Hot Sale: un gran misterio para estos tiempos ¿Ofertas? ¿Ventas? ¿Para cuándo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy arranca no se que número del hot sale. Un evento muy promocionado cada X cantidad de meses que suele tener ofertas llamativas en distintos rubros.

En algunos siempre se demostró que es medio mentiroso y en otros puede ser que haya algo tentador. Esto se inspiró en las clásicas liquidaciones en USA previas a la navidad, donde realmente liquidan lo que tienen, para poder renovar stock logrando espacio en los depósitos. Por eso con ese espíritu se consiguen allá buenas ofertas.

Mirá esta oferta de 2018

Estas de 2016 😉

O 2013!!!

Pero lo que expliqué en otros años, cuando se vendían muchos pasajes, el problema es que en turismo no se podía conseguir mucho. ¿La razón? por un lado todo el año hay “ofertas” donde las aerolíneas se promueven solas y por el otro a un hotel de mongupichu (fuera del país) le importa poco que haya ofertas en la Argentina con el turismo. Y quizás alguno puede imaginar que ese hotel que cuesta todo el año 150 dólares ahora esté a 75… bueno, eso no pasa.

Ojalá sirva para que realmente muchos en el turismo nacional puedan promoverse de manera inteligente, logrando que haya movimiento todo el año. ¿Qué sería una buena promo? aprovechar el vacío y sumar cosas para la gente como lo que mostré del Sheraton hace algunas semanas con noche y cena en el hotel. Eso sería algo bueno para el hotsale en general.

Ahora lo que se suma este año como duda es… ¿Para viajar cuándo? porque en los hot sale del año pasado se vendió… y muchos no pudieron viajar, entonces tienen que reprogramar. O sea ya tenemos un antecedente de complicaciones y un horizonte que no sabemos cuándo se aclarará.

En el listado de los participantes oficiales, vemos mayormente agencias de viaje, encima algunas de las empresas que vemos parecen distintas… pero son las mismas, como almundo & Avantrip o Despegar & Viajes Falabella

Tres empresas que venden seguros de viajes, solo una aerolínea y una empresa que cruza a Uruguay.

¿Pero cuándo podrás cruzar a Uruguay? ¿Y las ofertas de Latam se podrán volar? Y Smiles es de una aerolínea que no vuelve hasta octubre, con suerte.

Es decir, el panorama es poco claro, por eso la gran duda de como será este hotsale.

También habrá que ver que empresas aparecen promoviéndose por colectora, donde no pueden usar el HOT SALE como promoción, pero te meten una “venta caliente” o “vuelos hot” o lo que sea, para parecer que son parte, pero da lo mismo. Es momento de promoverse.

Cuando el turismo pueda arrancar realmente, seguro se lanzará con todo con fuerza propia. Y más que un HOT SALE tendrá que ser un “Defrost sale”


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Hot Sale: un gran misterio para estos tiempos ¿Ofertas? ¿Ventas? ¿Para cuándo?

  1. Juan dice:

    No sé, a mí lo que me sirve del HotSale son la cantidad de cuotas sin interés, especialmente en viajes. La gente también se enfrasca en “es una mentiraaaa”, porque solo se fija en Mercado Libre, en Frávega y ese estilo de negocios (o porque siempre siempre busca solo electrónica o zapatillas caras). En rubros menos obvios, se pueden conseguir buenas ofertas (mueblería, bazar, deco, ropa, etc).
    Pero en cuanto a lo referente al post en sí, aprovechar las cuotas sin interés, gente, que con lo que temblequea el peso, es imposible perder a futuro.

    • Sir Chandler dice:

      totalmente, lo de las cuotas es un golazo porque sirve para ver como esos precios del pasado… se repiten en el futuro. Y las cuotas te permiten verlo pasar

      • Bruno dice:

        Siempre me pregunté si las cuotas son efectivamente “sin interés” o, por el contrario, encubren intereses -mínimamente la inflación proyectada por el período y algo más por las dudas-. Y es que muchas veces no existe la posibilidad de cotejar el efectivo versus “cuotas sin intereses” porque tampoco lo ofrecen. Las cuotas posibilitan que mucha más personas compren un producto o servicio y se expande el negocio pero…a un costo que supongo es bastante mayor. Las cuotas se “institucionalizan” por decirlo de alguna manera para generar mayor demanda. Cuando te dicen “sin interés” o “gratis”…mi olfato me dice que son mecanismos publicitarios de captación. No se que opinás al respecto.

  2. adrián dice:

    Smiles es una alianza de muchas aerolíneas, de hecho de las mejores del mundo, como Qatar, Emirates, Korean Air, a valores de una fracción de lo que vale en mercado, y en donde los vuelos de Gol tampoco tienen demasiado peso. Por eso, también hay vuelos todo el año. Mañana, por ejemplo.

    El sistema con el que opera es por canje de millas, que se pueden conseguir muy baratas a través del club, hoy en día.

    De hecho hay vuelos a Miami con cupos en fechas clave que quedan a un 20% del valor de mercado en fechas próximas, y en líneas generales a la mitad de lo que se puede conseguir pagando el ticket directamente en la aerolínea o en una agencia.

    Por ejemplo, una business de Avianca a Miami, con escala en Bogotá, ida y vuelta, tasas incluidas, los cuatro tramos en ejecutiva, quedará a unos AR$ 75.000 final final. Todo depende de la inteligencia millera que se haga.

    • Sir Chandler dice:

      Si Adrián, se que es con muchas, pero es parte de la duda en general de todo. A eso me refiero

      Porque podés canjear para Alitalia… que tampoco está volando.
      O lo que mencionás de Avianca que canceló varios en estos días.

      todo es una gran duda, por ese lado va la nota

  3. Gina dice:

    Hola Sir! Te pregunto, tengo vuelo el 16/05 con Turkish a Estambul, todavia no se confirmo, no? porque desde la aerolinea no me avisaron nada todavia y en un post lei que los vuelos autorizados de Mayo iban del 1 al 17/05. Gracias por toda la info de siempre!!

  4. Daniel Lequio dice:

    Sir Buen Día, veno viendo hace unas semanas unos auriculares BT de sony y espere hasta hoy a ver con que me encontraba y Oh! casualidad los habian subido de precio pero les bajaron un 30% para que quedaran al mismo precio que las semanas anteriores, aca es cuando decimos ellos nunca pierden siempre ganan, y te hacen creer que comprando en cuotas es lo mejor cuando todos sabemos que no es asi proque te meten una cantidad de intereses que no es el valos del producto final sino que es con interes pero las cuotas son fijas
    HOT SALE ES UNA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    estoy re caliente……….
    perdon, feliz lunes a todos!

    • Sir Chandler dice:

      Marcos yo no recomiendo NINGUN PROGRAMA, NINGUNA AEROLINEA

      Simplemente no lo uso, nunca me enganché, pero porque naturalmente tengo en los otros programas. Simplemente por eso

  5. axelvaldez dice:

    venia esperando un esquel, por el momento voy a volver a mendoza y conocer la linda salta…. tambien dudando fuerte si ir o no a Trelew para hacer trelew, madryn, gaiman

  6. Juan dice:

    Vuelos para turismo nacional, lamentablemente salen todos desde Bs.As. y a los del interior no nos sirve… Al exterior, viene difícil con tantas restricciones. Sin dudas que cuando nos inmunicemos todos las 12 cuotas sin interés van a ayudar mucho. A seguir viéndolo pasar al Hot Sale….otro año más.

  7. Maru dice:

    que depresion son esos precios viejos, tambien con todos los impuestos que hay es dificil

    Me recuerda los viajes a Madrid, por 13mil en 2016 y 22mil en 2019 (desde GRU)

    ojala para el turismo nacional vuelva el previaje, a mi me funciono muy bien en verano

    creo que lo unico medio que vi de hotsale es indumentaria y cosmeticos :s

  8. Nico dice:

    Fantástica la campaña de FlyBondi, que no se adhirió al Hot Sale y se aprovechó de eso, “promocionando” vuelos a 290.000 el tramo !!!!! o ida y vuelta a BRC 800.000 !!!!!
    Excelente jugada para mi (que obvio entré a ver, y está 1999 el tramo a BRC).

  9. Augusto dice:

    Hola sir! Qué hay de cierto que abren las fronteras al turismo en europa el 31 de Mayo?, los únicos países de America exectuados serían Brasil Peru y Colombia, porque tienen sus propias variantes del virus, esto lo leí en hoy en Boe boletín oficial del gobierno de España. Estás al tanto de que sea cierto? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Augusto hay post de eso seguro, para seguirla por ahí. Pero si está en el boletín oficial de ellos pegá link para analizarlo. Pero no lo vi en ningún medio

      Lo que renovaron es que NO PODES ir desde esos países… ojo

    • Sir Chandler dice:

      pero eso es cuarentena para las personas que llegan de esos países

      Pero de nuevo, fijate de ponerlo en un post que hable del tema para que más puedan aportar o seguir el tema, porque este es del hot sale y confunde

      Todo lo que va saliendo, siempre es hasta TAL fecha y se renueva. Ojalá abran, pero eso no lo dice

  10. Damian dice:

    Ojo un vecino de nuestro querido Caballito Avda Rivadavia al 4700, ayer te vendia PC a $57.000, hoy con el Hot Sale $67.000.- y despues se quejan?
    Mucho piola dando vuelta!!!

  11. Angie dice:

    Hola! Pero como sabes si viajas. Tengo una consulta concreta por LATAM, los vuelos que le autorizan es por destino o cantidad en general? Porque una amiga viaja a USA y le cancelaron 3 veces porque anac autoriza por quincena los vuelos.
    Si usas el hot sale y sacas pasaje europa por ejemplo octubre, no sabes si podes viajar hasta dentro de los 15 dìas antes del vuelo.
    No se puede planificar nada…. Tenes algun consejo?

    • Sir Chandler dice:

      Hasta marzo no fue así, los vuelos estaban ya autorizados… no sabemos como será octubre

      son los tiempos actuales de incertidumbre

  12. Erick Molina dice:

    El año pasado compre en HotSale para viajar Cordoba-Miami para fin de año 2020, es la fecha y aun no pude usar el ticket (tuve que comprar otro boleto para poder viajar via BsAs), el pago de cambio me sale mas costoso que un boleto nuevo y si pido reintegro me ofrecen casi 10000(Una burla). En fin, este año no ire por ninguna agencia onda despegar o ALWorld. Algo que aprendi del año pasado es que comprando directo con la aerolinea hace que realmente tengas ese viaje. Es mas “costoso” pero es mas “seguro” tambien.

    Y digo “costoso” porque estos portales de viaje te ofrecen cuotas, pero cuando vez lo que terminaras pagando es un incremento de 40% del precio, en fin. Desde mi punto de vista, no conviene comprar por ahora en estos portales.

    Saludos Sir.

  13. Maria Elena dice:

    Hola Sir,yo soy argentina pero el vuelo sale de san pablo brasil a londres que hago escala para llegar a Roma destino final.Si esta la prohibicion de ingresar a UE y reino unido a los vuelos provenientes de brasil se me autoriza por ser argentina o por salir mi vuelo de san pablo ya se me prohibe ingresar?en san pablo solo estaria en el aeropuerto luego del vuelo que sale de ezeiza, gracias

    • Sir Chandler dice:

      MAría Elena no se como está eso con el Reino Unido, porque es distinto al resto de Europa, para variar. La aerolínea te lo debería decir

  14. Julian dice:

    Hola Sir! Trabajo en el mercado digital hace unos 20 años, y desde hace años participe y participo oficialmente en el HotSale / CyberMonday (pagando la membresía de la CACE y desde la inscripción al evento en la categoría que me corresponde). Existe una política de precios y beneficios a cumplir, y así mismo eso en teoría esta auditado por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), lo que ocurre es que hay miles de empresas que hacen uso y abuso de una marca registrada, sin tener un beneficio real para el consumidor. En definitiva, para mi rubro (no es turismo) claramente es un beneficio para nosotros como anunciante, y para el cliente con ofertas reales.
    Volviendo al turismo…estoy en la misma que comentas, compre en el evento del 2020, 5 aéreos (para hacer un viaje en familia) que aún no use (por suerte en la reprogramación me los dejaron abiertos para este año, pero fue una oportunidad, hoy están casi un 300% más caros) y estuve / estoy con ganas de comprar unos aéreos a Europa, en Alitalia (para Oct / Nov) que están muy por debajo del restos de las aerolíneas (no sé por qué) y con mi banco podría acceder a 12 cuotas sin interés, pero me anime aun, por el tema que no se como será la apertura de las fronteras en Europa para los que no tenemos pasa comunitario y así mismo hoy Alitalia no esta volando a Buenos Aires (leí en el blog que en teoría vuelven en Julio) veremos….abrazo y muchas gracias por el contenido que generas.

  15. Pilar dice:

    Hola Sir. Queria sacar un pasaje usando millas de Smiles + pesos. Según el desglose, incluye el impuesto PAIS y la percepcion de ganancias, pero el monto no se corresponde con lo que deberia ser realmente, sino que es un monto mucho menor. El banco podrá realizarme cargos adicionales por estos conceptos? Trate de comunicarme con Smiles pero no es muy clara su respuesta. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *