Alemania ablanda las condiciones de ingreso y da ventajas a vacunados y recuperados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Lufthansa estuvo enviando a sus clientes un comunicado donde informan que desde hoy 13 de mayo Alemania cambia el requisito de TEST PCR para ingresar al país.

Se mantienen las restricciones GENERALES SOBRE EUROPA POR NACIONALIDAD y no se sabe cuando cambiará.

Pero básicamente ahora son estas tres opciones

  • Test PCR de hasta 72hs antes de la llegada a Alemania (no horario de salida
  • Test de ANTÍGENOS de hasta 48hs, salvo desde las zonas CON VARIANTES DE VIRUS que es de 24hs nada más
  • Recuperados: se aceptan certificados de positividad de al menos 28 días y su recuperación HASTA SEIS MESES (no 90 días como el resto)
  • Vacunados con las aprobada por Europa, con dosis completas aplicadas como mínimo 14 días atrás.

O sea han sumado muchas opciones.

Esto pasó la lectora Carolina que le llegó por mail

«Desde el 13 de mayo de 2021 (fecha de entrada prevista en Alemania) se aplicarán nuevas regulaciones para la entrada a la República Federal de Alemania.
Los puntos más importantes de un vistazo:

• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas del requisito del test. Sin embargo, esto no se aplica a la entrada desde áreas con variantes de virus, donde todavía se requiere la prueba del test antes de la salida

• Se consideran vacunados los pasajeros que hayan completado su serie de vacunación hace más de 14 días con una vacuna aprobada en la UE. Actualmente, estas son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Quienes se hayan recuperado deben presentar un certificado del test PCR/LAMP/TMA que tenga al menos 28 días y un máximo de seis meses.

• El resultado negativo del test Covid-19 requerido para entrar en Alemania debe realizarse con una antelación máxima de 48 horas en el caso de antígeno*, y, como novedad, un máximo de 72 horas antes de la hora de entrada en Alemania (hora del hisopo) en el caso de PCR, RT-LAMP o TMA.
• Las personas completamente vacunadas o recuperadas están exentas de cuarentena cuando entren en Alemania desde áreas de riesgo y alta incidencia. Los pasajeros con un test negativo, también están exentos de cuarentena cuando entren desde áreas de riesgo. Esto requiere cargar la prueba de vacunación/inmunidad o test como parte del Registro digital de entrada (DEA). Alternativamente, se puede proporcionar la prueba a las autoridades sanitarias después de la entrada.
• La prueba de vacunación/inmunidad y los requisitos de los tests mencionados anteriormente también se aplican a los pasajeros en tránsito que entren en Alemania. La única excepción a esto son los pasajeros que realizan un transbordo desde un estado no-Schengen a otro estado no-Schengen.»

Esto se puede ver en el sitio de Lufthansa https://www.lufthansa.com/xx/en/flight-information.html

Como dato Argentina es lugar de alto riesgo (Francia también) y Brasil de variable del virus. O sea desde Brasil no se puede evitar el test por más que estén vacunados o recuperados, pero si desde la Argentina

Alemania reconoce la vacuna de Astrazeneca dentro de las que se aplican en la Argentina.

Si bien está pendiente entonces el tema de los pasaportes, esto es una señal de que en alguna parte van sumando opciones de ingreso.

 

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Alemania ablanda las condiciones de ingreso y da ventajas a vacunados y recuperados

  1. Federico dice:

    Me llama la atención que los paises de la UE larguen requisitos individualmente cuando después de que uno entra a cualquier país después se puede mover con facilidad dentro de Europa.

    • Juan dice:

      En mi experiencia es como vos decís, incluso con nuestro pasaporte argentino. Una vez dentro de la UE (Croacia) sólo pasé un breve control en Ámsterdam, dónde se pusieron pesados hasta que les dije de dónde venía. Automáticamente sello Schengen. Luego en España sólo control de PCR. Nada más.

  2. Franco dice:

    Hola sir!!! siempre brindando información muy útil para todos los que viajamos, muchas gracias por eso!
    Yo viajo desde Buenos Aires a Brasil // Brasil a Frankfurt (no me quedo ahí solo, sería pasajero en tránsito 4 hs de escala) y de ahí a Barcelona. También necesitaría hacerme el test de antígenos por ser de tránsito? O solo PCR negativo (dentro de las 48hs ) estaría bien?
    Desde ya muchas gracias por todo!!

    • Sir Chandler dice:

      no no, esto es un cambio en relación al PCR

      Sigue estando el tema del pasaporte, lo aclaro en el post. Pero bueno… ya debe faltar menos!

    • Sir Chandler dice:

      Marcela es lo que puse en el otro post, en un caso así hay que ver si no aceptan algo de anticuerpos y si no será un test de antígenos

      Pero aun falta el tema del pasaporte

  3. Elenita dice:

    Hola sir ,gracias por tus noticias .me ayuda a llevar adelante mi abstinencia de viajes .Quería contar que había una promo de 3 cuotas sin interés con Amex y LATAM lo intenté pero cuando llegaba al pago me ponía 12 por ciento de interés llame a amex fueron re gentiles como siempre averiguaron y me dijeron que habían hablado con LATAM que lo hiciera vía teléfono LATAM no cumplió con la promo.Una lástima que LATAM se venga deterioran tanto .Antes era fenomenal .Tendré que encontrar otra compañía para fidelizarme .cuál recomendarías? Es la primera vez que escribo no sé si es el lugar adecuado .Muchas gracias por todo

  4. Pamela dice:

    Sir! Es decir que yo quien me recupere del virus hace menos de 2 meses , puedo desde Argentina entrar sin prueba covid negativa ? O simplemente me evitaría la cuarentena obligatoria al arribar al país ? De todas maneras habría que ver sobre la marcha de que forma ( en cuanto a riesgo sanitario) considerar a la Argentina , verdad ? Agradezco la información y obvio me encantaría viajar o que viajes por nosotros je. Saludos !

  5. Matias dice:

    Sir buen dia!
    Consulta, puedo entrar a Alemania sin hacer cuarentena con el PCR; con pasaporte Español?
    No me queda claro si el requisito de cuarentena sigue siendo necesario para los ciudadanos que no sean Alemanes

    gracias!

  6. jimmy dice:

    Se viene el verano europeo y la presion de la industria del turismo se hace sentir, pese a que Europa va lenta en la vacunacion. Lo mismo pasa en España.

  7. Julian dice:

    Hola Sir,
    Hasta ahora Croacia es el único país de la UE que permite el ingreso de extranjeros con PCR negativo para turismo?

  8. Natacha dice:

    Hola sir, yo viajaría a Alemania desde Argentina y tengo pasaporte francés y Argentine . Por lo
    Que entiendo podría entrar con test y sin cuarentena . Sería correcto? Gracias

  9. carolco dice:

    (Como dudo que falta un poco para noticias de BA)

    British Airways realiza pruebas ultra-rápidas de antígeno Covid-19

    British Airways está realizando una prueba con las pruebas Pelican Covid-19 Ultra Rapid que deberían arrojar un resultado en 25 segundos.

    British Airways es la primera aerolínea del mundo en realizar una prueba de una prueba de antígeno Covid-19 ultrarrápida que muestra los resultados en 25 segundos.

    La prueba de saliva altamente inteligente puede detectar individuos sintomáticos y asintomáticos con SARS-CoV-2, incluidas las variantes.

    La prueba se llevará a cabo inicialmente invitando a los miembros de la tripulación de vuelo y de cabina a realizar la prueba, y la aerolínea comparará los resultados con los resultados de las pruebas estándar.

    La prueba digital basada en la nube, que utiliza nanotecnología, tiene la marca CE y la aprobación de la MHRA del Reino Unido y actualmente también está en proceso de aprobación por la FDA de EE. UU.

  10. Silvia dice:

    Argentina está catalogado como alto riesgo y hay que hacer cuarentena de 5 días y hacerte otro test si da negativo te liberas de seguir la cuarentena hasta el día 10

  11. Santi dice:

    Hola Sir quiero saber si por estar casado con una mujer con pasaporte francés puedo entrar a Alemania (o a la comunidad europea) hoy en día. Gracias

  12. Marcelo dice:

    Hola Sir Lufthansa me cancelo ticket a Barcelona vía Fra el 9 de junio con regreso el 20 y los pasó al 5 y 18 de junio probablemente repitiendo el esquema de la segunda quincena de mayo donde hacen el Frankfurt Ezeiza los viernes y la salida de Ezeiza Frankfurt los sábados espero quede así viajo por un tema de salud ya cancele hoteles médicos y demás. Gracias!!

  13. Daniela Bertone dice:

    Gracias Sir por la info! Viajo el 31/5 a Frankfurt por KLM y después tomo otro vuelo para llegar a Eslovenia. Sabes si en Alemania se puede recoger el equipaje y hacer un nuevo check in sin hacer cuarentena? Gracias!

  14. Fran dice:

    Hola Sir! Tenía vuelo con LATAM Buenos Aires a Barcelona el día 20, hacia escala en Frankfurt pero me llaman de LATAM Argentina y me dicen que si no tenía pasaporte Alemán o residencia en Alemania no podía hacer transito en dicho país. Es eso cierto? (Tengo pasaporte italiano, residencia en España y contrato de trabajo) en teoría cumplo con los requisitos para viajar

  15. Juana dice:

    Hola! No me queda claro si stamboulian en Ezeiza está haciendo el pcr que solicitan en el ingreso a Alemania! Podrás orientarme? Viajo el Martes! Gracias!

  16. Andrea dice:

    Hola Sir! Tenemos una situación de urgencia con respecto al ingreso a Alemania desde Argentina. Viajamos en 4 dias y el Único lugar donde dice que se requiere validez de 6 meses es justo en la web de la embajada de Alemania en Argentina!!! Podría ser posible que tengan mal la información? Porque en todos los países de la.zona Schengen es de 90 días. Es crucial este dato porque a los 3 meses nos alcanza y a los 6 no! No sé cómo corroborar la información!
    Ojalá lo leas a tiempo! Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Andrea no tengo más info sobre lo de los pasaportes. Si es que es de eso.
      Lo peor que podría pasar, si no sirve, es que hagas uno URGENTE en Ezeiza, que es algo habitual. La aerolínea te puede decir eso, que son quienes te embarcan

      • Andrea dice:

        Gracias! La aerolínea es Latam y me informaron en los requisitos 3 meses. Si no hubiera consultado en la embajada me quedaba con la info de LATAM. Me cuesta creer que haya información incorrecta en la web de la embajada. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *