Europa autorizó que viajen estadounidenses sin vacunarse

26

Europa levantó la prohibición que regía de que los estadounidenses pudieran entrar en sus países. Al considerarlo un país seguro no ls solicita la dósis completa de vacunas, como si lo hace España con muchos países del mundo, entre ellos la Argentina.

Independientemente de la norma general, cada país miembro de la UE podría agregar otros requisitos, como cuarentenas.

Tomo esta nota de la DW alemana

La Unión Europea (UE) dio un paso adelante hacia la normalidad el miércoles (16.06.2021) al aprobar el retorno de los turistas estadounidenses, aunque no estén vacunados, una imagen que contrasta con la situación «dramática en Moscú», donde se impondrán vacunaciones obligatorias.

En un símbolo claro de que la situación sanitaria mejora en Europa, el primer ministro francés Jean Castex anunció que desde el jueves la mascarilla ya no será obligatoria al aire libre y también adelantó el fin del toque de queda el domingo porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo previsto».

Con el verano a punto de empezar en Europa, los 27 países de la UE ampliaron la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales, lo que permitirá el ingreso a sus pasajeros sin necesidad de justificación.

Otros países autorizados

Además de a Estados Unidos, se incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en esta lista en la que hasta ahora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Aun así, la UE da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas. Para entrar en esta lista, un país debe bajar de los 75 casos por covid por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, como es el caso de Estados Unidos.

En la lista también están Australia y Nueva Zelanda, pero ambos países están muy cerrados

¿Podría entonces un argentino embarcarse en Estados Unidos para ir a Europa? mmm si y no. Porque rige una prohibición de «haber estado en los últimos 14 días en tales países», donde Argentina y Brasil por ejemplo figuran. Entonces no podrían hacer una conexión a los pocos días de llegar, pero entiendo que no sería problema después de 14 días.

Algo que hicieron muchos brasileños quedándose 14 días en México para luego entrar en USA

Hoy Estados Unidos no permite el ingreso de europeos, tampoco de brasileños, pero seguramente este cambio puesto por Europa permita cambiar algo en USA, al menos con los europeos.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

26 Comentarios

  1. Hola, Sir. Cuando decís “EEUU no permite el ingreso de europeos”… Uno entra a los EEUU con ciudadanía europea en un vuelo desde BA. Si estando en EEUU uno viaja roundtrip a Europa, ¿vos decís que no dejan regresar/ingresar?

  2. Sumo una cosa más con respecto a argentinos e incluso poseedores de pasaporte comunitario. Todavía rige el travel ban de personas ingresando a USA desde la UE, sólo lo pueden hacer estadounidenses o residentes permanentes. Así que se puede ir vía USA pero no volver.
    Seguro cambie muy pronto

  3. Siguen las ridiculeces en el mundo …. A ee uu podria ir una persona x con una variante y del virus… contagiar justo al norteamericano que viaja a europa. y listo… ya no tiene sentido esta medida.
    Por favor cuando van a dejarse de idioteces y liberar todo!!!!!!!!!! No tienen sentido las medidas que toman desde marzo de 2020…

    • Y sobre que les permiten la entrada con los brazos abiertos a los ingleses con su terrible y abominable cepa delta?????? y a nosotros (que ni siquiera la tenemos) no nos permiten entrar? billetera mata circo!!!!!!!!!!!!!!

  4. no entiendo…..supuestamente al principio, los países de la Unión Europea; no querían aprobar la exigencia de que una persona podía entrar teniendo las dosis de la vacuna, porque eso sería discriminación, ahora piden a algunos países si, a EEUU lo liberan y a otros ni siquiera estando vacunados, puesto que les pueden pedir días de cuarentena,???? algunas vacunas están aprobadas y otras no???? Que payasada….porque no dicen directamente que pueden entrar los que van a dejar mucho dinero y al resto que sigan participando de la espera…….!!!!

  5. Hola Sir, como es lo normal en estos tiempos hay que tener mucho cuidado..Si bien la UE anuncia que pone a USA en la lista verde, esto no supone que de inmediato todos los que lleguen NO vacunados de USA puedan entrar. Cada país debe actualizar sus restricciones de entrada, publicarlo y luego comunicarlo a IATA. Por ejemplo a día de hoy alguien que venga de USA a España SIN vacuna no entra (salvo por supuesto los nacionales o residentes de la UE y sus familiares)..Pero por ejemplo Portugal ya si permite que los procedentes de USA entren aunque NO estén vacunados pero con PCR.. Me saco el sombrero y mi mas sincera admiración a los agentes de check in y supervisores que tienen cada día que interpretar unas regulaciones que cambian cada pocos días y que encima en muchos casos no terminan de ser del todo precisas. Abrazo y buen domiingo a todos!

  6. Perdon, pero no es para ciudadanos de USA? Es decir, necesitas tenes un pasaporte americano para poder entrar a Europa, con lo cual no es solamente ir a USA. Salvo que esté interpretando mal la normativa.

    • entiendo que no… americanos de america en general, de la misma manera que USA prohibía el ingreso de personas que llegaran desde Europa sin importar el pasaporte y si permitía el ingreso de «europeos» desde Argentina.

      • Pero lo dice la normativa al hablar de «27 paises cuyos ciudadanos….. «. Estoy casi seguro que si no tenes pasaporte de uno de esos 27 paises no podes ingresar.

  7. Hola Sir! Hasta hace unos días a España podían ingresar Argentinos con ciudadanía europea aunque no estuvieran vacunados. Según leí hoy en los requisitos de la web travel safe de Spain no figura esa posibilidad sino solo residentes. Escuchaste algo sobre este cambio? Se agradece la info!!

  8. Hola Sir misma consulta ciudadanos europeos viajando desde arg pueden seguir entrando a España hoy? Aunque no esten vacunados verdad? Con prueba de pcr/antigenos negativo 48hs previo

  9. Sir o algún lector que haya tenido la experiencia: saben si el ingreso a Europa (España) de familias mixtas (casados y con hijos, pero no todos con pasaporte europeo) está permitido? O sólo podrían entrar los que tengan pasaporte de la EU? Quienes no tienen pasarpote tampoco están vacunados.

    Recordábamos con mi mujer haberlo leído en algún lado, pero ahora no encontramos la info. Residimos en Bogotá y tenemos la mitad de la familia con pasarpote europeo y la otra no (y nunca hicimos la certificación del matrimonio ni de las partidas de nacimiento en el consulado español, tenemos que hacerlo cuanto antes).

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra