El extraño caso de las aerolíneas que vienen con aviones vacíos y se los llevan llenos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No es extraño… pero el título quedaba más de película así, en este entorno de suspenso, traiciones y abandonos.

Varias aerolíneas internacionales ayer confirmaron que tendrán vuelos que se van con pasajeros… pero que llegarán sin ellos.

No es la primera vez que pasa.

¿Cuál es la razón?

La autoridad aeronáutica puso como límite 600 pasajeros por día para entrar al país. Solo 600 argentinos o residentes pueden volver a entrar cada día. No hay límites para salir, el tema es que tampoco las aerolíneas van a poner aviones saliendo sin que algo les pueda hacer rentable traerlo vacío…

Salvo que…

  1. Puedan traer carga
  2. Los pasajes de salida estén altos para justificar los ingresos

Y es lo que pasa, se dan los dos factores. La gente que sale no pagó ofertas locas, son pasajes caros.

Pero esto obviamente va a generar un cuello de botellas en algún momento. Quienes se van en estos vuelos desde el vamos no podrían volver. Quizás sea especulando que se vuelva a abrir esto en algún momento. También se puede dar lo que pasó el año pasado donde en nuestro invierno muchos se fueron a USA o Europa a pasarla mejor que acá, ya que por el clima se dio esa chance, y volvían en septiembre/octubre. Y eso ahora acentuado por la vacunación.

Ojo, esto mismo se dio en nuestro verano donde varios argentinos que viven afuera reportaron haber pasado varias semanas en la Argentina ya que era más “agradable” y seguro que en los países que andaban con el invierno y aun sin avances con la vacunación.

Lo concreto es que estas aerolíneas están haciendo el uso de los vuelos “vacíos” que vienen con cajas en las bodegas y se van llenos de pasajeros con pasajes caros

  • Air France
  • United
  • Delta
  • Air Europa
  • KLM
  • Iberia

Seguramente, por comentarios de los lectores también acá en el blog, se fueron cancelando muchos pasajes de salida por las personas que ven la situación real que les puede complicar el regreso. Otros no tienen ese miedo o tienen la solución afuera o la razón que sea para tomar el vuelo igual.

Solo aclaro algo que muchos consultaron sobre esta cantidad de vuelos desparejos, pensando que las aerolíneas extranjeras tienen aviones acá esperando llevarse argentinos… no, simplemente vienen con cajas… se van con personas.

Y de paso, que sirva para recordar (o para que se enteren los que escuchan solo una campana) que los aviones mueven algo más que turistas, trabajadores, familiares, o parejas que se reencuentran. Además tienen otros roles.

Dinero, productos en general, medicamentos (vacunas por ejemplo), correo, órganos para trasplante… SON MUCHAS COSAS

¿Cuándo se conocerán los vuelos desde el 12 de julio? con suerte el 10… y hasta el 11 también es posible. Como siempre acá estarán publicados.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

151 comentarios de “El extraño caso de las aerolíneas que vienen con aviones vacíos y se los llevan llenos

  1. Florencia Uriburu dice:

    Hola! Sabes que pasa con los vuelos de iberia directos a bcn? A alguien le paso dentro de estos dias? Tengo para el 25/7 y nose si me modificaran la ruta via madrid o me conviene hacer el cambio ahora

  2. Seba dice:

    Sir. Me cancelaron ayer el vuelo que teníamos para el 8 de octubre por latam con escala en Chile y también para la vuelta el 26/10. Faltan 3 meses y medio y ya lo tiraron para atras. Tenes ideas de xq lo cancelaron co tanta anticipación?

    • daniela dice:

      Idem a mi me cancelaron Eze-SCL y SCL-.LAX para el 29 de octubre. Latam por supuesto sin ninguna explicación. y y faltan 4 meses…

      • Paola dice:

        Qué raro! Yo tengo por LATAM para agosto a NY vía SCL, la ida y la vuelta, y ni noticias. Por ahora no cancelaron. Lo de Chile en principio es hasta el 14/7, no?

  3. Lucas M dice:

    BuenasSir. El otro misterioso caso es el de las aerolineas como American, que tienen vuelos prácticamente todos los días sin restricción de pasajeros mientras otras como United meten uno solo. Explicó la ANAC cuál fue el criterio para la repartija o fue una negociación bilateral secreta? Se explica de alguna forma ?

    • Sir Chandler dice:

      Lucas es una reducción en %… pensá que AA tenía muchos vuelos más, pero le queda algo… “decente” ahora, por decirlo de alguna manera

    • Jorge dice:

      Ahí te das cuenta que la prioridad es Miami… Con Europa no ocurría lo mismo, contados con los dedos de la mano hay vuelos ej LH. Ahora menos

  4. Patricio Altoescandalo dice:

    Amigo Sir tengo vuelo el 16 de Julio EZE MIA via Aerolineas Argentinas y el regreso el 26 de Julio. La reserva aun esta en pie. Tengo FE que caemos en TEMPORADA ALTA y ya está todo vendido para la segunda quincena de julio. También es un combo explosivo para la AFIP el 66 por ciento de Impuestos. Tengo FE que habilitarán nuevamente el cupo de 2000 diarios. No perdamos la Fe. >Te sigo siempre genio. Saludos Patricio.

  5. Carlos A Battista dice:

    La verdad de todo esto es que este gobierno quiere cansar a todas las aerolíneas extranjeras para solo dejar a Aerolíneas argentinas como monopolio.

    Como puede ser que nadie se da cuenta que cada vez estatiza más empresas y no les recinde contratos a la privadas? Ellos quieren manejar todo y meterse en todo..

    Aerolíneas argentinas es muy deficitaria en millones de dólares que se costea con los impuestos nuestros, además hay superpoblación de empleados en especial los de la campora.. como puede dar ganancias una empresa así? Sin duda para que la fiesta siga para Aerolíneas argentinas tienen que eliminar la competencia y que quede AA solamente en el país. No lo digo yo, está planeado hace rato esto y la pandemia les dio una gran mano a este gobierno..

    La pregunta es.. Que va a pasar con los empleados y las familias de empleados que trabajan para las aerolíneas extranjeras? Se piensan que la ANAC no está haciendo esto por orden del gobierno? El sindicato aeronáutico está sumiso justamente porque esta todo arreglado con el gobierno para que esté plan se lleve a cabo.

    Los que van a perder son todas las familias de empleados que trabajan para las aerolíneas y empresas a fines al rubro aéreo.

    Quiero ver a todos los argentinos cuando en algún momento no muy lejos, no tengan más opciones de aerolíneas para elegir para viajar a un destino y tengamos que morir en Aerolíneas argentinas porque las demás se fueron del país..

    Esto por lo que veo a nadie le importa, por eso este gobierno hace lo que hace, nadie defiende los derechos de elegir lo que a uno le convenga más y este gobierno está eliminando la competencia para quedar solamente AA

    Mucho dolor que nadie tenga intenciones para unirse y fren

    ar está limpieza que están haciendo..

    • Jorge dice:

      Estimado, estas queriendo decir que va a quedar American Airlines o Aerolíneas Argentinas? Hablar con propiedad también es importante, uno es AA y el otro AR

      Por otro lado, lo mismo diría cuando en una gestión anterior se eliminó el servicio de colectivos ArBus. Qué conectaba los dos aeropuertos, y distintos puntos de la caba con la plata. En fin. Son los vaivén de la idiosincrasia nuestra. Ojalá la actividad se re componga y no quede una sola aerolínea como bien mencionas

    • Fito dice:

      Tu comentario podría tener (algo, muy pequeñito) de sentido si AR (lo otro es American Airlines) estuviera volando normalmente. Pero no! Resulta que tampoco vuela y suspende vuelos a rolete.
      La decisión es absurda, como tantas otras de este gobierno. Actúan en este caso por miedo, desconocimiento y torpeza. Sería demasiado inteligente que lo hicieran para favorecer a AR. Dejá de ver fantasmas por donde no los hay.

  6. Ramiro dice:

    Hola! Alguien tuvo la experiencia de volver de Madrid a Buenos Aires con Iberia estos días? Tengo vuelta para el 16/07 y muchos nervios. Gracias Sir por la ayuda!

  7. Juan dice:

    Que verguenza, tenia un vuelo para hoy a la tarde y desde hace tres dias no tengo noticias ni se que va a pasar con el mismo.

  8. Javier Goldenberg dice:

    Hola Sir, gracias por la info, como siempre actualizada!
    Te pregunto, tengo vuelo para el 10/7 por Iberia EZE MAD. Segun tu info ese vuelo esta confirmado o puede que se cancele?

      • Javier Goldenberg dice:

        Gracias Sir. Si, habia leido el post y el vuelo del 10/7 esta dentro de los autorizados pero pregunto porque a mi esposa por telefono en Iberia con muy mal trato le dijeron que tal vez se cancele, entonces me entro la duda. Gracias igual por la respuesta

        • Sir Chandler dice:

          Pero ese “tal vez” quizás sea una respuesta ligera de la operadora.

          No me pasan esas dudas a mi, me mandan la lista de los vuelos que ANAC aprobó y deberían… deberían hacerse

  9. Clara Borgognoni dice:

    aerolineas argentinas tambien va con aviones llenos y vuelven vacios? o sea los vuelos de ida siguen saliendo?

  10. Antonella dice:

    Hola sir! Tengo un vuelo desde AEP a San Juan el 11/7, mi pregunta es: Debo hisoparme o solo presentando el certificado de la app cuidar podre viajar? Desde ya Gracias por tu respuesta, me gistan mucho tus blogs

    • Sir Chandler dice:

      Antonella solo si San Juan te lo pide, que no se que es lo que tiene pedido. Pero no es por subir a un avión en si

      Y el permiso de turismo

  11. Andy77 dice:

    Mi hijo le cancelaron el 25/6 por air france, el vuelo el 30/6 lo bajaron de la lista pero el vuelo salió y ahora sale 03/7 por KLM de roma -Ámsterdam- BuenosAires pero no figura en los autorizados, sabes algo? Ya gasto dos PCR y la verdad no somos millonarios !!! Vuelve a ver a su familia. INDIGNADA.

  12. Emilio dice:

    Hola Sir! Sabes que ahora mismo (11:56pm) estoy viendo por flightaware un vuelo de AA de Dallas a Ezeiza. Y veo en la páginas de aeropuertos Argentina (aa2000.com.ar) que llega un vuelo de Dallas (AA9817). Yo tenía un vuelo a Dallas y habían dicho que AA canceló sus vuelos desde y hacia Dallas. Estoy súper confundido. Sabes que es esto?
    Desde ya gracias!!!

  13. Mailén (@mailenmr) dice:

    Hola Sir, gracias por seguir informando aunque estés de viaje y laburando. Mi esposo y yo nos tenemos que ir, yo empiezo a estudiar en Canadá en agosto. Emigramos. Con todo lo que eso implica logísticamente. Tenemos pasaje a Bogotá con aerolíneas Argentinas para el 23/7. Pensamos que a hoy ya íbamos a saber si viajábamos o no y cuando, ahora con esta movida vamos a tener que esperar al 11 o 12. No podemos sacar el vuelo que sigue de Bogotá a Toronto, ni el hotel obligatorio de Canadá, nada. En la universidad me preguntan cuando llego y les tengo que explicar todo. Es una locura. Realmente nunca nos deja de sorprender argentina. Y no para bien. Es muy difícil disfrutar este proceso y este gran cambio, los últimos días en quien sabe cuánto tiempo con nuestras familias y afectos .
    Solo eso, agradecerte.

  14. mica dice:

    Sir… viendo la pagina de A. Arg. , la semana pasada no habia ningun vuelo disponible BS AS, MIAMI en todo julio, directamente decia que no habia disponibles. Ayer empezo a haber a partir del 20 de julio.
    Sera que saben algo?? Raro
    Para agosto estan vendiendo NORMAL. varios vuelos semanales.

  15. Leandro dice:

    Hola Sir! Apelo a tu sabiduría porque tengo vuelo a Usa, escala en atlanta de 1:30 hs, será suficiente ese tiempo para hacer migraciones? siempre fui directo a miami pero esta vez voy a oklahoma city. Me da miedo tener que pagar fortuna un vuelo interno de último momento.

    • Sir Chandler dice:

      Leandro normalmente te diría que no, eso es imposible en cualquier aeropuerto del mundo

      Pero la semana pasada estaba en la calle 25 minutos después de aterrizar… más o menos

      Igual siempre te lo aseguran, o sea si no llegás te pasan al siguiente vuelo

  16. Romina dice:

    Hola!! Gracias siempre por la info!
    Se sabe cuando van a estar los vuelos autorizados después del 12/7? Viajamos el 13/7 a Miami por american… 🤞🏼🤞🏼🤞🏼 Gracias!

  17. Brenda dice:

    hola Sir! el caso de Delta como es? Tengo regreso primera semana agoosto via ATL – están cancelando al nivel de AA?

    • Sir Chandler dice:

      Brenda es que Delta tiene pocos vuelos, tenían dos por semana y ahora es solo uno. Entonces el impacto es menor

  18. Jina dice:

    Buen día Sir, te quería hacer una consulta:
    Tenemos 4 pasajes para salir el 21/7 por United hacia Huston con regreso el 3/8.
    Por las autorizaciones que se otorgaron, los de ida hacia Huston (UA818) están saliendo con la misma frecuencia de siempre..
    Pero el vuelo UA819 se está operando como 2847(por lo menos los últimos 2), y hubo un arribo del día 4/7 en EZE cuando sólo estaban informados los del día 30/6 y 7/7 (siendo de carga figuran en la lista de AA2000 como aterrizamos?).
    También veo que el único vuelo autorizado para que pueda entrar a EZE desde Huston, son los que salen los días martes desde allá, pero con este cambio de número de vuelo es posible que United cancele mi vuelo renombrandolo como 2847 y dejarme fuera de la lista de pasajeros?
    No sé si cambiar de fecha ó apostar a que suelen repetir las mismas autorizaciones cada 15 días… (también me da miedo que siendo la misma ruta, cancelen el 819, lo nombran 2847 y me dejen afuera del vuelo)
    Muchas gracias por tu ayuda! Quedo a la espera de tu respuesta!

    • Sir Chandler dice:

      Jina si viste 2847 es un carguero, no el vuelo de pasajeros, por las dudas.
      Pero no podemos saber como será el futuro, solo nos resta ver que vuelos autorizan

  19. Jina dice:

    Buen día Sir, te quería hacer una consulta:
    Tenemos 4 pasajes para Huston saliendo de Eze el 21/7, con regreso el 3/8.
    Por lo que pude ver en las últimas autorizaciones fue que los vuelos de ida mantienen la misma frecuencia de siempre, pero los de regreso (IAH-EZE) sólo autorizaron entrar los que salen los martes desde Houston.
    Pero en la última semana el vuelo UA819 se está operando como 2847, y hubo un arribo del día 4/7 en EZE cuando sólo estaban informados los del día 30/6 y 7/7 (tal vez haya sido un vuelo sin pasajeros, pero siendo así figura en la página de AA2000 como arribado?).
    La duda es si United puede cancelar mi vuelo 819, renombrado como 2847 y dejarme fuera de la lista de pasajeros?
    Y viendo que generalmente se suele autorizar los mismos vuelos, será mejor esperar hasta el último momento sin cambiar la fecha del viaje?
    Muchas gracias por tu ayuda! Quedo a la espera de tu respuesta!

  20. Seba dice:

    Si bien no se sabe nada, desp del 12 autorizarán todo lo que queda de julio? Y podrá iberia repetir lo mismo que éstas semanas de venir con carga y llevar pasajeros?

  21. Gabriela dice:

    Hola Sir! Tenemos pasajes para LAX por LATAM el 18/09 volviendo el 04/10. Nos cancelaron la vuelta pero no la ida. ¿Siguen saliendo todos estos vuelos o es solo esperar unos días para que cancelen el de ida también y así puedo dejarlos abiertos y reprogramar con más calma más adelante, cuando pase esta locura?

  22. Monica dice:

    Están saliendo los vuelos desde Ezeiza a Dallas con American?, mi hija y nieto tiene vuelo para el 13 de Julio y deben. Trasladarse desde Santa Fe con el PCR , en caso de reprogramacion hay algún lugar en Ezeiza para volver a hacerlo ? Gracias 😥

    • Sir Chandler dice:

      Hola Mónica en los doce primeros días de julio… no

      Vereomos despues

      En Ezeiza se pueden hacer el de antígenos, en 20 minutos está el resultado. Yo no haría un PCR en Santa fe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *