Aumentan al menos un 20% la cantidad de vuelos directos a Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con la aprobación de los vuelos para esta quincena más el incremento de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Miami para junio, en esos primeros días se alcanzará la cifra de 21 vuelos por semana a los Estados Unidos.

En la primera quincena de mayo estábamos en 17 como mostré en este post.

Ahora el detalle sería AL MENOS así

  • Aerolíneas Argentinas 9 vuelos semanales a Miami (con chances de aumentarlos)
  • American Airlines 7 por semana a Miami y 1 a Dallas
  • Delta 2 por semana a Atlanta
  • United 2 por semana a Houston

Delta pasa en la segunda quincena a volar dos veces por semana y todo hace pensar que en junio al menos todas las aerolíneas podrían repetir ese esquema ahora aprobado.

Sin embargo están con las frecuencias reducidas en relación a lo que tenían en enero todas las estadounidenses. De poder achicar ese pedido de ANAC seguramente American incrementaría los vuelos a Dallas o incluso sumaría el de New York.

Delta y United no deben tener intenciones de sumar ciudades, pero si aumentar a 3 o 4 por semana la operación a sus hubs centrales.

Y Aerolíneas Argentinas tiene en suspenso al menos hasta septiembre el regreso del vuelo a New York.

¿Cuantos vuelos había directos a USA en épocas normales?

  • Aerolíneas Argentinas llegó a tener dos por día a Miami más uno diario a New York
  • American tuvo hasta tres diarios a Miami, diario a New York, diario a Dallas y 3 por semana a Los ángeles, además de los 4 por semana entre Córdoba y Miami
  • United mantuvo el diario a Houston y varios por semana a Newark
  • Delta el diario a Atlanta.
  • Latam Argentina uno por día a Miami

Simplemente de referencia a lo que había.

Las que conectan vía otras ciudades son

  • Boliviana de aviación vía Santa Cruz de la Sierra
  • Copa vía Panamá
  • Latam vía Santiago y Lima
  • Avianca vía Bogotá
  • Aeroméxico vía Ciudad de México

En estos momentos todos los vuelos existentes están con poca tirando a nula disponibilidad y por las demás aerolíneas que permiten conectar, se complica también conseguir lugar.

Un pequeño “veranito” para las aerolíneas que vuelan a este destino dentro del panorama actual.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “Aumentan al menos un 20% la cantidad de vuelos directos a Estados Unidos

  1. Natali dice:

    Hola Sir! Se sabe algo si vuelve el vuelo a NY con American, sacamos en el hotsale porque esta ok para emitir para el 30 de junio pero estamos viendo que ocurre.

    Gracias!!

    • Martin dice:

      Tengo una conocida que saco directo por american a JFk y en el cronograma decia directo pero no se puedo entonces la misma aerolinea lo cambio con escala en Miami

      • Jorge dice:

        Hola!, si?, porque quiero sacar a NY para agosto y me da miedo no poder hacerlo y que por las políticas de American no me permitan hacer cambios 🤦🏻‍♂️

  2. JD dice:

    Sir, entonces por lo que aprobaron a AR, podrían sumar algunas frecuencias mas para AA, UA y Delta? Es una posibilidad real?

    • Sir Chandler dice:

      Tendremos que esperar a junio a ver que pasa, pero si alguien aumentó y entiendo que los demás pedirían lo mismo

  3. Brenda dice:

    Buenos Dias Sir. yo saqué pasaje a Miami via JFK para el 5 de Julio, Leyendo todo, ayer llamé y me dijeron desde AA(lo saque por smiles and money), que cuando lo cancelen, si es que lo cancelan, me lo reprograman o mandar en otro vuelo, lo loco es que recién me fije en la web de AA y busco el vuelo 954 con fecha de hoy y me dice que está On time y con puerta asignada, por lo cuál me parece raro no? que un vuelo de Hoy figure. Si me guio por eso tengo esperanza, aunque igual no me molestaría que me reubiquen en otro vuelo, ya que mi destino final es Miami. Gracias por la info de siempre, de aquí sacamos para hacernos los hisopados en Noviembre 2020 con nuestros hijos y gratis, asi que se agradece siempre!!

    • Martín dice:

      Hola sir, yo tengo pasaje con mi mujer para Miami en enero y tenemos el vuelo de aerolíneas a las 8:30hs. Es decir que aerolíneas vuelve a operar dos vuelos a Miami en el día.

    • Martin dice:

      Te conviene poner desde la app o desde la web tu nombre, apellido (o el que tenga la reserva) y poner el codigo que son seis letras y sin numeros (o eso me toca a mi siempre nose is hay otros casos) y ahi te pone toda la info y cualquier cosa te mandan una notificacion.

    • Jorge C dice:

      Hola!, es muy arriesgado sacar por American vuelo los primeros días de Agosto a NY?, porque por la misma aerolínea todos las opciones con Destino a MIA me da con escala en NYC; entiendo que para esa fecha tal vez American retome su vuelo diario a NYC, pero también leí en su web que los tickets en Economy no tienen cambio y devolución a partir de Abril de este año 🤷🏻‍♂️.

  4. Maxi dice:

    Hola ! Siempre recomendas chequear en Tripcase, nunca la había usado… si ahí figura en horario o programada es más confiable? Significa aprobado por anac ? Gracias !!

    • Sir Chandler dice:

      Maxi no, lo que vos ves en TRIPCASE es el estado de la reserva, es lo mismo que ve la aerolínea. O sea lee el sistema de reservas de Latam o de Aerolíneas Argentinas. No todas las aerolíneas usan ese sistema, pero si varias

  5. Seba dice:

    Sir, consulta, tenes idea de cuentos dias aporox. son las reprogramaciones de vuelos que se venden pero después no son aprobados por ANAC? Si saco un BUE-MIA via SCL o LIM o BOG, que para junio lo venden para todos los dias, pero es muy probable que se vuele solo 2/3 por semana, esa reprogramacion para cuantos dias podria llegar a ser? alguna info por experiencia propia o ajena de esto?

    • Sir Chandler dice:

      Seba no se puede saber realmente como quedará, pero bueno podés apostar a los días que tienen actualmente

  6. Valeria dice:

    Hola Sir! El vuelo de Latam a Miami vía Santiago está operativo ? Comentaste en otro post que hay 1 vuelo semanal a Santiago los viernes. Ese hace conexión luego a Miami? O no están saliendo vuelos de Latam desde Chile a Miami? Muchas gracias por toda la info que nos brindás!

  7. Juan dice:

    Hola Sir! Salgo este domingo a Estados Unidos, sabes si siguen haciendo el test de antígeno en Ezeiza? Digo por lo que descubrieron de Labpax. Gracias!

  8. Martin dice:

    Intentando Canjear a JFK por AR en Septiembre y NADA. Pude meter reserva por AA y va bien. Espero que llegado el momento existan esos vuelos.

  9. Flor dice:

    Hola Sir! Estoy mirando canjes de latam.a Miami en junio. Veo disponibilidad de canje para día sábado vía lima, pero entiendo que ese vuelo quizás no lo autoriza ANAC. Si me reprograman podría viajar 15 días más tarde, pero no mucho mas. Te parece muy jugado sacar ese canje?

    Gracias!!

  10. Martín dice:

    Con mi mujer sacamos pasaje para Miami en enero y tenemos el vuelo de aerolíneas a las 8:30 hs. Es decir que aerolíneas vuelve con los dos vuelos en el día a Miami.

  11. Ramiro dice:

    Hola sir, te quería consultar si sabes algo respecto a si este año la embajada de Estados Unidos va a dejar tramitar la visa J-1, que es la que permite hacer el programa “work and travel”. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Ramiro entiendo que todo lo que lleva entrevista no se hace ahora… pero bueno, en algún momento volverán!

  12. Cecilia Solari Quistorp dice:

    Hola Sir! Tengo ticket de Aerolineas EZE JFK para Julio operado x Delta via ATL.Y JFK EZE directo x Aerolineas. Estarán operativos estos vuelos? Que hago?

    • Sir Chandler dice:

      el de AR no… a quien le compraste? si es a Delta le pedís a ellos que te cambien el regreso

      Si fue con Aerolíneas no se como harán

  13. Gustavo Berta dice:

    Hola Sir, tengo intención de viajar a Nueva York en agosto, septiembre o octubre, y no se si llego a vacunarme antes (tengo 57) La pregunta es si me puedo vacunar allá? Gracias

  14. Adrian Roncoroni dice:

    Hola Sir. Perdon que escriba aca, pero es la nota mas Actual. Tenes algun tipo de info respecto a Entrevistas en la Embajada de USA ?? Siguen cancelando Fechas, Ahora solo hay turnos para Febrero 2022. Tenes algun tipo de info que no este en los medios ??

    • Sir Chandler dice:

      Adrián si escribís en una nota de hace 10 años, la veo igual 😉

      la data es la misma que puse hace semanas, están renovando
      Entrevistas aun no hay, cuando las confirmen obvio lo publico

  15. Jesica dice:

    consulta, si quiero viajar en Julio/ Agosto a EEUU pero no tengo visa sino pasaporte europeo (ingreso con el ESTA) se puede ingresar saliendo de argentina o tengo restringido el ingreso por el pasaporte europeo??

  16. Ezequiel dice:

    Sir, tengo vuelo a Atlanta con Conexión en Dallas ppr American. La escala es de 1:35 hs. Alcanzan para hacer esa escala? Sorry por la pregunta, primera vez que hago una escala tan corta. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      y… estás muy apretado, depende de migraciones.
      Pero si es todo en la misma reserva eso está asegurado, si perdés la conexión te meten en el siguiente

  17. Carmen González dice:

    Hola sir. No puedo mandarte esta consulta en el post en el que hablas del estacionamiento de Ezeiza.

    Podrás orientarme con el siguiente tema?.

    No andaba la página del formulario. Les mande mensaje vía chat. 14 días $2500 lo dejé el 11 hasta el 25 de Mayo. Hoy se me ocurre volver a preguntarles y me informan que sale $16.000. Es una locura no sé si es un error cuando llegue tengo que pagar eso? O es lo que aparece en la página. Podrás orientarme en esto?

  18. Martin dice:

    Hola Sir, para Mexico/Cancun también se estan aumentando? veo que Aeromexico esta volando, no se si normalmente pero hay vuelos semanales

  19. Javier dice:

    Hola Sir! Nada que ver con el tema pero quizá sabes del tema. Me vacune en chile ( soy chileno) pero por el cierre de fronteras y los requisitos actuales de ingreso (pagar hotel y cuarentena de 10 días) optamos con la familia canjear millas e ir a USA. Unos amigos me dicen que el certificado que me dieron en chile no sirve, que para ellos es como empezar de cero. Sé que no hay mucha información del tema, si es que te piden certificado cuando pedís turno para segunda dosis en USA. Gracias

      • Javier dice:

        Hola! Pensando en que en algún montón quizá pidan constancias de vacunación para ingreso en otros países. No se si servirá dos dosis en distintos lados. Gracias

  20. Hans dice:

    Hola Sir, tengo una consulta. Un pariente mío tenía vuelo Miam-Lima el 18 mayo. Le retrasaron el tramo Lima-BsAs, y debe estar dos días en Lima. Duda: Si sale del aeropuerto en Lima, pasando antes por migraciones, y se queda dos días en Lima; ¿tiene que hacer los protocolos de entrada a Perú? (O sea, hacerse una nueva prueba Covid 72 hs antes, declaración jurada de salud y cuarentena). Si bien él está “en tránsito”, cuando sale del aeropuerto deja de estarlo y ya es un turista más. ¿Debe cumplir con estos protocolos de Perú? (yo intuyo que sí, pero aunque suene obvio, quiero chequearlo con vos) ¡Muchas gracias por tu apoyo, Sir!! ¡Tu trabajo es maravilloso!! ¡Sos el “faro” que nos guía a todos los viajeros!!

  21. Cristina dice:

    Sir estoy por sacar vuelo x Avianca a Miami. Es recomendable la aerolínea en época de pandemia x reprogramacion ? Ya q hay mucha diferencia con el vuelo directo. Gracias

      • Malvina Becchio dice:

        Hoy tuve la suerte de chatear fluidamente con un representante de AA…Aleluya !!! No hay cambios de fechas para un pasaje cancelado a NY porque por ahora no hay vuelos a NY para reservar, al menos hasta diciembre….. Sir….¿¿¿Se podría hacer una petición en conjunto desde ésta, su página, para que se posterguen por un año los vencimientos de los vuelos de AA por ej a NY, para darnos tranquilidad y replantear cosas??

  22. Sebastian Colombotto dice:

    Hola Sir, me voy por 15 meses a Los Angeles por una beca de estudio (VISA J-1). ¿Es necesario sacar pasaje de vuelta? ¿Es obligatorio para entrar a USA?

  23. Carla dice:

    Hola! Te miramos hace mucho desde Londres. Te molesto porque no se si alguien más tiene tanta información como vos.
    Tengo dos bebes y estoy tratando de hacer llegar a uk a mi mamá (con pasaporte arg). Consiguió pasaje a eeuu donde estaría 10 días y ahí viajaría, pero ese ticket tiene escala en chile, es bs as santiago con aerolíneas arg y santiago Houston con united. Vos Tenes idea si con todas las restricciones actuales se puede volar a chile en un vuelo de escala? Y si no despacha valija quedarse en zona de tránsito para embarcar a united (si es q puede hacer el check in online).. un chino pero la necesito acá 😭

  24. Diego dice:

    Hola Sir, gracias como siempre por tu servicio! Consulta: tengo vuelo LATAM vía chile a Miami el 30/6. Es miércoles , ya de puede saber de antemano que no se autorizará??? O puede que sí? Gracias!

  25. Ezequiel dice:

    Hola Sir!!! Cómo estás? Consulta….partiendo de la base que los vuelvo de MIA salen normalmente ( los que hay) se puede sacar directo a MÍA y luego desde ahí volar a NY ? Gracias genio

  26. Ale dice:

    Arrancaron las cancelaciones de Latam para los vuelos a Miami de Junio. Tenía para el 7 de Junio y se canceló todo el tramo de ida, vía Lima. Y ahora? No hay otros vuelos disponibles para cambiar, a no ser que se pague la cabina de business. Una locura. Sinceramente no sé qué hacer. Me habían cancelado en Mayo antes, y ahora esto. Auto pagado, estadía pagada. Un caos. Espero tu consuelo Sir. Gracias

  27. Seba dice:

    Buenos dias Sir!!
    Consulta. Con cuanto tiempo de antelación están autorizando los vuelos?
    Ejemplo si mi vuelo sale el 8 de julio.. cuando tendria q estar autorizado?
    Gracias
    Saludos

  28. diegoh dice:

    el nuevo dnu no habla de redcucionde vuelos a USA( si Reino unido , Brasil chiile y mexico) lo saca de la lista podes revisar esta info que podria tener impacto.. mas frecuencias….

  29. Belen dice:

    Sir alguna idea de por qué sigue cerrada la frontera con Mexico? No tiene ningún sentido. Mexico lleva 18 semanas con casos a la baja, casi todo el país en semáforo verde, casi sin restricciones, 20 millones de vacunados. Infinita mente mejor que Argentina. Por qué la restricción? Tenía pasaje a inicios de abril y ya tuve como 5 veces cancelado el vuelo, NO HAY FORMA de llegar.. aunque digan qué hay vuelos especiales, uno no sabe cual es el vuelo especial y la aerolínea cancela dos días antes todas las veces.

  30. Fernando dice:

    Hola Sir! tengo un vuelo de Latam para mediados de agosto, vía Lima, a Miami. Para esas fechas Latam, partiendo desde Ezeiza, esta ofreciendo 4 vuelos diarios. Se que es difícil pronosticar, pero parece bastante complicado que todos esos vuelos vayan a operar, no? Saludos y perdón las molestias

  31. Seba dice:

    Hola Sir !!!!!
    sabes si ya salio lista de los vuelo autorizados para junio?
    Algun link?
    gracias como siempre
    Saludos

  32. Luis Hernan Bazzeta dice:

    Hola Sir ¿En los próximos meses se puede cerrar la frontera de Argentina a Estados Unidos por el covid-19?
    Muchísimas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *