El problema adicional de los vuelos en cuentagotas: rezar que no haya problemas técnicos o climáticos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los vuelos pueden ser afectados siempre por problemas técnicos o climáticos.

Si un avión no está en condiciones de salir por algo técnico es lo que demuestra la seguridad del vuelo y esa suspensión es por el bien de todos los involucrados. Y según el destino es algo que puede provocar una demora de horas o a lo sumo de un día, en la mayoría de los casos, ya sea porque la aerolínea soluciona el problema o porque los pasa a otro vuelo.

Lo mismo pasa con el clima, en períodos invernales podría suspenderse un vuelo hasta que mejoren las condiciones o por alguna tormenta o niebla.

¿Pero qué pasa cuando en estos tiempos donde para entrar a la Argentina lo pueden hacer solo tal día a tal hora?

O lo que es peor ¿Qué pasa cuando ese vuelo es en conexión y el segundo vuelo tiene que salir si o si para entrar luego en esa franja horaria establecida por la Argentina?

Esto… más gente varada

Hace unos días me sorprendía que el vuelo de United volvía al país con asientos vacíos. Para mi era una buena señal porque significaba que ya no habría varados… ILUSO. El problema era que en Miami había tormenta severa por lo que se cortaron varios vuelos, entre ellos el que llevaba a muchos argentinos a Houston. Por lo que no pudieron abordar ese vuelo luego.

Entonces ¿Cómo hacen para volver si el vuelo siguiente es en varios días y además está lleno?

O este tweet que puse arriba de un pasajero de Copa donde varios argentinos no pudieron llegar a Panamá por un problema técnico, siendo que la empresa tiene pocos vuelos Y ENCIMA LIMITADOS EN CAPACIDAD?

Hoy el vuelo de Copa llegó con 104 pasajeros. Sin saber la limitación normal que tiene la empresa panameña por parte de la ANAC que le impide llenar su avión que debe rondar los 170 asientos, el vuelo que llegó el 12 de julio lo hizo con 162 pasajeros. ¿Quedaron varados 58 en Miami?

¿Qué pasa con todos esos pasajeros que en tiempos normales solo tendrían una demora de horas o días y ahora entran en una lista de espera de pocos vuelos por semana que además están llenos quizás también de otros varados?

Copa solía tener antes hasta tres vuelos por día. Hoy tiene dos por semana. United volaba todos los días, hoy dos por semana. Y podemos poner cualquiera que tenga algo similar con vuelos de conexión en el futuro si esto sigue así. Pero si es un vuelo directo pasaría que todo el avión perdería el permiso de entrada a la Argentina en la franja horaria pedida. Peor.

Son fallas normales de los aviones en tiempos normales. Hoy es algo terrible si te toca.

Y se forma una gran bola de nieve

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “El problema adicional de los vuelos en cuentagotas: rezar que no haya problemas técnicos o climáticos

  1. Alice dice:

    Sir: pero nuestras bolas de nieve tienen nombre, apellido e impunidad. Es todo muy abusivo y discrecional, suena a “decisiones de palacio”.

  2. Diego dice:

    Sir, habra novedades hoy? Se puede esperar que hoy autoricen vuelos hasta el 6/8 en base a los pedidos de las aerolineas. Saldria esta noche con UA volviendo el 5/8 pero si no esta autorizada la vuelta no me quiero arriesgar! Gracias por cualquier indo que tengas

    • Lu dice:

      Diego una amiga tenia regresó el 11 con UA y estaba cancelado pero la reprogramaron perfectamente para el 13 de julio. Si podes viajar hacerlo! Te lo recomiendo. Yo estoy acá y me cancelaron y reprogramaron para el día siguiente. Un beso!

    • Thor122 dice:

      Diego las autorizan en gral a fin del mes anterior x lo menos asi lo vienen haciendo a fin de junio aprobaron los de ppio de julio. Yo me fui sabiendo que podia quedar varado unos dias o mas. El consejo que te puedo dar es que si estas justo con las fechas o la plata y te parte al medio quedarte una semana o dos mas en destino. No te vayas x que depende de la suerte que tu vuelo de vuelta sea autorizado y sino vas a la cola de conseguir lugar en los aprobados. Si estas con el celu constantemente y siguiendo en twiter a sirchandler, infoviajera y harry el agente de viajes te enteras al toque cuales son los aprobados x anac y ahi podes pedir el cambio. Si el tuyo no fue aprobado. Segun la aerolinea tenes que pagar multa o no para hacerlo antes que este cancelado en su sistema. Despues ya depende de vos saber si te bancas o no quedarte un poco mas de tiempo en destino. En mi caso fui y volvi con suerte x que solo me tuve que quedar un dia mas

    • Jorge dice:

      Sir no entiendo de que franja horaria hablas? El estado dispuso un cupo de 600 pasajeros para ingresar por día. Cosa que lo redujeron al festival de gente que teníamos hasta hace un par de semanas que iban y venían. A eso sumale qué a partir de la. Semana qué viene aumentan el cupo progresivamente. Lo que ocurre es que las aerolíneas tienen que acomodarse y repartir un vuelo por día y se acabó el problema. Un avión de esos lleva 220 pasajeros, contabilizando los qué cruzan el charco. A lo sumo dos o tres Aviones por día tendríamos que tener

  3. Matías dice:

    ¿Qué pasa con los PCR que se hacen para volver cuando un vuelo no sale y lo reprograman? ¿Tienen que hacerse un PCR cada vez que se le vence porque tuvo la mala suerte de que le cancelaran el vuelo?

      • Mica dice:

        Creo que hay 24 hs contamplados por demoras, pero a su vez, si el problema es en la escala las aerolíneas dan por iniciado el viaje. Y el test son 72 hs antes de iniciado el viaje. Me pasó a la vuelta, perdí escala en Houston y se me vencía el PCR, me dijeron que no me haga problema, que ellos toman la fecha de inicio del viaje.

  4. María Ines dice:

    SIR, puede que un vuelo de Aerolíneas Argentinas, Madrid-Ezeiza, en estado de vuelo aparezca, ese número vuelo, como que fue pasado a AIR Europa, misma ruta pero con otro número? GRACIAS!!!

  5. Ariel dice:

    El problema me animo a pronosticar se va a ir solucionando a medida que se acerque la fecha de las elecciones. Parece que alguien cercano al gobierno tiene la bola de cristal, el fin de semana salió la ministra a decir que en dos meses va a estar todo mucho mas abierto, cuando hace dos meses muchos querían volver a la fase 1… Pero bueno… mas de lo mismo de siempre…. la culpa la tenemos los que podemos viajar y salimos a contagiarnos a propósito para contagiar a la gente que se queda en el pais.

  6. Marcela dice:

    Hola Sir por favor me podrías decir si sabes que frecuencia tiene KLM debo viajar 2 de agosto hacia Ámsterdam y hasta ahora no tengo noticias, Gracias no se que haríamos los viajeros sin tu valiosa colaboración .

  7. Jaime dice:

    Sir, es cierto que algunas aerolineas no tienen confirmado por parte de la anac los vuelos hasta el 6 de agosto? Es la respuesta que me dan en copa, que apesar de que le dieron tres fechas en el mes de Julio, aun no han acomodado pasajeros en esa fecha porque no ha habido autorización del gobierno.

  8. Leopoldo dice:

    El eterno problema de políticas zigzagueantes por parte del gobierno, por un lado Aerolíneas Argentinas vende pasajes como si nada pasara y por el otro la ANAC recorta vuelos a diestra y siniestra. Esa falta de simetría hace que sucedan las cosas que suceden. Si directamente cerraran los cielos o limitaran la venta de pasajes a los vuelos que efectivamente van a salir y llegar, el problema no sería tal y no habría varados. Por otro lado, ¿las limitaciones de ingreso de pasajeros expresan la realidad de la situación sanitaria o ponen en evidencia la capacidad del Estado en controlar a los pasajeros que ingresan? En parte esta situación se refuerza porque hay idiotas que no han respetado la cuarentena al llegar (dicen que el 40%), por lo que terminamos pagando justos por pecadores. ¿Es realmente significativo el ingreso de 600 o 2000 o 5000 pasajeros por día si el Estado funcionara como tiene que funcionar? El gobierno se ampara en una declaración jurada que hacen los pasajeros al salir del país que es obligatoria estés de acuerdo o no, quedando a merced de la voluntad y criterio del gobierno.

    • Mecha dice:

      El estado no tendría q andar controlando a nadie, pero como muchos pasajeros se cagan en todo pasa esto, después lloran pero ya nos jodieron a todos.

      • Maxi dice:

        Mecha no te comas la que no cumplen, eso lo dicen ellos para excusar el cierre de fronteras, siempre la carga de la culpa en el otro, bien peruca.

      • Leopoldo dice:

        La ineficiencia, inoperancia y degradación del Estado, han convertido al argentino en un transgresor permanente (o viceversa porque todos formamos parte de la sociedad) que debe ser perseguido para que cumpla la norma. Obvio que hay una magnificación de los casos que rompen la norma.

      • Leopoldo dice:

        Es parte de la hipocresía reinante en la casta gobernante y sus decretos, los funcionarios esenciales están exentos de realizarla… viva la pepa.

  9. Lucia dice:

    Hola sir! Me paso el sábado me cancelaron vuelo de nyc a Miami por tormenta eléctrica. Gracias a Dios no Eda conexión a Buenos Aires pero igual genera mucho estrés ya que no suelen hacerse cargo de nada las aerolíneas por este tema y quedas bastante desprotegido. Como siempre gracias por la info!

    • Carlos dice:

      Los genios del cupo y de las restricciones se desentienden de todos los problemas que están causando. Lo que resulta increíble es lo sencillo que sería controlar el ingreso y posterior control de pasajeros internacionales por un ÚNICO aeropuerto (Ezeiza) y que DECIDAN no hacerlo.

  10. Emanuel Coduri dice:

    Hola! Tengo q viajar de Madrid a México y de ahí a estados unidos ya que de Europa a Usa no está permitido viajar. Sabes si hay q hacer cuarenta en México o si puedo al otro día de llegar ir para USA es posible?!. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Los que hacen eso se quedan 14 días en Mexico. Porque usa aún no acepta a los que estuvieron de los 14 días en europa o brasil

      • Martina dice:

        Hola, te hago una consulta referida a ese tema ya que no me queda claro el alcance de la norma actual que regula la entrada de ciudadanos europeos a USA. Si una persona con residencia en Argentina viaja en un vuelo procedente de Argentina e ingresa a USA con su pasaporte español para evitar la visa, no habría inconveniente? No entendí si la limitación es para ciudadanos europeos o para pasajeros de cualquier nacionalidad con vuelos de origen en Europa. Según lo que interpreté es la segunda opción pero me gustaría tenerlo mas claro para no encontrarme con sorpresas al llegar. Muchas gracias!

  11. Almu dice:

    Hola Sir! Sabes si hay cancelaciones de vuelos de ida de Iberia Ezeiza Madrid? Tengo pasaje para el 2 de agosto y por ahora está confirmado pero no sé cómo están manejando las idas.
    Saludos y muchas gracias por el trabajo informativo que brindas

  12. Ariel dice:

    Sir, si tenes un vuelo con escala en latinoamerica a USA ida y vuelta, tenes chances de quedar varado en la escala por ej. a la vuelta? o si te confirman el vuelo MIAMI , Bs.As. por mas que el vuelo inicial este habilitado si el de la escala no lo esta te quedas en el medio? Estuve leyendo y nadie pregunto algo asi. Tenes idea?

  13. silvina dice:

    Hola Sir….hoy en dia viajar resulta muy estresante!!
    Hay que lidiar con pcr, permisos,cuarentenas, limitaciones para regresar a Argentina y le sumamos algun reclamo sorpresivo. Ojala pase todo esto de una vez

  14. Elena Mongelli dice:

    Hola! Tengo un viaje a España con AirEuropa el martes 27/7. Quisiera confirmar que puedo viajar con el certificado de vacunación con 2 dosis de AstraZeneca (y más de 14 días de la 2º). Y si hay algún problema el Lab. Stamboulian hace el test de antígenos para viajar?

      • Cris Lista dice:

        sir, tengo vuelo madrid buenos aires fecha 12/8. La aerolonea dice q esta confirmado. Como puedo asegurarme? Voy con 2 dosis de Pfiser. Tengo q hacer pcr igualmente?

  15. OSCAR dice:

    Hola Sir, con esto de la limitación de vuelos tengo una duda ademas a todas las q acá se expresan. Que ocurre si, mientras estas varado en el exterior, se te vence el pasaporte? Continúa vigente el plazo de un año adicional estando en el exterior? La fecha original de regreso era anterior al vencimiento del pasaporte, pero por estas limitaciones te toca quedarte en el exterior y se te vence el pasaporte. Que habría q hacer: nada (por el plazo de un año adicional) o ir a algún consulado a renovarlo urgente?

    • Alan Rossi dice:

      Me surge la misma duda con la visa o el ESTA para usa. Que pasa si extendes el plazo permitido por un problema de vuelos? Hay alguna contingencia para esto? O te afecta las entradas futuras?

      • Sergio dice:

        Alan es posible extender la ESTA en un caso como este. Se llama Satisfactory Departure buscalo y te explican como hacerlo, lo unico creo que tenes que pedirlo en forma presencial

      • Sergio dice:

        Si se te esta por vencer la ESTA (dura 3 meses) podes pedir una extension que se llama “satisfactory departure” pero tenes que pedir una cita y hacerlo presencial y presentar conprobante de la cancelacion de tu vuelo u otra documentacion que respalde por que no podes volver

  16. Beth dice:

    Ya que comentas que hay 40% que no respeto la cuarentena. Lei que eran 30%, me dirias o pasarias un link con la evidencia de en que se basan para decirlo?

    Ya que lo afirmas debes saber.

    Si llaman a alguien y no escucha / no atiende el tel, cuenta como que “no cumplio” la cuarentena? Y en realidad si la cumplio?

    Me pregunto como lo evaluaron…

    De paso contame si la muestra es representativa.

    Gracias

      • Leopoldo dice:

        Seguramente ea a mí porque mencioné el 40%. Lamentablemente tenemos que confiar en estadísticas oficiales (?) el dato está publicado en el portal de TELAM, y es cierto exageré no es el 40% sino el 38%. Obviamente que puede ser sarasa, pero agarrados de eso se mueven impunemente.

        Lo que digo es que hubo casos (y me consta) que violaron la cuarentena obligatoria post viaje y desconozco si el número que tiran del gobierno es real, pero amparados en esos casos eel gobierno nos jode a todos. ¿Se entiende?

  17. Lucia dice:

    Hola Sir! Muchísimas gracias por tu gran trabajo. Me ayuda muchísimo. Tengo una consulta, se me vence el pasaporte argentino fin de agosto y estaría llegando a Argentina (hace años que no voy) en setiembre, tenes ideas si me dejaran entrar? Tengo otro pasaporte, uno europeo que ese no vence, pero no se si me sirve para entrar. Mil gracias por todo!

    • Sir Chandler dice:

      Si seguro te sirve el europeo, pero consultá con el consulado!! no se si lo extienden de alguna manera y listo. Caso contrario acá te dejan y creo que te ponen una multa

  18. Nestor dice:

    Me da mucha bronca que una empresa altamente deficitaria como Aerolíneas cuyo personal cobra gracias a nuestros impuestos y no debido a la pandemia sino siempre, haga pingües beneficios con las necesidades de la gente y con las políticas arbitrarias de la ANAC.
    Tenía un vuelo a NY el 5/8 que se canceló. El único vuelo autorizado a ese destino en agosto es el 7/8 y saben cuál era la tarifa? $ 530.000 solo ida. Son una basura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *