Aerolíneas Argentinas sumó más vuelos de cabotaje para agosto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Julio históricamente es uno de los mejores meses del año para la aviación y lógicamente para el turismo, si hablamos de la Argentina.

Por lo que lógicamente en agosto disminuyen algunas frecuencias. Pero en estos tiempos anormales no será así. Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos en agosto que en julio siendo una clara señal que se va moviendo más el mercado.

Incluso Formosa volverá a tener vuelos luego de tenerlos prohibidos por decisión de su gobierno desde marzo 2020…

Por fuentes oficiales las operación de la empresa en julio fueron 2.528 y en agosto pasarán a ser 2.879. Y esto además ya está previsto que vaya creciendo en los siguientes meses, aunque obviamente está sujeto a como siga todo. Por lo que podría ser más lento o más rápido. Pero como dato copio lo que dice un cuadro oficial de la empresa con las operaciones por semana

Operaciones por semana

  • 2/8 696
  • 9/8 727
  • 16/8 732 (finde largo)
  • 23/8 724
  • 30/8 767
  • 6/9 829
  • 13/9 827

Mientras que una semana tentativa de noviembre indica 998 vuelos y una de diciembre, previo a las fiestas, da 1.004 operaciones.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

20 comentarios de “Aerolíneas Argentinas sumó más vuelos de cabotaje para agosto

    • DIANA SAAVEDRA dice:

      Hola Sir, cómo estás?
      Siempre recurro a vos ante las dudas en viajes….
      Ahora viajo a Buenos Aires desde Mendoza(tengo domicilio en Olivos) y en la web de Aerolíneas Argentinas no especifica que debo llevar test Covid con antelación, y en la web de turismo.buenosaires.gob.ar dice que se ofrecen testeos gratuitos.
      O sea, es necesario el test para entrar a la ciudad por vía aérea?
      Desde ya gracias!
      Slds
      Diana

  1. Paula dice:

    Hola! Sabés algo sobre los vuelos directos de Córdoba a Trelew a partir de septiembre? Leí que había posibilidades de que vuelva esa ruta… Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Paula borré varios comentarios, siempre quedan ocultos hasta que los leo y respondo. Por las dudas para la próxima. Lo respondí en otro

  2. Paula dice:

    Hola! Tenés información de la vuelta de la ruta directa Córdoba/Trelew? Escuché que volvería a partir de septiembre…
    Muchas gracias!

  3. Diana dice:

    Sir muchas gracias por tus aportes! hay alguna novedad respecto a la apertura de aeropuertos internacionales de las provincias? Podremos volver pronto a tener salida al exterior sin tener que pasar por Ezeiza?

  4. Clau Eme dice:

    Hay novedad sobre los vuelo programados chile argentina ? Tengo un vuelo para el 10/8 y me dicen que sigue programado ….saldrá por fin?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      no tengo manera de saberlo ahora… pero por los informes de ANAC en su web, podrías ver los movimientos de los distintos años

  5. Martin Freitas dice:

    Sir buen día! Escribo aca porque es la última nota de vuelos de cabotaje que me apreció en el buscador!
    Consulta a ver si tenes idea de porq puede suceder lo siguiente:
    Estuve viendo hace unas semanas pasajes desde Mendoza a BsAs para el 25 o 26 de septiembre (dentro de dos semanas) y había poca disponibilidad pero había. Acabo de volver a mirar y para el domingo 26 no hay pasajes en ninguna aerolinea!!! Como puede ser??? Faltan dos semanas, tienen todo lleno y no ponen más vuelos???? Entiendo JetSmart y FlyBondy esten al máximo de sus capacidad operativa, pero aerolineas que tiene muchos aviones parados??? Es falta de organización, de ganas de laburar o hay algo más que esta afectando los vuelos de ese día? Para el sábado 25 casi no queda nada tampoco.
    Me cuesta creer que no vayan a agregar más vuelos, me resisto a viajar en micro jaja no se que hacer!
    Gracias y saludos!!!

      • Martin Freitas dice:

        Es de no creer. Encima varios de los vuelos que tienen programados y llenos obviamente los hacen con los Embraer. No solo no quieren poner más vuelos sino que ni siquiera ponen aviones más grandes. Es la única empresa del mundo que no quiere vender más pudiendo hacerlo.
        Para el fin de semana del 25 y 26 de septiembre tienen 8 vuelos programados desde MDZ a BUE, 6 llenos, uno con solo una plaza de disponibilidad en total y otro con un solo lugar en turista. Lo que tendría que ser una buena noticia para la empresa y la industria en general termina siendo una pesadilla para los pasajeros. Pocos o nulos pasajes y caros ($21.000 por el pasaje de IDA ese finde). Increíble
        Saludos Sir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *