El laboratorio Stamboulian no está haciendo TEST PCR en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No queda claro si será definitivo o es momentáneo, pero en estos momentos no están haciendo TEST PCR en Ezeiza el laboratorio Stamboulian que reemplazó al de Labpax.

Esto es algo que puede afectar a quienes dejen para hacerlo en el aeropuerto como requisito del país de destino

Para el destino más frecuente de los argentinos en estos momentos, que es Estados Unidos, esto no es problema porque el de ANTÍGENOS si se hace. Y es más económico.

Pero para Brasil se pide PCR y estos que hacen ahí por el momento, no son válidos. Pero ojo que también hay países que tienen entre sus permitidos el otro test que se hace ahora, que es “prueba de amplificación isotérmica” que es lo que están haciendo y como bien cuenta la lectora le sirvió para España

OJO, revisar bien los tiempos de toma según el país de destino, porque la ventaja que tenía que lo hicieran en Ezeiza era que muchas veces la aerolínea te rebotaba pero tenías la chance si tenías horas disponibles, de hacer otro ahí mismo, cosa que por ahora no es posible.

Data que me pasa Leo desde Ezeiza

Países que se puede ir con RT LAMP / Antígeno y que haya vuelo directo desde eze/aep:

España si LAMP RT PCR TMA

P bajos si LAMP RT PCR TMA

Francia NO solo RT PCR

Bolivia NO solo RT PCR

Ethiopia NO solo RT PCR

USA si ANTIGEN LAMP RT PCR TMA

Mexico NADA

Rep dominicana NADA

Brasil RT PCR

Panama RT PCR antigenos

Chile RT PCR

Peru RT PCR antigenos

Paraguay LAMP RT PCR Naat

Colombia PCR

Turquía PCR

Alemania antigenos ( 24 hs ) TMA LAMP o PCR ( 72 hs )


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “El laboratorio Stamboulian no está haciendo TEST PCR en Ezeiza

  1. Daniela dice:

    Me parece que nunca hicieron PCR sino que ponían PCR en el resultado pero no lo era. Stamboulian no se va a prestar a eso. Por eso eran más rapidos…

    • Diego dice:

      Pienso igual, para mi nunca hicieron PCR, era demasiado rápido. Y considerando lo trucho que era la “empresa” no me sorprendería…

    • JuanT dice:

      No me sorprende que sea todo trucho. Pero respecto de los tiempos, en el Aeropuerto de Madrid, me hicieron test gratis, pero obligatorio al llegar (venia de Brasil). Demoro 15 minutos. Sera trucho tambien? o disponen de otra tecnologia?

      • Daniela dice:

        Pero decía pcr el de madrid? Puede ser antígeno o esta tecnología, lo trucho es que decía pcr y no lo era….

        • JuanT dice:

          Creo que era PCR (palo hasta el cerebro) pero no me dieron un papel, solo me dijeron que era negativo y que podia ir por migraciones.

          • Edgardo dice:

            vos JuanT llegaste via Brasil con un PCR – al Adolfo Suarez y decis que te Hisoparon?
            Ese Hisopado en tan corto tiempo es Test de Antigenos.
            RT LAMP no tarda 15.
            Te hicieron un test confirmatorio de tu PCR.
            Ahora hacen como en Ezeiza, pero no a todos, aleatoriamente o cuando venis de zonas con Variantes: PCR en Origen y te pueden hacer antigeno o PCR a la llegada.Los 2 son por hisopado.
            Como te das cuenta que te hiciero(en gral): porque tanto RT lamp como PCR tardan desde minimos de 2-3hs. Y el antigeno lo corren sobre placa de Abbot o Roche en maximo 15 minutos.
            A veces estos test dan resultados claros tambien en 5 minutos( no es para defender a Labpax) y no es porque sean truchos.
            Labpax detecto monton de vaijeros +.
            Basta pregunar cuantos terminaron en hoteles en cuarentena(y a las puteadas) luego de un PCR- en origen.

  2. martin taño dice:

    hola sir, para quedarme mas claro, para viajar a NY, te piden ANTIGEN y PCR, o con antigeno solo alcanza?

  3. Pablo dice:

    Hola Sir consulta si viajo a EEUU por LATAM que hace estaca en Lima. Me sirve el test Antígenos, lo pregunto por lima.

    • Vale dice:

      Se que ya respondiste esto millones de veces por aca y twitter.. Y admiro la paciencia jeje
      Pero en mi caso también viajo a USA pero con escala de 10 horas en Bogotá, de ahi tengo un vuelo interno a Cali y de ahi finalmente a Miami (Llevo mas de dos meses peleando por un vuelo que acepté aunque se me hiciera eterno el viaje). Entiendo que lo que importa es el destino final, pero en mi caso (es todo una misma reserva) aunque no salga del aeropuerto y tenga un vuelo interno por Colombia será igual?

      • Sir Chandler dice:

        mmm igual Colombia pide PCR… pucha, ahí hacés ingreso. QUE CHINO!!!

        Haría el PCR por las dudas, no antígenos

        • Vale dice:

          Siii! Creo que va a ser lo mas sano para evitar mas inconvenientes en el viaje jeje.. Le pregunté a Avianca pero sigo sin obtener respuesta, mejor ir con PCR seguro que pasar un mal momento, no quiero mas aventuras ni modificaciones si lo puedo evitar. Gracias por la respuesta =)

          • Carolina dice:

            Yo volé por Avianca el 9 de.mayo que me cambio el vuelo 3 veces. El itinerario final fue EZE -BOGOTA-BARRANQILLA-MIAMI.
            Avianca te pide PCR al salir de EZE y en la segunda escala, en tu caso será CALI, porque ahí vas a tener que hacer MIGRACIONES. Otro chino más. Te recomiendo ya instalarte la.app en tu teléfono porque al menos en BARRANQUILLA había 3 tablets para hacerlo, NADIE te ayuda y es malisima la app. Se llama Check-Mig. Tiene una M con un avioncito. Más data. Te pregunta domicilio de destino en colombia. Pone TRÁNSITO como dirección. Esa.palabra sola. Ahhh!!! Y ahí me cobraron mientras hacía el papeleo pre embarqu a MIA un impuesto de 42 dol q dicen que en el pasaje no me lo.cobraron. yo lo compré en enero 2020. O me mintieron o es un impuesto q se me agrego por las modificaciones de vuelos q me embocaron y q agregaron una escala con migraciones. Me dieron recibo así q reclamare. Los aviones están buenos al menos. Y los protocolos para subir y bajar excelentes. Por turno. Nadie se puede parar todo ordenado hermoso. Fluyo excelente. Me tomé otro después de mia a dallas y fue un caossss en Américan. Sin distancia, todos amontonados. Literal. Suerte!!

          • Carolina dice:

            Perdón me corrijo. Migraciones vas A Hacer en BOGOTA con esta app que te digo, y q podes hacerlo 48hs antes del vuelo incluso. Te descarga un PDF que mostras al oficial de migraciones. Al entrar en BOGOTA te piden el PCR. Y luego en tu segunda escala q será CALI te lo pide Nuevamente con el papeleo final para.el check in. Y oooootra vez vas a tener q hacer migraciones de ergeso con la app.
            Suerte!!!

  4. Diego Kucera dice:

    Hola Sir, el julio viajamos a españa con mi familia y por lo que entendí el test que hacen en Ezeiza sirve para ingresar en Barajas?
    Gracias

      • Edgardo dice:

        Una pregunta: estoy viajando a Alemania con stop de 10 hs en Barajas(Iberia), si salgo del Aeropuerto para hacer tramites en madrid, al querer reingresar a Barajas( pues en el ticket es solo escala) me van a tomar el PCR Argentino o tengo que hacer otro alli por haber salido?
        Que te parece?

  5. Dany dice:

    Hola Sir, consulto para ingresar a Belgica con LAMP RP PCR TAM puedo ingresar, hago escala en Madrid (2hs), si ese asi puedo realizarlo un dia antes de viajar, viajo en 2 semanas, estoy preocupada, Gracias!

  6. dylan dice:

    Buenos días Sir, pregunta, tengo un vuelo a NY desde Buenos Aires, pero tengo una escala de 13 horas en Lima, me tengo que quedar dentro del aeropuerto? salir es una complicación después? consejo?

    • Sir Chandler dice:

      Supongo que podes salir. Pero hay que ver qué te piden por migraciones o si hay que pagar una tasa x salir (existió en una época)

      • dylan dice:

        muchas gracias Sir, yo vivo parte del año en Tailandia y tengo un perfil en Instagram sobre el pías, si en algún momento Tenes info de las aerolíneas que hacen esa ruta no lo olvides… mucha gente quedo en pelotas (hablando mal y pronto) con pasajes que tenían de Emirates y Qatar, el cual ya no hacen la ruta baires-brasil. Saludos para vos y tu familia,

      • Adrian dice:

        Ojo para los que van a Lima (aunque sea en escala) que creo que siguen pidiendo obligatoriamente la máscara facial (la trasnparente). Bueno, imagino que igual les harán acordar al embarcar

    • Gustavo dice:

      Hola Dylan, para estar en el aeropuerto de Lima necesitas tener un protector facial ademas del barbijo correspondiente.Lo mismo para los vuelos que salen y llegan. Ahora si salis del aeropuerto te van a pedir el PCR, ademas de pagar la tasa por salir y entrar como bien te dice Sir Chandler. Espero haberte ayudado

  7. Guillermo Kargachín dice:

    Hola Sir. el sábado viajo desde Tuc a provincia de Bs As vía Aeroparque. ¿Están pidiendo algún tipo de test para entrar a Capital (del aeropuerto voy directo a Pcia en una Van) o a Provincia? ¿Y necesito algún permiso para circular en los horarios permitidos?
    Gracias!!

  8. Harald dice:

    Buenas tardes, me pregunto si para viajar a Bariloche (con flybondi) se necesita PCR, antigeno o nada? Y si se necesita, es para ir y para volver o sólo para entrar en río negro? Muchas gracias por la ayuda.

    • Sir Chandler dice:

      Harald hay post de río NEgro. No es algo que pida la aerolínea porque quiera, es porque lo pide la provincia.

      Antígenos o PCR piden

  9. Barbara Russo dice:

    Consulta, el test que hacen en costa Salguero, es valido para viajar? me refiero por el formato del resultado

  10. Gabriel dice:

    Buenas tardes Sir, acabo de leer y creo que no viajo. Mañana 19mayo vuelo a AMS por KLM. Piden PCR de 24 hs y pensaba hacerlo en EZE mañana antes del vuelo. Este test entiendo que es el que no están haciendo en EZE?
    Por lo que veo mas arriba se pide para Holanda: -P bajos si LAMP RT PCR TMA
    Gracias!

  11. carolco dice:

    A su vez, en cumplimiento de la Resolución de 11 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, a los pasajeros procedentes de cualquier país o zona de riesgo, de los recogidos en el ANEXO II (se actualiza cada 15 días en esta misma página) de dicha Resolución, se les podrá solicitar, en cualquier momento, la acreditación del resultado negativo de la Prueba Diagnóstica de Infección Activa para SARS-CoV-2 (RT-PCR, TMA, RT-LAMP) y podrán ser sometidos, a su llegada, a una nueva Prueba Diagnóstica de Infección Activa.

    https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

  12. Charly Giacobbe dice:

    Hola Sir, que informacion tienes para los vuelos de aeromexico para el mes de junio, sino que otras compañías estan viajando a mexico? gracias

  13. Viviana dice:

    Buenas tardes Sir, te consulto me hijo viaja a Italia con Iberia, le piden PCR para ingresar, somos de la provincia de Santa Fe donde podria hacer el pcr en caba el viernes 18 de junio ya que el viaja el sabado al mediodia y llegaria el domingo a la tarde a Bologna, porque ibamos a hacerlo en ezeiza Desde ya gracias

    • Sir Chandler dice:

      Hola Viviana hay muchos lugares que lo hacen, Centro Rossi, Centralab

      Revisá sus sitios que dicen en que sedes hacen los fines de semana

  14. Matías Fusaro dice:

    Hola Sir. Al final lo que me había dicho la operadora el otro día tenía razón! En fin ,te consulto el que hace Grupo Argenomics es RT PCR, no? Eso explícita en su resultado? Sabés si da igual que sea de saliva o nasofaringeo? Te consulto porque lo habías recomendado y ya saqué turno para ese!. Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Matías yo no recomiendo NADA EH!!
      Yo me lo hice ahí porque es de saliva. Pero si, siempre que alguien diga PCR no importa como sea tomado

      • Edgardo dice:

        Cuanto tardan en entregar el resultado Sir? Sabes si trabajan Domingos? el,certif es en ingles? dice el numerod e doc?Dice saliva!Gracias

        • Sir Chandler dice:

          Escribiles 😉
          No se si están los domingos, el certificado es bilingue, creo que decía todo eso 😉

      • Matías Fusaro dice:

        Hola Sir. Perdón 🙏 que te vuelvo a molestar con lo mismo, pero en ese resultado que te brindaron en ese lugar específica cómo fué tomada la muestra?(eso es lo que no me queda claro). Porque hago escala en Madrid, pero viajo a Milán, y en Italia piden que la.muestra sea por Nariz, tengo miedo que me reboten por esa pavada más allá de que la técnica sea RT-PCR. Gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Matías puse que fue saliva
          Dice hisopado nasal lo de Italia? bueno… no te sirve. Pero no había escuchado eso

  15. Lara dice:

    Hola!
    Me fije hace un rato la info de Francia y si se puede. De hecho especifican: “Los tipos de pruebas aceptadas para un examen biológico de cribado virológico son: RT-PCR, PCR, qRT-PCR, qPCR, RT-LAMP, LAMP, LAM, Detección de ARN, TMA. Tenga en cuenta que la prueba de detección de antígenos sólo se acepta para los conductores de camiones procedentes del Reino Unido y los titulares de pases consulares”.

    • Virginia dice:

      Hola Lara, perdona me podrías mandar la página en la que encontraste esta información referente a Francia? Gracias !

  16. marcos dice:

    buenas noches Sir, leí tantas cosas que estoy perdido posta…viajo este domingo a EZE-MEX por Aeroméxico, llame a la aerolínea y me dijeron que NO NECESITO PCR, en la ciudad de mexico tampoco, y ahí va mi pregunta, EN EZEIZA NADIE ME VA A PEDIR UN PCR?? se que la tenes re clara y tu opiñon va a ser palabra santa, muchas gracias! y sos un crack, muchísimas gracias!!

  17. Juan T dice:

    Sir. Nuevamente mil gracias. Como estan haciendo en Ezeiza los que llegan y no tienen donde hacer el PCR obligatorio para ingresar, si no hay puesto de testeo? Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      el test obligatorio que te hacen es de antígenos, nada de eso cambió.

      Entiendo que si te da positivo, te hacen el segundo con este sistema que usa Stamboulian

  18. Maria Emilia dice:

    buenas! como va?
    Tengo pasaje para Agosto para ir a Madrid. Quiero hacer España e Italia.

    Que piden para ingresar a España? Gracias!!! Y donde puedo buscar la información oficial.
    Gracias por la info!! 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Hola María Emilia lo qué piden hoy puede ser que no sea lo de agosto. Podes ver mi post del domingo donde mostré lo que yo presenté. Pero esperaría

  19. Cristina Lydia Aranguren dice:

    buenos días Sir! te consulto? ya que en este pais decretaron feriado el lunes 24, recién ayer!!! mi vuelo es el miércoles 26 a Barcelona que esta confirmado por ahora?? hacen PCR en Ezeiza?? ya que los laboratorios al menos en mi ciudad no abren por el fin de semana puente??Espero tu respuesta y muchas gracias!!!

  20. Gustavo dice:

    Sir buen día, ayer me confirmaron que ellos hacen test de antígenos express solo en Ezeiza con un costo de $4000 y demora 30 minutos. Los PCR normales para viajar los hacen en sus sedes no aeropuerto y con turno.

  21. Maxi dice:

    Hola Sir cómo estás ? Consulto a ver si alguien está en la misma situación y no entiende muy bien la normativa de eeuu. Tengo vuelo a Houston con Aeroméxico . Tiene una escala (en la reserva dice de 23:45 hs con lo que debo dormir en hotel). Si no se me vencen los 3 días de realizado el antígeno, en teoría no debería hacerme el antígeno nuevamente en mexico . Verdad ?
    Saludos!!

  22. Adriana dice:

    Buenos dias.
    Viajamos el sabado 29 de mayo a Madrid con Lufthansa, 10 horas de escala en Franfurt. El tet que hacen en Ezeiza nos sirve para entrar a España y para hacer escala en Alemania? lo dan en español y en ingles? muchas gracias por tu respuesta.

    • Sir Chandler dice:

      creo que estaba la consulta ya en otra igual, pero es lo que te pide el país de destino. Acá en el post está el comentario de una lectora sobre que no es el PCR pero que sirve para españa

  23. Leo dice:

    En caso de querer hacerme el test rápido de antígenos en el Stamboulian de Ezeiza el dia anterior al vuelo, hace falta sacar turno? En el sitio de ellos no figura Ezeiza entra las opciones al momento de sacar Turnos, por lo que entendería que no.
    Lo ideal seria ir un rato antes y hacerlo previo al check in, pero no me convence ir tan jugado por cantidad de gente, problemas, imprevistos, etc
    Es el mismo costo para la ida como para la vuelta?
    Muchas gracias

  24. Juan Paulino Perez Taurizano dice:

    Buenos dias Sir, te hago una consulta ya que estoy un poco confundido. Tengo vuelo hoy a USA con escala en Peru de LATAM. Con el test de antígenos de Stamboulian es suficiente no?

  25. Mai dice:

    Hola Sir, el 10 de junio viajo a España via Brasil…tenia pensado ir temprano a Ezeiza para hacerme el PCR ahi pero ahora no se que hacer…sabes si estan haciendo los testeos ahora?? Gracias!!!!

  26. Juan dice:

    Sir, una consulta. Para hacer el test para EEUU me puedo jugar a ir un rato antes y hacerlo antes del check in o se forman colas muy largas. Entiendo que el resultado es rápido. Solo me da un poco de miedo que tenga mucha cola para hacer el testeo.

  27. fernando minotto dice:

    Hola, te quiero consultar porque mi esposa regresa despues de varias cancelaciones de peru a argentina (ezeiza), y tiene el vuelo para el viernes. Ella tiene un test de antigenos que se hizo, porque no llegaba con el plazo del pcr. Le va a servir no? Gracias!

  28. fernando dice:

    hola sir, te hago una consulta. Despues de varias cancelaciones mi esposa regresa de Perú, pero regresa con un test de antígenos porque no llegó con el plazo de realizarse un PCR. La van a dejar pasar para acá hacerse lo que necesite? Gracias!

  29. MATIAS LIHUEN MARENGO dice:

    Buenas! Vuelo a España el 28 de Junio con escala en Paris de 4hs. Quería saber si algunx sabe si el test RT-LAMP me funciona en todos los tramos (se que en España si, pero en Francia?) Gracias 😀

  30. Facundo Carrasco dice:

    Hola Sir creo que habías puestos dos lugares donde te hacían los pcr y te entregaban a la noche los resultados si lo hacías antes del mediodía o algo parecido. y no encuentro publicación. Puede ser o estoy un poco loco?

    • Sir Chandler dice:

      En Buenos Aires?
      todos te diría…
      Centralab es uno que me hice, y antinomics de saliva que me hice para ir a España es así

  31. josefina herrera dice:

    Hola buenas tardes, quisiera hacer una consulta. Viajo a Miami el 19/06 por aerolineas argentina. Puedo realizarme el test de Antígenos, o solo puedo viajar con PCR? muchas gracias por la información.

  32. Gerdy dice:

    Sir buenas noches! por lo que leí en este post, para Peru serviría llevar: PCR, antígenos.. cualquiera de los dos? pense que solo aceptaban PCR ( la verdad que me convendría hacer antígenos)

  33. Andrea Novaro dice:

    Consulta Sir, Vuelo a España con pasaporte italiano, el pasaporte que se debe poner en el test covid cual es? el italiano, el argentino? x que entiendo que me lo piden en ezeiza y barajAS, gS TOTALES, GURU!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *