El laboratorio de Ezeiza cambia de operador el sábado 15

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy será el último día de operaciones de LABPAX en el aeropuerto de Ezeiza y desde mañana la misma carpa o el mismo espacio será ocupado por el laboratorio Stamboulian.

Lo que confirmaron fuentes confiables es que los costos serán los mismos que hasta ahora, como así también los tiempos y el horario de funcionamiento.

En su momento era esto para las personas que lo pidieran voluntariamente, mayormente por requisito del país de destino al cual se dirigen:

  • Hisopado PCR 6.000
  • Hisopado Antígenos 4.000

Pero desde que se implementó la OBLIGATORIEDAD para los pasajeros que llegan al país de un TEST DE ANTÍGENOS eso tiene un costo de $2.500. Si ese test da positivo se los obliga a hacer un TEST PCR que cuesta en ese caso $4.000

Todo eso se mantendría en los mismos valores.

El test PCR puede demorar de dos a tres horas en su resultado en tanto el de antígenos unos 20 minutos.

Países como Estados Unidos aceptan las dos clases de test pero Brasil, Chile o España solo el de PCR.

Cada país tiene su requisito de tiempos y testeos.

No quedó en Ezeiza el sistema de testeos del GCBA que pasó a Aeroparque cuando se abrió el aeropuerto porteño, ese testeo es para los pasajeros que se dirigen a la ciudad de Buenos Aires, pero también está la misma carpa privada, que será también operada por Stamboulian con los mismos valores de Ezeiza.

Este operador del laboratorio de Ezeiza también estará las 24hs

 

IMPORTANTE: no están haciendo test pcr

El laboratorio Stamboulian no está haciendo TEST PCR en Ezeiza

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

90 comentarios de “El laboratorio de Ezeiza cambia de operador el sábado 15

  1. Patricia Iglesias dice:

    Para realizar allí PCR para viajar a España cuanto tiempo me demora el resultado. O sea cuanto tiempo antes debo ir a Ezeiza

    • Sir Chandler dice:

      Patricia PCR siempre dijeron dos horas, es lo que puse en el post, debería ser igual

      Para vuelos internacionales deberías estar 4 horas antes, por lo que en este caso deberían ser 6

  2. Gabriela Dupuy dice:

    hola, gracias por la info, o sea yo podría hacerme un test para salida de Argentina tanto en Aeroparque como en Ezeiza? Sabés si el resultado me lo entregarían en Inglés para poder ser mostrado en otros países?

    • Sir Chandler dice:

      Gabriela el test no es de salida, es de ingreso para otros países. Fijate que país es y cual es el requisito

      Si muchos lo dan en los dos idiomas directo, hay que ver como lo entrega Stamboulian, pero seguro que lo tienen

      • lgllana dice:

        Hola Sir,

        Como que no es de salida??..ayer pasamos por Aeroparque y nos confirmaron que podemos hacerlo ahí para viajar a España….

        Gracias !!
        Liliana

        • Sir Chandler dice:

          claro, es de ENTRADA A ESPAÑA, Argentina no te pide nada para salir

          Pero te lo chequea la aerolínea que te lleva a España, claro que lo podés hacer así

        • Sir Chandler dice:

          claro, no es de salida.

          Es algo que te pide ESPAÑA, entonces lo verifica acá la aerolínea que te lleva, a migraciones no le importa 😉

          solo aclaro ese punto

          • Gabriela Dupuy dice:

            muchísimas gracias, quedó aclarado el punto!!! seguir tu blog forma parte de «mis rutinas!»

          • Belén dice:

            Hola Sir, estuve leyendo y quiero confirmar si tengo la info correcta. Tengo unos conocidos que viajan el 26 de mayo a Estados Unidos y se tienen que hacer el testeo. Al ser feriado el 25 tienen miedo de no conseguir un lugar para hacérselo. Ellos podrían acercarse a AEP y hacérselo ahí el 25 verdad? Y como es particular no tienen que mostrar comprobante de pasaje ni nada de eso, no?

        • Juan dice:

          Hola! No se está haciendo test PCR actualmente en el aeropuerto. Solo antígenos. Averigüen bien antes si ya está disponible.

  3. Lucas jose Ghirardi bolson dice:

    Hola, te hago una consulta. Yo voy a Bariloche el lunes y por lo que lei dice hisopado por PCR o Antigeno hasta 72 hs antes de viajar. Osea a partir de hoy ya me lo podria hacer no? En Stamboulian de aeroparque cuanto me saldria? Desde ya muchas gracias

  4. Chris dice:

    Hola; consulta vuelo a Usa via santiago de chile (escala de 2 horas), con el Hisopado Antígenos esta ok, o como haces escala en chile necesitas PCR? Gracias por tu ayuda.

  5. Julian dice:

    Hola buen día, Que horarios tienen? porque si tengo que presentarme 6 hs antes del vuelo serian las 6 de la mañana.

  6. Nacho dice:

    Buenos días!
    Una consulta. Los recuperados de COVID que no deben presentar test negativo sino su positivo y el alta dentro del los 90 días deben realizarse el test de antígenos al llegar a Ezeiza? Es bastante ilógico que no te lo pidan para volver pero sí al llegar. Muchas gracias.

      • Alexis Jones dice:

        No había ningún cartel ni las personas que te guían a los boxes de testeo ni nada. Al momento de llenar la ddjj de regreso a CABA dice que es obligatorio el testeo y que está operativo hasta la 01.30am. Eso es lo raro.

      • Bernardo dice:

        Llegue el miércoles a la noche y estaba cerrado.
        El jueves a la mañana volví a Aeroparque y seguía cerrado.
        Por como están las instalaciones parece cerrado definitivamente.
        Saque turno para Costa Salguero y lo hice en el momento.

      • Gigi dice:

        Desde hace varios días no está el puesto de GCBA de testeos. Yo soy enfermera y el viernes 7 nos avisaron que no fuéramos más….muchos quedaron sin trabajo.

  7. Juan dice:

    Sir en Aeroparque implementaron lo mismo? Porque ahora tiene vuelos regionales. Yo voy a volver de Brasil y el vuelo llega a Aeroparque. Me harán el testeo de antígenos de $2.500?

  8. Bruno dice:

    Hola Sir, te felicito por el laburo que haces. Va una bolupregunta pero necesito saberlo: tenés idea si el PCR para entrar a España tiene que ser hecho en un lugar privado si o si? No puedo hacerme los teatros gratuitos del GCBA? Gracias, saludos

  9. Jose dice:

    Hola Sir, se sabe si los test pcr de aeroparque serian suficientes para el requisito de entrada en Atlanta si llegas dentro de 72 hs? Hay documentación nueva desde la pandemia que necesiten los menores para salir del pais con un solo padre? Digo, hay algo mas que se piden para salir, o con el viejo permiso hecho para hasta los 18 años ya esta? Y gracias, nos salvaste avisando fechas de United. 

    • Sir Chandler dice:

      José si cualquiera PCR o antígenos sirve

      lo de menores es lo mismo que hace unos años, sin cambios!

      bien viaje!

  10. Claudio dice:

    Hola Sir, gracias por toda la info diaria que nos vas dando con respect a los viajes y sus destino. Segun puede ver en un portal de italia (de cara a la vuelta de Alitalia en Julio) cito la siguiente info: Es posible que se requieran pruebas de COVID-19, antes del viaje, a la llegada, después de la llegada [actualizado el 13 de mayo de 2021]
    Los viajeros que lleguen deben presentar una prueba de antígeno o PCR negativa que se tomó dentro de las 48 horas anteriores a la entrada.

    Abrazo

  11. Juan dice:

    Hola Sir! Una pregunta, el test de antígeno de los dispositivos detecAR con resultado negativo, serviría para viajar a Estados Unidos? Obvio, hecho antes de las 72 hrs.

  12. Juan Manuel Bereau. dice:

    Buenas tardes Sir!
    Te hago una pregunta, que quizas ya te hicieron.
    el 16/06 viajo a NY, es valido un test de isopado realizado en un laboratorio privado (Rossi, Stamboulian, etc) 72 horas antes del viaje, o si o si hay que hacerse una en aeroparque?
    Saludos.

    • Gustavo Miceli dice:

      Buena pregunta. Aclarada por Sir. Gracias!. En zona oeste, manejan precios de $3.200 para PCR 72hs. y el de antígenos no estoy seguro. Eso equivale a la mitad del valor pedido en Ezeiza. Lo que para una familia tipo representa $12.000 menos. A lo que luego también hay que sumarle el valor del re-ingreso. Mucho dinero. Saludos!

  13. Gabriel Conte dice:

    Hola Sir… Yo viajo a Dinamarca pero hago escala en Barcelona. Cambio ahí de aerolinea, con el test de antígenos que es elque me exigen en Dinamarca alcanza? Yo no pienso salir del aeropuerto en Barcelona…

  14. Gabriel Conte dice:

    Hola. Viajo a Dinamarca pero hago escala en Barcelona. Para ingresar a Dinamarca sólo piden test de antigenos pero como viajo a Barcelona y allí cambio de aerolinea sunque no dalga del aeropuerto me pedirán el PCR?

  15. Diego C dice:

    Hola Sir!
    Con Latam a Miami, escala en Lima, con el de antígenos de EZE andaría cierto?
    Solo se puede acceder el día del viaje o puedo ir la tarde anterior?, me queda cerca 😉
    Abrazo y muchas gracias!

  16. leandro dice:

    Hola, para viajar a losestadosunidos se puede presentar un test de COVID echo metodo saliva
    tengo dos hijos y no se como voy a hacer si el isopado es nasal. tienen miedo

  17. Carolina dice:

    Hola Sir,
    Sabes si seguirá siendo por orden de llegada, sin necesidad de sacar un turno antes? Viajo el martes y pienso hacerlo allí
    Gracias

  18. Leandro dice:

    Buen día! Acabo de llegar en vuelo de Copa. El primero de este Sábado. Ya esta operando stamboulian. De hecho estaban piloteando la señaletica. La. Organizacion es impecable y la atención de primera.muy bien organizado. Me hicieron test de antígenos para ingresar y demoraron menos de 30 minutos y me salió $2500 (labpax cobraba $4000!!)

  19. Leandro G dice:

    Hola consulta. para viajar a estados unidos sirve presentar un test de saliva, tengo 2 nenes de 8 y 10 años y no quieren hacerse el hisopado

  20. Matías Fusaro dice:

    Hola Sir.
    Te comento que a partir de este post, llené el formulario que se encuentra en la página para hacerme el test RT-PCR nasofaringeo en alguna de las sedes de Stambulean en Buenos Aires. Al otro día me llamaron del sanatorio para decirme que los test RT PCR están demorando 48hs en entregarlos, y que en el laboratorio que se encuentra en Ezeiza no se están realizando este tipo de test, solamente antígenos y del otro tipo pero no el que pide la Unión Europea. No es mí intención desmentir este post, simplemente aportar porque es lo que me acaba de transmitir la operadora hoy Sábado 10 AM.
    Puede ser que me hayan comunicado mal, pero también puede ser que quienes como yo necesitan el nasofaringeo se lleven un disgusto. Por eso me pareció oportuno comentártelo, tal vez puedas aclarar este tema más adelante. Espero sea útil. Saludos y gracias por la información de siempre!.

    • Matías Fusaro dice:

      Perdón, aclaro que los estudios que demoran 48hs son los que se realizan en las sedes de Buenos Aires, no en la sede Ezeiza, esa aparentemente tiene su propio laboratorio, pero sí está este tema del tipo de test que se realiza. Aclaro por si no me expresé correctamente. Ahora si, saludos!.

  21. Diego C dice:

    Hola Sir!
    En Perú haciendo escala no piden nada cierto? solo escudo facial?, Eze-Lim-Mia
    y la ultima, a hacerme el test en Ezeiza se puede ir el día anterior al viaje, o solo se puede acceder el dia del vuelo?, por una cuestión de cercanía me conviene ir un día antes mas tranquilo.
    Muchas gracias por tus valiosos aportes!

  22. Liliana Estela Garcia Llana dice:

    Hola Sir, entonces : en EZEIZA se puede hacer la PCR por hisopado para entrar a España ???? Volamos el lunes, pero pensábamos ir mañana domingo a realizar la prueba….

    Nos habían dicho q se podía en Aeroparque, el jueves pasado, pero como desde hoy es otra gestión…..

    Gracias !! Y gracias x todo !!!! El mejor post para viajar ¡!!!
    Saludos ¡!!
    Lili

  23. Mar dice:

    Hola Sir! sabes si el nuevo operador, Stambullian, hace PCR de saliva? Labpax no hacia… Espero que provean un procedimiento no invasivo y que evita cualquier chance de lastimar la nariz

  24. Liliana Garcia Llana dice:

    Sir, nos hicimos hoy por la mañana el hisopado en Aeroparque para viajar mañana a Madrid, impecable, sin demora, y a las 3 hs nos llegaron los resultados, tal cual lo prometido, vía e mail y WhatsApp, $6000 con TC.
    Muy organizado,muy buena atención…muy poca gente..te diría q eramos 4 y a las 9am …un lujo!¡
    Gracias x todo!!!
    Saludos¡!!

  25. Andrés dice:

    A mí me llamaron de Stamboulian porque había consultado para hacer el test en alguno de sus laboratorios y me dijeron que el que hacen Ezeiza/Aeroparque no es PCR, por lo que no me sirve para viajar a España.

    • Sir Chandler dice:

      bueno no es lo que dice AA2000

      Estimo que se debe confundir quien atendió y lo mezcló con el que te hacen al entrar al país

    • Juan dice:

      Hola. Lo que dice la página de aa2000 es: «Para quienes deseen testearse antes de viajar, existen dos alternativas: el método molecular de amplificación isotérmica con un valor de $6.000, cuyo resultado está disponible a partir de las dos horas de efectuado. También, se puede realizar el test de antígeno, con un costo de $4.000, con resultado a partir de los 15 minutos de tomarse la muestra.» No es PCR.

  26. Alan dice:

    Sir, Brasil pide certificado SISA? O acepta resultados pcr de cualquier laboratorio privado (diagnóstico Maipú). gracias

    • Edgardo dice:

      El de maipu, si no es sisa,no tiene numero de documento!
      Si te piden numero de documento pediles el Sisa.
      Escribiles antes de hacertelo a [email protected] y ponele tu nombre y apellido turno y sucursal elegida , tu numero de pasaporte( el que vas a usar para entrar al pais) y de que pais es el pasaporte y si lo queres en ingles ponele que lo hagan en ingles.
      El asunto solicit certif sisa en ingles

  27. cristian dice:

    Hola. Sabés por casualidad si el test de antígenos me sirve para el viaze EZE-LIMA-MIA-JFK? O no lo van a aceptar? Gracias

  28. Sofia dice:

    Hola Sir. Tambien me llamaron de Stamboulian para informarme que no hacen PCR en Ezeiza. Y la pagina de Aeropuertos2000 dice que solo hacen metodo molecular de amplificación y antigenos.

    Saludos

  29. julian dice:

    HOLA, estoy viajando a madrid via air france , pasando por paris en transito, saben si debo hacer algun tramite adicional por esta en transito en paris ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *