El transporte público de New York se puede abonar directamente con la tarjeta de crédito argentina contactless

En New York ya se puede abonar todo lo que sea transporte con una tarjeta de crédito contactless.

Esto era algo que estaba en septiembre 2020 pero creo que no del todo implementado. Pero en este viaje pude usarlo normalmente en el subte y en los buses.

O sea sigue existiendo la tradicional METROCARD y se puede recargar como siempre, pero si uno no la tiene paga un dólar por el cartón en si.

Por eso las máquinas siguen existiendo

Pero la máquina de OMNY, así se llama el sistema, está puesta en todos lados

Uno apoya una Visa, Mastercard o American Express, se pone verde y uno pasa

Acá la constancia de gasto en mis días. Cuando llegué cargué USD 12 en una metrocard, que la usé en los primeros días, incluyendo para salir de La Guardia en un bus especial (lo contaré en el post del vuelo con el que llegué a NYC)

Pero cuando se terminó el saldo, aproveché a usar este nuevo sistema y se ve que llegó directo el gasto por esos viajes

Esto es algo que mostré hace algunos años en Londres que se podía usar sin problemas y facilita absolutamente todo para moverse

En la teoría en la Argentina se podría implementar de la misma manera en el sistema de SUBE, pero entiendo que no se quiere avanzar por ese lado, desconozco los motivos.

No se como es el caso de los múltiples viajes, o sea si son dos personas viajando. En Londres no se puede porque en el metro uno pone al entrar y luego al salir. Pero en los buses no… es una sola vez. En NYC siempre es una sola vez, por lo que quizás se pueda usar una sola para dos personas, pero espero confirmación de algún lector que lo haya usado así

EDITADO: confirmo por aportes de lectores y por algo que recordé, que no se puede para dos personas, porque uno abona un metro por ejemplo y combina con un bus y no cobra el segundo si es dentro de las dos horas de iniciado el viaje, por eso necesita cada uno tener su propia tarjeta o al menos usar una diferente

No se si por COVID o que, pero en los buses hay máquinas adelante y atrás, pero esto indicaba la del medio, para que todos suban por adelante y ahí marquen.

Y hay que aclarar que se puede abonar también con los sistemas de pago en el celular o en el reloj, como apple pay, gpay, samsung pay… etc. etc.

Fácil…

Viajé a Estados Unidos visitando Atlanta y New York por invitación de Delta en junio 2021 Todas las notas que salieron de ese viaje las encontrás en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2021-dl/

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

42 Comentarios

  1. Una de las razones sería nuestra infinita e interminable economía en negro, hay gente que viaja con SUBE sin personalizar para que (supuestamente) no se le registren los viajes diarios al empleo no registrado. Imaginate con tarjeta bancaria…

  2. Me da duda si conviene frente a la metro card cuando elegís viajes ilimitados por 7 días. En Cordoba, algo completamente inútil para un extranjero pero útil para el cordobés jaja se paga el colectivo con Redbus (no SUBE) y si tenes la master debit contactless del banco de Cordoba también podes pagar con esa, es práctico porque te olvidas de recargar, pero es solo para clientes de Bancor.

    • Emma seguro que no… ahí te conviene la de ilimitado

      O sea en Londres da lo mismo, porque cuando llegás a X viajes en un día ya no te cobra! por eso es importante usar siempre la misma tarjeta. Pero en NYC no lo se… porque es por semana, no por día.

      • En Londres también está el límite semanal, son 30 y pico de libras por semana máximo y si viajas mucho en un par de días ya los cubris y no te cobran más. Es práctico así también con la contactless

    • justo es lo del otro comentario, pero no se si hay algo automático…
      SI que podés comprar con el sistema tradicional la tarjeta con ilimitados y seguro te conviene ir por ese lado

  3. Justo hoy Sir pones de NY, hoy estaria llegando a NY con mi flia con los 3 menores, y por razones obvias no podemos ir. Pero bueno paciencia no queda otra. Te quería consultar no se si es el lugar adecuado, o lo mejor ya has hecho alguna nota, es sobre cancelaciones o reprogramaciones que derechos nos avalan a los usuarios, ya en mi caso particular por cancelación de mi viaje por un motivo ajeno a mi me quieren cobrar diferencia de tarifa, y me quieren tomar lo que pague en pesos no en dolares. Lo mio fue abonado en Agosto 2020m y hoy ese importe que pague me alcanza a un pasaje t media. Gracias si tenes alguna info agradezco.

    • si!! por si no tenés, te podés poner uno de esos

      Porque en la calle no es obligatorio su uso, entonces quizás alguno al subir al bondi se olvida de llevar el propio

  4. En octubre o noviembre casi seguro viajaré a nyc así que es bueno saber.
    Yo cuando voy compro la metrocard de 7 días que creo salía 32 dólares más la tarjeta.
    Aunque la duda es como seria uso la tarjeta durante 7 días y me cobran eso ?
    O compro un abono primero?

    • mmm eso es lo que queda dudoso, no creo que sea automático.
      Entonces en ese caso yo iría por la metrocard tradicional ilimitada

    • Cuando comprás la tarjeta en la máquina, si elegís la opción de ilimitada por 7 días, cuando te cobra te cobra 32 usd más usd 1 del cartón creo, y esa ya te sirve por 7 días corridos, al octavo día contado desde el momento de tu primer viaje deja de funcionar. No es que se van descontando los viajes de los USD 32. No sé si lo expliqué bien, si era esa la duda, o yo entendí mal, si es así te pido disculpas.

  5. Hola Sir, yo estuve en NY hace dos semanas y anduve en subte por todos lados con la tarjeta de crédito como describiste. Cuando quise usar la misma tarjeta para pasar a dos personas la segunda vez tiró un error y tuvimos que poner otra, así que supongo necesitas una tarjeta por persona. Saludos

    • ahhh gracias por la data!!!! entonces si, no te deja

      y ahora que lo pienso y no lo puse en el post, por lo que lo voy a aclarar: DENTRO DE LAS DOS HORAS no te cobra una combinación… ES POR ESO

  6. El precio será el mismo para un pasaje individual? Recuerdo que la promo de 30 dólares o por ahí los 7 días de metro era un golazo…que manera de gastar el cartóncito jaja
    En Inglaterra me subí a colectivos locales y subtes pagando todo con las de crédito y fue tan lindo lo cómodo que era el sistema…no tenia que andar viendo de tarjetas, de recargar, nada…
    Acá difícil en el corto tiempo…todo llega con 5 o 10 años de demoras..

  7. Muy bueno es un excelente cambio a la metrocard magnetica que se venia usando. Se llama OMNY el proyecto, hay una web con mas datos pero no podes acceder desde una IP non-us. Lo unico malo es que todavia no estan implementados los pases tipo 7-day pero en el futuro lo van a implementar.

  8. Elige cómo pagar y sigue tu camino:

    Tarjetas de crédito
    Las tarjetas emitidas en las redes Visa®, Mastercard®, American Express® y Discover® se aceptan hoy.

    Tarjetas de débito
    Las tarjetas emitidas en las redes Visa®, Mastercard®, American Express® y Discover® se aceptan hoy.
    Las tarjetas de débito con PIN restringido no se pueden utilizar en este momento.

    Tarjetas prepagas recargables
    Las tarjetas emitidas en las redes Visa®, Mastercard®, American Express® y Discover® se aceptan hoy.

    Las tarjetas de regalo y las tarjetas prepagas no recargables no se pueden utilizar en este momento.
    Carteras digitales

    Las billeteras digitales en su teléfono inteligente, reloj inteligente y dispositivo portátil son compatibles hoy en día, incluidos Google Pay ™, Apple Pay®, Samsung Pay®, Fitbit Pay ™ y más.

    Si su tarjeta tiene un chip pero no es sin contacto, aún puede agregarla a su billetera digital en su dispositivo inteligente para realizar pagos de tarifas sin contacto.

    https://omny.info/about-contactless-payments#what-are-contactless-cards

  9. ¿Dónde puedo usar OMNY?

    OMNY está disponible en todas las estaciones de metro y en todos los autobuses operados por MTA en la ciudad de Nueva York.

    OMNY admite ahora una opción de pago por viaje con tarifa completa, que incluye transferencias gratuitas. Habrá opciones de tarifas adicionales disponibles durante las fases futuras del lanzamiento, incluidas tarifas reducidas, tarifas para estudiantes, programas especiales y más.

    ¿Cuándo se eliminará MetroCard?

    MetroCard seguirá estando disponible hasta que se ofrezcan todos los servicios comparables con OMNY. Actualmente está previsto que se complete en 2023.

    ¿Hay tarifas reducidas disponibles con OMNY?

    Aún no. Las tarifas reducidas serán admitidas más adelante en 2021. Los clientes que califiquen para tarifas reducidas podrán elegir cómo usar OMNY: ya sea con sus propias tarjetas sin contacto y dispositivos inteligentes o con tarjetas OMNY. Los clientes existentes con tarifas reducidas pasarán a OMNY automáticamente. Los nuevos clientes con tarifa reducida se incorporarán a OMNY cuando el programa de tarifa reducida se lance más adelante en 2021.

    ¿Todavía puedo pagar por múltiples usuarios con OMNY?

    Si. Las mismas reglas de transferencia que se aplican a MetroCard también se aplican a OMNY.

    Puede tocar y pagar usted mismo y hasta 3 pasajeros adicionales con el mismo método de pago en un solo viaje.

    Deberá tocar su método de pago para cada persona que viaja con usted.

    Importante: está limitado a hacer tapping y pagar por usted mismo y 3 pasajeros adicionales con el mismo método de pago en un solo lector OMNY.

    https://omny.info/faq/how-omny-works

  10. Próximamente para Android e iOS: la aplicación móvil OMNY

    OMNY está disponible en toda la ciudad de Nueva York

    Metro de la ciudad de Nueva York
    Puede usar OMNY en todas las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York y en las ubicaciones de Staten Island Railway donde se cobran las tarifas. Los lectores OMNY se instalarán en AutoGates en 2021.

    Autobús de la ciudad de Nueva York
    OMNY está disponible actualmente en todos los autobuses locales, limitados y exprés operados por MTA en la ciudad de Nueva York, incluidas las rutas de Select Bus Service. Por ahora, los lectores OMNY ubicados en las puertas traseras solo estarán operativos para las rutas del servicio de autobús seleccionado con abordaje en todas las puertas.

    Access-A-Ride
    OMNY se ofrecerá para servicios de paratránsito durante las próximas fases del lanzamiento. Los clientes de Access-A-Ride podrán utilizar OMNY como método de pago para viajes de paratránsito. También se seguirá aceptando efectivo. Haga clic aquí para obtener más información sobre Access-A-Ride. Se proporcionará información adicional en los próximos meses.

    Ferrocarril de Long Island y ferrocarril Metro-North
    OMNY se expandirá al tren de cercanías durante las próximas fases del despliegue. Los clientes que viajen en Long Island Rail Road o Metro-North Railroad tendrán acceso a una nueva experiencia de emisión de boletos móviles en la aplicación móvil OMNY que eventualmente reemplazará a eTix. Además, se venderán nuevas entradas físicas en máquinas expendedoras y taquillas de toda la región. Se proporcionará información adicional en los próximos meses.

  11. Esto estaba camino a implementarse en Argentina hacia fines de la gestión nacional anterior. Mitad de la gestión actual y sigue sin implementarse.

  12. En Río de Janeiro también se puede pagar el metro de esta manera. No recuerdo si los buses también. Por si le sirve el dato a otro lector 🙂

  13. Sir, para volar de Miami a NY te piden algún testeo? Finalmente conseguí vuelo por AR para volver el 21/07 así que el Sábado salimos para ala en un vuelo de AA

  14. Hola Sir ! perdón si no es el lugar indicado para la consulta pero no encontré un post directamente relacionado con compras con tarjeta en u$s , la consulta es si tenes info de algún tipo de bloqueo para las tarjetas Argentinas , he intentado comprar unos tickets de Disney ( en la pagina oficial ) y todas son rechazadas ( siendo que tengo margen de sobra y del banco pedí la autorización correspondiente ) desde ya gracias !!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,117SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post