta del turismo, se extraña y necesita.

  7. Muy bueno el video, Sir. Una lástima que no mostrase las balas de cañón (patriotas) incrustadas en la torre de Santo Domingo. Allí en la 2da Invasión se habían instalado unos soldados ingleses y desde la calle Defensa les tiraron con todo. Allí quedaron las balas y las dejaron como testimonio de la defensa de la ciudad. De allí los ingleses no pudieron pasar y se rindieron. Abrazo y felicitaciones!

    • si si, justo lo hablaba con mi hermana, igual por lo que recuerdo de las recorridas con el colegio, eran réplicas o no?

      • Es probable que sean réplicas. Las reales se hubieran oxidado mucho y seguramente se hubieran caído. Abrazo

  8. Buenas noches Sir, muy bueno el Blog, lo conocí más por su canal de YouTube que por su blog, lo felicito por llevar el estilo de vida que tiene usted, aspiraria a ser como usted, muchas gracias por su contenido, y buen fin de semana

  9. Hola, Sir. Vi el video y me encanta cómo contás y mostras a la ciudad a la q todavía soy un poco reacio, pero tus crónicas me invitan a recorrerla. Abrazo desde el oeste y te banco a full 🌝

  10. Hola Sir, tengo una pregunta. Tengo pasaje para ir a Buenos Aires desde Colombia el 2 de julio y entiendo que extranjeros de turismo no están entrando y yo tengo ese viaje por cuatro días allá. Se esta escuchando la posibilidad que para esa fecha pueda retirar la restricción? Saludos

  11. Muy bueno Sir, como es usual! y me dio ganas de ver el anterior -que se me paso, supongo que por vivir en Buenos Aires… en fin.. – (el que mencionas al principio, del recorrido por el microcentro), pero no puedo encontrarlo!

  12. El tema con El Obrero es que laburan con turismo a precios turísticos, y a los nativos (vivo en La Boca) se nos hace imposible pagar eso, amén que bajaron la calidad con los años!!!
    Impecable el video!!!
    Saludos SirCha!!!

  13. Que bueno ver tantos lugares Conocidos que visito desde el año 1994 siempre me acuerdo de un amigo que una vez(fue una sola vez) me dijo que vas a ver a Bs. As. Que hay de lindo?!…..cuando lo hice conocer le gustó todo, la verdad que ver todo sin gente da lastima, en mi caso ya suspendí el viaje del año pasado al Lolllapalooza en San Isidro y mi hija me dice este año tampoco podremos ir a Bs. As. ???!!! Lamentablemente no hay buenas perspectivas por este año, pobres todos lo que viven del turismo, otro año perdido. Cuando fuimos a Japón en Enero 2020 estuvimos 5 días antes en Bs. As. Y después del regreso, nos quedamos 4 dias mas!!! mi Esposa me preguntó por qué tantos días!!!!! Y yo le contesté por qué quiero pasear de nuevo por Bs. As. MUCHAS GRACIAS SIR por este video y el anterior para mostrar cómo está la ciudad actualmente. Un abrazo desde Termas de Río Hondo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra