Ciudad de Buenos Aires confirmó que a los hoteles irán solo los positivos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy el gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmó que irán a los hoteles por DIEZ DIAS los que resultaran positivo en el testeo en Ezeiza al volver al país.

En tanto los negativos, podrán ir a hacer la cuarentena a sus domicilios.

Según la info de La nación, los positivos no tendrán que pagar por la estadía, como viene haciendo hace tiempo la ciudad con algunos hoteles dedicados para este tema.

En la data que puso La nación también figura la cantidad de positivos de las últimas semanas… DOCE, de las cuales SOLO DOS son de CABA y el resto son de distintas provincias (DIEZ)

Y que se hará seguimiento en la cuarentena de los negativos y se confirmará que se hagan el testeo del séptimo día que dejan en claro que se haría en los centros ya existentes.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio marcha atrás con la decisión de que cada habitante que regresara y diera positivo de Covid-19 tendría que costear siete días de aislamiento. Por la tarde cambiaron de parecer y la estadía será gratuita, pero durará una semana y media.

Según informó a través de un comunicado la administración porteña: “si el test obligatorio que se le realiza en Ezeiza da positivo la persona cumplirá con el aislamiento de 10 días en uno de los hoteles que la ciudad tiene a disposición para estos casos. Además, el Gobierno nacional se encargará de analizar la muestra para determinar la cepa del virus. El Gobierno de la ciudad afrontará los gastos de alojamiento para los residentes porteños, como lo viene haciendo”.

En el caso de los que regresen y el test en Ezeiza de negativo “podrán cumplir en su casa el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y deberán testearse en el séptimo día. Cuando arribe al Aeropuerto y declare domicilio dentro de la Ciudad, la persona recibirá por SMS y mail el explicativo sobre cómo realizar el aislamiento y los pasos a seguir. En el correo electrónico estará el mecanismo para sacar el turno para hacerse el test al séptimo día”.

“Un equipo de las áreas de salud y las 15 comunas porteñas hará el seguimiento sanitario. Habrá un contacto telefónico diario que seguirá el cumplimiento del aislamiento y la evolución del estado de salud o cualquier consulta hasta reconfirmar el turno de testeo”, detalló la administración porteña y agregó: “En caso de que al tercer día no se haya podido tomar contacto con el viajero, el gobierno porteño hará una visita al domicilio declarado para constatar el cumplimiento del respectivo protocolo. En tanto, si tras el séptimo día la persona que permanecía aislada no se presenta a realizar el testeo, también serán visitados para conocer la razón y facilitarles la realización del test”.

La Ciudad contó que, en la actualidad se encuentran alojadas en hoteles 12 personas provenientes del exterior, 2 de la Ciudad y 10 de diferentes jurisdicciones. Este operativo de derivación en hoteles a quienes dan positivo en Ezeiza o Aeroparque se puso en marcha el 11 de marzo y desde entonces la Ciudad alojó a 229 personas de 13 jurisdicciones distintas y también del exterior (además de CABA, se alojó a residentes de Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Uruguay).

En la provincia de Buenos Aires, positivos y negativos tendrán que ir a hoteles, pero aun no se sabe que hoteles y cómo será la logística.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “Ciudad de Buenos Aires confirmó que a los hoteles irán solo los positivos

  1. andrespezza dice:

    Hola Sir, si te llega alguna info de como sera la cuarentena en Cordoba y la podrias informar te lo agradezco mucho!

  2. Sayra dice:

    Hola!!! Como estas? Esta es una pregunta tonta pero me quiero sacar la duda, se podrá parar en hotel en el fin de semana de 9 de julio? Muchas gracias

  3. Luciana dice:

    Bueno… de esas 229 aisladas en hoteles hasta el momento, que resten 3 que somos los que mandaron al hotel con ALTA MEDICA DE EEEUU..
    En fin… fuerza a todos estas semanas!!!

  4. Fernando K dice:

    Sir que bueno que ya estas en las pistas de nuevo sin grande problemas!!!!

    Ahora a lo que nos ocupa… estas seguro que no te equivocaste en el copy/paste de lo que publico CABA???

    Solo 229 positivos alojados en hoteles desde el 11/3, podemos asumir que las provincias incluidas son 11 y representan lejos mas del 70% de la poblacion del pais el total de positivos que descubrieron en EZE no supera los 500…
    A 2000 pasajeros por dia, al dia de hoy son mas de 200.000 pasajeros que entraron al pais y SOLO 500 (como maximo) dieron positivo… (0.25%)

    Y LA CULPA SIGUE SIENDO DE LOS QUE VIAJAN EN AVION!!!!!

    Perdon las mayusculas!

    Abrazo!!!

  5. Javier dice:

    Sir volves en agosto? La ciudad por lo menos pone un poco se coherencia dentro de tanta imprevisibilidad creada por los mismos ineptos de siempre. Sinceramente espero que la gente le responda en las urnas. Pido disculpas por meterme en temas políticos pero es inevitable. Abrazo y paciencia!

    • Sir Chandler dice:

      Javier salgo el jueves desde NYC… Delta tenía dos vuelos, le suspendieron uno… quedó el mismo que tiene hace meses, que es el que yo tengo hace meses

  6. Gustavo dice:

    Gracias Sir por la informacion, siempre un placer leerte.
    Permitime hacer cuentas, si tomamos solo las ultimas dos semanas y contando 2000 pasajeros diarios, el 33% de deberia ser alrededor de 9240 personas. El gobierno nacional dijo que detecto 757 casos de no cumplidores de cuarentena a los cuales se les iniciarion causas penales (a todos). Como llego a 33%? 🤣🤣.
    Ahora en las ultimas semanas detectaron 14 positivos, si consideramos 2 semanas la positividad es de 0.0005% y si muestrearon 3 semanas seria 0.0003%. Con esos datos toman decisiones? no hago mas cuentas.

    • Gabriel dice:

      Hola Gustavo, sí sí tal cual, concuerdo, es lo que vengo poniendo en otros comentarios. Permitime corregirte: los 747 fueron los inspeccionados. Detectaron 287 que no cumplían cuarentena. Si tomamos mayo y junio a un promedio de 2000 ingresos x día tendríamos en los 2 meses 120000 personas que llegaron. Los 287 serían el 0.23% no el 38/40% que dicen. Y para este tema no me digan que 747 es muestra representativa. Realmente no se puede creer como tanta gente e incluso medios se coman este sapo !.
      Y ni hablar de los positivos !!.

  7. Gonzalo dice:

    Sir! Se sabe cómo validan el domicilio? Digo si no vivís donde tenes el DNI, como es mi caso y el de mi mujer que tenemos DNI en GBA pero vivimos en CABA. Gracias!

    • Ochrisr dice:

      hola Sir, ayer me llamaron del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. Aires para dar seguimiento a la cuarentena ya que volví de viaje el miercoles pasado 23/6 y me indicaron que el testeo del 7mo dia es optativo, al menos en la Pcia. de Bs. As. Ante la insistencia para confirmar si esto es correcto me los re-confirmaron varias veces.
      Tambien me indicaron que en mi caso (vivo en Moreno) puedo ir al hospital local y hacer el testeo en forma gratuita de 16 a 18 hs. La verdad estoy sorprendido porque entendia que el testeo a los 7 dias era obligatorio, y tampoco sabia existia la chance de hacerlo en forma gratuita.
      Yo igualmente hoy voy a hacermelo para tener esa tranquilidad y porque necesito ademas presentarlo en el trabajo, pero en realidad podria evitarlo. Cuento esto porque me ha sorprendido un poco, pero ante el permanente cambio de reglas uno no sabe ya a que atenerse.

  8. Laura dice:

    Si en la DDJJ del arribo se pone domicilio de CABA, aunque en el DNI figure domicilio de PBA se podría hacer el aislamiento de 7 días por ejemplo en un departamento alquilado para tal fin?

  9. Laura G. dice:

    Una consulta Sir, para los argentinos que tenemos domicilio fuera del pais y viajamos a Argentina visitar a familiares en el interior, como se maneja el tema de la cuarentena? Me dejan ir a Retiro a tomar un bus para llegar a Entre Rios y hacer la cuarentena alli? Mil gracias y cualquier dato es bienvenido, yo tengo pasaje el 21 de Julio por Iberia, asi que supongo que tendrèe que seguir monitoreando dia a dia..

  10. Carlos Hugo dice:

    Hay un problema mayor para los que quedamos varados y se nos acaba la medicación, y en USA uno no va a la farmacia y pide , en mi caso los remedios para la presión

    • Sir Chandler dice:

      Carlos llamaste al seguro de viajes? esto CREO que es algo que lo podés salvar por ese lado, porque te harían la receta!

  11. ana dopazo dice:

    Hola Sir, una duda, llego de Atlanta el 11 de julio y tengo domicilio en Mar del Plata. Me puedo tomar el tienda leon a mi domicilio, que es el que puse en la declaracion? gracias . Ana

  12. Mónica dice:

    Hola Sir! Salgo para EZE desde Ft. Myers con escala en Atlanta. Para el PCR, cuento las 72 desde el vuelo Ft. Myers o desde Atlanta? Mil Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *