Aerolíneas Argentinas extiende la chance de cambio de los pasajes internacionales hasta abril 2022

78

Hoy Aerolíneas Argentinas anunciará la extensión de la chance de cambio de los pasajes internacionales comprados hasta el 1º de junio, que tenían actualmente al 15 de diciembre como fecha tope de FIJAR FECHA DE VUELO.

Esto será movido hasta el 30 de abril 2022, obviamente ante el pobre panorama sobre los viajes internacionales que hay hoy y que será muy lento el recupero… cuando arranque.

Pero es importante recordar que los topes que ponen muchas aerolíneas para un cambio «hasta tal fecha» mayormente es para ponerle fecha «definitiva» al pasaje, no para volarlo (salvo que lo aclare). Por eso con esto hasta abril 2022 podrán establecer la fecha de vuelo, que podría ser entonces octubre 2022.

EN EL CASO DE AEROLINEAS ES FECHA TOPE DEL VUELO A REALIZAR

O sea pueden ponerle fecha para volar todo el verano… y hasta abril 2022

Esto es fundamental con los vuelos a Roma, que no tienen fecha aun de regreso.

Los cambios se harían por whatsapp o por agencia si por ese lado fueron comprados.

 

EDITADO: info final https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/791_politica-comercial

POLITICA DE CAMBIO DE VUELO

Muchos de nuestros planes han tenido o tendrán que reprogramarse producto de la pandemia de Coronavirus. Por eso, para ayudarte a organizar tu viaje, en Aerolíneas Argentinas hemos flexibilizado las condiciones de cambio.

Tickets emitidos hasta el 1 de Junio de 2021 (Cambios SuperFlex)
A) Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones siempre que la nueva fecha de viaje finalice:

• El/Antes del del 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos

• El/Antes del 30 de abril de 2022 en vuelos regionales/internacionales

Cambios de fecha (*)

• Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original. (Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja)

• Sin cobro de penalidad en todos los casos.

Cambio de ruta (*)

• Sin penalidad, abonando sólo diferencia de tarifa/millas si la hubiera.

(*) En tickets emitidos desde el 16 de abril de 2021 hacia/desde destinos regionales e internacionales se podrá aplicar esta política de cambios únicamente para postergar la fecha del viaje original, es decir que cuando se solicite adelantar la fecha del viaje se aplicará la penalidad correspondiente a la regulación tarifaria y diferencia de tarifa si la hubiera.

Condiciones Política Comercial Covid19
B) Pasajeros que deseen cambiar su fecha de viaje por una que finalice después del:

• 15 de diciembre de 2021 en vuelos domésticos

• 30 de abril de 2022 en vuelos regionales/internacionales

En estos casos no aplica la política comercial Covid19 SuperFlex aquí descripta, sino la condición de la tarifa. Se podrá realizar el cambio siempre que la regulación tarifaria del ticket original lo permita y abonando la penalidad y/o diferencia de tarifa que corresponda.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

78 Comentarios

  1. Hola Sir,
    ojo que la fecha del 30/04/2022 es la fecha que tiene que estar terminado el vuelo. No se puede volar más allá de abril 2022.

    • COPY PASTE del 8/7: Cuando estén los vuelos aprobados, será publicado en un post dedicado. Por el momento no hay información y las aerolíneas no saben cuando tendrán la información.
      Podrían publicarla el 11/7 a las 23:59 con los antecedentes de ANAC
      Este mensaje se copiará siempre mientras repitan la pregunta.

  2. mi billete vence el 30-7.2021 y ya estaba por mandarlo a devolucion. COn esto puedo ponerle fecha hasta abril 2022 y viajar hasta abril 2022 (o viajar hasta Octubre 2022)? Gracias

  3. Hasta 15 de diciembre era para haber vuelto , ahora es con vuelta hasta el 30 de abril 2022. Lo que leo entrelineas de esta extensión de plazos , es que saben que los cupos van a seguir un tiempo mas y que no tienen chances de cumplir con todos los pasajes vendidos sin volar antes de fin de año…..

  4. Sir! Cómo estás?
    Tengo una duda, yo tengo un pasaje que ya cambié por cuarentena y porque dejan de volar, literal, 5 veces. Me quedo el último cambio fijado para el 7 de agosto a NYC. no me cancelaron el vuelo, pero tampoco quiero ir sin saber si voy a poder regresar. decís que me lo podrán cambiar nuevamente sin pago de una diferencia y sin que me lo hayan cancelado ?
    Mil gracias!!!

    • Ayy estoy en la misma que vos Caro! Pasajes para el 2 de agosto a NY. Me encantaría cancelarlos, ya que tengo miedo de quedarme varada, pero no se si me cobrarán multa por eso! Calculo que habra que esperar hasta último momento…

  5. Este pais da para todo, quien luego capaz de años de ahorrar para poder hacer el viaje de su vida se convierta en una autentica pesadilla.
    Nadie ni nada te garantiza en lo absoluto que tengas un pasaje en mano con la obligacion de usarlo porque asi lo disponen y con la absoluta incertidumbre que no te cambien las reglas directamente sobre la marcha.
    Que lamentable!

  6. Hola Sir… tenemos vuelo para octubre 2021 ya reprogramado tres veces… compramos pasaje a aerolíneas Argentinas en 2019, podré combinarlo para viajar hasta abril/22?? Sabes algo?? Gracias

    • y si ya está reprogramado para octubre, entiendo que ya usaste su cambio

      ahora si en octubre el vuelo no existe… tenés otro cambio. Pero deberías consultar

      • Estoy exactamente en el mismo caso que vos, con fechas y todo a Miami, y me hicieron 2 cambios por problemas de ellos. Espero que este cambio aplique y me deje hacer otro más ya que por problemas laborales no puedo viajar en Octubre. Nos contas acá cómo quedó tu tema por favor! Mil Gracias!!!

  7. Gracias Sir!!!!!!! Gracias a tu información volví a llamar a aerolíneas, ya que estaba esperando que me contestaran algo por la devolución que había pedido en febrero de este año porque me cancelaron unos tramos, y logre que me lo cambien para el año que viene. Ya me emitieron los pasajes nuevos. Los había dado por perdidos. Gracias por tenernos siempre informados de estas importantes noticias!!!!! 🙏🙏

  8. Es tan difícil organizar un viaje en estas circunstancias… Tengo planificado un viaje a Europa para las fiestas de fin de año y no se si jugármela o cambiarlo a EEUU q seguro nos dejan entrar… (aunque la política local es lo q más preocupa)

  9. Hola Sir !! a ver si me orientas tu que todo lo sabes jajaa….voy por la segunda reprogramación de viaje a España comprado en 2019 …primera fecha abril 2020 / segunda Fecha octubre 2020 ( amabas canceladas por el operador ) y ultima 05/09/2021 y como viene la mano estimo que en setiembre seguiremos con estos idas y vueltas …mas que tengo sputnik ( 1 dosis ) o sea un combo total . Esto que publica hoy AR me habilitara a reprogramar nuevamente para abril 2022 ?? aunque sea como esperanza de algún día se normalice y poder viajar. Desde ya muchas gracias por la info que publicas a diario .

    • en la teoría si… pero si ya metiste una repro, ahora deberías esperar a que se cancele el nuevo. Es lo que entiendo

  10. Consulta, que puedo hacer ya que A.A no da esta opción y no me animo a viajar ya que tengo miedo de no poder regresar. Tengo fecha de salida Bs.As. Los Àngels para el 11 y regreso para el 27, pero desde la aerolínea me informan que no me pueden garantizar el regreso y como el problema no es de ellos, y no cancelaron la salida, solo lo puedo cambiar hasta agosto y me cobran dos veces lo que abone hace un año. Aclaro que nunca reprograme antes y creo que en agosto vamos a seguir igual. Algún consejo que puedas darme. Mil gracias

  11. Hola Sir yo tengo un Pasaje en Aerolineas BUE-MIA comprado para volar en Marzo de 2021 lo cambie para volar el 1 de Agosto y por el tema de las restricciones lo quiero cambiar para Noviembre me quieren cobrar 135.700 por cada pasaje ,esta bien eso o puedo reclamar el cambio sin cargo.
    saludos

    • ya metiste un cambio, deberías ver si más cerca de la fecha tu vuelo se cancela y eso te permite cambiarlo sin costo. Ahora lo deben tener como se hace… aunque quizás no lo hagan

      • Es loco, tenes un pasaje de la aerolinea del estado que te obliga a viajar si o si para no cobrarte multas. Mientras ese estado dueño de la misma aerolinea te impone sanciones y trabas traidas de los pelos para que no viajes. Creo que ni a Gabriel Garcia Marquez ni a su realismo magico se le hubiese ocurrido

  12. Hola Sir,
    El año pasado compre 6 pasajes a USA con cambio flexible. En diciembre hice un cambio de fecha para volar en agosto. Con todos los cambios que hubo, intenté hacer otro cambio, pero me dicen que tengo multas y penalidades mas caras que comprar un pasaje nuevo… sabes si este cambio tiene algun efecto en mi situacion? gracias!

    • mmm o sea ya lo hiciste al que tenías. Estimo que es ese. SALVOOOOO que justo haya quedado en alguna fecha que no vuelen y eso ya te da derecho a un nuevo cambio

      • Si ya hiciste un cambio y el vuelo no se cancela, o pagas multa( igual a un pasaje nuevo ) , lo perdés o como hice yo volas y te encomendas al santo en el que creas, siendo tantos pasajes hacé cuentas , tenes de movida mínimo casi 500.000 pesos de crédito para estirar tu estadía

  13. Hola Sir, buen dia. La fecha limite para elegir la fecha de vuelo, seguirá siendo la de un año contado desde la compra del pasaje o esta fecha tambien se habrá postergado?

  14. Hola! Swiss sigue volando cada tanto? Puede hacer el vuelo con pasajeros desde y hacia suiza con escala en brasil!? Tendría un ticket para agosto.

  15. Es así. La posibilidad de reprogramación era hasta ayer 7/7. Ahora con lo que vos decís, voy a volver a reprogramar…………

  16. Hola sir, una consulta particular, sabes si se puede viajar de EZE a chile con una aerolínea y de chile a MIA con otra? en el cónsul me dicen que mientras sea pasajero en transito en chile se puede, pero eso por lo general es con la misma aerolínea, y ellos no me terminan de aclararme la duda por lo que es con 2 aerolíneas distintas para así comprar los pasajes, tenes alguna idea? saludos gracias!!!

  17. Hola Sir!
    Gracias por la info! Yo compre en Agosto19 para Mayo20, se canceló y me obligaron a reprogramar dentro de los 12 meses de compra. Reprogramé para Mayo21, se canceló de vuelta y hasta la semana pasada me decían que en Julio21 tenía que definir fecha de viaje o lo perdía.
    Cuando entro en la pagina dice:
    ¿ Hasta cuándo TENGO TIEMPO PARA CAMBIAR MI TICKET y definir la nueva fecha de viaje ?
    • El cambio siempre deberá ser realizado antes del vencimiento del ticket. Por lo tanto, deberás seleccionar la nueva fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra de tu pasaje original.

    Excepción:

    • Si la fecha de inicio de tu viaje era entre el 1 de Enero y el 31 de Octubre de 2020, el cambio lo deberás realizar antes de cumplidos los 23 meses de la fecha del primer vuelo.

    No tengo claro si sigo teniendo que definir mi viaje ahora en Julio21 o dentro de los 23 meses desde el primer vuelo (Mayo20). Tendrás alguna idea??

    Gracias!!

    • Entiendo que tenés tiempo porque es algo general, pero no queda otra que te confirmen ellos, no te podés confiar

  18. Hola, de acuerdo a lo que viene pasando, Aerolíneas ira estirando estos plazos (ya lo hizo 3 veces) así que en mi caso particular, no re-programare hasta que las cosas estén mas claras. En el peor de los casos, si se tratase de vuelos cancelados por Covid, tendrás que pagar la diferencia en dolares que hubiera entre tu vuelo original y el nuevo que quieres tomar si este hubiese aumentado (siempre al valor dolar del pasaje). Eso es lo que me explicaron hace dos meses en la agencia de Aerolíneas en Neuquen, incluso me habían avisado que la fecha se iba a prorrogar de acuerdo a pandemia. Eso si, si lo quieres devolver te toman el valor original en pesos.

    • Hola Sir !tenia 5 pasajes para ir con mi familia a Nueva York en Mayo 2021.cancelaron el vuelo ,avisaron luego que se podía cambiar la ruta por Miami,ya que en principio no iban a realizar los vuelos a NuevaYork. Entonces comence a organizar para ir a Miami,(antes que retomaran otra vez los vuelos a Nueva York) NO hice aún el primer cambio. Con esta nueva posibilidad de extender la fecha…se podrá realizar el cambio de fecha y ruta (como aerolineas argentinas había propuesto ?)ya que comencé a planificar otro viaje diferente ,a Miami .En el wasap no me da la opción de cambio de ruta. Muchísimas gracias!!!!! Es realmente muy útil tu información y muy valorable tu trabajo y dedicación!!! Saludos!

  19. Hola Sir. Donde puedo ver los vuelos que no están cancelados de Cancún a Ezeiza con conexión en Panamá por Copa?

  20. Buenas; A. Argentinas no atiende vía telefónica y a través de sus mecanismos de dígitos por whats termina indicando que si compré a agencia de turismo, me arregle con ella para recuperar el pasaje; y no puedo lograr que la agencia del asunto me contacte debidamente para resolver diferentes alternativas. Mi pregunta: Aerolíneas no tiene en última instancia, que responder por mi ticket (round a Río 22-4-2021) en forma solidaria? tengo que gestionar judicialmente el recupero de lo que pagué, ya sea por devolución o reprogramación? Muchas gracias

  21. Hola Sir: tengo vuelo a Roma el día 15 de Setiembre con regreso el 18 de Octubre,usted cree que podré hacer ese viaje??? Ya cambié el pasaje 1 vez,originalmente tenía fecha 15 de Agosto 2020.

      • Les comento lo que me dijo un operador de AA días atrás. Tengo pasaje para Roma ida y vuelta para septiembre/20 y es que NO habrá vuelos a Roma en todo el 2021 (confirmado por él y su superior). Por lo tanto, llamen al call center y pidanles opciones de reprogramaciones, sin cargo. Les ofrecen la opción de Madrid, o dejar pasaje abierto.

        • Flavia por las dudas AA es American
          AR es Aerolíneas

          Si yo lo publiqué a esto hace varias semanas, las opciones son Madrid para los de Roma y era Miami para los de NYC

  22. Sir, como siempre, a la vanguardia de las últimas noticias!! Entiendo que, en mi caso, tengo fecha máxima para decidir qué hacer con el pasaje por Aerolíneas Argentinas a Roma ida y vuelta hasta el 05/02/22, (si es que decido ahora dejarlo abierto ya que mi fecha era para septiembre/20) según me explicó un operador de AA. La reprogramación para viajar en el transcurso del 2022, debiera ser sin abonar diferencia tarifaria, verdad?? Gracias!

    • lo de la diferencia tarifaria entiendo que es según la época del año, o sea si comprás para un septiembre, no serviría para un enero. En la lógica es así

  23. Hola sir. Yo tenía vuelo x AR a CUN mayo 2021 comprado el 29 /7/ 2020. En el mail de la cancelacion del vuelo enviado en mayo dice que el cambio debo hacerlo antes de cumplido el año de la compra del pasaje. Es así? Debo poner fecha ya? Porque en estas nuevas condiciones que postergan a 2022 no dice nada del año de la compra. Gracias

  24. Que mala suerte jaja, hace una semana hice el cambio para noviembre de este año a Madrid porque ahora a fines de julio se me vencía. Solo eso, no era una consulta jaja. Gracias por la info igual!

  25. Buenas Sir,
    Cometí el error de realizar el cambio y no estirar la decisión hasta lo último. Ahora tengo el vuelo para el 18 de julio a Madrid y no se como cancelarlo para poder viajar más adelante (como dije, ya hice el cambio). Tenés idea de si Aerolíneas está al tanto de la situación de muchos como nosotros que preferimos mover el viaje? Quizás a ellos les convenga permitir cambios a los que no quieren volar para que puedan volar otros que no pueden por el cupo.
    Bah, quizás es un pensamiento poco razonable por la desesperación de poder cambiar el vuelo sin tener que pagar una penalidad de 1,5 veces lo que me salió el pasaje original.
    Sino, la única esperanza que me queda es que mi vuelo sea uno de los cancelados.
    Saludos.

    • Fede esperá a ver que pasa ahora… ESPERA EN SERIO AHORA 😛

      que tienen que salir los vuelos de lo que queda de julio mañana o pasado. Ahí ya sabremos y si te lo movieron, lo podrás mover vos sin cargo

  26. Hola! Buenísima la info gracias!
    Sabes algo respecto del plazo de un año para avisarles de la nueva fecha de cambiar el pasaje?
    Yo compre mi vuelo en 15/7/2020 (ruta a Roma) para volar Dic/2020.
    Aerolínea Argentinas Italia me dice que tengo hasta el 15/7 de este año (un año desde la compra del pasaje) para informarles cuando quiero volar después de enero 2022.
    Sabes si esto es así?

    Gracias!

  27. Hola, te hago una consulta, Tenes alguna info si piensan hacer lo mismo pasajes comprados después del 1/6/2021.
    Gracias. Saludos

  28. Hola¡ Mi duda es siempre la misma: pasaje comprado a NYC a través de Avantrip, por AR en nov/19. Fecha de viaje set/2020. En agosto reprogramado para set/21 (pq ellos para set 2020 no volaban) Al leer las nuevas condiciones, me confunde esa frase de «una reprogramación»….Digo: mi ticket ya tiene estatus de reprogramado??? O debería observar el porqué de la reprogramacion? Si fue por cancelacion de ellos, se actuaria de un modo, pero si fue decision mia la situacion seria otra?? Si quiero cambiar para marzo 2022, solo puedo esperar que ellos cancelen este vuelo de set/21? Esa reprogramacion, como a casi todos, fue hecha por que ellos no volaban…Encima desastre Avantrip. Solo te responden cuando te falta un mes para tu viaje……Tengo 70 años…con mucho esfuerzo logré comprar ese pasaje y no quisiera perderlo, pero tampoco puedo irme y no poder regresar…..Gracias por leer. Fenomenal todos aquí¡¡

    • Silvia pero avantrip también te responde con un mes nada más???

      porque si vos nunca lo tocaste, ya lo podrías mover…

      • Gracias por responder. Con Avantrip es idem AR. Por wass. Te dan un numero de gestión y te dicen que se contactaran a la brevedad bla bla. Lei atentamente la politica superflex covid de AR. Ya me hicieron un cambio, como te contaba. Original set 2020, cambio set 2021. Ahora, viajar en este setiembre no me gusta nada. Nadie sabe qué puede pasar en 60 dias…Imaginate si no puedo regresar…Tampoco ir a NY en enero o febr. pq no quiero pasear con frio. Marzo y abril se me complica. Y en la política de cambios dice claramente que si uno quiere volar pasado el 30 de abril 2022 no aplica la política de cambios superflex, sino la de cambio de tarifa. Consecuencia: tendría que poner mas de 100 mil arriba de lo que pagué en 2019 por ese pasaje…Y ademas los 200 u$s de penalidad. Detalle: si cambio de ruta y me voy a chile, con el costo de ese vuelo Bue-Scl, mas la penalidad y luego vuelo de alli a ny, me cuesta en dólares menos de lo que me costaría hacer toda la movida de cambio de fecha a NY desde Argentina…Estan todos dementes¡ Les cuento cuando me contacte Avantrip. Gracias¡

  29. Hola Sir, como estas? Te hago una consulta, a ver si me podes ayudar. Mi viejo, de 73 años, compro pasaje en AR en Marzo 2020 para viajar a Madrid en Mayo 2020. Obviamente se lo cancelan. Reprograma para Oct 2020, se lo vuelven a cancelar. En el comunicado de la cancelacion le dan tiempo para volver a reprogramar el viaje antes de cumplido el año de compra del boleto (es decir Mar 2021).
    En Marzo 2021 no reprogramo por no tener fecha de viaje, no estar vacunado, incertidumbre, y resulta que ahora su reserva ya no existe. Puede ser que den de baja una reserva asi nomas? Crees que hay algo que se pueda hacer, o perdio su boleto?
    Conoces algun canal de comunicacion con AR que no sea el numero de atencion al cliente o el whatsapp? Es imposible comunicarse con ellos…
    Muchas gracias
    Carolina Romero

  30. buenas tardes Sir te consulto si sabes como hacer el cambio de fechas en pasajes de aerolineas cancelados por aerolineas argentinas que compre en su momento en garbarino viajes, ya que es imposible poder comunicarme con garbarino
    desde ya gracias
    abrazo

  31. Hola SIr! Tengo 4 pasajes abiertos a MIami que compre en 2019 para viajar en Agosto 2020. Cuando vi como venía la mano los dejé abiertos y no hice ningun cambio. Ahora la agencia me dice que tengo hasta el 30/04/2022 para realizar el viaje. Tendría posibilidad de viajar en septiembre pero cuando ingreso a la agencia NO hay vuelos por AR para seleccionar. Estan cancelados todos los vuelos de 2021?

  32. Hola Sir! Yo tenía pasaje a Madrid para mayo 2021, y ya lo cambié para noviembre 2021. En este caso, ya no voy a poder volver a cambiarlo?

  33. Sir cómo estás? Yo me comunique con aerolíneas argentinas porq tenía pasajes para Roma para el 20 lo cambie para el 21 y ahora para cambiar para abril no había problema me dijeron el problema que no existen vuelos a Italia todavía son un chiste 🤦

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra