Estados Unidos: dejan de ser obligatorios los barbijos para los vacunados (pero se mantienen en los aviones)

36

Ayer se anunció en Estados Unidos que todas las personas vacunadas ya no necesitan usar barbijos incluso en espacios cerrados, pero es importante destacar que si se mantiene como obligatorio en aviones y otras transportes públicos.

En la noticia no aclara como esto se puede comprobar, pero simplemente por la cantidad de vacunados que tienen… es algo general. Es para los que llevan ya las dosis completas.

También ahora la vacuna Pfizer se puede administrar en mayores de 12 años. Tomo esta info de El País de España:

Una de las principales razones por las que se ha decidido rebajar el uso de la mascarilla, símbolo de la pandemia, es animar a todos aquellos que siguen sin vacunarse a que lo hagan. Hasta la fecha, 154 millones de estadounidenses, más del 46% del total de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid 19 y más de 117 millones han completado la pauta.

Las nuevas normas anunciadas por el CDC coinciden con el acelerón que Estados Unidos ha dado para volver a la normalidad, tras una agresiva campaña de vacunación que está dando resultados. Además, los contagios están en su nivel más bajo desde septiembre, así como las muertes, desde abril, y la tasa de positivos, que es la menor desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha, más de 620.000 personas han fallecido por la covid-19 en Estados Unidos y casi 37 millones se han contagiado por el virus.

La doctora Walensky anunció la autorización, desde el miércoles por la noche, de la vacuna de Pfizer para menores a partir de los 12 años. A este respecto, el principal responsable de la lucha contra el coronavirus en el país, el doctor Anthony Fauci, ha pedido este jueves a los padres y tutores de los menores de entre 12 y 15 años que animen a sus hijos a recibir la vacuna, si bien ha descartado que sea una imposición, para prevenir el efecto contrario. “Siempre que se habla de exigir algo, es un tema delicado. Así que no estoy seguro de que debamos exigir a los niños que se vacunen. Solo deberíamos animarlos”, dijo Fauci.

Según datos del CDC, a finales de abril unas 9.000 personas de los 95 millones vacunadas entonces se infectaron con el virus, es decir, el 0,009%. Las tasas de hospitalización y muertes fueron del 0,0009% y del 0,0001%, respectivamente.

Sigue habiendo áreas sin definir tras el anuncio del CDC, como por ejemplo por qué sí se requiere el uso de la mascarilla en los aviones, algo que no explicó la doctora Walensky. También se ha especulado sobre si el presidente de Estados Unidos debe o no seguir usando mascarilla. La respuesta lógica es que tras el anuncio de las autoridades sanitarias ya no debería llevarla. Este jueves por la tarde se ha sabido que los empleados de la Casa Blanca que estén vacunados están exentos de usar la mascarilla. En el Capitolio, congresistas y senadores mostraban sus sonrisas a las cámaras de televisión.

O sea esto también aplicaría a los argentinos que se vacunan en USA, pero recuerden que es lo de «dosis completas», que obviamente en el caso de la de Johnson con una sola dosis correspondería.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

36 Comentarios

    • pero si se contagian no necesitan de una internacion, son sintomas muy leves, gracias a la vacuna. Entonces de esta manera incentivan al anti-vacuna a vacunarse. Me parece perfecto.

      • el barbijo nunca fue para cuidarse uno, sino para no transmitir el virus. un vacunado todavía puede contagiarse y contagiar a otros.
        me parece una irresponsabilidad con apenas un 46% vacunado, la detención de los contagio no está asegurada, especialmente desde un país con una población tan grande antivacunas o que descreen del covid.

        • Lo que sucede en USA es que ese 46% no sube, no por falta de vacunas, sino por la gente es reacia a la vacunación.
          De alguna u otra manera tienen que intentar que la gente vea una motivación por vacunarse, mientras tanto el vacunado ya está cubierto

    • Las vacunas que utilizaron en estados unidos son en su mayoria del tipo ARN mensajero, las cuales ademas de reducir los riesgos de muerte, reducen la carga viral en caso de contagiarse. Por ende aquellos que se contagien con esas vacunas aplicadas contagian muy poco y en mucho menor medida que los vacunados con otros tipos de vacunas.

  1. Hola Sir! Yo tengo aplicadas las 2 dosis de Sputnik V (soy personal de salud) Aplicaría para esta resolución? Ojalá! porque me alegró muchísimo cuando me enteré de la noticia. Sentí que entrábamos algo así como en la «normalidad» pre-pandemia. Saludos!

  2. La idea es incentivar a los que no se vacunaron a que lo hagan, por eso es esta medida… lo que no tengo idea es como lo controlarán!!!
    Saludos SirCha!!!

  3. Y como van a controlar?? Porque completamente vacunados esta solo el 37% y con una dosis sola el 47% con lo cual mas de la mitad de la gente no esta vacunada y probablemente muchos de ellos salgan sin barbijo

  4. Hola sir ! Queria aportar mi granito de arena , estoy en new jersey y el 98% de los habitantes de aqui mismo se dicen estar vacunados, por lo tanto nadie pero nadie usa barbijos desde hace 1 semana , voy a desear eso con muchas fuerzas que suceda en argentina en comienzos 2022!!

  5. me parece que en lugar de estar contentos x empezar a ver luz al final del tunel que seria el principio del fin de la pandemia nos quejamos y señalamos con prejuicios las medidas de un pais que esta haciendo las cosas como corresponde…. creo yo que es para celebrarlo mas que para prejuzgar y criticar!!

  6. La misma *guidance* de la CDC, incluye:

    La nueva informacion dice que los estadounidenses vacunados pueden reanudar todos los viajes, no necesitan ponerse en cuarentena después de viajes internacionales y no necesitan hacerse la prueba de COVID-19 si se exponen a alguien que es COVID-19 positivo pero asintomático.

  7. Se considera que una persona está completamente vacunada contra el coronavirus dos semanas después de recibir la segunda inyección de Pfizer o Moderna o el mismo período de tiempo después de recibir la vacuna Johnson & Johnson de una dosis.

  8. Para los que dicen que es una irresponsabilidad, en Israel ya hace casi un mes que no es obligatorio el barbijo al aire libre, y no subieron ni los casos ni los muertos por esta medida.
    Lo raro en USA es que lo habiliten todo junto al mismo tiempo en espacios abiertos y cerrados, se vera en las proximas semanas si la curva de casos y muertes siguen en descenso.

  9. Igual me gustaria saber como se implementa ese control, ya que a diferencia de muchos paises, en Estados Unidos no cuentas con un «D.N.I.» (y no, el Social Security Number no es lo mismo, amén de que es privado y uno no lo lleva encima). Podrian decir que usan la licencia de conducir, pero es por estado y en la gran mayoria no tiene analogos digitales. Se me ocurre que implementen una app a nivel gobierno (de la CDC?), pero eso en Estados Unidos es muy pero muy dificil de lograr. Me intriga, en serio, porque quizas sea un modelo a seguir por la IATA/ICAO para el resto del mundo en materia de viajes.

  10. Hola Sir, gracias siempre por la info. Sabes si para entrar a EEUU además del test negativo y la declaración jurada ARG, hay que presentar una declaración jurada para ellos especial? la había visto me parece, pero ahora no la encuentro ni el la pagina del CDC ni acá en el foro. Gracias!

  11. Hola Sir , en UK (al menos en Inglaterra) tampoco lo usan en espacios abiertos , y lei que en Israel no lo usan mas , ojala pronto podamos agregar nuestro pais.

  12. Hola Sir, mi esposo tiene pasaporte europeo y visa, yo pedí el turno en octubre del año pasado para hacerla de cero y no me cambiaron el turno dos veces ya. Hay posibilidad que cn la
    Libreta de casamiento podríamos ingresar a EEUU como es el caso de europa ? Quedo a la espera de respuesta.

  13. Hola! Una pregunta, ¿se puede ingresar en Los Angeles como turista? ¿piden cuarentena obligatoria? Tengo pasajes para 21 de Junio y no sé bien qué hacer

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra