Visa de Estados Unidos: eliminaron una chance de renovación

398

Se suspende la chance de RENOVAR LA VISA DE ESTADOS UNIDOS POR CORREO. Esto es algo que se desprende de lo publicado la embajada hace unos días en su sitio web https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/

Esto en la parte de RENOVACIÓN SIN CITA

Renovación de visa sin entrevista: Los solicitantes podrán renovar visas (B1/B2, C1/D, F1, H2A, algunos programas J1 y M1) que expiraron dentro de los 48 meses anteriores a presentar su solicitud de renovación. En la mayoría de los casos no requerirán una visa entrevista personal. Debido al aumento en la demanda de solicitudes de renovación de visas y para poder administrar su programación, todos los solicitantes de renovación de visas deberán sacar una cita para entregar la documentación requerida en el Centro de Atención al Solicitante (CAS).

O sea si o si es con cita y no está más la chance de correo, algo que usaban lógicamente muchas personas que viven lejos de Buenos Aires.

Esto aplica también a los menores que podían hacer todo por correo.

YA NO HAY MAS CORREO, todo presencial en el CAS, la oficina de la Embajada de Estados Unidos en la Av Santa Fe cerca de Puente Pacífico.

Por ahora entonces será así, lo que también hace imaginar como más lejano una reapertura de la embajada que permita acelerar los turnos para las renovaciones y fundamentalmente para poder generar visas nuevas o de las especiales.

Esto está aclarado hace tiempo en la misma sección con este texto

Solicitantes de visa por primera vez: Las citas en persona, que no sean de emergencia, para los solicitantes que solicitan visa por primera vez no están disponibles hasta nuevo aviso para garantizar la salud y la seguridad de los solicitantes y del personal consular. Actualmente no hay una fecha estimada de cuándo podremos realizar estas entrevistas en la Embajada.

Cualquier otra novedad… será reportada

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

398 Comentarios

  1. Hola! Tenes idea cuanto estan demorando en otorgar dichas citas para poder ir a dejar los documentos en caso de renovacion? Es decir si completo todo hoy, ESTIMADO en cuantos dias/semanas aprox podria ser que me toque ir para cerrar el proceos? Gracias!

  2. Para los que le dieron doble turno para la renovacion de Visa, (CAS y Embajada) y les debian dar un solo turno.
    Hay que escribir un mail al [email protected] pidiendo la eliminacion del turno de la embajada (enviar con fotos de la VISA), a los 5 minutos te envian un mail que dice

    Estimada,

    Fue corregido el error y solo tienen turno en el CAS.

    Muchas gracias,

    Saludos Cordiales

    y luego a partir de ahi, cuando ya se tiene un solo turno, entrar para la reprogramacion de turnos. hay grupos de wap donde informan cdo hay turnos disponibles. (https://chat.whatsapp.com/H6YIAOCn6fCEiYfrB6nq3D ese es el enlace al grupo de wap de turnos disponibles CAS)

    Espero que les sirva

    Para tener un solo turno
    -renovacion
    -que nunca hayan perdido pasaporte
    -que nunca le hayan rechazado una visa
    -haber puesto las huellas dactilares cdo hicieron la visa
    -argentino
    -realizar la visa en la misma embajada, y la renovacion de la misma visa
    – cdo hicieron visa por 1era vez, eran mayores (si es renovacion de una visa de menor son 2 citas)

    espero que les sirva…. yo di muchassss vueltas hasta que logre realizar esto. Llamaba al CAS y me decian que si el sistema me dio 2 citas por algo era…

  3. Hola SIr, me atrevo a usar este espacio para preguntar si alguno de los lectores que envió documentación por correo en los ultimos días de JUNIO para renovar la visa B2 ya tuvo respuesta… yo envié todo el 22 de Junio y al día de hoy, nada.
    Gracias por darnos este lugarcito para compartir experiencias!

    • Hola Milly! Mis documentos los recibieron el 28 de junio. Según varios comentarios q leía acá están demorando 3 meses completos aproximadamente. Yo DESEO recibir noticias a fin de este mes. (Y q no nos pidan vacunas aprobadas para entrar)

      • Hola Ana! De la embajada me dicen que están demorando unos CIEN dias… lo loco es que gente que envió a principio de junio aún no tiene noticias, y otros que mandaron todo a mediados del mismo mes ya tienen su visa… no siguen precisamente un «orden de recepcion» 😢
        Además me dijeron que si necesito mi pasaporte, lo puedo solicitar al menos una semana antes de mi vuelo, pero lógicamente pierdo el trámite iniciado (y tengo que abonar el arancel nuevamente).

    • Si! Una amiga hizo el trámite de su beba,mando todo el 15/06 y recien el 17/09 tuvo novedades,ahora ya tiene la visa en sus manos,ya te van a contactar.

  4. Hola! como estan? tengo una duda. Yo mande todo los primeros dias de junio para renovar mi visa soy del interior. lo que no entiendo es porque muchos de ustedes dicen que sacan turnos porque yo no tuve que hacer nada de eso, solo mande los documentos a la embajada y ahora sigo esperando novedades. Gracias

  5. Hola! No hay novedades de si existe la posibilidad de que se pueda enviar nuevamente la documentación por correo siendo del interior para visa de menor cuyos padres tienen visa vigente??

  6. Hola sir ! Se me vence la visa en oct 2022
    Tendré q sacar turno ya para renovar ?
    O me conviene sacar ESTA con mi pasaporte italiano ? Qué harías ?

    • Laura, te lo voy a plantear en un plano puramente económico-financiero.
      La visa en un pasaporte argentino cuesta 160 USD y dura 10 años. Es decir, 16 USD por año.
      El ESTA cuesta 14 dólares, y dura 2 años. Es decir, 7 USD por año,
      ¿Está claro?
      Es más, el ESTA lo sacás cuando lo necesitas. Es decir, en el plazo de 10 años, si vos viajas en el año 1, en el año 3, y en el año 7, sacás 3 ESTAs, e sea 42 dólares. Con la visa pagaste 160 para los tres viajes.

      Pensalo…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra