Perú suspende el uso de máscara facial en vuelos pero pide doble barbijo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Perú informó que no será más necesario el uso de máscara fácil en vuelo, que era un extra al barbijo ya tradicional en esta pandemia.

Ahora es obligatorio PARA TODO VUELO QUE TOQUE PERÚ que los pasajeros usen doble barbijo, algo que ya era obligatorio en el país desde abril en distintos espacios cerrados.

Es decir si algún pasajero argentino sale desde Ezeiza y tiene cambio de avión en Lima TIENE QUE USAR DOBLE BARBIJO EN LOS DOS VUELOS QUE TOME

Copio esta nota de La república de Perú, donde hablan que en parte la medida es para recuperar turistas extranjeros… (??)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que el Gobierno desestimó el uso de protector facial para vuelos nacionales e internacionales, por lo que ahora solo será obligatorio portar doble mascarilla, a fin de prevenir la COVID-19.

Por medio de la publicación de la Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria, se eliminó la disposición que requería el uso de la carilla facial. Así, el manual técnico señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física.

También se precisó que esta disposición permitirá facilitar el arribo de visitantes extranjeros, ya que en muchos países se vienen implementando de manera positiva los procesos de vacunación contra la COVID-19. Se espera que con esta flexibilización se pueda recuperar la actividad turística en el Perú.

Gracias a los lectores que avisaron!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

12 comentarios de “Perú suspende el uso de máscara facial en vuelos pero pide doble barbijo

  1. Gustavo dice:

    Hola Sir, buena noticia para viajar sin ese protector facial. Lo de los 2 barbijos lo piden no solo para avion y aeropuerto, tambien para viajes internos, compras en supermercados y diferentes negocios. Lo tienen como norma hace unos meses.

  2. Sebastian Morano dice:

    Viaje a Cancún en Marzo por Latam con escala en Lima, todo el viaje con barbijo y máscara, que ganas de molestar estos Peruanos la verdad, ni que fueran Finlandia.

  3. Horacio dice:

    Y nos quejamos del gobierno argentino. Estos marcianos con sus idioteces hicieron que Latam me cancelara un vuelo a Miami reprogramado por restricción de Chile y comprado en octubre de 2019.

  4. GBL dice:

    Gracias por la info. Teniendo un potencial viaje para el 30/09 es bueno saber que al menos no piden la máscara.

    Aunque de acá a 3 meses, vaya a saber qué piden 😬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *