Francia permitirá entrar argentinos vacunados con Astrazeneca

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

De los países más grandes o populares entre los argentinos para ir a Europa, España fue la primera en aceptar a los nacionales con las dosis de vacunas aprobadas por la OMS, por lo que se incluyen a las que se dan en USA, a la Astrazeneca y a las dos chinas (Sinopham y Sinovac)

Luego apareció Alemania pero solo permitiendo las aprobadas por el ente europeo de salud, que no incluye a las chinas de las ya mencionadas.

Y Francia ahora se suma de la misma manera que Alemania, por lo que permitirá argentinos, pese a tener el país en la lista roja, con la dosis completa de vacunación, con los respectivos días transcurridos.

Pero incluso mencionan que aceptan RECUPERADOS COVID con una sola dosis, presentando en POSITIVO y la vacunación de una dosis de Astrazeneca, Pfizer o Moderna al menos 7 días antes del arribo. Para el resto es 14 días antes y las dos dosis salvo la Jansen que es una sola dosis.

Entiendo que en Alemania y Francia al menos a los que se recuperaron de la enfermedad les dan una sola dosis de las vacunas Pfizer o Moderna y les ponen “vacunación completa”, siendo que al resto les piden las dos dosis.

La info oficial está en https://www.diplomatie.gouv.fr/es/venir-a-francia/entrar-a-francia/covid-19-en-francia-informacion-para-extranjeros/article/covid-19-respuestas-a-las-preguntas-mas-frecuentes-que-pueden-plantearse-los

Por eso aclaro en el título que las oficiales son las aprobadas por Europa para Francia, de las cuales por ahora solo se aplicó la Astrazeneca en el país, pero pronto comenzarán con la Moderna. Esto también sirve para los argentinos que se hayan vacunado en otros países con esos certificados, como es el caso de los que lo hicieron en Estados Unidos.

Hay muchas variables más según tengan pasaporte europeo, sean menores , etc, que los pueden ver en el sitio linkeado arriba.

 

¿Y qué pasará con las otras vacunas?

Tarde o temprano serán aprobadas por la OMS o el ente europeo, ya que eso indican los medios europeos por la info oficial. Es cuestión de tiempo.

Incluso sigue estando el problema con la COVISHIELD que es la Astrazeneca fabricada en la India, que no es aceptada por España (aunque en la web de IATA indican que aceptan al laboratorio…)

Pero ya son más los países que aceptan ingresar pasaportes argentinos con certificados de vacunas. España es el más amplio al tener los requisitos de la OMS, Alemania y Francia son más limitados por ahora.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

100 comentarios de “Francia permitirá entrar argentinos vacunados con Astrazeneca

  1. Maria Florencia dice:

    Sir viajo el 28 prox a Madrid desde Ezeiza, con pasaporte europeo, veo que los requisitos son: antigenos 48hs previo a llegada Madrid (sabes si aceptan la prueba de antigenos del gob de caba?), form DDJJ salida Arg 48hs previas y QR de APP SpTH 48hs previas vuelo, es correcto? perdon pero tanta info no clara me marea, gracias!!!!

  2. Carolina Maldonado dice:

    Sir: Se puede entrar a Francia con el test de antígenos rapido de cuando me dio positivo, es decir no Pcr, mas carnet con Az, mas alta médica?
    Es necesario hacer traducir todo al francés?

    • Sir Chandler dice:

      si, sería eso más el alta por las dudas y la vacuna

      No vi el tema del idioma pero estimo que castellano es normal

  3. ilepetersen dice:

    En mi caso el testeo COVID positivo se lo hicieron a mi marido, por lo tanto yo quedé aislada y días después empecé con síntomas y pasé a ser COVID por contacto estrecho, pero nunca me hisoparon. Tengo el certificado de alta, pero no el COVID positivo… igual sirve?

  4. Betty dice:

    Hola Chandler, los españoles me cerraron la puerta en la cara y acá estoy viendo si Francia me permite entrar con pasaporte italiano y sin vacunas (tengo 1 dosis de Sputnik), pero me parece que no tengo suerte tampoco… vas a tener que habilitar un rinconcito para llorar en este blog:)

  5. Sebastian mariano garcia dice:

    Cuando en la página de iata dice pasajeros arribando de tal país quiere decir que no importa la nacionalidad ni donde estuviste antes?
    Estoy tratando de interpretar si vuelo a paris y estoy unos días en paris si puedo viajar a Ámsterdam pero no logro terminar de entenderlo. En iata dice que está prohibido ingresar salvo muchos casos y uno de esos es pasajeros arribando de Francia peor no me termina de quedar claro. Por ejemplo italia pone que son pasajeros que en los últimos 14 días solo hayan estado en ciertos países. Tenes idea si se podrá entrar a Ámsterdam desde paris con pasaporte argentino, certificado de vacuna pfizer y habiendo estado 6 días en paris?

  6. Jacqueline Donin dice:

    Hola, te hago una consulta. Tengo doble dosis de Astra zeneca y estoy planeando viajar a Francia. Tenés idea como funciona el tema del pasaporte sanitario para extranjeros? Hay algo sobre eso? Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *