Perú suspende el uso de máscara facial en vuelos pero pide doble barbijo

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Perú informó que no será más necesario el uso de máscara fácil en vuelo, que era un extra al barbijo ya tradicional en esta pandemia.

Ahora es obligatorio PARA TODO VUELO QUE TOQUE PERÚ que los pasajeros usen doble barbijo, algo que ya era obligatorio en el país desde abril en distintos espacios cerrados.

Es decir si algún pasajero argentino sale desde Ezeiza y tiene cambio de avión en Lima TIENE QUE USAR DOBLE BARBIJO EN LOS DOS VUELOS QUE TOME

Copio esta nota de La república de Perú, donde hablan que en parte la medida es para recuperar turistas extranjeros… (??)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que el Gobierno desestimó el uso de protector facial para vuelos nacionales e internacionales, por lo que ahora solo será obligatorio portar doble mascarilla, a fin de prevenir la COVID-19.

Por medio de la publicación de la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria, se eliminó la disposición que requería el uso de la carilla facial. Así, el manual técnico señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física.

También se precisó que esta disposición permitirá facilitar el arribo de visitantes extranjeros, ya que en muchos países se vienen implementando de manera positiva los procesos de vacunación contra la COVID-19. Se espera que con esta flexibilización se pueda recuperar la actividad turística en el Perú.

Gracias a los lectores que avisaron!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

12 COMENTARIOS

  1. Hola Sir, buena noticia para viajar sin ese protector facial. Lo de los 2 barbijos lo piden no solo para avion y aeropuerto, tambien para viajes internos, compras en supermercados y diferentes negocios. Lo tienen como norma hace unos meses.

  2. Viaje a Cancún en Marzo por Latam con escala en Lima, todo el viaje con barbijo y máscara, que ganas de molestar estos Peruanos la verdad, ni que fueran Finlandia.

  3. Y nos quejamos del gobierno argentino. Estos marcianos con sus idioteces hicieron que Latam me cancelara un vuelo a Miami reprogramado por restricción de Chile y comprado en octubre de 2019.

  4. Gracias por la info. Teniendo un potencial viaje para el 30/09 es bueno saber que al menos no piden la máscara.

    Aunque de acá a 3 meses, vaya a saber qué piden 😬

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,532SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post