Latam solo puede hacer un vuelo a Lima y sigue cortada la conexión con Chile y Brasil

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En tiempos normales los destinos más volados desde Ezeiza son San Pablo y Santiago. También se suman esos destinos desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba. Y a alguno de ellos había desde Rosario y Tucumán.

Hoy no hay ninguno.

La aerolínea que vuela a los dos desde varios lados es Latam y por ahora solo puede volar a Lima y una vez por semana, lo cual será el 7 de agosto. Este fue el comunicado que mandaron ayer

Buenos Aires, 24 de julio de 2021.- LATAM Airlines informa que, en función de las restricciones actuales, ha recibido por parte de la autoridad en Argentina la aprobación de un único vuelo desde y hacia Lima entre el 1° al 8 de agosto, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina:
07 de agosto | LA 2467 Lima – Buenos Aires 00:32H – 07:00H
07 de agosto | LA 2468 Buenos Aires – Lima 08:15H – 11:00H
Por otra parte, los vuelos a Brasil y Chile continúan suspendidos por restricciones gubernamentales hasta el 8 de agosto inclusive.
En este sentido, LATAM cancelará los vuelos no aprobados de Argentina desde el 1° al 8 de agosto desde y hacia Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo. La información estará disponible en nuestros sistemas a partir del 27 de julio.
Aquellos pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin ningún costo aquí, en base a los cupos disponibles actualmente. Los pasajeros con vuelos afectados que compraron servicios terrestres con LATAM Travel, deberán comunicarse al Contact Center.
Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado. En caso de haber realizado la compra en los canales directos de LATAM (Contact Center o LATAM.com) deberá solicitar la devolución aquí. Si la compra la realizó a través de una agencia de viajes, podrá solicitar la devolución a la agencia, la cual, realizará las gestiones correspondientes con LATAM.
Los vuelos posteriores al 8 de agosto estarán sujetos a las disposiciones que adopte el Gobierno de Argentina. Por último, las restricciones actuales no afectan las operaciones de cargas.
LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía puede ocasionar y ratifica su compromiso con sus pasajeros para ofrecer todas las facilidades de reprogramación.

¿Cómo seguirá la conexión con los dos países? aun nadie lo sabe, pero si por casos nos guiamos con Chile debería haber más chances de que vuelvan más rápido.

 

Pero por ahora son solo suposiciones y primero hay que esperar el nuevo DNU ya que el actual prohibe los vuelos con los dos países y luego esperar la aprobación de los vuelos por parte de la ANAC

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Latam solo puede hacer un vuelo a Lima y sigue cortada la conexión con Chile y Brasil

  1. Gabriela DD dice:

    qué caos!!!! INCREIBLE todo esto….. por otro lado te consulto, hay otras aerolineas aprobadas para agosto? Me interesa IBERIA (y algo que me llamó mucho la atención que Iberia en Julio tiene TODOS LOS DIAS salidas de 1 vuelo diario….. gracias

  2. Mariano dice:

    Hola Sir, consulta porque mi vuelo es el 2468 pero la fecha de salida es el 06/8. Sabes si me lo reprogramarán o mi vuelo se los dan a los del sábado? entiendo me deberían pasar al sábado 07 no? porq ya compre ese 2468. Gracias!

  3. GERARDO PONCE dice:

    ¿Hay alguna justificación de parte del (des)gobierno por esta negación a autorizar la ruta Santiago o San Pablo o es solo para ponerle palos en la rueda a LATAM?

  4. Enrique Mosre dice:

    Mi primo supuestamente (todo puede pasar, inclusive que no salga o se suspenda) salió hoy a Miami vía Lima en un vuelo aprobado de Latam a las 6:45 AM. Más tarde, cuando llegue a Miami te lo confirmo.

    • Enrique Mosre dice:

      Disculpas a mi información suministrada en mi anterior comentario; el vuelo a cual me refería (en que mi primo viajó) fue el LPE2470 de LATAM, Ezeiza – Lima, para luego continuar hacia Miami en el de Latam LPE2384.

  5. Natalia dice:

    Hola! No entiendo por qué siguen con tan pocos vuelos cuando según ampliaron los cupos a 1000. Entonces da igual que sean 600 a que sean 1000? o sólo priorizan Miami y españa para las conexiones del país? Tengo vuelo por Aeromexico el 2/8 y si la tratan igual que a Latam, volar será como ganarse la lotería.

  6. Andrea dice:

    Hola Sir!. Aerolineas Argentinas esta volando a Santiago?. Se puede entrar como turista?. Tengo un pasaje hace más de un año. Muchas gracias!

  7. Fernando Velasquez dice:

    Solo hay un vuelo entre el 1 y el 8, pero podría haber otro entre el 9 y el 16? La nota de prensa solo se refiere a la primera semana de Agosto?

  8. Ernesto Einmann dice:

    Pronto solo vamos a poder volar con Aerolíneas Argentinas. El triste futuro en un país gobernado por payasos.

  9. Claudio dice:

    Es increíble Sir, tenía vuelo el 7 de junio, me lo cancelaron, 28 junio, me lo cancelaron, 8 de julio me lo cancelaron, mi mujer postergó la operación para que esté yo y nadie sabe cuándo voy a poder lograr viajar, me voy hacer una balsa!!!

  10. IGNACIO dice:

    Es increíble como el gobierno nacional trata mal a Latam, dándole 1 solo vuelo, y a AA american A. Le da 1 vuelo a miami por día. Yo tenía un vuelo a Lima para el 6 de agosto y me lo cancelaron. Ya la sacaron de cabotaje, ahora la quieren borrar del mapa, sin perjuicio de las otras aerolíneas que no volaran más a Argentina por destino imprevisible, antieconomico y sin reglas claras. Mientras tanto entra gente por la frontera norte como colador. (vivo en el norte)
    Saludos Sir, y gracias por tu impecable trabajo.

  11. Gabriel Adri Hofnug dice:

    Sir, sabés si hay otra forma de ir a Brasil? Tengo que viajar por cuestiones familiares y no tengo idea de como. Gracias

    • sol dice:

      De ida podes ir en vuelo a Puerto Iguazu cruzar el puente internacional ( salir te dejan…entrar por ahora no) y tomar otro vuelo desde Foz de Iguacu a tu destino. Para volver no veo como… por ahora.

      • MariaJose dice:

        Sol, por lo que comentas, entiendo que puedo ingresar a Brasil por Foz. Es así? Soy Argentina ,pero vivo en Brasil, tengo reprogramado por Latam para el 12/08 pero estoy buscando alternativas ya que tengo que volver a trabajar.

  12. Maria dice:

    Vuelo de American Airlines que tenía para el 2/08 a NYC suspendido… nos enteramos porque llamamos a preguntar sobre los test de COVID y “de paso” para ver qué onda los vuelos… ni un mail nos mandaron

  13. RINO ANTONIO GOBBO dice:

    Hola Sir, buen dia tengo vuelo a miami x latam via lima para el 5/8 llame y esta vigente segun latam, como es? hay un solo vuelo el 7/8 o del call center no saben?

  14. daniel dice:

    Tengo tickets por LATAM para volar con mi familia el 18NOV, BUE-MIA con escala en LIM y regreso a BUE con escala en SCL, de continuar estas restricciones “nefastas” seguramente en NOV tenga que dejar el vuelo abierto para el 2022, y si consulto con un chamán??????

  15. Claudio dice:

    Ya se cargaron a Latam Argentina, ahora están cerca de hacerlo con las filiales extranjeras! Haciéndolas que desistan volar desde/hacia sus hubs.
    Esto no solo les debe provocar un desastre operativo puertas adentro con la cantidad de pasajeros con vuelos cancelados que deben reprogramar sino también con la venta de pasajes hacia el futuro, como haces para promocionar tus ventas hacia adelante cuando solo te aprueban 1 vuelo por semana?
    Qué bien que hizo GOL cuando apenas saltó todo este quilombo y bajo la persiana al 100% hasta que vuelva cierta “normalidad,” el tema es que con estos tipos en el gobierno la normalidad nunca volverá

  16. Gabriela A dice:

    hola, tengo mi vuelo por avianca saliendo el 8 de vuelos de bogota llegando el 9 a buenos aires. Deberia de estar autorizado ahi? o a partir del 8 aprueban otros? que situacion mas dificil.

  17. Alberto dice:

    Sir una pregunta. Porque American o Aerolíneas tienen un vuelo por día con Edtados Unidos y a LATAM le autorizan solo medio vuelo a Lima en 15 días? Es decir… cual es el criterio? Es según la proporción de pasajeros pre pandemia? La cantidad de vuelos pedidos? Según el comunicado LATAM “ha recibido la autorización para un único vuelo”, me suena a crítica… o es una venganza por haberse ido de Argentina? No alcanzo a descifrar lo extraño de la situación…

    • Sir Chandler dice:

      Alberto es decisión del gobierno

      Latam tiene UNO por semana, no cada 15 días

      Es según cada país de destino

  18. Miguel dice:

    Mi novia esta en la Argentina, es de Chile. Puede volver a su pais? La verdad estamos un poco perdidos con el tema, ella quiere ir a ver a su familia ya que hace bastante tiempo esta aqui, yo creo que siendo Argentino, no puedo salir. Me podrias ayudar porfa (en el caso que se pueda, ella se puede hacer los pcr en ezeiza?) gracias

  19. Valentín Domínguez dice:

    Sir te hago una consulta! Yo tengo vuelo a Orlando (destino final) con previa escala en Lima. Es decir sale de Ezeiza a Lima (Latam) el 6 de agosto, número LA2470. Ese vuelo no saldría no? Porque no se me cancela y me preocupa.

    Desde ya muchísimas gracias!

    Espero haber sido claro

  20. Iñaki dice:

    Hola Sir, te cuento de mi experiencia. Tengo un vuelo programado para el 07/08 a Lima, pero distinto al numero de vuelo autorizado.. los muy pillos no cancelan el vuelo original y me quieren cobrar el cambio.
    Son un desastre.
    Saludos

  21. Nicolas dice:

    Sir una consulta. Esto de los vuelos cancelados a chile y brasil es sólo desde Buenos Aires? Es decir, un vuelo de Latam Montevideo- Santiago se está haciendo? Gracias

  22. tano dice:

    Hola sir, se que dijiste que latam tiene un solo vuelo a miami el 7/8 (obvio que te creo mas a vos que a latam) yo tengo vuelo el 5/8. llamo al call center y me dicen que esta bien que mi vuelo no tiene reprogramacion ni cancelacion, que hago?? cuando lo dicen ellos? para ver que hago, gracias y perdon.

    • Sir Chandler dice:

      Tano Latam tiene vuelo a LIMA… luego conectás donde quierass. Pero el vuelo es este

      El tema es que tarda en saltar en el sistema

  23. Agustina Grecco dice:

    Hola Sir! queria saber donde puedo conseguir los dnu. tengo que presentarlo en migraciones para que me extiendan la visa.

  24. Susan dice:

    Hola Sir !! Sabes si ya hay alguna novedad de los vuelos de Latam después del 8/8? Tengo vuelo a NY para el 14/8 con escala en Chile. Gracias

  25. Alejandra Sanjuan dice:

    Hola Sir…me pregunto xq me cancelaron vuelos BUE-MAD de 11 de septiembre y MAD-BUE de 11 de noviembre ? Llamás y no saben nada y en septiembre no figura ningún vuelo para reprogramar… Sólo queda esperar ? Será que si no renuevan el DNU, habrá vuelos ? Saludos

  26. Carlos Esteban Leguizamon dice:

    Hola Sir! Los vuelos que salen a Lima y vuelven, son solo de pasajeros que van y vienen ahi? O vienen de, y van a algun otro lado, y Lima solo es escala?

    • Sir Chandler dice:

      Carlos si te referís a las autorizaciones, Argentina autoriza desde acá hasta allá y de allá hasta acá… lo que luego hagas desde ahí o como llegaste ahí, no es parte de lo que autoriza la nación.

      Pero si obvio hay conexiones

  27. Amanciora dice:

    Buen dia. Estoy viendo que LAN no tiene publicado en los GDSs (sistemas de reservas que usan las agencias) ningun vuelo saliendo de BUE a partir del 01NOV21. Tenes alguna informacion al respecto?

  28. Cristian dice:

    Hola Sir, o quien lo haya hecho y tengo alguna idea… en el comunicado de Latam dice ¨Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.¨ Que significaría esto de Independientemente de la tarifa comprada..? que me van a devolver el dinero a lo que vale un pasaje hoy..? gracias.

  29. Ludmila Benitez Argüello dice:

    Buenas noches ! Consulta: tengo vuelo a Miami vía Lima, para septiembre. Coincide que es un sábado, lo aprobado hasta ahora. Pero
    Mi regreso es vía Brasil. En el caso de seguir sin aprobar vuelos desde brasil , sabes si dan opción de cambiar la ida!? O te “obligan” a usar esa ida sin tener vuelta confirmada? Gracias por toda la info publicada siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *