Preparando el viaje por la Mesopotamia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los que conocen el blog hace años saben que de algunos viajes hablo con tiempo, otros sobre la marcha y lo que hice el año pasado con el viaje a New York en plena pandemia fue el extremo de todo lo que hice porque fue público una vez que volví.

Ahora estoy encarando un viaje que surgió por las ganas de moverme por rutas nacionales, revisar “fronteras”, ver requisitos, si rompen, como están los hoteles, lugares simples para comer… y buenos paisajes. Y si a eso le sumamos que en mis recorridas del año pasado y este incluyeron Noroeste, Cuyo, Centro,  Patagonia y región pampeana… me faltaba otra gran zona…

MESOPOTAMIA

Entonces ahí es que estoy armando ese recorrido. Lo tenía pensado hace algunas semanas, pero tomó color hace pocos días cuando una importante automotriz me confirmó que me prestaba uno de sus autos nuevos… para poder tener la excusa perfecta para el largo recorrido.

Este es el mapa a priori… aunque ya tiene algunas modificaciones y también las tendrá durante la marcha. Pero el punto es que serán 3.000 kilómetros entre el ida y vuelta por los dos lados

¿Tiempo? posiblemente 12 días, pero no me puedo demorar más que eso porque mi compañera de viaje tiene que volver al colegio.

Y porque unos días después de mi regreso los cuatro nos iríamos también de viaje internacional, si es que nuestro vuelo cae entre los autorizados. Pero de ese viaje no hablaré porque realmente no lo tengo asumido. Lo que si me anticipo es que si nos vamos y quedamos varados… eso si está asumido y preparado ;). Pero sigamos con lo de Mesopotamia.

Deslicé el viaje en los stories de Instagram y recibí CIEN MENSAJES sobre modificarlo acá o allá, que en vez de esa parte, tengo que hacer tal otra, que esto por el Uruguay, pero esto por el Paraná… que Paraná es más linda que una vecina y que Corrientes no se que cosa… y así con todo.

Ah… tengo invitaciones a 10 asados y unos 100 café para charlar de la vida.

LES AMO

jajaja

Pero entiendan que no voy de paseo yo en mis viajes y al mismo tiempo que estoy haciendo algo así, sigo respondiendo 200 consultas por día en el blog, editando los videos que saldrán CADA DIA que lleva varias horas de proceso y ni idea de subida!!! más alimentarme y conectarme con la flia que queda por la mitad en casa.

Pero también el post era para que todos eso que quisieron escribir por IG y ya no se puede porque hace un tiempo corté los mensajes para poder concentrar todo acá y evitar que me usen como chat de agencia de viajes o aerolínea que no responde, puedan dejar acá sus mensajes, links de lugares, que seguramente no pueda hacer… pero siempre alguno se toca.

Ojalá me cruce con muchos lectores, seguidores, suscriptores, en los distintos lugares. Pero todo el viaje será retratado en general. O sea quiero hacer la serie en video de cada día, con el respectivo post con fotos, links y datos.

Necesito ruta, necesito paradores simples y sencillos, comprar en alguna panadería perdida por ahí, pero cumplir con las ganas de pisar Yapeyú o ver como se procesa el té en la Argentina. La punta si son las Cataratas del Iguazú, que ya visité muchas veces ( visitaría cientos de veces más)

Amélie, mi hija mayor que me acompaña en el viaje con uso de cámara, conoce Misiones, pero no Corrientes y Entre Rios. Por Rosario y Santa Fe si ha pasado en su momento.

Y si bien la idea de pisar Yapeyú y así cerrar el ciclo del General… los cuatro juntos como fue en su momento en Boulogne Sur Mer, como estamos con algunas reformas en casa más la logística de las mascotas entre otras cosas, decidí hacer este viaje por la mitad, para luego en agosto si partir los cuatro

¿Habrá tiempo para los Esteros? ¿Y los saltos del moconá? mmm si sigo sumando cosas vuelvo para navidad… del 2030

Pero estoy para más allá de los hermosos íconos, quiero ver cosas más cosas simples, los paradores, la experiencia de que me pidan los requisitos de tal o cual provincia…

¿Servirá de algo que viajemos dos recuperados dados de alta de COVID? Lo que sea… será contado

“Pero tal ruta está mejor que tal otra”… bueno, entonces mostremos la ruta mala en video ;)

Tenía el viajo proyecto de hacer hace dos años campamento en El Palmar con la flia, pero justo hubo crecidas del río o algo así, ahora hay bajantes… pero en los últimos dos años no se pudo hacer obviamente. Entonces simplemente ahora entraremos entre las posibles noches en Colón y Concordia.

Ah… y cuando me puse a buscar hoteles, la verdad no puedo creer aun el manejo que hacen de sus webs, la falta de información en google maps, los instagram patéticos al punto de no decir EN QUE CIUDAD están… pero bueno, también son cosas que me gusta ver y contar, para ver si el turismo se pone las pilas y entiende como la gente busca la información hoy día. También va por ahí todo.

Lo que sea! será mostrado. Y por supuesto habrá video del auto con el cual haré todos esos kilómetros, lo cual me encanta.

Este viaje arrancaría el próximo martes 20 desde San Vicente… a Iguazú. No es Ushuaia a La quiaca, pero eso será para otro viaje ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

172 comentarios de “Preparando el viaje por la Mesopotamia

  1. MALVINA ARGENTINA BECCHIO dice:

    Un paseo así con esas charlas en el auto en familia, son inolvidables. Elegiste la ruta de las multas y con ese auto no te salvás…comentario de una abuela de las rutas….juaaaaaa !!!

  2. Damián Medina dice:

    Hola Sir! Estoy muy enojado con vos, me fui de vacaciones y estoy re atrasado con los videos! Me dejaste muchos deberes. Así no se puede! 😛
    Amo con el espíritu que viajas, y a pesar que ya recorriste la gran parte pero te deseo que salga todo de 10+IVA.

    Abrazo grande!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *