El rol de los aeropuertos fuera de Buenos Aires para aumentar el cupo de pasajeros que entran

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando se publicó el DNU vigente que habla de los pasajeros que pueden entrar al país, se estableció que hasta el 6 de septiembre podrían entrar 1700 por día.

Pero que desde esa fecha pasaría a ser hasta 2.300 por día en promedio. PEROOOOO siempre y cuando se habilitaran “corredores seguros” en otros aeropuertos del país.

¿Qué es esto?

Vamos por partes.

Hoy se puede entrar internacionalmente por Ezeiza, Aeroparque o San Fernando. En Ezeiza ya sabemos que son muchos vuelos, en Aeroparque son realmente pocos y en San Fernando no sabemos… porque son los privados que aparecen mágicamente.

Cuando alguien llega le tienen que hacer un test de antígenos (además de venir con el PCR de origen). Si ese antígenos le da positivo, le hacen un PCR y si da positivo… lo mandan a analizar al Malbrán. En ese tiempo que se busca cual es la cepa, ese pasajero infectado es recluido en un un hotel de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, sin importar donde vive, lo guardan en CABA hasta que se vea la cepa y luego si es de las “habituales” lo mandan al domicilio que declaró para hacer la cuarentena (sea en la provincia que sea)

Hasta ahí estamos con lo actual

Bueno… ¿Qué pasaría entonces si se abren los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, etc… que tenían vuelos internacionales? Necesitan informar un protocolo para hacer lo mismo que Buenos Aires con esos casos positivos e informar como llegará todo al Malbrán

Palabras más palabras menos, eso es lo que se pidió para habilitar ese cupo extra establecido por el DNU

En estos días Córdoba hizo las respectivas presentaciones y también se dice que Mendoza tiene todo listo hace meses… pero ahora habrá que esperar la palabra final y ver que realmente puedan volar a esas ciudades.

Igualmente seguimos con un gran problema para esos vuelos, no pueden entrar extranjeros. Y en el caso de Mendoza por ejemplo lo que quieren es que entren turistas chilenos que podrán gastar y dejar dinero fresco…

Y pasamos al otro problema ¿Qué turista vendrá con test pcr más test de antígenos más cuarentena de 7 días más test pcr al final de esa cuarentena?

Y supongamos que tengan un trato especial… ¿Lo mismo será para los argentinos?

 

Si nos mantenemos solo con el tema de los vuelos, en un relevamiento rápido entre las aerolíneas no todas podrían volar a otras ciudades en el corto plazo… al menos necesitan la confirmación un mes antes.

Pero tampoco sería para alivianar el tema de los varados. Hoy Iberia tiene más vuelos de salida que de entrada… y se siguen acumulando argentinos que no pueden entrar, para dar un ejemplo.

¿Quienes volaban a Córdoba de las que vuelan ahora?

  • Latam
  • Air Europa
  • Copa

Y no recuerdo que tenía internacional Aerolíneas Argentinas.

¿Pero con que Latam ponga UN VUELO a Lima desde Córdoba… se habilitan los 600 extras de cupo para todo el país?

¿Air Europa puede llegar a pone pronto el vuelo a Madrid que hacía escala en Asunción?

¿Y Copa?

Este es un pequeño análisis de lo que se anunció, que nadie tiene mucha idea de como se implementará, pero que a primero lo que se necesita es esa aprobación de procedimientos de las provincias para hacer lo mismo que hoy se hace en Buenos Aires con los casos que lleguen.

Luego tenemos que ver quien pone vuelos porque la industria necesita previsibilidad, algo que como todos sabemos no abunda en estos tiempos.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “El rol de los aeropuertos fuera de Buenos Aires para aumentar el cupo de pasajeros que entran

  1. Andrés Langhans dice:

    Estas dos noticias salieron esta semana aquí en Misiones, https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/08/11/715545-misiones-pide-una-tasa-diferencial-para-potenciar-la-conexion-internacional-de-puerto-iguazu/ y https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/08/11/715619-estudian-abrir-el-aeropuerto-de-iguazu-al-turismo-internacional/ . Lo de la tasa respecto a Foz fue un tema por el que se perdieron muchos viajes desde IGR. En su momento también por mala gestión Argentina el vuelo a Lima que iba a ser a IGR al final fue a IGU. Se ve quieren también abrir la posibilidad que Iguazú también sea aeropuerto con vuelos internacionales nuevamente.

      • Guillermo Alexis Chaweles dice:

        Y a Chile pasa igual tasa en FOZ internacional 11u$ tasa en IGR internacional 76 u$ y a eso sumarle que el ticket no paga impuesto en Brasil

  2. Marina dice:

    Deberían asegurar si tenes pasaje lda y vuelta que si salis volves a entrar con el pasaje con la fecha que compraste o no vendertelo

  3. Belen Sanz dice:

    Ojala!!! 🙏Tenia reserva de mendoza a los angeles por copa, hoy cancelada, y para reprogranar por bs as no hay lugar

  4. Carolina dice:

    Hola Sir ! Ayer le cancelaron vuelo a una amiga a Cancun en Sep, y me dijo que están cancelados todos a Mexico. Por que !? Sabes !? Supuestamente no hay un solo
    Vuelo a Mexico.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carolina este es un post de los aeropuertos fuera de Buenos Aires. Es de aerolíneas argentinas? hay post de esos por las dudas para estar en tema

  5. Gema de salvador sala dice:

    Buen día Sir. Se ha de llegar a Ezeiza del exterior con PCR o la prueba de antígeno ya vale ??? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Gema no entiendo la consulta
      Si es lo que se necesita para entrar en la Argentina, desde hace meses se requiere el PCR para embarcar, antígenos no

  6. Claudia dice:

    Hola Sir, queria comentarte algo por si puede ayudar a otros. Mi hija y mi nieta de 5 años volvieron el 10/8 de Estocolmo a BS As vía Amsterdam (klm). Mi hija se hizo el pcr 72 hs antes pero mi nieta no, en la pag del gobierno esta poco claro pero varias aerolíneas y la pag de la embajada arg en Suecia aclara que el pcr es desde 6 años. En Arlanda no querían dejar subir a la nena al avión porq no tenía el test… ellos decían que se guían x la pag del gobierno (xq las embajadas suelen tener mala info) y ahí no decía que era a partir de los 6 años. Hablamos con un nro de urgencia de la embajada y ellos confirmaron que en la pag del gob estaba confuso y ellos lo habían aclarado en la suya. Luego de un rato llamaron a una supervisora y la dejaron viajar… tipo de buena onda… y dicen que hay como doble info no clara y quisieron ayudar. Fue un momento terrible, te aseguro. Quizás puedas encontrar el link correcto para que sea claro para mostrar en el check in si a alguien más le pasa esto, o si tenes los contactos para que lo aclaren en la pag del gobierno. Gracias por toda la info que compartís y por responder los comentarios.

  7. markkcba dice:

    Sir por esas casualidades no tenes alguna crónica desde el aeropuerto de San Fernando no? De curioso pregunto 🙂 Supongo que son muy pocos los aeropuertos de Argentina que te falta por conocer!

    • Sir Chandler dice:

      jajaja hice toque y motor en su momento en mi curso de piloto, pero nunca estuve ahí volando como origen o destino

  8. andreaftubio dice:

    Buen post Sir! es para reflexionar como se va a manejar todo.
    Algo que me pregunté también es sobre las fronteras terrestres, como manejarán todo ese tema! Ejemplo, una persona viene de Chile a Mendoza por frontera terrestre, haran lo mismo?
    Cuando uno se pone a reflexionar estas cosas, entiende por que hacen lo que hacen (más allá de la opinión personal de cada uno de que si esta bien o mal). No esta la infraestructura para poder mantener todo abierto y mantener controlada la trazabilidad.

  9. Nati Hope dice:

    Muchas gracias por toda la info súper valiosa que compartís, es muy útil en estos tiempos de incertidumbre total tener info certera y opiniones bien fundadas. Por cierto, como cordobesa viviendo en Madrid no veo las horas de que abra Taravella y se reanude el MAD-COR de AE!

  10. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir,

    AR tenía 4 destinos internacionales desde Córdoba, entre ellos Floripa (mas que todo en verano), Punta Cana y Porto Seguro.
    En la edición de hoy de “La Voz del Interior” continúa el análisis del tema, no te puedo pasar el link porque está disponible solo para suscriptores y en la versión papel. Justamente por la gran cantidad de clicks que tuvo el artículo de ayer es que el de hoy lo han limitado (para que compren la versión papel o se suscriban online).
    Air Europa al mantener una oficina en Córdoba está entre los mas interesados.

    Me parece que lo mas importante es largar, aunque al comienzo sea reducido pero se va consolidando con el paso del tiempo. Es lo que viene ocurriendo en el mercado doméstico.

    • Sir Chandler dice:

      Veremos! pero por el lado de las aerolíneas no saben nada… y no pueden meter vuelos así de la nada. Es algo más complejo que un anuncio político como es hasta ahora

      • Marcelo Penta dice:

        es indudable la connotación política del anuncio pero de acuerdo a “insider information” la cosa tiene avances importantes, es lo que me cuenta alguien de AA2000.

        Estoy viendo que Perfil Córdoba le dedica una nota extensa al tema en su edición dominical de hoy.

        • Sir Chandler dice:

          Pero claro. Por el lado político está ok. Pero ahora Tenes que lograr que las aerolíneas pongan vuelos que no están vendidos

  11. Dbmcor dice:

    Lo principal es que deberian estar informando hoy que vuelos tendriamos autorizados desde Cordoba para poder vender reprogramar y organizar. Es una locura esto de sacar noticias de apertura para 6 de setiembre pero sin hablar de la logistica. Aparte me pueden explicar porque Aerolienas cancelo Punta Cana y Cancun hasta Noviembre? Hay o no aperturas?

  12. Florencia dice:

    Sir hola! Yo soy de Mendoza. Cuando llegue a Ezeiza con mi test negativo de pcr y me haga el antígeno y si me da negativo. Me puedo ir a Mendoza a hacer la cuarentena allí? Por que ya tengo el pasaje también de Ezeiza a Mendoza el mismo día que aterrizó en Ezeiza

  13. Mateo dice:

    Buenas Tardes sir, como va?
    Quizá esta consulta se va un poco de lo que habla este post pero me encuentro medio perdido.
    Tengo vuelo desde chile hacia argentina, para mediados de septiembre, y no logro entender si tengo que ir a un hotel para realizar la cuarentena o puedo realizarla en mi domicilio, soy de CABA.
    Gracias por todo el material subido!!!

  14. Pablo Miguel Moreno dice:

    Hola Sir! Me podrás informar si para ingresar a EEUU debo contar con pasaje de regreso? Yo tengo un viaje el 25/08 con regreso el 26/09 por Aerolineas Argentinas y ayer me cancelaron el regreso. Gracias!!

  15. Cristian dice:

    American Airlines cambio mi pasaje de EZE a Filadelfia por Miami para el 2 de septiembre. Me dijo que los vuelos a Dallas empiezan a partir de 19 de agosto. Saben si hay fechas aprobadas por el gobierno para el 2 de septiembre?

  16. Gustavo Pereyra dice:

    Córdoba está en condiciones de analizar, detectar y aislar a quien corresponda. Es increíble que el centro del país con el aeropuerto que tiene NO tenga salidas al exterior como hace 2 años… American tenía vuelos directos a Miami con pasaje y bodega llenos…(dicho por su personal) y lo bajaron… acá hay mucho de “política” y castigo. Y nuestros gobernantes provinciales hacen poco para recuperar tantas fuentes de trabajo

    • Sir Chandler dice:

      Gustavo por las dudas el vuelo de Córdoba de AA no estaba lleno y no fue rentable… si no lo hubieran dejado

      El personal que quizás dijo eso no sepa sobre el rendimiento

      Igual se cortó en estos tiempos, ojalá vuelva en el futuro

      • Marcelo Penta dice:

        Hola Sir,
        esos vuelos de Córdoba de AA tuvieron pocos pax en Business, ese fue uno de los motivos de la discontinuidad. La rentabilidad de la clase ejecutiva es un justificante muy importante para mantener o no cualquier vuelo.

  17. Karina dice:

    Hola sir!!!
    En ushuaia aún esperamos la autorización para que operen los cruceros antárticos, todos son extranjeros, casi no viajan argentinos, sin definición aún es muy complicado confirmar la operación. Perder esos recambios sería un golpe enorme a la industria turística de la provincia y nuestro posicionamiento como puerta a la Antartida

  18. Alejandro dice:

    Sir, AR desde Córdoba tenía Punta Cana, directo primero con los Max 8 y desde la parada de éstos empezó a hacer escala para reabastecer en Tucumán.

  19. Gonzalo dice:

    Hola Sir, además del vuelo a Punta Cana que comenta Alejandro, estaban también a Brasil (Porto Seguro, Rio y Florianópolis) como así también a Santiago de Chile y Montevideo,

  20. Claudio Gabriel dice:

    Hola sir! No sabia donde postear y justo encontré este de aeropuertos!
    Se sabe que paso que cerraron el aeropuerto de rio gallegos?
    Dicen hasta 2022…
    Segunda consulta! Si te derivan a calafate, el costo de trasladó que no lo quieren cubrir… legalmente pueden no cubrirlo?

    • Sir Chandler dice:

      Claudio si puse en twitter, ayer se les jodió el cambión de bomberos… pero en la teoría hoy se solucionaba

      Supongo que los vuelos directamente se suspendieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *